Concepciones y representaciones de los maestros de secundaria y bachillerato sobre la naturaleza, el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias (2002) ARTICULO Carvajal Cantillo, Enna Gómez Vallarta, María del Rocío Revista mexicana de investigación educativa Vol. 7 Núm. 16 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT
Formación del Profesorado de Educación Primaria en la Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza desde la Reflexión ALaCT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1851-1851
2024 Ciencia Latina
Fuentes Diaz, Angie Paola
Influencia de la Educación en Liderazgo en Medio de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje en el Aula
Influencia de la Educación en Liderazgo en Medio de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje en el Aula Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5446-5462
2023 Ciencia Latina
Olmos Jiménez, Diana Judith Orozco Londoño, Amalia Del Carmen Yaquero Puertas, Liliana Patricia Osorio Guevara, Héctor Fabio Pérez Pertuz, Johemir
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Concepciones sobre aspectos de la enseñanza de las ciencias biológicas. Una exploración en los docentes de educación secundaria de la localidad de General Güemes, Salta, Argentina
Concepciones sobre aspectos de la enseñanza de las ciencias biológicas. Una exploración en los docentes de educación secundaria de la localidad de General Güemes, Salta, Argentina Núm. 1 Pág. 33
2021 Bio-grafía
Guanuco, Rodrigo Saul Ariel, Sebastián Alberto Garcia Romano, Leticia
Praxis educativa constructivista como generadora de Aprendizaje Significativo en el área de Matemática
Praxis educativa constructivista como generadora de Aprendizaje Significativo en el área de Matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 141-163
2020 CIENCIAMATRIA
Miranda Nuñez, Yanedis Ruth
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería
Concepciones acerca de la enseñanza en docentes de Ingeniería Vol. 15 Núm. 30 Pág. 18-25 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Buffa, Fabián García, María Basilisa Moro, Lucrecia E. Menna, Maximo Massa, Paola Fanovich, Alejandra Fuchs Tarlovsky, Vanessa
Representaciones de docentes universitarios respecto de las TIC en la acción práctica
Representaciones de docentes universitarios respecto de las TIC en la acción práctica Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-58 ARTICULO
2018 REXE
Araya Sánchez, Víctor Daniel Orellana Román, Ximena Andrea
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ocampo Flórez, Esteban Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Siso Pavón, Zenahir Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Naturaleza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO
2017 Magis
Tecpan, Silvia Zavala, Genaro
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
La identidad profesional del profesor en educación secundaria
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO
2015 Educación y ciudad
Gómez Torres, Francisco Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria.
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. Núm. 24 Pág. 99-112 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Etxabe Urbieta, José María Aranguren Garayalde, Karmele
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2014 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Díadas Reflexivas Colaborativas
Díadas Reflexivas Colaborativas Vol. 10 Núm. 26 Pág. 271-310 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gómez Nocetti, Viviana Guerra Zamora, Paula Santa Cruz Valenzuela, Josefina Thomsen, Paulina Rodríguez C., Constanza Beas F., Josefina
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Nistal, María Teresa Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Peña Boone, Sergio Humberto Mercado Ibarra, Santa Magdalena
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15
2005 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Paixão, M. F. Acevedo Romero, Pilar Oliva, J. M. Manassero Mas, María Antonia
Transformación de la enseñanza de la ciencia en profesores de secundaria
Transformación de la enseñanza de la ciencia en profesores de secundaria Vol. 26 Núm. 103 Pág. 7-37
2004 Perfiles educativos
Gallegos, Leticia Flores C., Fernando Valdez A., Silvia
La concepción de la naturaleza de la ciencia (CNC) de un grupo de docentes inmersos en un programa de formación profesional
La concepción de la naturaleza de la ciencia (CNC) de un grupo de docentes inmersos en un programa de formación profesional Vol. 6 Núm. 2 Pág. 4
2004 REDIE
Barona Ríos, César Lessard, Claude Verjov, Janet Paul de Moreno Ruiz, Marcela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024