Psicología del aprendizaje universitario (2009) Pozo Municio, Juan Ignacio Pérez Echeverría, María del Puy

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento
Nuevas forma de aprender para la sociedad del conocimiento Vol. 25 Núm. 74 Pág. 32 ARTICULO
2023 Encuentros multidisciplinares
Pozo Municio, Juan Ignacio
El aprendizaje globalizador para la formación integral
El aprendizaje globalizador para la formación integral Núm. 29 Pág. 5-10
2023 Docere
Jasso Alfieri, Romina Denise Fernández Mora, Vicente de Jesús
Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online
Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online Vol. 40 Núm. 2 Pág. 147-168 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Romero Rodrigo, María Mercedes Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Cambios en los estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de ingeniería financiera de upemor en relación a las competencias adquiridas durante los ciclos de formación académica.
Cambios en los estilos de aprendizaje de kolb en estudiantes de ingeniería financiera de upemor en relación a las competencias adquiridas durante los ciclos de formación académica. Vol. 7 Núm. 3 Pág. 1
2022 UPGTO Management Review
Herrera Campos, Alicia Hernández Lemus, Eréndira
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement Vol. 26 Núm. 1 Pág. 62-69 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Fernández García, Carmen María Rodríguez Álvarez, Marcos Viñuela Hernández, María Paulina
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria Núm. 33 Pág. 319-344 ARTICULO
2021 Tejuelo
Onieva López, Juan Lucas Cremades, Raúl
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 Educación XX1
Pozuelos Estrada, Francisco José García Prieto, Francisco Javier Conde Vélez, Sara
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 20 Núm. 1 Pág. 114-134 ARTICULO
2021 REEC
Miño, Mariela H. Toia, Sol N. Pérez, Gastón Gutiérrez, Tatiana N. González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Diários de aprendizagem como ferramenta metacognitiva
Diários de aprendizagem como ferramenta metacognitiva Vol. 14 Núm. 1 Pág. 479-500
2021 Alexandria
Boszko, Camila Werner da Rosa, Cleci Teresinha
Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad
Evaluación Remota de Aprendizajes en la Universidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 67-85 ARTICULO
2021 RIED
Schwartzman, Gisela Roni, Carolina Berk, Michelle Delorenzi, Erica Sánchez, Mariana Eder, María Laura
Prácticas evaluativas en contextos de aula invertida y aprendizaje móvil
Prácticas evaluativas en contextos de aula invertida y aprendizaje móvil Vol. 23 Núm. 34 Pág. 98-112
2021 Innovaciones educativas
Morán, Lourdes
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje Vol. 1 Núm. 4 Pág. 102-121
2021 Revista Estudios Psicológicos
Toledo Candia, Francisca
Formas de enseñar que favorecen en mis estudiantes la reflexión en torno a cómo brindar en la primera infancia experiencias de enseñanza potenciadoras de aprendizaje
Formas de enseñar que favorecen en mis estudiantes la reflexión en torno a cómo brindar en la primera infancia experiencias de enseñanza potenciadoras de aprendizaje Vol. 82 Núm. 1 Pág. 75-97 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Cabrera Murcia, Elsa Piedad Silva Salinas, Camila Gorichon, Solange
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 270-284
2020 Alteridad
Medina Díaz, María del R. Verdejo Carrión, Ada L.
