Las competencias en el currículo universitario (2008) ARTICULO Yániz Álvarez de Eulate, Concepción REDU. Revista de Docencia Universitaria Núm. 1 Pág. 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 69-80 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Cisternas San Martín, Nataly Guzmán, Esteban N. Pérez, Ruth
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio Pág. 421-436
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Morales Romo, Beatriz Hernández Serrano, María José Morales Romo, Noelia
Proyecto de capacitación en docencia para graduados en Ciencias Veterinarias y Tecnología de los Alimentos
Proyecto de capacitación en docencia para graduados en Ciencias Veterinarias y Tecnología de los Alimentos Vol. 21 Núm. 46 Pág. 449-467
2022 REXE
Pingitore, María Claudia Macchi, Camila Villacorta, Aldana Felipe, Antonio E.
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-490 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
García Hernández, María Luisa Cano Muñoz, María Ángeles
Diseño curricular basado en la opinión de expertos
Diseño curricular basado en la opinión de expertos Núm. 20 Pág. 49-82 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Tovar Jiménez, José
The Generic skills challenge for higher education institutions
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Ormazábal Abusleme, María Claudia Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea Vol. 10 Núm. 2 Pág. 484-498 OTRO
2021 Austral Comunicación
Castro Sánchez, Mariángeles
La formación universitaria en turismo
La formación universitaria en turismo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 81-102 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM
Mora Forero, Jorge Alexander Vásquez Benítez, Lylliana Gallego, Jorge Andrés
"Diseño por competencias" ¿era esto lo que necesitábamos?
"Diseño por competencias" ¿era esto lo que necesitábamos? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2020 REDU
Paricio Royo, Javier
Competencias de los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones
Competencias de los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-32
2020 Sinergias educativas
Palau de la Rosa, Luis Ezequiel
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura
La colaboración Universidad-Empresa como elemento motivador
La colaboración Universidad-Empresa como elemento motivador Vol. 48 Núm. 4 Pág. 435-446 ARTICULO
2019 Aula abierta
Escudero Santana, Alejandro Aparicio Ruiz, Pablo Grosso de la Vega, Rafael Rodríguez Palero, María
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina Vol. 43 Núm. 29 Pág. 67-87 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Rodríguez Pulido, Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles Vol. 22 Núm. 1 Pág. 177-196 ARTICULO
2018 Profesorado
Santamarina Sancho, María Núñez Delgado, María Pilar
Evaluación por competencias en salud
Evaluación por competencias en salud Vol. 20 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Guerrero-Aragón, Sandra Catalina Chaparro-Serrano, María Fernanda García Perdomo, Ángel Alberto
Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia)
Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO
2017 Ensayos
Gonzalez Bonilla, Orlando Hinojo Lucena, Francisco Javier López Núñez, Juan Antonio
Análisis de las competencias genéricas de la Universidad de Almería en el Grado en Derecho en relación al mercado laboral
Análisis de las competencias genéricas de la Universidad de Almería en el Grado en Derecho en relación al mercado laboral Vol. 10 Núm. 20 Pág. 58-72 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Salmerón Manzano, Esther
Importancia de la Linea de Actividad Fisica en el Programa de Nutrición y Dietetica de la Universidad de Pamplona en Colombia
Importancia de la Linea de Actividad Fisica en el Programa de Nutrición y Dietetica de la Universidad de Pamplona en Colombia Núm. 145 Pág. 11-17 ARTICULO
2017 Revista de educación física
Maldonado, José A. Ramírez, Y.C. Petro, Jorge L. Vargas, S Bonilla, D.A.
