Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado

  • Autores: Concepción Yániz Álvarez de Eulate
  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Formación centrada en competencias)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexión sobre el currículo universitario en los últimos años. La insistencia en la necesidad de planificar desde el punto de vista del aprendizaje y de incidir en una perspectiva profesionalizadora se expresa a través de la propuesta de una formación competencial. Este enfoque genera algunas cuestiones relativas a las implicaciones para la función docente y a la formación necesaria para llevarla a cabo. Este documento pretende sugerir algunos puntos para la reflexión y el diálogo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno