Hablemos de estudiantes digitales y no de nativos digitales (2012) ARTICULO Gallardo Echenique, Eliana Esther UTE Teaching & Technology. Universitas Tarraconensis Núm. 1 Pág. 7-21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso de las TIC durante el confinamiento por COVID-19 y nivel de conexión del alumnado en Educación Física
Uso de las TIC durante el confinamiento por COVID-19 y nivel de conexión del alumnado en Educación Física Vol. 34 Núm. 2 Pág. 401-414 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Fuentes Nieto, Teresa Jiménez Herranz, Borja López Pastor, Víctor Manuel Fernández Garcimartín, Carla
La anatomía humana en el siglo XXI. Una disciplina de la medicina en continua evolución o decadencia
La anatomía humana en el siglo XXI. Una disciplina de la medicina en continua evolución o decadencia Vol. 13 Núm. 26 Pág. 281-314
2023 Acta Bioclínica
Araujo Cuauro, Juan Carlos
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1420-1431 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Román Aguilar, María Magdalena Tusa, Fernanda Cunalata Castillo, Miguel Angel Pacheco Zerda, Patricia
“¿Es una manzana?”
“¿Es una manzana?” Pág. 138-152
2023 La alfabetización mediática y digital en el curriculum
Alba Rodríguez, Víctor
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario
Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario Núm. 45 Pág. 1087-1098 ARTICULO
2022 Retos
Álvarez Herrero, Juan Francisco Martínez Roig, Rosabel Urrea Solano, María Encarnación
Competencias digitales y el aprendizaje-servicio en docentes de Educación de una universidad pública de la ciudad de Lima en tiempos de SARS- CoV-2
Competencias digitales y el aprendizaje-servicio en docentes de Educación de una universidad pública de la ciudad de Lima en tiempos de SARS- CoV-2 Vol. 52 Núm. 3 Pág. 269-290 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Vladimir Carrión Ramos, Roque Carrión Pérez, Joanna Alexandra
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-10
2022 VISUAL REVIEW
Lede Rey, Sara Varela Casal, Cristina Oliveira, Mónica
Expresión y experiencia emocional de la pandemia del covid-19 a través de memética en un perfil de Facebook de estudiantes universitarios mexicanos
Expresión y experiencia emocional de la pandemia del covid-19 a través de memética en un perfil de Facebook de estudiantes universitarios mexicanos Núm. 154 Pág. 19 ARTICULO
2021 Vivat Academia
Rodríguez Hernández, Gabriela Cruz Calderón, Karla Patricia Ramírez Hernández, Luz Mariana
Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia
Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 10-19 ARTICULO
2021 EmásF
Flores Ferro, Elisabeth Gutiérrez, Nicolás Añasco, Nicolás González, Mario Villafaña, Lucian González Flores, Patricia Maureira Cid, Fernando
Habilidades digitales e interés por estudiar en la modalidad E-Learning en estudiantes de Bachillerato
Habilidades digitales e interés por estudiar en la modalidad E-Learning en estudiantes de Bachillerato Vol. 27 Núm. 4 Pág. 30-48
2021 Revista de ciencias sociales
Ramírez García, Adán Guillermo Rodríguez Sauceda, Elvia Nereyda Pirela Hernández, Ana Arelis Castillo Escalante, Irma Cecilia
Procesos de enseñanza mediados por TIC en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia
Procesos de enseñanza mediados por TIC en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 112-125 OTRO
2021 Viref Revista de Educación Física
Mesa Torres, Claudia María Álvarez Hernández, Josué Santa Jiménez, Edwin Mauricio Sepúlveda, Mauricio Ramírez, José Luis Barrera Gómez, Julian Ospina Bayona, Nathalie Rincón Zapata, Mateo Gaviria Cajares, Sebastián Pérez, Ricardo
Diferencias por edad en la aceptación de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC)
Diferencias por edad en la aceptación de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) Núm. 71 Pág. 53-66 ARTICULO
2020 Edutec
Rocha Estrada, Francisco Javier Padilla Rodriguez, Brenda Cecilia Aguado Franco, Juan Carlos
Educación física en tiempos de coronavirus y confinamiento: análisis desde la experiencia
Educación física en tiempos de coronavirus y confinamiento: análisis desde la experiencia Núm. 65 Pág. 151-181 ARTICULO
2020 EmásF
Fuentes Nieto, Teresa Jiménez Herranz, Borja López Pastor, Víctor Manuel Regidor Sanz, Sara Hernangómez Gómez, Álvaro Ruano Herranz, Carlos Sáez Laguna, Juan Ramos Benito, Miguel Angel Yugueros Martín, Álvaro Magaña Salamanca, Esther Benito, Lucila Fernández Garcimartín, Carla Alonso Casado, María Vanesa Zamarrón Aceves, Ángel González, Jorge Vacas San Miguel, Roberto Andrés Cabello Dimas, Ana Barrios Martín, José Joaquín Casado Malfaz, José Luis Cuéllar Castro, Aida Galindo Sacristán, Paulino Mayoral Sáez, Raquel Pedraza González, Miguel Angel Martínez González, Vanessa Merino Hernanz, Eduardo Herranz García, Daniel Peña Sanz, Carlos García, Gustavo Roldán Fuentetaja, Héctor García Ros, Javier