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Análisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de laeducación primaria en el contexto ecuatoriano
Análisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de laeducación primaria en el contexto ecuatoriano Vol. 8 Núm. 1 Pág. 157-166 ARTICULO
2017 JETT
Calzadilla González, Onaida Mendoza Cevallos, Auxiliadora del Rocio Díaz Pompa, Félix
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 237-255 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Arribas Estebaranz, José María Manrique Arribas, Juan Carlos Tabernero Sánchez, Belén
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO
2016 Magis
Gil Madrona, Pedro Gómez Barreto, Isabel María González Víllora, Sixto
Las competencias en educación superior, un tema pendiente en la universidad mexicana
Las competencias en educación superior, un tema pendiente en la universidad mexicana Vol. 13 Núm. 59 Pág. 151-163
2016 CULCyT
Pisté Beltrán, Saknicté Ávila Alvarez, Francisco Aguirre Holguín, Valeria Sáenz Villena, Jesús Manuel
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106
2015 Formación Universitaria
Schmal Simon, Rodolfo
Cuestionario de evaluación de la intencionalidad instruccional para alumnos en contextos universitarios
Cuestionario de evaluación de la intencionalidad instruccional para alumnos en contextos universitarios Vol. 29 Núm. 55 Pág. 103-124
2015 Revista de orientacion educacional
Villarroel, Armando Giusto Valle, Cristina di Arnaiz García, Andrea Guerra Mora, Patricia
Necesidades formativas del docente universitario
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO
2014 REDU
Espinosa Martín, María Teresa
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145
2014 Innovación Educativa
Torres Rivera, Alma Delia Badillo Gaona, Manuela Valentín Kajatt, Nadina Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
Competencias del docente para el desarrollo de las prácticas de campo caso de los futuros ingenieros ambientales.
Competencias del docente para el desarrollo de las prácticas de campo caso de los futuros ingenieros ambientales. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO
2014 Revista Experiencia Docente
Valero Vargas, Rafael Ernesto Flórez González, David Ernesto
Las necesidades formativas del profesorado universitario:
Las necesidades formativas del profesorado universitario: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 203-229 ARTICULO
2014 REDU
Jato Seijas, Elisa Muñoz Cadavid, María A. García Antelo, Beatriz
Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad
Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 833-864 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Monedero Morales, Carmen del Rocío Olmedo Salar, Silvia
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial Vol. 17 Núm. 1 Pág. 177-192 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad
Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad Núm. 362 Pág. 535-561 ARTICULO
2013 Revista de educación
Clemente Ricolfe, José Serafín Escribá Pérez, Carmen
Planificación y evaluación en el campo de la educación social, una experiencia innovadora en el marco de la formación virtual de la UOC
Planificación y evaluación en el campo de la educación social, una experiencia innovadora en el marco de la formación virtual de la UOC Núm. 53 Pág. 39-52 ARTICULO
2013 Educación social
Castillo Carbonell, Miquel Bretones Peregrina, Eva
El Trabajo Fin de Grado Maestro
El Trabajo Fin de Grado Maestro Núm. 38 Pág. 2-26 ARTICULO
2013 RED
Arteaga Martínez, Blanca Ahedo Ruiz, Josu Gutiérrez Gómez-Calcerrada, Sonia Solera Hernández, Eva
El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos
El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2013 E-motion
Fraile Aranda, Antonio
Planificació i avaluació en el camp de l'educació social, una experiència social innovadora en el marc de la formació virtual de la UOC
Planificació i avaluació en el camp de l'educació social, una experiència social innovadora en el marc de la formació virtual de la UOC Núm. 53 Pág. 39-52 ARTICULO
2013 Educació social
Castillo Carbonell, Miquel Bretones Peregrina, Eva
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 65 ARTICULO
2013 REDU
Justo Estebaranz, Jesús Távara Mendoza, Luis Arístides Marín Vallejo, Juan Carlos Paris Carballo, Federico
Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros
Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141 ARTICULO
2013 REDU
Martínez Alonso, Gabriel Fernando Garza Garza, Juan Angel Báez Villarreal, Esteban Treviño Cubero, Arnulfo
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85 ARTICULO
2013 REDU
Saéz de Cámara Oleaga, Estíbaliz Guisasola Aranzábal, Jenaro Garmendia Mujika, Mikel
Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 461 ARTICULO
2013 REDU
Sánchez Fernández, Patricio
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 311 ARTICULO
2013 REDU
Arrue Mauleón, Marta
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270 ARTICULO
2012 Educación XX1
Ion, Georgeta Cano García, Elena
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas Núm. 22 Pág. 155-177 ARTICULO
2012 ESE
Cano García, Elena Ion, Georgeta
Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC
Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Sáez López, José Manuel Ruiz Ruiz, José María
Innovar en, desde y para el practicum
Innovar en, desde y para el practicum Vol. 10 Núm. 1 Pág. 453 ARTICULO
2012 REDU
Novella Càmara, Anna Maria Forés Miravalles, Anna Rubio Serrano, Laura Costa Camara, Sandra Gil Pasamontes, Esther
Identificación de la competencia digital del profesor universitario
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO
2012 REDU
Carrera Farran, Francesc Xavier Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES Vol. 23 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Rodríguez-Santero, Javier Gil, Javier Romero Rodríguez, Soledad Álvarez Rojo, Víctor
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 Relieve
Álvarez Rojo, Víctor Romero Rodríguez, Soledad Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, Javier Clares López, José Asensio Muñoz, Inmaculada del Frago Arbizu, Rakel García Lupión, Beatriz García García, Mercedes González González, Daniel Guardia González, Soledad Ibarra Saiz, María Soledad López Fuentes, Rafael Rodríguez Gómez, Gregorio Salmerón Vílchez, Purificación
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad.
