Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario (2012) ARTICULO Torra Bitlloch, Imma Corral, I. Pérez, María Triadó Ivern, Xavier María REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior Vol. 35 Núm. 3 Pág. 529-539 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Huéscar Hernández, Elisa Franco Álvarez, Evelia Lirola Manzano, María Jesús Gastélum, Gabriel Moreno Murcia, Juan Antonio
Reconceptualizando la profesión docente en la Educación superior.
Reconceptualizando la profesión docente en la Educación superior. Núm. 33 Pág. 16-27 ARTICULO
2024 El Guiniguada
Díaz Egurbide, Jon Guerra Bilbao, Nagore
Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud
Competencias Específicas del Docente en Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 1 Pág. 173
2024 Latam
Espinoza Barreiro, Silvia Germania Sanmartín Matute, Nube B. Mendoza Espinoza, Silvia Antonella
Percepção de competências docentes no ensino superior – estudo transnacional
Percepção de competências docentes no ensino superior – estudo transnacional Núm. 17 Pág. 61-75 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
de Brito Cunha, Neide Almeida, Leandro S. Gómez Sánchez, Tania F.
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual Núm. 17 Pág. 76-102 ARTICULO
2023 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Buils, Sara Arroyo Ainsa, Patricia Sánchez Tarazaga, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Cultura investigativa y producción científica en docentes de posgrado
Cultura investigativa y producción científica en docentes de posgrado Vol. 10 Núm. 2 Pág. 114-122 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Chiri Saravia, Paulo Cesar Asmad Mena, Gimmy Roberto Pareja Ballón, Aydé Yrene Flores Piñas, Haydee
Seguimiento a los egresados de la Maestría en Nutrición Humana
Seguimiento a los egresados de la Maestría en Nutrición Humana Vol. 56 Núm. 3 Pág. 28-39 ARTICULO
2023 Anales de la Facultad de Ciencias Médicas
Machaín, Gustavo Miguel Pineda, María Gisela
Valoración de competencias del docente universitario
Valoración de competencias del docente universitario Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Bordón
Manzanal Martínez, Ana Isabel Islas Torres, Claudia Romero García, María del Carmen Carranza Alcántar, María del Rocío
Percepción del profesorado universitario sobre el impacto de la formación permanente/continua del docente en su desarrollo profesional
Percepción del profesorado universitario sobre el impacto de la formación permanente/continua del docente en su desarrollo profesional Núm. 1 Pág. 219-233 ARTICULO
2022 UTE Teaching & Technology
Renta Davids, Ana Inés
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2022 RIED
Buils, Sara Esteve Mon, Francesc Marc Sánchez Tarazaga, Lucía Arroyo Ainsa, Patricia
Desarrollo profesional de docentes universitarios en línea
Desarrollo profesional de docentes universitarios en línea Vol. 58 Núm. 2 Pág. 321-336 ARTICULO
2022 Educar
Cabrera Lanzo, Nati Guàrdia Ortiz, Lourdes Sangrá Morer, Albert
Profesup
Profesup Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández García Valdecasas, Borja Arias Corona, María González Castellón, Esther González González, Daniel
Programas de formación del profesorado universitario en Chile
Programas de formación del profesorado universitario en Chile Núm. 39 Pág. 7-36 ARTICULO
2022 Foro educacional
Pérez Lorca, Alicia Mauri Majós, Teresa Colomina Álvarez, Rosa
Máster en Docencia Universitaria para Profesorado novel
Máster en Docencia Universitaria para Profesorado novel Vol. 20 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2022 REDU
Pagés Costas, Teresa Amador Campos, Juan Antonio Marzo, Lourdes González Fernández, Evangelina Pujolá Font, Joan-Tomás
Exploración del aprendizaje en la ubicuidad en docentes universitarios
Exploración del aprendizaje en la ubicuidad en docentes universitarios Vol. 19 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 REDU
Velázquez Gatica, Belén López Martínez, Rocío Edith
Modelo Pedagógico para el desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios
Modelo Pedagógico para el desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 156-171 ARTICULO
2021 RECIMUNDO
Victores Pérez, Mariana del Jesús Loor Sierra, Digna Elizabeth Cobeña Macías, Ernando Michael
Una propuesta de estrategias y recursos didácticos por competencias en respuesta a los estilos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil
Una propuesta de estrategias y recursos didácticos por competencias en respuesta a los estilos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19
2021 Revista Electrónica Educare
Valverde López, Lizeth Ureña Hernández, Mariam
Identidad profesional docente
Identidad profesional docente Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Callealta Oña, Leopoldo Donoso González, Macarena Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en Competencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46 ARTICULO
