Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita (1992) ARTICULO Bereiter, Carl Scarmalia, Marlene Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 58 Pág. 43-64

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Comentarios escritos y orales en la revisión de textos entre pares de un Círculo de Escritura de Tesis
Comentarios escritos y orales en la revisión de textos entre pares de un Círculo de Escritura de Tesis Núm. 40 Pág. 83-108 ARTICULO
2024 Zona próxima
Alarcón Neve, Luisa Josefina García Mejía, Karina Paola
Desarrollo de la complejidad léxica
Desarrollo de la complejidad léxica Núm. 37 Pág. 30-53 ARTICULO
2024 Forma y función
Leiva Quiroz, Pilar
Natasha Leal Rivas, La argumentación en la escritura académica de investigación
Natasha Leal Rivas, La argumentación en la escritura académica de investigación Núm. 30 Pág. 589-592 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2024 Philologica canariensia
Castro Robaina, Israel
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17
2023 REIRE
Domènech Casal, Jordi
Crónicas escolares
Crónicas escolares Vol. 28 Núm. 1 Pág. 6
2023 Enunciación
Melo Linares, John Jairo
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar pósteres académicos Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Tavera, Elizabeth Gamarra Ruiz, Marlon M. Vásquez Pacheco, Víctor Alatrista, Rocío
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain Núm. 6 Pág. 85-108 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Olmo Ibáñez, María Teresa del López Vega, Antonio Villarrubia Zúñiga, María Soledad
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
2023 Ciencia Latina
Sánchez Sánchez, José Antonio Valdés García, Ignacio Jesús Pineda Fuentes, Cristian David
Enseñar con escritura y enseñar a escribir
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
2023 Lengua y Sociedad
Carlino Cantis, Paula Cecilia Cornero, Guillermo A.
Enfoques de Enseñanza de la Escritura y su Incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Enfoques de Enseñanza de la Escritura y su Incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6623-6645
2023 Ciencia Latina
Navia Delgado, Elveths Lorena
La lectura y producción de géneros que comunican ciencia en la enseñanza de lengua extranjera en el nivel superior de estudios
La lectura y producción de géneros que comunican ciencia en la enseñanza de lengua extranjera en el nivel superior de estudios Vol. 10 Núm. 19 Pág. 41-60
2023 Traslaciones
Falchi, Analía del Carmen Sánchez, Rosa Beatriz
Concibiendo la escritura
Concibiendo la escritura Vol. 47 Núm. 3 Pág. 7-31
2023 Káñina
Casasa Núñez, Laura
Call for Papers
Call for Papers Vol. 21 Núm. 2 Pág. 299-310
2023 Human Review
Núñez Pacheco, Rosa Vidal Duarte, Elizabeth Turpo Gebera, Osbaldo Washington Castro Gutierrez, Eveling Gloria
Intencionalidad argumentativa suposicional escrita para tratar de explicar un texto literario en nivel medio superior
Intencionalidad argumentativa suposicional escrita para tratar de explicar un texto literario en nivel medio superior Vol. 51 Núm. 2 Pág. 386-415
2023 Lenguaje
Hernández Rodríguez, Ernesto
La escritura de textos académicos en la universidad
La escritura de textos académicos en la universidad Vol. 47 Núm. 1 Pág. 664-673
2023 Educación
Salazar Silva, María de Lourdes
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia
Alfabetización académica una alternativa para repensar la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia Núm. 37 Pág. 53-79 ARTICULO
2022 Zona próxima
Giraldo Gaviria, David Mauricio Caro Lopera, Miguel Ángel
El Pla de Departament Phi
El Pla de Departament Phi Núm. 43 Pág. 21-37 ARTICULO
2022 Ciències
Rotllan, Marta Muñoz, Maria Garcia, Antoni Grimalt Álvaro, Carme Hernández Rodríguez, María Isabel Marbà, Anna Domènech Casal, Jordi
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios Núm. 89 Pág. 131-144
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Núñez Cortés, Juan Antonio Cunha Fanego, Iria da
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
Procesos cognitivos y ejecutivos asociados a la expresión escrita infantil
Procesos cognitivos y ejecutivos asociados a la expresión escrita infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2022 Ocnos
Moreno Bataller, Cecilia-Beatriz Korzeniowski, Celina Espósito, Adriana V. L.
