El Alumno ante la Escuela y su Propio Aprendizaje (2010) ARTICULO González González, María Teresa REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 8 Núm. 4 Pág. 10-31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El profesorado que engancha
El profesorado que engancha Vol. 38 Núm. 99 Pág. 361-380 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Rubio, Juan Fernández Terol, Lucía Domingo Segovia, Jesús
Adaptación y Validación de la Escala SECS-EVALNECVSE-Estudiantes a Xalapa (México) con una Muestra de Telesecundaria
Adaptación y Validación de la Escala SECS-EVALNECVSE-Estudiantes a Xalapa (México) con una Muestra de Telesecundaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Vergara Lope Tristán, Samana Colorado Ruiz, David Antonio Hevia de la Jara, Felipe J.
Engajamento estudantil na formação inicial de professores durante o ensino remoto
Engajamento estudantil na formação inicial de professores durante o ensino remoto Vol. 14 Núm. 1 Pág. 9
2023 Em Teia
Silva Junior, Osias Raimundo da Sabbatini, Marcelo
Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0
Plataforma online de Evaluación de Compromiso Escolar, Versión 2.0 Vol. 2 Núm. 59 Pág. 137-149 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Saracostti, Mahia Sotomayor, Belén Hernández, María Teresa Lara Vázquez, Laura Miranda Zapata, Edgardo Aparicio, José Díaz Jiménez, Rosa María Acevedo, Fernando Dominguez Lara, Sergio Alexis
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO
2021 Ensayos
González Berruga, Manuel Ángel
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante Vol. 19 Núm. 4 Pág. 181-196 ARTICULO
2021 REICE
Fernández Terol, Lucía Domingo Segovia, Jesús
Percepciones de estudiantes sobre compromiso académico y clima del aula. Tendencias pasadas, presentes y futuras sobre una educación superior en transición
Percepciones de estudiantes sobre compromiso académico y clima del aula. Tendencias pasadas, presentes y futuras sobre una educación superior en transición Vol. 36 Núm. 2 Pág. 77-96 ARTICULO
2021 Ensayos
Rigo, Daiana Yamila
Taller interactivo de enseñanza de la óptica en infantes escolarizados
Taller interactivo de enseñanza de la óptica en infantes escolarizados Vol. 1 Núm. 2 Pág. 431-444 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Cervantes Herrera, Ana Martínez, Liliana O González, Juan E.
¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje
¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje Vol. 24 Núm. 1 Pág. 266-283 ARTICULO
2020 Profesorado
Higueras-Rodríguez, Lina Molina Ruiz, Enriqueta
Estrategias para la enseñanza de la educación física en búsqueda de la calidad educativa
Estrategias para la enseñanza de la educación física en búsqueda de la calidad educativa Núm. 33 Pág. 23-34
2020 Revista Científica de FAREM-Estelí
Campo Peña, Antonio Campo Peña, Eusebio Coba Vides, José Acevedo-Merlano, Alvaro Alfonso
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29
2020 Educación y sociedad
Rigo, Daiana Yamila Soledad Amaya, Stefania
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29
2020 Educación y sociedad
Rigo, Daiana Yamila Soledad Amaya, Stefania
Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú
Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú Vol. 18 Núm. 31 Pág. 495-521
2020 Revista Científica General José María Córdova
Diaz Rosillo, Alberto Lescano Lopez, Galia Susana Paz Palacios, Walter Rolando
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria Vol. 77 Núm. 272 Pág. 123-141 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Ramos Díaz, Estíbaliz
Rendimiento académico, una reflexión desde la conducta en estudiantes de un colegio de Guayaquil, Ecuador
Rendimiento académico, una reflexión desde la conducta en estudiantes de un colegio de Guayaquil, Ecuador Vol. 21 Núm. 3 Pág. 305-318 ARTICULO
2019 Avances
Proaño Ponce, William Patricio Sánchez Pazmiño, Isabel Cristina
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa Siracusa, Marcela Rita Paoloni, Paola Verónica
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5-19 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
González González, María Teresa Bernárdez Gómez, Abraham
Plataforma tecnológica de evaluación del Compromiso Escolar, Factores de contexto y reporte de resultados online
Plataforma tecnológica de evaluación del Compromiso Escolar, Factores de contexto y reporte de resultados online Vol. 17 Núm. 47 Pág. 193-212 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Saracostti, Mahia Lara Vázquez, Laura Miranda Zapata, Edgardo
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 Vol. 31 Núm. 4 Pág. 690-715 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Gil Madrona, Pedro Martínez López, María Sáez Sánchez, María Belén
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
Creatividad y tecnologías emergentes en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 527-534 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aguila Ríos, Yésica del Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira Varela, John Miguel Costa Guerra Antequera, Jorge Antequera Barroso, Juan Antonio
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 79-97 ARTICULO
2018 Tantak
Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker Rodríguez Fernández, Arantzazu Escalante Mateos, Naiara
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar Vol. 16 Núm. 2 Pág. 41-60 ARTICULO
2018 REICE
González González, María Teresa San Fabián Maroto, José Luis