Aprendizaje universitario
Aprendizaje universitario Vol. 2 Núm. 4 Pág. 602-620
2020 Revista Innova Educación
Petric, Natalia Sucari Turpo, Wilson Gregorio
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender Núm. 53 Pág. 252-283
2020 Calidad en la educación
Pedreira Alvés, Iron Pozo Municio, Juan Ignacio
Una aproximación hacia la internacionalización de las instituciones de educación superior desde la teoría organizacional
Una aproximación hacia la internacionalización de las instituciones de educación superior desde la teoría organizacional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 237-267
2020 Revista Gestión I+D
Delgadillo Gutiérrez, Tania Marcela Nigra, Sabrina Ortiz López, Irving
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología Vol. 26 Núm. 0 Pág. 34 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Grotz, Eugenia Plaza, María Victoria González del Cerro, Catalina González Galli, Leonardo Di Marino, Luis
Validación de una Escala para la Evaluación Trabajos de Fin de Titulación en la universidad
Validación de una Escala para la Evaluación Trabajos de Fin de Titulación en la universidad Vol. 17 Núm. 47 Pág. 169-192 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Sáiz Manzanares, María Consuelo Prieto Moreno, María Begoña Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Cámara Nebreda, Jose María
Aplicación de la Realidad Aumentada en las prácticas educativas universitarias
Aplicación de la Realidad Aumentada en las prácticas educativas universitarias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 203-218 ARTICULO
2019 RELATEC
Astudillo Torres, Martha Patricia
Por Qué Enseñar Música No Es Suficiente
Por Qué Enseñar Música No Es Suficiente Núm. 7 Pág. 3-13
2019 Revista Internacional de Educación Musical
Fernández Morante, Basilio Casas Mas, Amalia
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario Vol. 54 Núm. 2 Pág. 391-410 ARTICULO
2018 Educar
Fernández Ferrer, Maite Forés Miravalles, Anna
A avaliação “é a bola girando na roda”
A avaliação “é a bola girando na roda” Vol. 4 Núm. 3 Pág. 664-684 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Educação Superior
de Oliveira da Silva, Fabricio Lopes Ribeiro, Marinalva de Menezes Almeida, Lucile Ruth
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
La enseñanza en la Universidad Pedagógica Nacional desde las creencias de sus docentes
La enseñanza en la Universidad Pedagógica Nacional desde las creencias de sus docentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 78-87 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Sánchez Hernández, José Simón Castillo Peña, Alejandra Farfán García, María del Carmen Navarrete Sánchez, Enrique
Competencias básicas relacionadas con la evaluación
Competencias básicas relacionadas con la evaluación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 181-208 ARTICULO
2018 Educación XX1
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad Cubero Ibáñez, Jaione
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Psicología del Desarrollo
Psicología del Desarrollo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 88-95
2017 InterCambios
Pimienta, María Di Gregorio, Noelia Díaz, Daniela
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica
Estrategias pedagógicas colaborativas en las prácticas escolares en educación básica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 83-104
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Echeverry Arcila, Claudia Patricia Quintero Vergara, Helmer Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Incorporación de dramaturgas españolas contemporáneas al currículo de bachillerato (1982-2017)
Incorporación de dramaturgas españolas contemporáneas al currículo de bachillerato (1982-2017) Núm. 17 Pág. 64-101 ARTICULO
2017 Alcalibe
Salas Corcho, Alejo
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
González Galli, Leonardo Bonan, Leonor Pérez, Gastón Plaza, María Victoria Meinardi, Elsa
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria Núm. 374 Pág. 69-93 ARTICULO
2016 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Cruz, Lorena Jarauta Borrasca, Beatriz
Evaluación del proceso de convergencia europea desde la perspectiva de estudiantes del máster de secundaria
Evaluación del proceso de convergencia europea desde la perspectiva de estudiantes del máster de secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 65-80 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Creación automática de equipos de estudiantes universitarios
Creación automática de equipos de estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 21 Pág. 58-67
2016 Revista Ciencia UNEMI
Haro Gavidia, Marcelo Chabla Galarza, Guisella Montalvo Robalino, Miguel Coello Chabla, David Novoa Hernandez, Pavel
The impact of educational levels on formal and informal entrepreneurship
The impact of educational levels on formal and informal entrepreneurship Vol. 18 Núm. 3 Pág. 204-212 ARTICULO
2015 Business Research Quarterly
Jiménez Palmero, Alfredo Palmero Cámara, María Carmen González Santos, Josefa González Bernal, Jerónimo Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training
Teaching methodology used in the master’s degree programme for secondary education teacher training Vol. 12 Núm. 3 Pág. 61-71 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Primeros Abordajes Cualitativos respecto de las Concepciones de Docentes Contables sobre Evaluación de los Aprendizajes
Primeros Abordajes Cualitativos respecto de las Concepciones de Docentes Contables sobre Evaluación de los Aprendizajes Vol. 9 Núm. 9 Pág. 35-55 ARTICULO
2015 Proyecciones
Fernández Lorenzo, Liliana E. Fonseca, Diana Tavella, Laura N.
Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Valoración de las competencias implicadas en la formación del arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Vol. 12 Núm. 23 Pág. 16-28
2015 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Espinal, Arsenio Luis de la Cruz Mogena, Cinthia Noelia Nicodemo Santana, Daritza Serrano Diná, María Isabel
Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area
Cognitive-motivational variables of beginner university students in the first year of adaptation to the European Higher Education Area Vol. 26 Núm. 3 Pág. 417-447 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Escolano Pérez, Elena
La enseñanza y su relación con el saber en los estudiantes universitarios colombianos
La enseñanza y su relación con el saber en los estudiantes universitarios colombianos Vol. 40 Núm. 3 Pág. 599-615 ARTICULO
2014 Educaçao e Pesquisa
Gómez Mendoza, Miguel Ángel Alzate Piedrahíta, María Victoria
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo
La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Herrera Torres, Lucía Mohamed Mohand, Laila
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Validación de una escala de evaluación de tareas de tutoría en la universidad
Validación de una escala de evaluación de tareas de tutoría en la universidad Vol. 12 Núm. 34 Pág. 835-852 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Sáiz Manzanares, María Consuelo Bol Arreba, Alfredo Payo Hernanz, René Jesús
Hacia la construcción de un perfil para el docente del futuro
Hacia la construcción de un perfil para el docente del futuro Vol. 16 Núm. 21 Pág. 85-107 ARTICULO
2014 Innovaciones educativas
Solano Gutiérrez, Walter Campos Céspedes, Jensy
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos
Estilos de aprendizaje, perfiles de formación académica y nivel de estudio en universitarios argentinos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 11-27 ARTICULO
2014 Revista de Psicología y Educación
Ventura, Ana Clara Moscoloni, Nora
Teaching methods for increasing the participations of students: Innovative dynamics games
Teaching methods for increasing the participations of students: Innovative dynamics games Vol. 9 Núm. 2 Pág. 526-537 ARTICULO
2013 Intangible Capital
Oliveras Sobrevias, Ester Crespo, Patricia
Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura
Innovaciones en la metodología y la evaluación de la asignatura Núm. 22 Pág. 89-110 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
González Vaquerizo, Helena López Gregoris, Rosario
La reflexión docente
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO
2013 Zona próxima
Pacheco Lora, Luis Carlos
Enfoques de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de primer año de tres carreras de la Universidad Mayor Temuco, Chile 2011
Enfoques de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de primer año de tres carreras de la Universidad Mayor Temuco, Chile 2011 Núm. 11 Pág. 37-46 ARTICULO
2012 Hekademos
Arán Jara, María Angélica Ortega Triviños, María Luisa
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica
Concepciones de los estudiantes que ingresan en la Universidad, sobre el aprendizaje mediado por la lectura, en contextos de escritura académica Vol. 10 Núm. 28 Pág. 1299-1320 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Boatto, Yanina Vélez, Gisela Bono, Adriana Vianco, Ana
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad Vol. 60 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Hernández Pina, Fuensanta Arán Jara, Angélica Salmerón Pérez, Honorio
La motivación del profesor
La motivación del profesor Núm. 21 Pág. 126-142 ARTICULO
2012 Encuentro
Rodríguez Pérez, María de las Nieves
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje autónomo en Derecho Penal / Didactic strategies for promoting autonomous learning in Criminal Law
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje autónomo en Derecho Penal / Didactic strategies for promoting autonomous learning in Criminal Law Vol. 9 Núm. 17 Pág. 23-27
2012 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Martínez, Wendy
El cuestionario CEMEDEPU
El cuestionario CEMEDEPU Núm. 21 Pág. 9-40 ARTICULO
2011 ESE
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Garfella Esteban, Pedro R. Fernández March, Amparo
El pensamiento reflexivo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales
El pensamiento reflexivo en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 83-95
2011 Uni-pluriversidad
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Multialfabetización y redes sociales en la universidad
Multialfabetización y redes sociales en la universidad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2010 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Pasadas Ureña, Cristóbal
Informe APEI sobre alfabetización informacional
Informe APEI sobre alfabetización informacional Núm. 5 Pág. 1
2010 Informes APEI
Calderón Rehecho, Andoni
García López, Rafaela - Jover Olmeda, Gonzalo - Escámez Sánchez, Juan (2010) Ética profesional docente. Madrid, Síntesis: 182 páginas.
García López, Rafaela - Jover Olmeda, Gonzalo - Escámez Sánchez, Juan (2010) Ética profesional docente. Madrid, Síntesis: 182 páginas. Núm. 38 Pág. 197-198 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2010 Edetania
Martorell Albert, Jorge
Angulo Vargas, Araceli (2009) La tutoría en la Educación Primaria. Manual de ayuda. Navarra, Wolters Kluwer España: 340 páginas.
Angulo Vargas, Araceli (2009) La tutoría en la Educación Primaria. Manual de ayuda. Navarra, Wolters Kluwer España: 340 páginas. Núm. 38 Pág. 195-196 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2010 Edetania
Martorell Albert, Jorge
Pozo, Juan Ignacio - Pérez Echeverría, María del Puy (2009) Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias. Madrid, Morata: 231 páginas.
Pozo, Juan Ignacio - Pérez Echeverría, María del Puy (2009) Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias. Madrid, Morata: 231 páginas. Núm. 38 Pág. 196-197 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2010 Edetania
Martorell Albert, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024