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC Núm. 26 Pág. 1-20
2022 Educación y Ciencia
Rosa Coronadocccc, Maria del Carmen Martínez Álvarez, Edwin
Relación entre el proceso de escritura y funcionamiento tricerebral
Relación entre el proceso de escritura y funcionamiento tricerebral Núm. 84 Pág. 717-729
2022 Educere
Contreras Linares, Arioly Omaira Madrid de Forero, Alix
Lectura académica en la formación de investigadores
Lectura académica en la formación de investigadores Núm. 13 Pág. 30
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Zanotto González, Mercedes Platas-García, Alejandra
Escribir en el doctorado
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Valdés León, Gabriel Sebastián González Riffo, Javier Oyarzún Yáñez, Romina
Algunas consideraciones para la clase de lengua
Algunas consideraciones para la clase de lengua Vol. 62 Núm. 100 Pág. 371-396
2022 Letras
González de Zambrano, Norma
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
¿Escribo todo igual?
¿Escribo todo igual? Vol. 55 Núm. 110 Pág. 873-897 ARTICULO
2022 Revista signos
Valenzuela, Angel
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería
El póster científico como género académico para la comunicación del conocimiento en ingeniería Núm. 42 Pág. 91-118
2022 Educando para educar
Fernández Rojas, Maria Fernanda Ceballos Escalante, María Alejandra Contreras, Ingrid
Promoción de estrategias para el aprendizaje significativo de la escritura en el idioma inglés
Promoción de estrategias para el aprendizaje significativo de la escritura en el idioma inglés Vol. 7 Núm. 10 Pág. 549-568 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Heyliger Camargo, Rebeca
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76
2022 DIALOGUS
Rodríguez Avila, Yildret García Mogollón, María Alejandra
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
2022 Revista Contacto
Cápona González, Ilse
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10
2022 Formación Universitaria
Kloss, Steffanie F. Casares, María de los Ángeles
Procesos de composición escrita en la escuela primaria
Procesos de composición escrita en la escuela primaria Vol. 9 Núm. 17 Pág. 196-217
2022 Traslaciones
Difalcis, Micaela Cartoceti, Romina Abusamra, Valeria
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estudiantado universitario en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Montesdeoca Arteaga, Deborah Valerie Palacios Briones, Fátima Elizabeth Gómez Parra, María Elena Espejo Mohedano, Alberto Roberto
El texto argumentativo y su producción. Las fases del modelo Didactext en la producción de un miniensayo
El texto argumentativo y su producción. Las fases del modelo Didactext en la producción de un miniensayo Núm. 53 Pág. 7-17 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Zambrano Valencia, Juan David Parra Hoyos, Edwin Leandro
El acto de escribir en la universidad
El acto de escribir en la universidad Núm. 24 Pág. 5 ARTICULO
2021 Álabe
Vielma Rondón, Joel Oswaldo
“Comencemos por el título”
“Comencemos por el título” Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-60 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Bosio, Iris Viviana
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva Rengifo Mattos, Karina Decyre
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa Vol. 5 Núm. 8 Pág. 80-98 ARTICULO
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Mateo Girona, M. Teresa Agudelo, Johan Andrés Caro Lopera, Miguel Ángel
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales Vol. 26 Núm. 3 Pág. 643-660 ARTICULO
2021 Íkala
Núñez Cortés, Juan Antonio Errázuriz Cruz, María Constanza Neubauer Esteban, Adrián Parada, Claudia
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital Núm. 8 Pág. 41-69
2021 DIALOGUS
Rosa Coronado, Maria
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto de educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6-26 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Núñez Cortés, Juan Antonio Barrado Mendo, Andrea
Argumentar en la universidad
Argumentar en la universidad Núm. 20 Pág. 206-227 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Romano, María Belén
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su potencial epistémico en estudiantes de posgrado Núm. 80 Pág. 173-192 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Giraldo Giraldo, Camilo
Academic Writing
Academic Writing Vol. 25 Núm. 2 Pág. 475-491
2020 Íkala
Vine-Jara, Ana Enriqueta
Análisis discursivo de la potencialidad didáctica de una propuesta CTIM
