Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar (1996) Monjas Casares, María Inés

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación de las competencias socioemocionales desde una situación de aprendizaje basada en la danza de baile de bastones en el área de educación física
Evaluación de las competencias socioemocionales desde una situación de aprendizaje basada en la danza de baile de bastones en el área de educación física Núm. 85 Pág. 27-41
2023 EmásF
Vila Álvarez, Elena Alguacil de Nicolás, Montserrat Sebastiani Obrador, Enric M.
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar
Asociación de la condición física con inteligencia, autoestima, autoconcepto y habilidades sociales en preescolar Núm. 82 Pág. 31-47
2023 EmásF
Cámara Martínez, Alba Suárez-Manzano, Sara Martínez López, Emilio J. Ruiz-Ariza, Alberto
Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria
Análisis exploratorio sobre el bienestar académico y social percibido por el alumnado de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-41 ARTICULO
2023 Educa
Pérez Sánchez, María
L'entrenament de les habilitats socials en persones grans vulnerables. L’experiència del taller «Vincles en Harmonia: Potenciant les nostres habilitats socials»
L'entrenament de les habilitats socials en persones grans vulnerables. L’experiència del taller «Vincles en Harmonia: Potenciant les nostres habilitats socials» Núm. 2023 Pág. 178-191 ARTICULO
2023 Anuari de l'envelliment
Batalla Cardona, Júlia Maria Sánchez Prieto, Lidia
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being Vol. 18 Núm. 1 Pág. 62-70
2023 Revista de Psicología y Educación
Estrada, Xavier Ros Morente, Agnes Alsinet Mora, Carles
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa Vol. 33 Núm. 1 Pág. 128-147 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Recasens, Lara Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente
Evaluación de un programa de desarrollo personal para estudiantado chileno de educación secundaria
Evaluación de un programa de desarrollo personal para estudiantado chileno de educación secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 8
2022 Revista Electrónica Educare
Lagos San Martín, Nelly Hermosilla Cabrera, Víctor García Fernández, José Manuel Palma, Maritza Ossa Cornejo, Carlos Javier
Efecto de un programa de refuerzo motriz en alumnado con dificultades motrices y/o sociales
Efecto de un programa de refuerzo motriz en alumnado con dificultades motrices y/o sociales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 14-27 ARTICULO
2022 Cuadernos de psicología del deporte
Sánchez Matas, Yolanda Gutiérrez Díaz del Campo, David Hernández Martínez, Andrea Segovia Domínguez, Yessica
Adaptación de la lista de chequeo de habilidades sociales de GOLSTEIN al contexto Ecuatoriano
Adaptación de la lista de chequeo de habilidades sociales de GOLSTEIN al contexto Ecuatoriano Vol. 3 Núm. 7 Pág. 98-108
2022 Aula Virtual
Estévez Escobar, Duncan Daza Macías, Erika Andrea
Habilidades sociales
Habilidades sociales Vol. 6 Núm. 4 Pág. 337-357 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rosas Castro, Auria Rosmery
Convivencia escolar. Dimensión y evolución
Convivencia escolar. Dimensión y evolución Vol. 13 Núm. 25 Pág. 70-86 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Flores Suárez, Alejandro Herrera Beltrán, Isabel
Habilidades sociales En niños de educación inicial
Habilidades sociales En niños de educación inicial Núm. 2 Pág. 20
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Perales Neyra, Nancy Leonor
Emociones y Autismo
Emociones y Autismo Vol. 13 Núm. 26 Pág. 41-53 ARTICULO
2020 Espiral. Cuadernos del profesorado
