La teoría del aprendizaje significativo (2011) ARTICULO Rodríguez Palmero, María Luz IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora.
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40
2024 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas Núm. 27 Pág. 187-214
2024 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Sánchez Moreno, Alberto Cárdenas Collazo, Raquel Coronel Ruiz, Ana Karen Hernández Renovato, Isaac
Estrategia pedagógica activa para el aprendizaje significativo de la asignatura educación cultural y artística
Estrategia pedagógica activa para el aprendizaje significativo de la asignatura educación cultural y artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 199-212
2023 593 Digital Publisher CEIT
Rodriguez Panchi, Mery
Misterio en la facultad. La gamificación aplicada a la gestión del patrimonio
Misterio en la facultad. La gamificación aplicada a la gestión del patrimonio Pág. 765-787
2023 Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades
Ruiz Osuna, Ana B.
Aplicación lúdica de la realidad aumentada (RA) en el Museo de Ciencias en Madrid, España
Aplicación lúdica de la realidad aumentada (RA) en el Museo de Ciencias en Madrid, España Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-17
2023 Revista Electrónica Educare
Camps Ortueta, Irene Deltell Escolar, Luis Gutiérrez Manjón, Sergio
Tejer la lectura y la escritura en lengua castellana en una comunidad indígena misak
Tejer la lectura y la escritura en lengua castellana en una comunidad indígena misak Vol. 17 Núm. 32 Pág. 232-256
2023 Panorama
Almendra, Kleydy
Implementación de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo y activo en Ingeniería Topográfica
Implementación de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo y activo en Ingeniería Topográfica Vol. 47 Núm. 1 Pág. 425-441
2023 Educación
Chaves Chaves, Elena
Acompañamiento a Madres con Analfabetismo para el Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar Mediante el Uso de Pictogramas
Acompañamiento a Madres con Analfabetismo para el Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar Mediante el Uso de Pictogramas Vol. 7 Núm. 5 Pág. 33
2023 Ciencia Latina
Borja Oramas, Ana Laura
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Ovares Fernández, Yanúa Mezerville López, Claire de Ureña Salazar, Viria Ochoa, Theresa A. Rodriguez, Johanna
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bravo Bravo, Ana Cristina Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del campo de salud bucal en la Universidad de Buenos Aires
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del campo de salud bucal en la Universidad de Buenos Aires Núm. 17 Pág. 20
2022 +E
Bordoni, Noemí Squassi, Aldo
La elaboración de abonos orgánicos y aprendizaje significativo para la transformación educativa en un contexto de transición agroecológica
La elaboración de abonos orgánicos y aprendizaje significativo para la transformación educativa en un contexto de transición agroecológica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 12
2022 Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe
Ramírez Iglesias, Elizabeth
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 1 Pág. 51-65
2022 ConCiencia EPG
Cumpa Valencia, Moises Cruz Neyra, Lidia Luz
Gamificación como alternativa metodológica en la educación superior
Gamificación como alternativa metodológica en la educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 66-83
2022 ConCiencia EPG
Solís Castillo, Julio César Marquina Luján, Román Jesús
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística Núm. 31 Pág. 79-94 ARTICULO
2022 Artseduca
Ramos Vallecillo, Nora
Las estrategias innovadoras y el aprendizaje significativo
Las estrategias innovadoras y el aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-78
2022 Revista Docencia Universitaria
Fuentes Martínez, Iraida Lisseth
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840
2022 Dominio de las Ciencias
Moreira Arteaga, Leonardo Emanuel Mendoza Palma, María Jacqueline
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo en la asignatura Emprendimiento y Gestión
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo en la asignatura Emprendimiento y Gestión Vol. 8 Núm. 3 Pág. 105-116
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Gorozabel Lucas, Katy Jasmín Veliz Briones, Vicente Félix Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Experiencia de aprendizaje significativo en la educación superior
Experiencia de aprendizaje significativo en la educación superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 172-185
2022 GADE
Ruiz Peñaherrera, Estefanía Ruiz Peñaherrera, Melany Nieto Echeverría, Grace Román Palacios, Carolina
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 81-98
2022 Revista de Formación Gerencial
Colina, Daliangy Rojas, Elianny
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales Núm. 40 Pág. 419-429 ARTICULO
2021 Retos
Solà Santesmases, Josep
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19 Vol. 32 Núm. 3 Pág. 451-461 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-36
2021 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Salamanca Meneses, Ximena Hernández Suárez, César Augusto Gamboa Suárez, Audin Aloiso
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-27
2021 Revista Andina de Educación
Farinango Marín, Luis Andrés
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 28-49
2021 Revista Unimar
Hurtado Motta, Yudy Andrea
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Cruz Garcia, Darwin Alexis Garzón Benavides, Claudia Janneth Martínez Parada, Andrea Carolina Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela Vol. 11 Núm. 25 Pág. 9-20 EDITORIAL
2020 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Investigación-acción en la enseñanza de la historia
Investigación-acción en la enseñanza de la historia Vol. 12 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Palomero Ilardia, Irene
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Valbuena Bohórquez, Angélica Rocío Alvarado Ortiz, Juan de Jesús
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Arias Rueda, Jhon Herminson Arias Rueda, César Augusto Burgos Hernández, Carlos Arturo
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje Núm. 38 Pág. 83-90
2020 Educación y ciudad
Parra Cortés, Yenny Esperanza Reyes Aguirre, Ruby Marcela Villalba Vargas, Edwin Oswaldo
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO
2019 Hekademos
Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68
2019 Aletheia
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño, David Alberto
Videojuego para la enseñanza del cuidado del agua
Videojuego para la enseñanza del cuidado del agua Vol. 22 Núm. 45 Pág. 59-72 ARTICULO
2019 TecnoLógicas
Moreno Cadavid, Julián Vahos Mesa, Sindy V. Mazo Muñoz, Cristián D.
