Qué gramática enseñar, qué gramática aprender (2012) Llopis García, Reyes Real Espinosa, Juan Manuel Ruiz Campillo, José Plácido
- Número de citas: 48 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas FILOLOGIAS 34 LINGUISTICA 21 FILOLOGIA HISPANICA 12 EDUCACION 15 FILOLOGIA MODERNA 4 COMUNICACION 4 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Lingüística cognitiva aplicada y ELE Vol. 53 Núm. 1 Pág. 41-60 | 2023 | Revista Española de Lingüística |
Hijazo Gascón, Alberto
|
Compatibilidad de la lingüística cognitiva aplicada con la enseñanza de ELE Vol. 53 Núm. 1 Pág. 17-40 | 2023 | Revista Española de Lingüística |
Llopis García, Reyes
|
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO | 2023 | ReGroc |
Rodríguez Pérez, Silvia
|
El pretérito perfecto compuesto en los manuales de español de nivel B1 Núm. 40 Pág. 11-32 ARTICULO | 2023 | ELUA |
Bustos Gisbert, José Manuel
|
El modo subjuntivo y su tratamiento teórico en gramáticas y manuales de español como lengua extranjera, con especial atención a las formas cantara/cantase Núm. 40 Pág. 223-248 ARTICULO | 2023 | ELUA |
Zamorano Aguilar, Alfonso
|
Unlocking the power of emotion in L2 Spanish Núm. 40 Pág. 379-398 ARTICULO | 2023 | ELUA |
Martín Gascón, Beatriz
|
Aportaciones de la lingüística cognitiva al ámbito de ELE Núm. 19 Pág. 85-103 | 2023 | Foro de profesores de E/LE |
Ureña Tormo, Clara
|
Fases de gramatización en el sistema verbal español. El tratamiento del pretérito anterior en gramáticas y manuales de ELE Núm. 95 Pág. 7-20 | 2023 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Zamorano Aguilar, Alfonso
|
Análisis del tratamiento de había cantado en materiales didácticos de ELE. Descripción, uso e interrelaciones Núm. 95 Pág. 35-48 | 2023 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
García Manga, María del Carmen
|
Gramática reflexiva: um avanço que tarda no ensino de PLE em Portugal Vol. 5 Núm. 3 Pág. 56-64 ARTICULO | 2023 | ÑEMITỸRÃ |
Querido, Paula Isabel
|
Estado de la cuestión sobre la enseñanza de la gramática Núm. 37 Pág. 147-169 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Ochoa Sierra, Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
|
¿Cómo explicar el perfecto, el imperfecto y el indefinido en Alemania (B2)? Núm. 4 Pág. 49-72 | 2022 | El Español por el Mundo |
Álvarez García, Belén
|
Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE Núm. 34 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | MarcoELE |
Azpiazu Torres, Susana
|
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos? Vol. 16 Núm. 31 Pág. 148-154 | 2022 | Entretextos |
Hernández Abella, Alfredo Jaime
|
La enseñanza de la gramática en Educación Primaria: Un estudio etnográfico sobre el pensamiento y la acción docente Núm. 10 Pág. 126-143 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Colón Castillo, María Jesús
Valén Terraza, Arantxa
|
La Gramática Cognitiva en los manuales de ELE Núm. 17 Pág. 135-160 ARTICULO | 2021 | Foro de profesores de E/LE |
Navarro Carrascosa, Carles
|
El uso de tiempos de pasado en la construcción de la temporalidad en español L2 en niveles avanzados de competencia Vol. 54 Núm. 105 Pág. 54-72 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Mañas Navarrete, Ibán
Rosado Villegas, Elisa
Fullana, Natalia
|
La enseñanza de las perífrasis verbales en la clase de ELE Vol. 15 Núm. 31 Pág. 55-80 ARTICULO | 2021 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Hernández Ortega, Juan
|
An SLA-Informed and Cognitive Linguistic Approach to the Teaching of L2 Catalan Tense-Aspect Núm. 87 Pág. 95-120 ARTICULO | 2021 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Comajoan Colomé, Llorenç
Llop Naya, Ares
|
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Bellaterra |
Crespí Riutort, Isabel
Llop Naya, Ares
|
María Martínez-Atienza de Dios (ed.): Entre la Morfología, la Sintaxis y la Semántica. Límites e intersecciones. Valencia: Tirant lo Blanch, 2020, 444 pp., ISBN: 9788417973384 Núm. 27 Pág. 29 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2021 | Moenia |
Chaves Esquinas, Nerea
Gil de Montes Garín, Lucía
|
Los verbos de cambio en materiales de enseñanza de ELE Vol. 14 Núm. 28 Pág. 152-173 OTRO | 2020 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Cheikh-Khamis Cases, Fátima
|