2020 REDU
Villa Sánchez, Aurelio
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 Grafica
Arrausi, Juan Jesús Montenegro, Paulina
Competencias del docente, un estudio en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México
Competencias del docente, un estudio en la Universidad Autónoma de Zacatecas, México Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-15
2020 Conocimiento Global
Ortega Neri, Hilda María Pérez Márquez, Edith Alejandra Acosta De Lira, Jorge Armando
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28
2020 Conocimiento Global
Islas Torres, Claudia Carranza Alcántar, María del Rocío
La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
La percepción de las competencias de los docentes de la facultad de contaduría púbica y administración y la facultad de derecho y criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-48
2020 Conocimiento Global
Carrera Sánchez, María Margarita Prado Carrera, Gina Jaqueline Partida Puente, Abel Villarreal Villarreal, Luis Alberto Cantú Villarreal, Antonio Carlos
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario Vol. 49 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Delgado, Purificación Marco Calderón, María Belda Galbis, Aina Cristina
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
Desarrollo de la competencia metodológica en docentes del nivel universitario
Desarrollo de la competencia metodológica en docentes del nivel universitario Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-24
2019 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Hernández España de Valdez, Sandra Maribel
Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación
Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación Vol. 44 Núm. 1 Pág. 331-349
2018 Estudios pedagógicos
Merlyn-Sacoto, Marie-France Acurio Velasco, Carlos Cabezas-Guerra, Christian Benjamín Orbe-Nájera, Cristina Elizabeth Riera-Vásquez, Wilma Leonila
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior Vol. 48 Núm. 1 Pág. 11-38 ARTICULO
2018 Publicaciones
González Sanmamed, Mercedes Sangrá Morer, Albert Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 197-214 ARTICULO
2018 Profesorado
Zelaieta Anta, Edu Camino Ortiz de Barrón, Igor
Formación en competencias en alumnado universitario mediante prácticas basadas en aprendizaje cooperativo
Formación en competencias en alumnado universitario mediante prácticas basadas en aprendizaje cooperativo Vol. 29 Núm. 3 Pág. 829-845 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
Estrategia para la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial
Estrategia para la formación de competencias didácticas profesionales en los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial Vol. 3 Núm. 2 Pág. 40-71 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Quijije Anchundia, Pedro Jacinto Mariño Sánchez, María de los Angeles Moreno Toirán, Guadalupe
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96
2017 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V
Una mirada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Civil
Una mirada en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Civil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 561-570
2017 Dominio de las Ciencias
Castro Moreira, Julio C. Castro Carranza, Maria B.
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
González Maura, Viviana López Rodríguez, Alejandro Valdivia Díaz, Jorge Eduardo
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario
Opinión del estudiantado de la Universidad de Zaragoza sobre las competencias docentes del profesorado universitario Vol. 18 Núm. 1 Pág. 75-100 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Abadía Valle, Ana Rosa
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
La formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados
La formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados Vol. 34 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Jato Seijas, Elisa Cajide Val, Xosé Muñoz Cadavid, María A. García Antelo, Beatriz
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 39-53 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Esteban Bara, Francisco González Martín, María del Rosario
La innovación como competencia docente en la universidad
La innovación como competencia docente en la universidad Vol. 34 Núm. 1 Pág. 33-43 ARTICULO
2016 Aloma
Pagès, Teresa Hernández, Carmen María Abadía Valle, Ana Rosa Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Márquez Cebrián, María Dolores Sabaté, Saraí Jorba, Helga
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020
Formación del profesorado universitario hacia el año 2020 Vol. 17 Núm. 2 Pág. 11-34 ARTICULO
2016 Alternativas
Franco Rodríguez, John Eloy Ortiz Jiménez, Luis Palacios Rabasco, Zoila M.