La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores
La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores Vol. 25 Núm. 49 Pág. 13-31 ARTICULO
2020 Zer
Suárez Álvarez, Rebeca Frutos Torres, Belinda de Vázquez-Barrio, Tamara
La competencia digital de los estudiantes universitarios latinoamericanos
La competencia digital de los estudiantes universitarios latinoamericanos Núm. 14 Pág. 276-289 ARTICULO
2020 IJERI
Martínez Navarro, Jorge Ángel
Designing the Pre-Class and Class to Implement the Flipped Learning Model in a Research Methodology Course
Designing the Pre-Class and Class to Implement the Flipped Learning Model in a Research Methodology Course Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-49 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Pinos Vélez, Veronica Patricia Quinde Herrera, Karina Abril Ulloa, Sandra Victoria Moscoso, Blasco Carrión, Galo Bernardo Urgilés, José
Prácticas artísticas prosumidoras para la creación de una mirada crítica en tiempos hipervisuales
Prácticas artísticas prosumidoras para la creación de una mirada crítica en tiempos hipervisuales Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2020 Tercio creciente
Agirre Larizgoitia, Amets Madariaga López, Itsaso Gutiérrez Ajamil, Estíbaliz
Assessment of Digital Competences in Communication Students across four Latin American Universities
Assessment of Digital Competences in Communication Students across four Latin American Universities Núm. 21 Pág. 20 ARTICULO
2020 Education in the knowledge society (EKS)
Crawford, Livingston Ortiz Záccaro, Zulma Zoraida Abalo, Facundo Livingston Crawford Visbal, Joseph
Factores psicológicos, de accesibilidad y metodológicos de la enseñanza en línea, durante la situación del estado de alarma, en un Instituto de Enseñanza Secundaria Español
Factores psicológicos, de accesibilidad y metodológicos de la enseñanza en línea, durante la situación del estado de alarma, en un Instituto de Enseñanza Secundaria Español Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2020 Em Teia
Salazar Morcuende, Miguel López, María de las Mercedes Álvarez Martín Cuadrado, Ana María Valerio Ureña, Gabriel
Ciberplagio académico como desafío en la competencia informacional en estudiantes del segundo ciclo de nivel medio de la modalidad académica
Ciberplagio académico como desafío en la competencia informacional en estudiantes del segundo ciclo de nivel medio de la modalidad académica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-59
2020 Revie
Solano, Estevenson Luis
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Valoración del alumnado sobre el uso de clickers y vídeo tutoriales en la educación superior
Valoración del alumnado sobre el uso de clickers y vídeo tutoriales en la educación superior Núm. 22 Pág. 29-44 ARTICULO
2019 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
López Rodríguez, María Isabel Barac, Maja
Evaluación inicial del diseño de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC
Evaluación inicial del diseño de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC Núm. 70 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Edutec
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
El uso de las redes sociales y el desempeño académico de los adolescentes de básica secundaria
El uso de las redes sociales y el desempeño académico de los adolescentes de básica secundaria Vol. 6 Núm. 12 Pág. 49-61 ARTICULO
2019 Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información
Valencia Zuluaga, Jhon Jairo
Literacidad digital y académica
Literacidad digital y académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-102
2019 Enunciación
Casanovas Catalá, Monserrat Capdevila Tomás, Yolanda Ciro, Lirian Astrid
Análisis comparativo de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC
Análisis comparativo de unidades didácticas STEM gamificadas con TIC Pág. 637-647
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura
Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura Núm. 33 Pág. 15-40
2018 Comunicación y sociedad
González Martínez, Juan Serrat Sellabona, Elisabet Estebanell Minguell, Meritxell Rostán Sánchez, Carles Esteban Guitart, Moisès
Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria.
Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2018 Etic@net
Salazar Morcuende, Miguel Martín Cuadrado, Ana María Valerio Ureña, Gabriel
Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios
Detección de patrones en competencias digitales manifestadas por estudiantes universitarios Núm. 64 Pág. 68-81 ARTICULO
2018 Edutec
Islas Torres, Claudia Franco Casillas, Sergio
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos Núm. 34 Pág. 44-58 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Sánchez Antolín, Pablo Andrés Viloria, Carmen de Paredes Labra, Joaquín
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida Núm. 41 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Pulso
Andrade, Ender Chacón G., Edixón
El uso de tecnologías como factor del desarrollo socioafectivo en niños y jóvenes estudiantes en el noroeste de México
El uso de tecnologías como factor del desarrollo socioafectivo en niños y jóvenes estudiantes en el noroeste de México Vol. 6 Núm. 11 Pág. 151-170 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Espinoza Núñez, Leonor Antonia Rodríguez Zamora, René
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2017 RED
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Zahra Ait Abou, Ez González Martínez, Juan
Tecnologías en la Educación Superior
Tecnologías en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2017 RIDU
Melo Fiallos, Diego Fernando Silva Chávez, Judith Alexandra Indacochea Mendoza, Luis Rene Núñez Campaña, Jorge Humberto
Uso de las TIC en el puesto de trabajo
Uso de las TIC en el puesto de trabajo Vol. 29 Núm. 1 Pág. 134-150 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Fernández de Álava, Miren Quesada Pallarès, Carla García Carmona, Marina
La ruptura del contrato
La ruptura del contrato Núm. 99 Pág. 16
2017 Razón y palabra
Grijalva Verdugo, Abel Antonio
Desarrollo de competencias digitales en docencia online:
Desarrollo de competencias digitales en docencia online: Núm. 49 Pág. 8 ARTICULO
2016 RED
Vivas Urías, María Dolores Andrés Ortega, Silvia Gómez Navarro, Miguel
La competencia digital de la Generación Z
La competencia digital de la Generación Z Núm. 49 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Comunicar
Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Ana Fandos Igado, Manuel
La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje
La comunicación en entornos simulados para el aprendizaje Vol. 72 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Vaca Barahona, Byron Ernesto Cela Ranilla, José María Gallardo Echenique, Eliana Esther
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D
Perfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3D Vol. 19 Núm. 2 Pág. 193-215 ARTICULO
2016 RIED
Vaca Barahona, Byron Ernesto Cela Ranilla, José María Gallardo Echenique, Eliana Esther
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Vol. 8 Núm. 17 Pág. 157-176 ARTICULO
2016 Magis
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Córdoba Pérez, Margarita
La subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneo
La subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneo Vol. 12 Núm. 24 Pág. 33-40
2016 Revista de Psicología
Doria Medina, María de las Mercedes
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
Perfiles de uso de redes sociales
Perfiles de uso de redes sociales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 175-195 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel Castañeda Quintero, Linda Johanna
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 119-133 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Andreu-Andrés, María Ángeles García-Casas, Miguel
Efectos del uso de internet como fuente principal de información
Efectos del uso de internet como fuente principal de información Núm. 15 Pág. 352-386 ARTICULO
2015 Prisma Social
Sanvicén Torné, Paquita Molina Luque, Fidel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024