Longitudinal test of self-determination theory's motivation mediation model in a naturally occurring classroom context (2012) Jang, Hyungshim Kim, Eun Joo Reeve, Johnmarshall Journal of educational psychology Vol. 104 Núm. 4 Pág. 1175-1188

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior Vol. 35 Núm. 3 Pág. 529-539 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Huéscar Hernández, Elisa Franco Álvarez, Evelia Lirola Manzano, María Jesús Gastélum Cuadras, Gabriel Moreno Murcia, Juan Antonio
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS)
Development of a New Scale to Assess Students’ Autodetermination At School (AAS) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 181-202 ARTICULO
2024 EJIHPE
Sanchez, Christine Porro, Bertrand Blanc, Nathalie
Satisfacción y frustración con la novedad de los contenidos de Educación Física en estudiantes de Secundaria
Satisfacción y frustración con la novedad de los contenidos de Educación Física en estudiantes de Secundaria Núm. 54 Pág. 436-455 ARTICULO
2024 Retos
Rojo Ramos, Jorge Polo Campos, Irene Gomez Paniagua, Santiago Galán Arroyo, María del Carmen
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona Vol. 35 Núm. 2 Pág. 263-272 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners
Perceived teacher autonomy support and grit as predictors of ideal L2 self among Chinese EFL learners Núm. 42 Pág. 283-300 ARTICULO
2024 Porta Linguarum
Wang, Na
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación Núm. 400 Pág. 323-345 ARTICULO
2023 Revista de educación
Besa Gutiérrez, Manuel de Peña Froment, Facundo Alberto Gil Flores, Javier
La importancia del engagement y la motivación académica en el contexto de la educación superior
La importancia del engagement y la motivación académica en el contexto de la educación superior Pág. 450-464
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Besa Gutiérrez, Manuel de
Student perceptions of interpersonal justice, engagement, agency and anger
Student perceptions of interpersonal justice, engagement, agency and anger Vol. 37 Núm. 3 Pág. 765-784 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Mameli, Consuelo Grazia, Valentina Passini, Stefano Molinari, Luisa
Estilo interpersonal controlador y motivación en educación física: Una revisión sistemática
Estilo interpersonal controlador y motivación en educación física: Una revisión sistemática Vol. 18 Núm. 3 Pág. 257-270 ARTICULO
2022 E-Balonmano.com
Granero Gallegos, Antonio Carrasco Poyatos, María Jorquera Jordán, Juan Gómez López, Manuel
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement
Patterns of motivating teaching behaviour and student engagement Vol. 37 Núm. 1 Pág. 227-255 ARTICULO
2022 European journal of psychology of education
Cents-Boonstra, Miriam Lichtwarck-Aschoff, Anna Mascareño Lara, Mayra Denessen, Eddie
Psychometric properties of the Academic Motivation Scale (AMS) in a representative sample of Dominican Republic high school students
Psychometric properties of the Academic Motivation Scale (AMS) in a representative sample of Dominican Republic high school students Vol. 38 Núm. 1 Pág. 93-100 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Reyes, Betty Fernández Pinto, Irene Pérez Belmonte, Sergio de los Santos Solis, Saturnino Tomás, José M Galiana Llinares, Laura
Online learning during the COVID-19 pandemic
Online learning during the COVID-19 pandemic Vol. 26 Núm. 2 Pág. 168-177 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Shafaq Shah, Sobia Shah, Asif Ali Memon, Farzana Ahmad Kemal, Atika Soomro, Arjumand
Experiencia educativa focalizada en el personal docente para promover el compromiso escolar. Percepciones de estudiantes
Experiencia educativa focalizada en el personal docente para promover el compromiso escolar. Percepciones de estudiantes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 207-230
2021 Ensayos Pedagógicos
Rigo, Daiana Yamila
Adolescents’ profiles based on student agency and teacher autonomy support
Adolescents’ profiles based on student agency and teacher autonomy support Vol. 36 Núm. 4 Pág. 1117-1134 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Grazia, Valentina Mameli, Consuelo Molinari, Luisa
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement:
The impact of perceived teachers’ autonomy support on students’ mathematics achievement: Vol. 35 Núm. 3 Pág. 703-725 ARTICULO
2020 European journal of psychology of education
Wei, Dan Zhang, Danhui Bobis, Janette He, Jingwen
Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa
Las conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 46-52 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Tirado Morueta, Ramón
Aportaciones de la teoría de la autodeterminación a la predicción de la satisfacción escolar en estudiantes universitarios
Aportaciones de la teoría de la autodeterminación a la predicción de la satisfacción escolar en estudiantes universitarios Vol. 37 Núm. 2 Pág. 471-485 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 605-622 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Tirado Morueta, Ramón
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa
Comprendiendo la mejora del compromiso de los estudiantes de compensación educativa Núm. 35 Pág. 473-498 ARTICULO
2018 ESE
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Tirado Morueta, Ramón
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario
Apoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitario Núm. 35 Pág. 535-555 ARTICULO
2018 ESE
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Alberola, Salvador
Necesidades psicológicas básicas, motivación y compromiso en educación física
Necesidades psicológicas básicas, motivación y compromiso en educación física Vol. 27 Núm. 1 Pág. 97-104 ARTICULO
2018 Revista de psicología del deporte
Cuevas Campos, Ricardo García Calvo, Tomás González Hernández, Juan Fernández Bustos, Juan Gregorio
Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico
Influencia del clima motivacional en clase sobre el compromiso escolar de los adolescentes y su logro académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-37 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Barrica, José Marcos Romero, Isabel
Um modelo motivacional do envolvimento dos jovens nas aulas de educação física
Um modelo motivacional do envolvimento dos jovens nas aulas de educação física Núm. 31 Pág. 282-291 ARTICULO
2017 Retos
Carraça, Eliana V.
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Sancho Requena, Patricia Chireac, Silvia-María Romero, Isabel
Validación de la "Medida balanceada de necesidades psicológicas" ("Balanced Measure of Psychological Needs", BMPN) en español y portugués
Validación de la "Medida balanceada de necesidades psicológicas" ("Balanced Measure of Psychological Needs", BMPN) en español y portugués Vol. 24 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2016 Psicología conductual = behavioral psychology
Galiana Llinares, Laura Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel Sancho Requena, Patricia
Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar
Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar Vol. 3 Núm. 16 Pág. 2
2016 Revista Búsqueda
Tomás, JM Gutiérrez Sanmartín, Melchor Fernández, I
Implicación y rendimiento en Física
Implicación y rendimiento en Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors
A Preliminary Examination of Teachers’ and Students’ Perspectives on Autonomy-Supportive Instructional Behaviors Vol. 4 Núm. 2 Pág. 192-221 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Ng, Betsy Liu, W. C. Wang, C.K. John

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024