Análisis discursivo de la potencialidad didáctica de una propuesta CTIM Vol. 32 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO
2020 Revista de enseñanza de la física
Furci, Victor González, Ana Trinidad, Oscar Peretti, Luis
Las tutorías de escritura académica
Las tutorías de escritura académica Vol. 25 Núm. 2 Pág. 9
2020 Enunciación
Núñez Cortés, Juan Antonio
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales de retroalimentación entre pares en torno a capítulos de tesis de posgrado Núm. 36 Pág. 26-43 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Álvarez, Guadalupe
Lectura y escritura epistémicas
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18
2020 REDIE
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Cárdenas, Marcelo
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería Núm. 34 Pág. 209-224 ARTICULO
2020 Porta Linguarum
Núñez Ruiz, Gabriel Martos García, Aitana Núñez Molina, Gabriel
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández Rojas, Gerardo Cossío Gutiérrez, Elda Friné Martínez Compeán, María Eugenia
La enseñanza de la argumentación en la universidad
La enseñanza de la argumentación en la universidad Núm. 20 Pág. 249-266 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Lopez, Esther
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medicina Núm. 11 Pág. 25
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Gaeta González, Martha Leticia Zanotto González, Maria Mercedes González Ocampo, Gabriela
Procesos de escritura de investigadores en la redacción de artículos científicos
Procesos de escritura de investigadores en la redacción de artículos científicos Vol. 35 Núm. 2 Pág. 35-53 ARTICULO
2020 Ensayos
Platas-García, Alejandra Castro Manzano, José Martín Reyes Meza, Verónica
Escritura académica en inglés en el nivel superior
Escritura académica en inglés en el nivel superior Núm. 5 Pág. 87-105
2020 Anales de lingüística
Machado, Carlos
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escritura del artículo científico en Euskera
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escritura del artículo científico en Euskera Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11
2020 Revista Portuguesa de Educação
Boillos Pereira, María del Mar Bereziartua Etxeberria, Garbiñe
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki Vol. 48 Núm. 2 Pág. 328-353
2020 Lenguaje
González Lillo, Emmy
Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras
Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Vol. 48 Núm. 2 Pág. 289-327
2020 Lenguaje
Galindo, Angelmiro Moreno, Lina María
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134
2019 Íkala
López Gil, Karen Shirley Fernández, Cristina
Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico
Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfico Vol. 12 Núm. 1 Pág. 134-149
2019 Páginas de educación
Palombo, Ana Laura Cuadro, Ariel
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Méndez Chacón, Gusmary Suárez Bautista, Glendy Farfán de Rojas, Milagros
Influencia de las creencias en la voz del autor en un ensayo argumentativo en L2
Influencia de las creencias en la voz del autor en un ensayo argumentativo en L2 Vol. 52 Núm. 99 Pág. 134-157 ARTICULO
2019 Revista signos
Ormeño Cárdenas, Verónica Rosas Villarroel, Minerva
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares Vol. 23 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Garcia Romano, Leticia Martín, Rocío Belén
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica Vol. 18 Núm. 37 Pág. 153-168
2019 REXE
Lagos Herrera, Irma Elena Tarifeño Rubilar, Fernando Antonio Abello Riquelme, Rubén
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de humanidades Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356 ARTICULO
2019 Revista signos
Padilla De zerdán, Constanza Lopez, Esther
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de 8º básico Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54 ARTICULO
2019 Revista signos
Figueroa, Javiera Meneses, Alejandra Chandía, Eugenio
Evaluación de la escritura a gran escala
Evaluación de la escritura a gran escala Vol. 28 Núm. 55 Pág. 7-26 ARTICULO
2019 Educación
Atorresi, Ana Villegas Lirola, Francisco Pardo Adames, Carlos. A
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198
2019 Enunciación
Gordillo Alfonso, Adriana
Fomentar la escritura a través de los recursos digitales en el aula de E/LE
Fomentar la escritura a través de los recursos digitales en el aula de E/LE Núm. 2 Pág. 93-103
2019 El Español por el Mundo
