La alfabetización informacional y digital (2012) ARTICULO Area Moreira, Manuel Guarro Pallás, Amador Revista española de documentación científica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 46-74

  • Número de citas: 95 (1.1% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 61
    DOCUMENTACION 12
    COMUNICACION 11
    MULTIDISCIPLINAR 3
    FILOLOGIAS 3
    TRABAJO SOCIAL 1
    PSICOLOGIA 2
    DERECHO INTERNACIONAL 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    FILOSOFIA 1
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    SOCIOLOGIA 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    LINGUISTICA 1
    ECONOMIA 1
    HISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil Núm. 13 Pág. 89-102 ARTICULO
2024 ReiDoCrea
Digón Regueiro, Patricia Rodríguez Guimeráns, Ana Parada Gañete, Ana Iglesias-Amorín, Fernando
La alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay
La alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay Vol. 46 Núm. 183 Pág. 39-56
2024 Perfiles educativos
Coitinho, Virginia Gonzalez Vaillant, Gabriela
Perfiles lectores adolescentes
Perfiles lectores adolescentes Núm. 26 Pág. 1
2024 REDIE
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Trigo Ibáñez, Ester
Media and information literacy in secondary students
Media and information literacy in secondary students Vol. 13 Núm. 2 Pág. 514-531 ARTICULO
2023 JOTSE
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Zea Urviola, María Mercedes Huamaní Portilla, Fátima Girón Pizarro, Milagros Pérez Zea, Alexandra Aguaded Gómez, José Ignacio
Caracterización de los niveles de desempeño de la competencia informacional
Caracterización de los niveles de desempeño de la competencia informacional Núm. 48 Pág. 157-178
2023 Información, cultura y sociedad
Espinoza Colón, Jorge
¿Cómo impulsar la educomunicación y la alfabetización mediática desde el sistema educativo en España?
¿Cómo impulsar la educomunicación y la alfabetización mediática desde el sistema educativo en España? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO
2023 Revista Mediterránea de Comunicación
Gil, Ingrid Marzal Felici, José Javier
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura Vol. 53 Núm. 1 Pág. 137-186 ARTICULO
2023 Publicaciones
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas
Competencias de información y alfabetización digital en una licenciatura virtual
Competencias de información y alfabetización digital en una licenciatura virtual Vol. 15 Núm. 1 Pág. 22-39
2023 Apertura
Zorrilla Abascal, María Luisa Castillo Díaz, Maribel
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030 Núm. 89 Pág. 231-251 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Romero Oliva, Manuel Francisco Florido Zarazaga, Blanca Heredia Ponce, Hugo
Competencias digitales de los docentes en la Universidad de los Llanos, Colombia
Competencias digitales de los docentes en la Universidad de los Llanos, Colombia Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Torres Flórez, Dagoberto Rincón Ramírez, Aura Viviana Rocío Medina Moreno, Lisset
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas
Competencia Informacional Observada y Auto-percibida en docentes y futuros docentes y su relación con variables socio-demográficas Núm. 396 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Revista de educación
Nieto Isidro, Susana Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 75-101 ARTICULO
2022 Profesorado
López-Gracia, Angela González Ramírez, Teresa Pablos Pons, Juan de
La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional
La competencia digital de los estudiantes de Formación Profesional Núm. 13 Pág. 200-221 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Aguilar de la Rosa, Alejandro
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Ocnos
Rodríguez Cano, Sonia Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo
Tendencias investigativas en los estudios sobre Alfabetización Mediática Informacional y Digital (AMID) en el campo educativo Vol. 33 Núm. 2 Pág. 225-236 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Arcila Rodríguez, William Orlando Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Castaño-Duque, Germán A.