La Evaluación del Desempeño por Competencias
La Evaluación del Desempeño por Competencias Vol. 9 Núm. 5 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Fernandes, Domingos J Sotolongo Sánchez, María Martínez, Carlos C
La formación docente del profesorado de la Universidad de Barcelona
La formación docente del profesorado de la Universidad de Barcelona Núm. 17 Pág. 41-48 ARTICULO
2016 @tic. revista d'innovació educativa
Pagès, Teresa Sayós Santigosa, Rosa Amador Campos, Juan Antonio González Fernández, Evangelina Marzo, Lourdes Mato Ferré, Mònica
La ética del reconocimiento
La ética del reconocimiento Núm. 50 Pág. 17-31 ARTICULO
2016 Edetania
Yurén Camarena, María Teresa Pons Bonals, Leticia Briseño, Silvia
Habilidades investigativas del docente universitario
Habilidades investigativas del docente universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 67-77
2016 YACHANA Revista Científica
Ruíz Alvarado, Priscila Isabel Rodríguez Pillaga, Renán Teodoro Ordóñez Gavilanes, Magdalena Emilia Hernández Ciriano, Ida María
Formación del docente en competencias genéricas
Formación del docente en competencias genéricas Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-91 ARTICULO
2016 Educar
Poblete Ruiz, Manuel Bezanilla, María José Fernández Nogueira, Donna Campo Carrasco, Lucía
Concepciones de docentes sobre su profesión:
Concepciones de docentes sobre su profesión: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 16 ARTICULO
2015 REDU
García, Daniel
Competencias del buen docente universitario.
Competencias del buen docente universitario. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO
2015 REDU
Rosa Abadía Valle, Ana Bueno García, Concepción Ubieto Artur, María Isabel Márquez Cebrián, María Dolores Sabaté, Saraí Jorba, Helga Pagès, Teresa
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
La identidad docente de los profesores universitarios competentes Vol. 17 Núm. 2 Pág. 83-104 ARTICULO
2014 Educación XX1
Monereo Font, Carles Domínguez, Carola
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 653-666 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Delgado Benito, Vanesa
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 12 Núm. 1 Pág. 239 ARTICULO
2014 REDU
Domínguez Garrido, María Concepción Leví Orta, Genoveva del Carmen Medina Rivilla, Antonio María Ramos Méndez, Eduardo
The role of tutoring in higher education: improving the student’s academic success and professional goals
The role of tutoring in higher education: improving the student’s academic success and professional goals Núm. 12 Pág. 89-100 ARTICULO
2014 RIO
Ruiz, Nuria Fandos Garrido, Manuel
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia
Desarrollo de competencias del docente universitario a través del programa intensivo internacional de logopedia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Peñalba Acitores, Alicia García Atarés, Natividad Jimeno Bulnes, Natalia Santiago Pardo, Rosa Belén
Lifelong learning en la docencia universitaria. La experiencia de la Universidad de Burgos
Lifelong learning en la docencia universitaria. La experiencia de la Universidad de Burgos Vol. 2 Núm. 3 Pág. 7
2014 RIESED
Delgado Benito, Vanesa
Necesidades formativas del docente universitario
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO
2014 REDU
Espinosa Martín, María Teresa
Las necesidades formativas del profesorado universitario:
Las necesidades formativas del profesorado universitario: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 203-229 ARTICULO
2014 REDU
Jato Seijas, Elisa Muñoz Cadavid, María A. García Antelo, Beatriz
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Ser buen docente
Ser buen docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135-149 ARTICULO
2014 Revista iberoamericana de psicología y salud
Sayós Santigosa, Rosa Pagès, Teresa Amador Campos, Juan Antonio Jorba, Helga
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados
Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidentes dramatizados Vol. 36 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Monereo Font, Carles Weise, Crista Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad
Factores condicionantes de la transferencia de la formación docente en la universidad Vol. 36 Núm. 3 Pág. 401-416 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Feixas Condom, Mònica Fernández March, Amparo Lagos Rebolledo, Patricio Quesada Pallarès, Carla Sabaté, Saraí
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado.
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 35-55 ARTICULO
2013 Profesorado
Villa Sánchez, Aurelio Campo Carrasco, Lucía Arranz, Sonia Villa Leicea, Olga García Olalla, Ana María
Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las competencias óptimas del docente universitario
Percepción de los estudiantes de ingeniería civil sobre las competencias óptimas del docente universitario Núm. 41 Pág. 12 ARTICULO
2013 Sinéctica
Sospedra Baeza, María José Lloret Catalá, María Carmen Cañas Louzau, Tomás Rómulo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Aug-2024