Pozo Barriuso, María Jesús del
Prácticas de escritura en posgrado
Prácticas de escritura en posgrado Vol. 47 Núm. 1 Pág. 120-146
2019 Lenguaje
Guerrero Jiménez, Héctor Iván Chois Lenis, Pilar Mirely
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escritos Vol. 23 Núm. 77 Pág. 505-525 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Herrada Valverde, Gabriel Herrada Valverde, Rosario Isabel
Enseñar y aprender la coherencia textual
Enseñar y aprender la coherencia textual Núm. 30 Pág. 23-40 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Andueza, Alejandra Aguilera Meneses, Natalia
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO
2018 Traslaciones
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Calaforra Faubel, Patricia Jara
Escritura académica con Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior
Escritura académica con Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior Núm. 58 Pág. 14 ARTICULO
2018 RED
Valverde González, María Teresa
Didáctica de lenguaje y comunicación
Didáctica de lenguaje y comunicación Vol. 9 Núm. 21 Pág. 151-178 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Calderón, Dora Inés
Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita
Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido para la mejora de la composición escrita Núm. 34 Pág. 263-281 ARTICULO
2018 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 REDIE
López Gil, Karen Shirley Molina Natera, Violeta
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población estudiantil universitaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49
2018 Káñina
Regueyra Edelman, María Gabriela Argüello Scriba, Sol
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO
2017 Enunciación
Guerrero, Rosmar Suárez Bautista, Glendy Bravo García, Antonio
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad Vol. 21 Núm. 43 Pág. 105-126
2017 Scripta
Dorronzoro, María Ignacia Luchetti, María Cristina
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO
2017 Enunciación
Molina, María Elena
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura Núm. 30 Pág. 227-244 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Clérici, Carolina
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Folios
Rojas García, Ilene
Alfabetización académica en entornos virtuales
Alfabetización académica en entornos virtuales Vol. 4 Núm. 8 Pág. 97-120 ARTICULO
2017 Traslaciones
Difabio de Anglat, Hilda Emilia Alvarez, Guadalupe
De la mente al papel. La escritura de ficción como proceso sociocognitivo e imaginativo y su proyección pedagógica
De la mente al papel. La escritura de ficción como proceso sociocognitivo e imaginativo y su proyección pedagógica Vol. 4 Núm. 7 Pág. 11-36 ARTICULO
2017 Traslaciones
Arce, Leandro Carlos
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 Ensayos
Clérici, Carolina
La construcción de la escritura a través del cuento
La construcción de la escritura a través del cuento Núm. 17 Pág. 244-255 ARTICULO
2017 Palobra
Molano, Jazmín
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprender - 2016” de Argentina visibilizan el pensamiento?
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprender - 2016” de Argentina visibilizan el pensamiento? Núm. 0 Pág. 1289-1294 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Masullo, Marina Quse, Ligia
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos sobre la competencia comunicativa y la alfabetización académica Núm. 26 Pág. 44-60 ARTICULO
2017 Zona próxima
Núñez Cortés, Juan Antonio Moreno Núñez, Ana
Academic literacy, genres and competences
Academic literacy, genres and competences Núm. 17 Pág. 251-272 ARTICULO
2017 Elia
Liendo, Paula Massi, María Palmira
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe Vol. 10 Núm. 3 Pág. 28-46 ARTICULO
2017 Bellaterra
Mate, Zita
La coevaluación en la escritura académica
La coevaluación en la escritura académica Núm. 76 Pág. 28-33 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Hoz, Silvana de la
Mirarse en el espejo
Mirarse en el espejo Núm. 76 Pág. 7-13 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Castelló Badia, Montserrat
Características de la regulación socialmente compartida de la escritura
Características de la regulación socialmente compartida de la escritura Vol. 45 Núm. 1 Pág. 35-60
2017 Lenguaje
Arenas Hernández, Karina Alejandra
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Fernández, J.R. Corcelles-Seuba, Mariona Bañales, G. Castelló Badia, Montserrat Gutiérrez Braojos, Calixto