El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes
El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes Vol. 25 Núm. 1 Pág. 10
2021 Revista Electrónica Educare
Flores Tena, María José Ortega Navas, María del Carmen Reis, Carlos Sousa
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática
Competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. Una revisión sistemática Vol. 21 Núm. 2 Pág. 366-392 ARTICULO
2021 Etic@net
Alejandro Barbudo, Daniel Zapata González, Alfredo Reyes Cabrera, William René
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa Vol. 5 Núm. 8 Pág. 80-98 ARTICULO
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Mateo Girona, M. Teresa Agudelo, Johan Andrés Caro Lopera, Miguel Ángel
Aprendizaje autónomo en la educación de jóvenes y adultos
Aprendizaje autónomo en la educación de jóvenes y adultos Vol. 6 Núm. 5 Pág. 31-43
2021 593 Digital Publisher CEIT
Arauco Mandujano, Elzi Tolentino Quiñones, Hermis Mandujano Ponce, Katherine
Aula inteligente
Aula inteligente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-118 ARTICULO
2021 Didasc@lia
Faysal Al-Lal, Mohamed
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en educación obligatoria Vol. 79 Núm. 280 Pág. 5 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Nieto Isidro, Susana Rodríguez Conde, María José Martínez Abad, Fernando
Desempeño y formación docente en competencias digitales en clases no presenciales durante la pandemia COVID-19
Desempeño y formación docente en competencias digitales en clases no presenciales durante la pandemia COVID-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 139-153 ARTICULO
2021 ARANDU UTIC
Picon, Gerardo Armando González de Caballero, Gricelda Karina Paredes Sánchez, Juana Noemí
Competencia Informacional en Educación Primaria
Competencia Informacional en Educación Primaria Vol. 44 Núm. 4 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista española de documentación científica
Nieto Isidro, Susana Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Vidas en verso: los libros de no ficción biográficos como herramienta para una educación integral e intercultural
Vidas en verso: los libros de no ficción biográficos como herramienta para una educación integral e intercultural Núm. 54 Pág. 55-65 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Calvo Valios, Virginia Moral Barrigüete, Cristina del Senís Fernández, Juan
Management of ict-mediated learning
Management of ict-mediated learning Núm. 15 Pág. 47-63
2021 Chakiñan
Humanante Ramos, Patricio Orozco Cazco, Gustavo Homero Ullauri Moreno, Magdalena Iza, Nathaly
Alfabetización informacional en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Un análisis bibliométrico en el ámbito latinoamericano (2001-2020)
Alfabetización informacional en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Un análisis bibliométrico en el ámbito latinoamericano (2001-2020) Núm. 45 Pág. 95-112
2021 Información, cultura y sociedad
Rivas Villena, Jesús Alberto Uribe Tirado, Alejandro López Mesa, Evony Katherine Ávila Toscano, José Hernando
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7
2021 Propósitos y representaciones
Benavente Vera, Sandra Úrsula Flores Coronado, Miriam Liliana Guizado Osco, Felipe Núñez Lira, Luis Alberto
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha Vol. 10 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2021 Palabra Clave ( La Plata )
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris Oliveros Castro, Sergio Alvarado, Marlene
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-267 ARTICULO
2020 RIED
Cabanillas García, Juan Luis Luengo González, Ricardo Carvalho, José Luis Torres Manano Rama
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas” Vol. 18 Núm. 2 Pág. 58-83 ARTICULO
2020 Icono14
Labio-Bernal, Aurora Romero-Domínguez, Lorena R. García Orta, María José García Prieto, Victoria
The development of information literacy in early childhood education teachers:
The development of information literacy in early childhood education teachers: Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2020 JOTSE
Trujillo Torres, Juan Manuel Gómez García, Gerardo Ramos Navas-Parejo, Magdalena Soler Costa, Rebeca
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales
Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales Vol. 10 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2020 Palabra Clave ( La Plata )
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro, Boris Oliveros Castro, Sergio
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Juego, arte y lectura como herramientas de alfabetización informacional en población con riesgo de exclusión social
Juego, arte y lectura como herramientas de alfabetización informacional en población con riesgo de exclusión social Núm. 32 Pág. 151-160 ARTICULO
2020 Didáctica. Lengua y literatura
Ribas Grèbol, Maritxell Malas Tolsa, Khaled Malas Tolsá, Olga
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior Núm. 79 Pág. 4 ARTICULO
2020 Biblios
Maguiña Ballón, Andre Armel
Experiencias digitales, riesgos y enfoque educativo del ocio digital con jóvenes en dificultad social
Experiencias digitales, riesgos y enfoque educativo del ocio digital con jóvenes en dificultad social Vol. 13 Núm. 3 Pág. 294-315
2020 Texto Livre
Vasco González, Margarita Goig Martínez, Rosa María Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel
Proteção dos menores no contexto digital europeu
Proteção dos menores no contexto digital europeu Núm. 37 Pág. 127-146
2020 Comunicação e Sociedade
Labio-Bernal, Aurora Romero-Domínguez, Lorena R. García Orta, María José
La Educación digital y sus fundamentos pedagógicos en el desarrollo de competencias digitales.