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física Núm. 12 Pág. 79-96 ARTICULO
2018 Revista Temas
Monroy Córdoba, Angélica María Suárez Sotomonte, Publio
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126
2018 Praxis Pedagógica
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
La Didáctica del Proceso de Alfabetización en Inglés a Niños Refugiados en Esmeraldas
La Didáctica del Proceso de Alfabetización en Inglés a Niños Refugiados en Esmeraldas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 32 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
Ramírez Lozada, Haydée Núñez Olmedo, Cynthia D. Toro Reina, Valeria P. González Guerra, Karol S.
La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa
La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 485-492 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Florez Martinez, Diana
Experiencias y limitaciones en el proyecto de intervención educativa la Quinta Dimensión (5D)
Experiencias y limitaciones en el proyecto de intervención educativa la Quinta Dimensión (5D) Núm. 11 Pág. 115-142 ARTICULO
2018 Trans-pasando Fronteras
Hurtado Manrique, Nathalia Andrea Moreno Pardev, Juan Pablo
La extensión como objeto de investigación. Análisis desde el campo de la salud
La extensión como objeto de investigación. Análisis desde el campo de la salud Núm. 9 Pág. 126-144
2018 +E
Bordoni, Noemí
Evaluación de aproximaciones al aprendizaje clínico a través de CEACLIN
Evaluación de aproximaciones al aprendizaje clínico a través de CEACLIN Vol. 146 Núm. 7 Pág. 854-861
2018 Revista Médica de Chile
Calderón, Maribel Zúñiga, Denisse Leiva Rodríguez, Isabel Padilla Pérez, Oslando Bitran, Marcela
Laboratorio constructivista y remoto
Laboratorio constructivista y remoto Núm. 0 Pág. 2485-2490 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería Vol. 2 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO
2017 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Curiel Gómez, Rebeca Yaneth Brito Carrillo, Clara Judith
Diagnóstico de los conocimientos básicos de matemáticas en alumnos universitarios de nuevo ingreso
Diagnóstico de los conocimientos básicos de matemáticas en alumnos universitarios de nuevo ingreso Vol. 3 Núm. 7 Pág. 1-13 ARTICULO
2017 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Encinas Pablos, Francisco Javier Peralta García, Julia Xochilt Cuevas Salazar, Omar Ansaldo Leyva, Julio César
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Chacón Cuberos, Ramón Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix Espejo Garcés, Tamara Martínez Martínez, Asunción
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula Núm. 30 Pág. 207-219 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Castro Garcia, David Olarte Dussán, Fredy Andrés Corredor Aristizábal, Javier Alejandro
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina Vol. 14 Núm. 1 Pág. 347-376 ARTICULO
2016 REDU
Ruiz, Haravi Eloísa
Representaciones e imaginarios de la formación lectora en los estudiantes de la UES
Representaciones e imaginarios de la formación lectora en los estudiantes de la UES Vol. 1 Núm. 1 Pág. 48-62 ARTICULO
2016 Estudios λambda
Guerrero de la Llata, Patricia del Carmen Amavizca Montaño, Sofia
La virtualidad en los procesos educativos
La virtualidad en los procesos educativos Vol. 28 Núm. 1 Pág. 121-129 ARTICULO
2015 Tecnología en Marcha
Moreira Segura, Cristian Delgadillo Espinoza, Brenda
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios Núm. 3 Pág. 93-98 ARTICULO
2014 Azarbe
Martínez Román, María Asunción Domenech López, Yolanda Tortosa Martínez, Juan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024