Hernández Núñez, Alba Camacho Conde, José Antonio
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting Núm. 39 Pág. 87-107 ARTICULO
2020 ESE
Fernández-Hawrylak, María Heras Sevilla, Davinia Cepa Serrano, Amaya
Aprendizaje socioemocional en preescolar
Aprendizaje socioemocional en preescolar Núm. 22 Pág. 27
2020 REDIE
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo Hermosillo García, Angela Corona Guevara, Laura Alejandra
Análisis de resultados del examen ser bachiller en el dominio matemático
Análisis de resultados del examen ser bachiller en el dominio matemático Vol. 5 Núm. 2 Pág. 13-32
2020 Revista Cognosis
Toscano Palomo, Adriana Paola Valencia Nuñez, Roberto
Estandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Ate
Estandarización del Cuestionario de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales en Escolares de Instituciones Educativas del Distrito de Ate Vol. 5 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Jara Ames, Edith Honorina Cubas Romero, Taniht Lisseth Cárdenas Vila, Roxana Maribel Lizarraga Carrasco, Omar Arturo
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Publicaciones
Zorrilla Silvestre, Lorena Valverde, Teresa Carreguí Ballester, Julio Gómez Delgado, Alberto
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 160-165 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Navarro Patón, Rubén Cons Ferreiro, Miguel Díaz Liz, Cesar Gili Roig, Catalina María
Planteamiento y desarrollo de un itinerario formativo universitario dirigido a personas con discapacidad intelectual
Planteamiento y desarrollo de un itinerario formativo universitario dirigido a personas con discapacidad intelectual Vol. 8 Núm. 2 Pág. 177-197 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Moreno Rodríguez, Ricardo Felgueras Custodio, Nerea Diaz Vega, Miriam
Bullying y ciberbullying
Bullying y ciberbullying Vol. 21 Núm. 2 Pág. 139-164 ARTICULO
2019 Revista Intercontinental de Psicología y Educación
Aragón Borja, Laura Edna Chávez Becerra, Margarita Méndez Lozano, Sergio Manuel
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cabello, Enric Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Diferencias de habilidades sociales entre adolescentes de las unidades educativas fiscales y particulares
Diferencias de habilidades sociales entre adolescentes de las unidades educativas fiscales y particulares Vol. 4 Núm. 4 Pág. 59-72
2019 Revista Cognosis
Carrera Garcés, Eliana María Barrera Erreyes, Helder Marcel
Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas
Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 87-96 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rebaque Gómez, Alfredo García Pascual, Rocío Blanco Fernández, Jana García Mata, Mª Ángeles Caso Fuertes, Ana María de
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DEL COLEGIO “JUAN PABLO II” DE LA CIUDAD DE POTOSÍ
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DEL COLEGIO “JUAN PABLO II” DE LA CIUDAD DE POTOSÍ Vol. 3 Núm. 11 Pág. 160-170
2019 Horizontes
La figura del “influencer” entre el alumnado de Educación Primaria
La figura del “influencer” entre el alumnado de Educación Primaria Pág. 628-635
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Palacios Rodríguez, Antonio Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and Anxiety in a Sample of Mexican Students in Secondary Education
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and Anxiety in a Sample of Mexican Students in Secondary Education Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-138
2018 Acta Colombiana de Psicología
González Fragoso, Claudia Guevara Benítez, Carmen Yolanda Jiménez Rodríguez, David Alcázar Olán, Raúl J.
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents
Revisión sistemática sobre los programas de Entrenamiento Socioemocional para niños y adolescentes de 6 a 18 años publicados entre 2011 y 2015/Systematic Review of Social-Emotional Training Programs For Children and Adolescents Vol. 37 Núm. 2 Pág. 163-186 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Rubiales, Josefina Russo, Daiana Paneiva Pompa, Juan Pablo González, Rocío
Las Prácticas Educativas Familiares en el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas entre dos y cinco años de edad en la ciudad de Medellín
Las Prácticas Educativas Familiares en el desarrollo de habilidades sociales de niños y niñas entre dos y cinco años de edad en la ciudad de Medellín Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-90
2018 Encuentros
Isaza Valencia, Laura
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social
Resolución de problemas interpersonales en niños en exclusión social Vol. 50 Núm. 2 Pág. 107-116
2018 Revista Latinoamericana de Psicología
Mata Sierra, Sara Gómez Pérez, María Mar Calero García, María Dolores
Eficacia de un programa de educación emocional
Eficacia de un programa de educación emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-22 ARTICULO
2018 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Gálvez Iñiguez, Yolanda
Estandarización del cuestionario de violencia familiar
Estandarización del cuestionario de violencia familiar Núm. 0 Pág. 113-130 ARTICULO
2018 Journal of business and entrepreneurial studies
Altamirano, Liviana
Diseño de una propuesta de intervención para mejorar las habilidades sociales en alumnos con TDAH
Diseño de una propuesta de intervención para mejorar las habilidades sociales en alumnos con TDAH Vol. 1 Núm. 1 Pág. 83-91
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Sánchez, Laura
Estigma en el trastorno por déicit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa
Estigma en el trastorno por déicit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa Vol. 17 Núm. 35 Pág. 167-174
2018 REXE
Molinar Monsiváis, Judith Castro Valles, Alberto
Habilidades sociales, comportamiento agresivo y contexto socioeconómico. Un estudio comparativo con adolescentes de Tucumán (Argentina)
Habilidades sociales, comportamiento agresivo y contexto socioeconómico. Un estudio comparativo con adolescentes de Tucumán (Argentina) Núm. 53 Pág. 183-203 ARTICULO
2018 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Caballero, Silvina Valeria Contini de González, Norma Lacunza, Ana Betina Mejail, Sergio Coronel, Claudia Paola
Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil
Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 125-132 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Suárez García, Zara Álvarez García, David Rodríguez Pérez, Celestino
Reflexión y construcción del conocimiento en torno a las habilidades sociales y la competencia social
Reflexión y construcción del conocimiento en torno a las habilidades sociales y la competencia social Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7-22
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Losada Vicente, Mª Lidia
El desarrollo de las habilidades sociales de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo
El desarrollo de las habilidades sociales de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo Núm. 12 Pág. 159-177 ARTICULO
2017 Arteterapia
Alonso, Dara
Los programas de mediación escolar como herramientas para la promoción de unas relaciones de pareja saludables en la adolescencia
Los programas de mediación escolar como herramientas para la promoción de unas relaciones de pareja saludables en la adolescencia Vol. 28 Núm. 1 Pág. 72-85 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Porro Frías, David Guillermo González Ortega, Eva
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria
Programa de técnicas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 179-191 ARTICULO
2017 In Crescendo
Guillermo, Laura Yrene
La adicción al Whatsapp en adolescentes y sus implicaciones en las habilidades sociales
La adicción al Whatsapp en adolescentes y sus implicaciones en las habilidades sociales Núm. 29 Pág. 121-134 ARTICULO
2017 Tendencias pedagógicas
Sánchez de Mera, Daniel Lázaro Cayuso, Paula
Evaluación del programa de Educación Emocional 'Happy 8-12' para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales
Evaluación del programa de Educación Emocional 'Happy 8-12' para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales Vol. 14 Núm. 40 Pág. 582-601 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Filella Guiu, Gemma Cabello, E. Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado Vol. 14 Núm. 39 Pág. 310-332 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Villena Martínez, Maria Dolores Justicia Justicia, Fernando Fernández de Haro, Eduardo