La Educación digital y sus fundamentos pedagógicos en el desarrollo de competencias digitales. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 36-58
2020 EJES de Economía y Sociedad (EjES)
Quiroga Tell, Graciela Nappa, Nora Raquel
Práctica Académica para el Desarrollo Social en las Escuelas de Formación de la Policía Nacional de Colombia
Práctica Académica para el Desarrollo Social en las Escuelas de Formación de la Policía Nacional de Colombia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 125-142
2020 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
García Sánchez, Jorman Estid
Análisis de la Competencia Digital Docente
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO
2019 REICE
Fuentes Cabrera, Arturo López Cruz, Claudia Susana Pozo Sánchez, Santiago
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros
Competencia Digital Docente en los Institutos Superiores de Formación de Maestros Núm. 55 Pág. 75-97 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Pérez Díaz, Roselina
La alfabetización informacional en la innovación curricular
La alfabetización informacional en la innovación curricular Vol. 4 Núm. 2 Pág. 69-81 ARTICULO
2019 ReHuSo
Lucas Delgado, Darwin
Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial
Gestión de información y creación de contenido digital en el prosumidor millennial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 24-39 ARTICULO
2019 Apertura
Castillejos López, Berenice
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 125-159
2019 Ensayos Pedagógicos
Mora Vicarioli, Francisco Salazar Blanco, Kathya
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental Vol. 37 Núm. 2 Pág. 173-188 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Alcántara-Manzanares, Jorge Medina Quintana, Silvia
Exploración y análisis de las competencias informacionales de los futuros maestros y maestras de educación primaria
Exploración y análisis de las competencias informacionales de los futuros maestros y maestras de educación primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 42-54 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Quintero Ordóñez, Belén Reche Urbano, Eloísa González López, Ignacio
Retos de la educación como agente y paciente de los cambios socioculturales
Retos de la educación como agente y paciente de los cambios socioculturales Núm. 25 Pág. 424-438 ARTICULO
2019 Prisma Social
Carrascal Domínguez, Silvia Ceballos-Viro, Ignacio Mejías López, Jesús
Aprendizaje informal y desarrollo profesional
Aprendizaje informal y desarrollo profesional Núm. 68 Pág. 70-81 ARTICULO
2019 Edutec
González Sanmamed, Mercedes Souto Seijo, Alba Gonzalez Díaz, Iria María Estévez Blanco, Iris
La influencia del hábito lector en el empleo de internet
La influencia del hábito lector en el empleo de internet Vol. 33 Núm. 79 Pág. 51-66
2019 Investigación bibliotecológica
Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana Núm. 25 Pág. 223-239 ARTICULO
2019 Aula
Pérez Díaz, Roselina
El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario
El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario Núm. 24 Pág. 9 ARTICULO
2019 TE & ET
Kraus, Germán Formichella, María Marta Alderete, María Verónica
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado Vol. 80 Núm. 1 Pág. 193-217 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Barroso Osuna, Julio Manuel Yanet Matos Alcántara, Vissy Aguilar Gavira, Sonia
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vol. 42 Núm. 3 Pág. 235-250
2019 Revista Interamericana de Bibliotecología
Lizeth Alfaro Mendives, Karen Estrada Cuzcano, Alonso
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 194-223 ARTICULO
2019 REMIE
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Romero Rodríguez, José María
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria
Validación de un instrumento de evaluación de competencias informacionales autopercibidas en educación secundaria obligatoria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Anales de documentación
García Llorente, Héctor Javier Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Los valores en la cultura digital
Los valores en la cultura digital Núm. 6 Pág. 2 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Pérez Medina, Yanet Ferreiro Concepción, Jasiel Félix
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI
La competencia informacional como requisito para la formación de docentes del siglo XXI Vol. 22 Núm. 1 Pág. 277-300 ARTICULO
2018 Profesorado
Negre Bennásar, Francisca Marín Juarros, Victoria Irene Pérez Garcias, Adolfina
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José de González Sánchez, Joaquín
Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch
Autonomía y TIC en el aprendizaje de jóvenes y adultos. Pedagogía socio-crítica a través de talleres de Scratch Vol. 22 Núm. 3 Pág. 71-82 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Gómez Esteban, Ester Williamson Castro, Guillermo José Manuel
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Núm. 5 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información?