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 653-668 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Andueza, Alejandra
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales para el desarrollo de competencias de lectura y escritura académicas
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales para el desarrollo de competencias de lectura y escritura académicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 83-91 ARTICULO
2016 Guillermo de Ockham
Álvarez, Guadalupe Taboada, María Beatriz
Características de la planificación de la escritura en estudiantes con síndrome de down
Características de la planificación de la escritura en estudiantes con síndrome de down Vol. 16 Núm. 1 Pág. 21
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Vol. 22 Núm. 4 Pág. 895-912
2016 Ciencia & Educação
Garcia Romano, Leticia Condat, María Eugenia Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Giudice, Jacqueline Godoy, Marcelo Moyano, Estela Inés
Aproximación a un modelo de autorregulación en escritura académica a partir del análisis de protocolos
Aproximación a un modelo de autorregulación en escritura académica a partir del análisis de protocolos Núm. 43 Pág. 59-76 ARTICULO
2016 Folios
Rincón Camacho, Lida Johana Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo López Vargas, Omar
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos académicos estudiantiles de humanidades Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-107 ARTICULO
2016 Traslaciones
López Ojeda, Esther
Desafíos epistémicos y argumentativos en la escritura de postgrado
Desafíos epistémicos y argumentativos en la escritura de postgrado Vol. 3 Núm. 6 Pág. 165-196 ARTICULO
2016 Traslaciones
Padilla De zerdán, Constanza
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014 Núm. 24 Pág. 31-67 ARTICULO
2016 Tejuelo
Hoz, Silvana de la
Límites conceptuales de la composición escrita
Límites conceptuales de la composición escrita Núm. 25 Pág. 879-901 ARTICULO
2016 Signa
Rienda Polo, José
La innovació en la formació del professorat en un context global
La innovació en la formació del professorat en un context global Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO
2016 UTE Teaching & Technology
Amorós Basté, Carme Montané Tuca, Mireia
Escritura de textos narrativos en niños escolares
Escritura de textos narrativos en niños escolares Vol. 12 Núm. 24 Pág. 7-17
2016 Revista de Psicología
Moreno Bataller, Cecilia-Beatriz
Caminar en la cuerda floja (o intervenir en el proceso de escritura de un relato de ficción)
Caminar en la cuerda floja (o intervenir en el proceso de escritura de un relato de ficción) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 23-41 ARTICULO
2015 Traslaciones
Bruck, Carolina
Las invenciones inglesas, una puesta en escena del proceso de escritura
Las invenciones inglesas, una puesta en escena del proceso de escritura Vol. 2 Núm. 3 Pág. 80-98 ARTICULO
2015 Traslaciones
Sarchione, Ana
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura. Vol. 13 Núm. 37 Pág. 631-656 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Ulate Espinoza, María Alexandra Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal
Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes universitarios
Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes universitarios Vol. 26 Núm. 50 Pág. 35-70
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Clérici, Carolina Monteverde, Ana Clara Fernandez, Andrea
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO
2014 Diversitas
de Castro, Diana Niño Gutiérrez, Rosa
Investigar, leer y escribir en la universidad
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Enunciación
Padilla De zerdán, Constanza Douglas, Silvina Lopez, Esther
Límites conceptuales de la competencia literaria
Límites conceptuales de la competencia literaria Núm. 23 Pág. 753-777 ARTICULO
2014 Signa
Rienda Polo, José
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de texto Vol. 7 Núm. 2 Pág. 70-83 ARTICULO
2014 Bellaterra
González Caravaca, Gema
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anàlisi d’un text de primer curs d’universitat Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-69 ARTICULO
2014 Bellaterra
Coromina Subirats, Jordina
De la revisión a la reescritura
De la revisión a la reescritura Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-214 ARTICULO
2014 Enunciación
Pereira, Maria Cecilia Valente, Elena
Políticas de formación docente inicial y continua
Políticas de formación docente inicial y continua Núm. 1 Pág. 109-116
2014 Entramados
Menghini, Raúl A.
La composición escrita de textos narrativos en alumnos sordos de educación secundaria
La composición escrita de textos narrativos en alumnos sordos de educación secundaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 22-27 ARTICULO
2014 Aula abierta
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Argumentación en la escuela primaria
Argumentación en la escuela primaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 237-251 ARTICULO
2014 Enunciación
Torres Escobar, Adriana Carolina
La lectura, la escritura y el pensamiento
La lectura, la escritura y el pensamiento Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122
2014 Lenguaje
Serrano, Stella
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doctorandos en educación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Evaluar en la clase de lengua
Evaluar en la clase de lengua Núm. 63 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Catalá Gonzálvez, Aguas Vivas
Evaluación de las competencias en la revisión de textos escritos por adolescentes bilingües
Evaluación de las competencias en la revisión de textos escritos por adolescentes bilingües Núm. 38 Pág. 85-94 ARTICULO
2013 Lenguaje y textos
Gutiérrez Cáceres, Rafaela A. Teruggi, Lilia
Regulación metacognitiva y composición escrita
Regulación metacognitiva y composición escrita Vol. 13 Núm. 2 Pág. 35-43
2013 Uni-pluriversidad
Hurtado, Darío
Habilidades Prelectoras de estudiantes de preescolar en la región caribe colombiana
Habilidades Prelectoras de estudiantes de preescolar en la región caribe colombiana Núm. 19 Pág. 2-20 ARTICULO
2013 Zona próxima
Stella Lopez Silva, Luz Duque Aristizábal, Claudia Patricia Lizeth Camargo De Luque, Gina Ariza Muñoz, Evelyn del Carmen Avila Cantillo, Melina Kemp, Sally
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Ríos García, Isabel Fernández, Pilar Gallardo, Isabel María
La atención a la diversidad en la lectura
La atención a la diversidad en la lectura Núm. 61 Pág. 33-45 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Catalá Gonzálvez, Aguas Vivas
Aproximaciones teóricas a la producción escrita
Aproximaciones teóricas a la producción escrita Núm. 61 Pág. 72-82 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Atienza Cerezo, Encarna
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de la escritura argumentativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121 ARTICULO
2012 REICE
Gómez Barriga, Juan Carlos
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350
2012 Lenguaje
López J., Gladys Stella Ramírez Giraldo, Ricardo
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica Vol. 40 Núm. 1 Pág. 66-98
2012 Lenguaje
López Gil, Karen Shirley Gómez, Nora Lucía Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
Las funciones del tutor de la tesis en educación
Las funciones del tutor de la tesis en educación Vol. 16 Núm. 50 Pág. 935-959
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Leer y escribir en un entorno digital
Leer y escribir en un entorno digital Núm. 3 Pág. 285-289 ARTICULO
2011 Arbor
Garcia Romano, Leticia Valeiras Esteban, Nora
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura Vol. 4 Núm. 1 Pág. 80-106 ARTICULO
2011 Bellaterra
López, Inmaculada
Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica.
Aportes didácticos para la promición de los valores en las aulas escolares. Una reflexión teórica. Vol. 11 Núm. 2 Pág. 67-82
2011 Uni-pluriversidad
Bolívar Buriticá, Wilson
Escribir en diversas áreas del currículo
Escribir en diversas áreas del currículo Núm. 33 Pág. 39-48 ARTICULO
2011 Lenguaje y textos
Andueza, Alejandra
Las competencias en escritura académica en la universidad colombiana
Las competencias en escritura académica en la universidad colombiana Núm. 33 Pág. 9-20 ARTICULO
2011 Lenguaje y textos
Camargo Martínez, Zahyra Uribe Álvarez, Graciela
Aportes de la metacognición al rendimiento en escritura
Aportes de la metacognición al rendimiento en escritura Vol. 56 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Escorcia, Dyanne
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un ensayo Núm. 72 Pág. 125-152
2010 Revista signos
Pérez, María Nélida
Competencias argumentativas en la alfabetización académica
Competencias argumentativas en la alfabetización académica Núm. 4 Pág. 2-12 ARTICULO
2010 @tic. revista d'innovació educativa
Padilla, Constanza Douglas, Silvina López, Esther A.
Reescribir para escribir textos en las aulas
Reescribir para escribir textos en las aulas Núm. 53 Pág. 102-118 ARTICULO
2010 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Álvarez Angulo, Teodoro
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària Núm. 1 Pág. 186-210 ARTICULO
2010 Innovib
Alzina Seguí, Pere Jaume
Leer y escribir en la Universidad
Leer y escribir en la Universidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2008 Enunciación
Arnáez Muga, Pablo
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura?
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 456-462 ARTICULO
2002 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Caso Fuertes, Ana María de
El gusano de seda procede de la China
El gusano de seda procede de la China Núm. 43 Pág. 97-103
2001 Investigación en la escuela
Ríos García, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024