El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger
El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger Vol. 27 Núm. 2 Pág. 116-125 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Blanco Martínez, Alfredo Regueiro Barreiros, Jessica Mª González Sanmamed, Mercedes
Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria
Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria Núm. 28 Pág. 203-215 ARTICULO
2016 Pedagogía social
García Raga, Laura Chiva Sanchís, Inmaculada Moral Mora, Ana Ramos Santana, Genoveva
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social
Evaluación de las habilidades sociales de estudiantes de Educación Social Vol. 21 Núm. 1 Pág. 139-156 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Mendo Lázaro, Santiago León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Polo del Río, María Isabel Palacios García, Virginia
Relación entre habilidades sociales y desempeño docente desde la percepción de estudiantes adultos de universidad privada en lima, perú
Relación entre habilidades sociales y desempeño docente desde la percepción de estudiantes adultos de universidad privada en lima, perú Vol. 10 Núm. 2 Pág. 17-31 ARTICULO
2016 RIDU
Reyes Manrique, Marlene Edith
Evaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolar
Evaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolar Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-73 ARTICULO
2016 Sport TK
Saiz Panadero, M. Prieto Ayuso, Alejandro Gutiérrez Marín, Eva Cristina Gil Madrona, Pedro
Nerabeeri gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak
Nerabeeri gaitasun sozial eta emozionalak garatzeko programak Vol. 28 Núm. 2 Pág. 111-148 ARTICULO
2016 Tantak
Sarrionandia Peña, Ainize Garaigordobil Landazabal, Maite
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario
Entrenamiento en habilidades sociales en el contexto universitario Vol. 24 Núm. 3 Pág. 423-438 ARTICULO
2016 Psicología conductual = behavioral psychology
Mendo Lázaro, Santiago León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Polo del Río, María Isabel
Necesidades de relaciones sociales de niños y niñas con discapacidad intelectual en la familia y en la escuela
Necesidades de relaciones sociales de niños y niñas con discapacidad intelectual en la familia y en la escuela Vol. 10 Núm. 2 Pág. 86-101 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Cabrera García, Victoria Eugenia Lizarazo Sandoval, Flor Alba Medina Casallas, Diana Carolina
Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años
Efecto del programa Aprender a Convivir en la competencia social y en los problemas de conducta del alumnado de 3 años Vol. 31 Núm. 3 Pág. 825-836 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Justicia Arráez, Ana Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando
Implementación de un programa de habilidades sociales y emocionales para personas con miastenia
Implementación de un programa de habilidades sociales y emocionales para personas con miastenia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 205-218 ARTICULO
2015 International journal of psychology and psychological therapy
Martín Rivera, Natalia Monjas Casares, María Inés Gil Verona, J.A.
"Pensando las emociones" con niños de dos años
"Pensando las emociones" con niños de dos años Vol. 27 Núm. 4 Pág. 819-838 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Fernández Sánchez, Marta Quintanilla Cobián, Laura Giménez Dasí, Marta
The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood
The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood Vol. 27 Núm. 1 Pág. 186-220 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Alba Corredor, Guadalupe Fernández Cabezas, María Justicia Justicia, Fernando Pichardo Martínez, María del Carmen
Eficacia del programa de Pensamiento Prosocial en Entornos Educativos para el desarrollo de la competencia social de adolescentes en situación de riesgo de inadaptación social
Eficacia del programa de Pensamiento Prosocial en Entornos Educativos para el desarrollo de la competencia social de adolescentes en situación de riesgo de inadaptación social Núm. 110 Pág. 39-50 ARTICULO
2015 Informació psicològica
Fernández Durán, María Ángeles Viguer Seguí, Paz Cantero López, María José
Inclusión del arte contemporáneo en el aula de educación infantil. Los viajes de Julio Verne a través de la instalación artística.
Inclusión del arte contemporáneo en el aula de educación infantil. Los viajes de Julio Verne a través de la instalación artística. Núm. 11 Pág. 25-40 ARTICULO
2014 Arte y movimiento
Soto Solier, Pilar Manuela Ferriz Vivancos, Raquel
La convivencia escolar y la construcción de la ciudadanía
La convivencia escolar y la construcción de la ciudadanía Vol. 66 Núm. 2 Pág. 93-106 ARTICULO
2014 Bordón
García Raga, Laura López Martín, Ramón
Intervención cognitivo-conductual en un caso de trastorno negativista desafiante en una adolescente