Desarrollo de alfabetización digital ¿Cuáles son las estrategias de los profesores para enseñar habilidades de información? Vol. 40 Núm. 162 Pág. 68-85
2018 Perfiles educativos
Matamala Riquelme, Carolina
Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades
Competencia digital e innovación pedagógica: Desafíos y oportunidades Vol. 22 Núm. 3 Pág. 317-339 ARTICULO
2018 Profesorado
Barajas Frutos, Mario Rossi Cordero, Andrea Estefanía
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 307-318 ARTICULO
2018 Aula abierta
Etchegaray Centeno, María Celia Duarte Hueros, Ana María Guzmán Franco, María Dolores
Infoxicación y capacidad de filtrado: Desafíos en el desarrollo de competencias digitales
Infoxicación y capacidad de filtrado: Desafíos en el desarrollo de competencias digitales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 102-117 ARTICULO
2018 Etic@net
Pinto Santos, Alba Ruth Díaz Carreño, Jarold Santos Pinto, Yorly Andrea
La educación mediática en nuestro entorno
La educación mediática en nuestro entorno Vol. 32 Núm. 91 Pág. 117-132 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pablos Pons, Juan de Ballesta Pagán, Javier
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español Núm. 382 Pág. 57-80 ARTICULO
2018 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel Martínez Domínguez, Begoña Nieto, José Miguel
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Bordón
Maestre Espejo, Mar Nail Kröyer, Óscar Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Evaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios
Evaluación de la habilidad digital de los estudiantes universitarios Núm. 61 Pág. 4 ARTICULO
2017 Edutec
Avitia Carlos, Patricia Uriarte Ramírez, Irma
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES Vol. 21 Núm. 1 Pág. 123-142 ARTICULO
2017 Profesorado
Rodríguez Groba, Ana Fraga Varela, Fernando
Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria
Validación psicométrica de un instrumento de evaluación de competencias informacionales en la educación secundaria Vol. 69 Núm. 1 Pág. 27-43 ARTICULO
2017 Bordón
Bielba Calvo, Marcos Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria
Las TIC en el grado de maestro/a de Primaria Núm. 299 Pág. 51-58 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Martín Gómez, Sebastián Cepeda Romero, Olga
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
Ciudadanía y competencia digital
Ciudadanía y competencia digital Núm. 20 Pág. 103-117 ARTICULO
2017 Argumentos de razón técnica
Mandujano, Miguel
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España)
Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria en Castilla y León (España) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 399-415 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Pérez Escoda, Ana Rodríguez Conde, María José
Factores de éxito en tutoriales en línea de competencias informacionales. Revisión sistemática
Factores de éxito en tutoriales en línea de competencias informacionales. Revisión sistemática Vol. 39 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2016 Revista española de documentación científica
Fernández Ramos, Andrés
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 101-118 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel
Las TIC y la educación social en el siglo XXI
Las TIC y la educación social en el siglo XXI Vol. 5 Núm. 1 Pág. 8-24 ARTICULO
2016 EDMETIC
Sampedro Requena, Begoña Esther
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9
2016 CITAS
Garzón López, Gina Lorena Gómez Gómez, Elizabeth Gualteros Páez, Flor Ángela Jiménez Domínguez, Gloria Marcela Moreno Moreno, Blanca Esperanza Jiménez Hurtado, José Luis
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-241
2015 Revista Lasallista de investigación
García Llorente, Héctor Javier
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España Núm. 45 Pág. 187-194 ARTICULO
2015 Comunicar
Álvarez Herrero, Juan Francisco Gisbert Cervera, Mercè
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso en la acción tutorial de primaria
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso en la acción tutorial de primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 350-378 ARTICULO
2015 Etic@net
Castellano Luque, Eufrasio Amador Pantoja Vallejo, Antonio
Función social de las bibliotecas públicas
Función social de las bibliotecas públicas Vol. 24 Núm. 2 Pág. 103-112 ARTICULO
2015 El profesional de la información
Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago
Media Literacy through photography and participation
Media Literacy through photography and participation Vol. 4 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2015 NAER
Rabadán Crespo, Ángel V.
Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas
Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas Vol. 8 Núm. 15 Pág. 23-33 ARTICULO
2014 Panorama
Elisondo, Romina Cecilia Donolo, Danilo
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO
2014 IJERI
Vera González, María Jesús
Media literacy in primary school
Media literacy in primary school Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-69 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Escoda, Ana
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal
El papel de las TIC en las prácticas de los profesores de Educación Primaria en Portugal Vol. 18 Núm. 3 Pág. 119-135 ARTICULO
2014 Profesorado
Fartura, Susana Pessoa, Teresa Barreira, Carlos Manuel Folgado
La brecha digital en las personas con discapacidad visual
La brecha digital en las personas con discapacidad visual Vol. 1 Núm. 1 Pág. 489-498 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Escandell Bermúdez, María Olga Fortea Sevilla, María del Sol Castro Sánchez, José Juan
El desarrollo de competencias digitales en la educación superior
El desarrollo de competencias digitales en la educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 355-366 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Arias Oliva, Mario Torres Coronas, Teresa Yañez Luna, Juan Carlos
Cambiando las reglas de juego
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa
Búsqueda, selección y gestión de información académica de los nativos digitales
Búsqueda, selección y gestión de información académica de los nativos digitales Núm. 26 Pág. 39-60 ARTICULO
2014 Digital Education Review
Rodrigues, Renata
El proceso de apropiación de la información pública
El proceso de apropiación de la información pública Vol. 9 Núm. 17 Pág. 87-113 ARTICULO
2013 CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política
Ruiz, José
Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España
Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España Vol. 22 Núm. 5 Pág. 399-403 ARTICULO
2013 El profesional de la información
Marta Lazo, Carmen Ortiz Sobrino, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024