Sinergia local para contribuir a la reducción del abandono escolar temprano. Una experiencia de éxito en la etapa de educación primaria
Sinergia local para contribuir a la reducción del abandono escolar temprano. Una experiencia de éxito en la etapa de educación primaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Profesorado
Dianez Muñoz, Esther Fernández Gálvez, Juan de Dios Martín Sánchez, Jose Alberto
Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología
Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2017 Quaderns de Psicología
Miranda, Adriana B. Nonis, Carolina González, María Virginia Soave, Mónica Alejandra Juaneu, Luciana Acuña, Ignacio
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar Vol. 34 Núm. 1 Pág. 137-160 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Amores Fernández, Francisco Javier Ritacco Real, Maximiliano
Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar
Predicción de la satisfacción y el rendimiento escolar Vol. 3 Núm. 16 Pág. 2
2016 Revista Búsqueda
Tomás, JM Gutiérrez Sanmartín, Melchor Fernández, I
Innovación educativa y metodologías activas en educación secundaria: la perspectiva de los docentes de lengua castellana y literatura
Innovación educativa y metodologías activas en educación secundaria: la perspectiva de los docentes de lengua castellana y literatura Vol. 18 Núm. 1 Pág. 65-76 ARTICULO
2016 Revista Fuentes
Abellín Toledo, Yolanda Herrada Valverde, Rosario Isabel
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva
Factores asociados al fracaso escolar en la educación secundaria de Huelva Vol. 14 Núm. 3 Pág. 131-144 ARTICULO
2016 REICE
Márquez Vázquez, Carmen
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra Vol. 13 Núm. 2 Pág. 256-270 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo Soto Carballo, Jorge Genaro
Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar
Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar Vol. 19 Núm. 3 Pág. 158-176 ARTICULO
2015 Profesorado
González González, María Teresa
Eskola-inplikazioa
Eskola-inplikazioa Vol. 27 Núm. 2 Pág. 149-168 ARTICULO
2015 Tantak
Ramos Díaz, Estíbaliz Fernández Zabala, Aranzazu Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Rodríguez Fernández, Arantzazu Ros Martínez de Lahidalga, Iker
Behavioral engagement and disaffection in school activities
Behavioral engagement and disaffection in school activities Vol. 31 Núm. 3 Pág. 869-878 ARTICULO
2015 Anales de psicología
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Factores que determinan el sentido de pertenencia de los estudiantes de la PUCMM-CSTA
Factores que determinan el sentido de pertenencia de los estudiantes de la PUCMM-CSTA Vol. 12 Núm. 24 Pág. 21-38
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Brea Sención, Leyda Mercedes
Contexto familiar e implicación en el ámbito físico-deportivo durante la adolescencia
Contexto familiar e implicación en el ámbito físico-deportivo durante la adolescencia Vol. 6 Núm. 1 Pág. 311-320 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Revuelta Revuelta, Lorena Infante Borinaga, Guillermo Axpe Saez, Inge
Absentismo escolar
Absentismo escolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 5-27 ARTICULO
2014 REICE
González González, María Teresa
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso Vol. 32 Núm. 2 Pág. 59-79 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo
Involucramiento estudiantil en el proceso educativo
Involucramiento estudiantil en el proceso educativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Parrales Rrodríguez, Sonia Robles Murillo, Jorge Arguedas Negrini, Irma
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Programas de Cualificación Profesional Inicial Núm. 1 Pág. 210-235 ARTICULO
2013 Revista de educación
González González, María Teresa Porto Currás, Mónica
El Programa de Cualificación Profesional Inicial
El Programa de Cualificación Profesional Inicial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 118-133 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
González González, María Teresa Moreno Yus, María Ángeles
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO
2012 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel Martínez Domínguez, Begoña
Student engagement in the school
Student engagement in the school Vol. 17 Núm. 2 Pág. 291-308 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Ros Martínez de Lahidalga, Iker Goikoetxea Piérola, Javier José Gairín Sallán, Joaquín Lekue Rodriguez, Pablo
Los programas de cualificación profesional inicial
Los programas de cualificación profesional inicial Vol. 16 Núm. 1 Pág. 223-238 ARTICULO
2012 Profesorado
González González, María Teresa Vallejo Ruiz, Mónica González Barea, Eva María
Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa
Voz del alumnado y presencia participativa en la vida escolar. Apuntes para una cartografía de la voz del alumnado en la mejora educativa Núm. 359 Pág. 24-44 ARTICULO
2012 Revista de educación
Susinos Rada, Teresa Ceballos López, Noelia
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Escudero Muñoz, Juan Manuel
El Valor Social de la Educación
El Valor Social de la Educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 51-77 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Jornet Meliá, Jesús Miguel Perales Montolío, María Jesús Sánchez Delgado, Purificación

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024