Intervención cognitivo-conductual en un caso de trastorno negativista desafiante en una adolescente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2014 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Rizo Ruiz, Ana Belén
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad
El Aprendizaje de las Habilidades Sociales en la Universidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 25-38
2014 Formación Universitaria
Rosa Gregori, Genoveva Navarro Segura, Lisette López Jiménez, Paco
Intervención en las habilidades sociales
Intervención en las habilidades sociales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 551-567 ARTICULO
2014 Psicología conductual = behavioral psychology
Garaigordobil Landazabal, Maite Sarrionandia Peña, Ainize
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-68 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Marande Perrin, Ghisialne García Bacete, Francisco Juan Rubio Barreda, Andrea Millas Rojas, Inés Roselló Sempere, Sara Jiménez Lagares, Irene
Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión
Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-26 ARTICULO
2014 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
De Miguel, Patricia
Habilidades sociales en contextos urbanos y rurales. Un estudio comparativo con adolescentes
Habilidades sociales en contextos urbanos y rurales. Un estudio comparativo con adolescentes Vol. 16 Núm. 29 Pág. 103-117 ARTICULO
2013 Psicogente
Contini de González, Norma Betina Lacunza, Ana Esterkind de Chein, Ana Elena
Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas de la BAS-3 para población adolescente de Tucumán (Argentina)
Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas de la BAS-3 para población adolescente de Tucumán (Argentina) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-44 ARTICULO
2013 Diversitas
Lacunza, Ana Betina Caballero, Silvina Valeria Contini, Evangelina Norma
Aprender a Convivir
Aprender a Convivir Vol. 11 Núm. 31 Pág. 883-904 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Alba Corredor, Guadalupe Justicia Arráez, Ana Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando
Discapacidad e integración educativa
Discapacidad e integración educativa Vol. 23 Núm. 3 Pág. 96-109 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Suriá Martínez, Raquel
Conductas de riesgo social y de salud en adolescentes. Propuesta de intervención contextualizada para un caso de bullying
Conductas de riesgo social y de salud en adolescentes. Propuesta de intervención contextualizada para un caso de bullying Vol. 28 Núm. 3 Pág. 705-719 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Cerezo Ramírez, Fuensanta Méndez Mateo, Inmaculada
La expresión corporal como instrumento para resolver conflictos en el aula de Educación Física
La expresión corporal como instrumento para resolver conflictos en el aula de Educación Física Núm. 14 Pág. 122-141 ARTICULO
2012 EmásF
Marín Regalado, María Nieves
Variables moderadoras de la convivencia escolar en Educación Primaria
Variables moderadoras de la convivencia escolar en Educación Primaria Núm. 42 Pág. 49-70 ARTICULO
2012 Publicaciones
Bravo Antonio, Iván Herrera Torres, Lucía
Relaciones entre el clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y tres años de edad
Relaciones entre el clima social familiar y el desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y tres años de edad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 19-30
2011 Acta Colombiana de Psicología
Isaza Valencia, Laura Henao López, Gloria Cecilia
Las habilidades sociales. Una investigación con adolescentes de 11 y 12 años de diferentes contextos socioeconómicos
Las habilidades sociales. Una investigación con adolescentes de 11 y 12 años de diferentes contextos socioeconómicos Vol. 9 Núm. 23 Pág. 241-262 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Coronel, Claudia Paola Levín, Mariel Mejail, Sergio
Modos de reacción, adaptación y rendimiento academico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales
Modos de reacción, adaptación y rendimiento academico del alumnado en contextos educativos pluri y monoculturales Vol. 22 Núm. 3 Pág. 289-301 ARTICULO
2011 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Herrera Ramírez, María Inmaculada
Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años Vol. 34 Núm. 3 Pág. 337-347 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Fernández Cabezas, María Benítez Muñoz, Juan Luis Fernández, Eduardo Justicia Justicia, Fernando Justicia Arráez, Ana
Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias
Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias Núm. 356 Pág. 531-555 ARTICULO
2011 Revista de educación
García Raga, Laura López Martín, Ramón
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía, y el aprendizaje.
