El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras (2019) ARTICULO Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel Hekademos. revista educativa digital Núm. 26 Pág. 18-30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar
El reto de las metodologías de enseñanza del profesorado de bachillerato ecuatoriano como factor de éxito escolar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-19
2024 Educación
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Construyendo Conocimiento a través del Aprendizaje Significativo en Competencias en Ciencias Naturales
Construyendo Conocimiento a través del Aprendizaje Significativo en Competencias en Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5839-5857
2024 Ciencia Latina
Urrutia Martínez, Luz Evenny
Política educativa ecuatoriana intercultural
Política educativa ecuatoriana intercultural Vol. 4 Núm. 8 Pág. 24
2023 RUNAS. Journal of Education & Culture
Reyes Sánchez, Jimy Darwin Orozco Manobanda, Verónica Carolina Orozco Manobanda, Israel Antonio
Motivación de logro y aprendizaje en Educación Física
Motivación de logro y aprendizaje en Educación Física Vol. 34 Núm. 3 Pág. 529-539 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Villa de Gregorio, Miguel Barriopedro Moro, María Isabel Ruiz Pérez, Luis Miguel
Estrategia Psicopedagógica frente a la diversidad del aula y su influencia en el aprendizaje significativo
Estrategia Psicopedagógica frente a la diversidad del aula y su influencia en el aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 4 Pág. 2208-2225 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Aguirre Vera, Liseth Estefania Basurto Pilligua, Geovanny Javier Macías Marcillo, Karla Johana Vera Sánchez, María Isabel
Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC
Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC Vol. 1 Núm. 22 Pág. 21
2023 Sinapsis
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate Moreira Vélez, MSc, José Gabriel Jarre Cedeño MSc, Gilberto Antonio
Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo
Equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los estudiantes de cálculo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 24
2023 Sinapsis
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate Moreira Vélez, MSc, José Gabriel Mendoza Talledo, Olga Lilian
El Impacto de la Motivación y las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Escolar en el TECNM Campus Chilpancingo
El Impacto de la Motivación y las Estrategias de Aprendizaje en el Rendimiento Escolar en el TECNM Campus Chilpancingo Vol. 7 Núm. 6 Pág. 139
2023 Ciencia Latina
Leyva Alarcón, Paula Adriana Peralta Rodríguez, María Ivett Oropeza Bruno, Erika
Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia
Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 867-877
2022 Mendive
Pérez Cuaces, Lorena Anabel
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas en la Formación Profesional Núm. 30 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Olivero, Eva Denise Simón Medina, Natalia
Necesidades de seguridad y protección de Maslow, rendimiento académico y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería
Necesidades de seguridad y protección de Maslow, rendimiento académico y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería Vol. 7 Núm. 4 Pág. 10-23
2022 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Fong Amarís, Waldyr Perez Mendoza, Jaime
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior Vol. 7 Núm. 9 Pág. 298-335 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santana Cano, Janet Mireye Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Estrategias y métodos para mejorar la ortografía
Estrategias y métodos para mejorar la ortografía Vol. 6 Núm. 3 Pág. 457-475 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Cabanillas Huamán, Cesar Abraham
Percepciones del profesorado de primaria sobre las visitas educativas basadas en las Visual Thinking Strategies (VTS). DAFO de su aplicación en el Museo Picasso de Barcelona.
Percepciones del profesorado de primaria sobre las visitas educativas basadas en las Visual Thinking Strategies (VTS). DAFO de su aplicación en el Museo Picasso de Barcelona. Vol. 35 Núm. 96 Pág. 175-194 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Sanz, Myriam Ibáñez Etxeberria, Alex Feliu Torruella, Maria
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución biológica
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución biológica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11-26
2021 Praxis
Sanabria Totaitive, Inés Andrea Arango, Angie
Evaluación de experiencias formativas en enfermería para el cuidado de personas mayores
Evaluación de experiencias formativas en enfermería para el cuidado de personas mayores Vol. 53 Núm. 1 Pág. 20
2021 Revista Salud Uis
Fernández Silva, Carlos Alberto Sánchez Sepulveda, María Paz
Herramientas digitales para la enseñanza creativa de química en el aprendizaje significativo de los estudiantes
Herramientas digitales para la enseñanza creativa de química en el aprendizaje significativo de los estudiantes Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1048-1063
2021 Dominio de las Ciencias
Tuárez Párraga, María Margarita Loor Colamarco, Ignacio
Estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del pensamiento crítico social en los estudiantes de Bachillerato
Estrategia de aprendizaje para el mejoramiento del pensamiento crítico social en los estudiantes de Bachillerato Vol. 6 Núm. 7 Pág. 603-622 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Espinales Mendoza, Oscar Aníbal Jalil Vélez, Nadya Judafeet
La Neuroeducación y el aprendizaje
La Neuroeducación y el aprendizaje Vol. 5 Núm. 9 Pág. 557-578 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Aguilar Chuquipoma, Segundo German
Effect of a combined methodology on school absentism and academic result in vocational school
Effect of a combined methodology on school absentism and academic result in vocational school Vol. 3 Núm. 3 Pág. 449-458 ARTICULO
2019 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Conde Pipó, Javier Padial Ruz, Rosario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024