¿Me dibujas un sentimiento? Núm. 16 Pág. 117-132 ARTICULO | 2020 | Foro de profesores de E/LE |
Domínguez, María José
Rodríguez Varela, Rita
|
La dualidad en el relato La noche boca arriba de Julio Cortázar desde la gramática pedagógica Núm. 16 Pág. 287-296 ARTICULO | 2020 | Foro de profesores de E/LE |
Paulo Selvi, Isabel
|
Una nueva mirada a la semántica del verbo estar con perspectiva dialectal para profesores de ELE Vol. 20 Núm. 24 Pág. 84-97 | 2020 | Decires |
Erdely, Erika
|
Los verbos psicológicos en los manuales de ELE Núm. 58 Pág. 137-166 | 2020 | RLA |
Martín Gascón, Beatriz
|
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española Vol. 19 Núm. 23 Pág. 57-104 | 2019 | Decires |
Jurado Salinas, Martha
|
Una propuesta metodológica para la investigación gramatical en ELE Núm. 79 Pág. 9-27 | 2019 | Letras |
Gutiérrez Böhmer, Sofía
|
Ser and estar from the Cognitive Grammar perspective Núm. 15 Pág. 9-46 ARTICULO | 2018 | VIAL, Vigo international journal of applied linguistics |
Castañeda Castro, Alejandro
|
El significado de las preposiciones españolas a través de la gramática cognitiva Vol. 31 Núm. 1 Pág. 257-281 ARTICULO | 2018 | Revista española de lingüística aplicada |
Romo Simón, Francisco
|
Un análisis cognitivista de las perífrasis modales de obligación Núm. 73 Pág. 217-242 ARTICULO | 2018 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Romo Simón, Francisco
|
Los efectos de la instrucción de procesamiento con input/output enriquecido para la adquisición del artículo en español Núm. 8 Pág. 221-249 | 2017 | Colindancias |
Santiago Alonso, Gemma
|
Com integrar un focus en la gramàtica a les classes comunicatives de llengua Núm. 63 Pág. 165-188 ARTICULO | 2017 | Caplletra |
Nassaji, Hossein
|
Gramática cognitiva-operativa: limitaciones de una instrucción única Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO | 2016 | MarcoELE |
Palacio Alegre, Blanca
|
TELL-ING IT LIKE IT IS Vol. 22 Núm. 1 Pág. 54-79 ARTICULO | 2016 | LFE |
Diaz, Adriana Raquel
Hortiguera, Hugo
|
Pilotaje de una propuesta didáctica para la enseñanza de la oposición pretérito perfecto simple-compuesto a aprendientes italianos de ELE basada en la instrucción de procesamiento y la gramática cognitiva Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | MarcoELE |
Giuliano, Nicola
Doquin de Saint Preux, Anna
|
Using cognitive principles in teaching Spanish L2 grammar Núm. 19 Pág. 29-50 ARTICULO | 2016 | Hesperia |
Llopis García, Reyes
|
Gramática afectiva en contextos de instrucción formal del español como lengua extranjera (ELE) Núm. 19 Pág. 51-84 ARTICULO | 2016 | Hesperia |
Méndez Santos, María del Carmen
|
L'adquisició i l'ensenyament dels usos del passat Núm. 28 Pág. 283-306 ARTICULO | 2015 | Zeitschrift für Katalanistik |
Comajoan Colomé, Llorenç
|
Casi perfecto, variación gramatical y enseñanza de ELE Núm. 18 Pág. 3 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2015 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Soler Montes, Carlos
|
Aspectos de la enseñanza de los pretéritos de indicativo en ELE Núm. 18 Pág. 6 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2015 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Martí Sánchez, Manuel
|
La instrucción gramatical y la lengua materna en la era post-método Núm. 21 Pág. 9-17 ARTICULO | 2015 | MarcoELE |
Romo Simón, Francisco
|
La imagen metalingüística de ser y estar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 234-257 ARTICULO | 2015 | Revista española de lingüística aplicada |
Romo Simón, Francisco
|
Manuals i ensenyament del català Núm. 28 Pág. 307-322 ARTICULO | 2015 | Zeitschrift für Katalanistik |
Bastons, Núria
|
Extendiendo los muros de la clase de ELE Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO | 2014 | MarcoELE |
Hortiguera, Hugo
Díaz, Adriana
|
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas Núm. 19 Pág. 15 OTRO | 2014 | MarcoELE |
España Palop, Eduardo
García Folgado, María José
|
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá Núm. 40 Pág. 33-48 ARTICULO | 2014 | Lenguaje y textos |
Comajoan Colomé, Llorenç
|
Hans Guenther Henneke, Kreisrecht in den Laendern der Bundesrepublik Deutschland Vol. 49 Núm. 9 Pág. 388 | 1996 | Die offentliche verwaltung |
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Aug-2024