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad. Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1129-1154 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Zurita Ortega, Félix Soto González, José Ignacio Zurita Molina, Félix Gallardo Vigil, Miguel Ángel Padilla Zea, Natalia
Competencias profesionales y habilidades en los estudios de educación
Competencias profesionales y habilidades en los estudios de educación Núm. 15 Pág. 67-98 ARTICULO
2011 Papeles salmantinos de educación
Jiménez Vivas, Amparo Pérez Muñoz, Salvador
Com formar i avaluar per competències per part dels tutors de seminaris de Grau
Com formar i avaluar per competències per part dels tutors de seminaris de Grau Núm. 29 Pág. 97-112 ARTICULO
2011 Aloma
Gimeno-Santos, Mercè Vendrell Mañós, Roser Isanta Isanta, Maria Carme Arias Pujol, Eulàlia
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning Vol. 9 Núm. 1 Pág. 175 ARTICULO
2011 REDU
García, Francis Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles Santiago, Cristino de Luque Pulgar, Emilio Santamaría Lancho, Miguel
Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes
Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes Núm. 19 Pág. 62-68 ARTICULO
2011 Retos
Romero Cerezo, Cipriano Zagalaz Sánchez, María Luisa Romero Rodríguez, Miriam Noemí Martínez López, Emilio J.
La competencia intercultural en el plan de estudios de Graduado en Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha
La competencia intercultural en el plan de estudios de Graduado en Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha Núm. 26 Pág. 35-54 ARTICULO
2011 Ensayos
Gómez Barreto, Isabel María Medina Rivilla, Antonio María Gil Madrona, Pedro
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32 ARTICULO
2010 Icono14
Sierra Sánchez, Javier
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Núm. 5 Pág. 8-19 ARTICULO
2010 @tic. revista d'innovació educativa
Sierra Sánchez, Javier Sotelo González, Joaquín Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Análisis de las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas
Análisis de las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 35 ARTICULO
2010 REDU
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles López González, M. Ángeles Fernández Sánchez, M. Virginia
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2010 RED
Sierra Sánchez, Javier
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 270-283 ARTICULO
2009 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Rojo, Víctor Asensio Muñoz, Inmaculada Clares López, José del Frago Arbizu, Rakel García Lupión, Beatriz García Nieto, Narciso García García, Mercedes Gil Flores, Javier González González, Daniel Guardia González, Soledad Ibarra Saiz, María Soledad López Fuentes, Rafael Rodríguez Diéguez, Antonio Rodríguez Gómez, Gregorio Rodríguez-Santero, Javier Romero Rodríguez, Soledad Salmerón Vílchez, Purificación
Análisis de las competencias del orientador profesional
Análisis de las competencias del orientador profesional Vol. 20 Núm. 3 Pág. 284-299 ARTICULO
2009 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez García, María Fe Álvarez-González, Beatriz Manzano-Soto, Nuria Pérez-González, Juan Carlos
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2009 Horizontes Pedagógicos
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad
La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad Vol. 6 Núm. 11 Pág. 23-28
2009 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Montes de Oca, Ginia
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones?
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2007 REDU
Lloret Grau, Teresa Mir Acebrón, Anna

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024