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía, y el aprendizaje. Núm. 69 Pág. 65
2011 Quaderns digitals
García Bacete, Francisco Juan Marande Perrin, Ghislaine Torres Carrillo, Ofelia Rubio Barreda, Andrea Sanchiz Ruiz, María Luisa Mora Navarro, Greta Milián Rojas, Inés Ramón Tortajada, Amparo Martín, Ana Gomis Bru, Cristina
Los programas escolares como promotores del desarrollo positivo adolescente
Los programas escolares como promotores del desarrollo positivo adolescente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-66 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pertegal Vega, Miguel Ángel Oliva Delgado, Alfredo Hernando Gómez, Ángel
El desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y tres años de edad y su relación con los estilos de interacción parental
El desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y tres años de edad y su relación con los estilos de interacción parental Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1051-1076 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Isaza Valencia, Laura Henao López, Gloria Cecilia
El rechazo entre iguales en la educación primaria
El rechazo entre iguales en la educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 123-136 ARTICULO
2010 Anales de psicología
García Bacete, Francisco Juan Sureda García, Immaculada Monjas Casares, María Inés
El taller de teatro como medio de inclusión y convivencia
El taller de teatro como medio de inclusión y convivencia Núm. 12 Pág. 7
2010 Quaderns d'animació i educació social
Sos, Maite Jiménez, Domingo Monfort, Ana Peris, Alicia Soler, Ximo
Habilidades sociales y resolución de conflictos en centros docentes de Andalucía (España)
Habilidades sociales y resolución de conflictos en centros docentes de Andalucía (España) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO
2010 Revista de Educación Inclusiva
Bermejo Campos, Blas Fernández Batanero, José María
El maltrato por abuso de poder en el alumnado con trastornos del espectro autista y sus efectos sobre la inclusión
El maltrato por abuso de poder en el alumnado con trastornos del espectro autista y sus efectos sobre la inclusión Vol. 41 Núm. 233 Pág. 23-40 ARTICULO
2010 Siglo Cero
Hernández Rodríguez, Juana María van der Meulen, Kevin
Diferencias conductuales según género en convivencia escolar
Diferencias conductuales según género en convivencia escolar Vol. 21 Núm. 3 Pág. 453-458 ARTICULO
2009 Psicothema
Postigo Zegarra, Silvia González Barrón, Remedios Mateu Marqués, Carmen Ferrero Berlanga, Javier Martorell Pallás, Maria del Carmen
Las habilidades sociales en niños preescolares en contextos de pobreza
Las habilidades sociales en niños preescolares en contextos de pobreza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 57-66 ARTICULO
2009 Ciencias Psicológicas
Lacunza, Ana Betina Contini de González, Norma
Perfil psicológico-afectivo de una muestra de niños de la calle de Ceuta
Perfil psicológico-afectivo de una muestra de niños de la calle de Ceuta Vol. 19 Núm. 1 Pág. 35-50 ARTICULO
2008 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cepero Espinosa, Sergio Herrera Clavero, Francisco
Perfil conativo de una muestra de niños de la calle de Ceuta
Perfil conativo de una muestra de niños de la calle de Ceuta Vol. 18 Núm. 2 Pág. 229-239 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cepero Espinosa, Sergio Herrera Clavero, Francisco
Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica
Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2006 Profesorado
Cepero Espinosa, Sergio
¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela?
¿Resulta afectada la adaptación de los alumnos cuando su cultura es la mayoritaria en la escuela? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2005 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navas, Leandro Herrera Clavero, Francisco Ramírez Salguero, María Inmaculada Castejón Costa, Juan Luis
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 16 Núm. 3 Pág. 408-414 ARTICULO
2004 Psicothema
Fernández Martín, Francisco D. Hinojo Lucena, Francisco Javier Arco Tirado, José Luis
Análisis de las preferencias hacia los distintos tipos de discapacidad de los estudiantes de E.S.O.
Análisis de las preferencias hacia los distintos tipos de discapacidad de los estudiantes de E.S.O. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 179-197
2004 EduPsykhé
Mampaso Desbrow, Joanne
Diseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión social
Diseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión social Núm. 5 Pág. 77-100
2002 Contextos educativos
Cano González, Rufino
Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve
Algunos rasgos significativos para el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes con deficiencia mental leve Vol. 11 Núm. 20 Pág. 213-228 ARTICULO
2000 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cifuentes Sánchez, María Elisabet Repetto Talavera, Elvira
La intervenció i la prevenció en la problemàtica del maltractament entre iguals a l'escola
La intervenció i la prevenció en la problemàtica del maltractament entre iguals a l'escola Núm. 9 Pág. 28-31 ARTICULO
1999 L'Arc
Las habilidades sociales del educador
Las habilidades sociales del educador Núm. 10 Pág. 41-56
1998 Educación social
López Jiménez, Paco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024