La comprensión lectora y el rendimiento escolar (2018) García García, Miguel Ángel Arévalo Duarte, Mayra Alejandra Hernández Suárez, César Augusto Cuadernos de Lingüística Hispánica Núm. 32 Pág. 155-174

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Revisión Sistemática en Niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en Comprensión Lectora
Revisión Sistemática en Niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en Comprensión Lectora Vol. 8 Núm. 1 Pág. 10269-10288
2024 Ciencia Latina
Ramos Puca, Sandy Gabriela
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura
Niveles de Adquisición de las Actuaciones en Lectura Vol. 53 Núm. 3 Pág. 263-296 ARTICULO
2023 Publicaciones
Madrid Vivar, Dolores Sánchez Álvarez, Nicolás Pascual Lacal, María del Rocío
La Comprensión Lectora y su Papel en los Procesos de Transformación Integral
La Comprensión Lectora y su Papel en los Procesos de Transformación Integral Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2219-2237
2023 Ciencia Latina
Humanez Ruiz, Piedad Virginia
Comprensión lectora y experiencias de vida:
Comprensión lectora y experiencias de vida: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 66-85
2023 Papeles
Alvarado Ortega, Martha Patricia Balderas Domínguez, Jorge
Modelo estadístico para estimar la influencia de la lectura crítica en las competencias evaluadas en las pruebas Saber 11°
Modelo estadístico para estimar la influencia de la lectura crítica en las competencias evaluadas en las pruebas Saber 11° Vol. 14 Núm. 26 Pág. 0 ARTICULO
2022 Trilogía
Padilla Escorcia, Iván Andrés González Tinoco, Nohemy Esther Fernández Díaz, Osmar Rafael
Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers
Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers Vol. 38 Núm. 2 Pág. 251-258 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Martín Ruiz, Isaías González Valenzuela, María José
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Romero Campoverde, Kerly Estefanía Zhamungui Jumbo, Gloria Estefanía
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 12 Pág. 484-497 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Moreira Cedeño, José Leonardo Carrión Mieles, Juana Esmeralda
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 3 Pág. 324-341 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Bazurto Briones, Nancy Azucena García Vera, Carlos Enrique
Reading Comprehension at the Literal, Inferential and critical Reflective Levels of primary Education Students
Reading Comprehension at the Literal, Inferential and critical Reflective Levels of primary Education Students Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6-16
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Zapata, Luis Felipe Carrión Barco, Gilberto
Marginación educativa y violencia: una intervención de lectoescritura en telebachillerato
Marginación educativa y violencia: una intervención de lectoescritura en telebachillerato Núm. 57 Pág. 11 ARTICULO
2021 Sinéctica
Lara Reyes, Esbeidi Yaret Jarvio Fernández, Antonia Olivia
Círculos de Enseñanza como estrategia para mejorar la comprensión lectora
Círculos de Enseñanza como estrategia para mejorar la comprensión lectora Vol. 24 Núm. 2 Pág. 5
2021 Educación y educadores
Rodríguez Jiménez, Olga Rosalba Garcia Pinilla, Jose Ignacio
La formulación de preguntas en el nivel inferencial para la comprensión de textos continuos
La formulación de preguntas en el nivel inferencial para la comprensión de textos continuos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 69-78
2021 Investigación Valdizana
Salazar Pisfil, Diego E.
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
La comprensión lectora y los avances en la educación básica regular
La comprensión lectora y los avances en la educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 963-977 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Silva Zavaleta, Santiago Alexander
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19
2021 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Caiminagua Nagua, María Cristina Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Motivation and Strategies for Reading Comprehension in Middle School
Motivation and Strategies for Reading Comprehension in Middle School Vol. 30 Núm. 2 Pág. 71-86
2021 Revista Colombiana de Psicología
Satico Ferraz, Adriana Lays Monteiro Inácio, Amanda Pinheiro, Mirelle Christina Aparecida Angeli dos Santos, Acácia
El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria
El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria Vol. 22 Núm. 39 Pág. 135-155
2021 Discusiones filosóficas
Avila Vásquez, Manuel Osvaldo López, Julia Natalia
Competencias científicas, investigativas y comunicativas
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Lineamientos estratégicos para la consolidación de una escuela inteligente y su noción de felicidad
Lineamientos estratégicos para la consolidación de una escuela inteligente y su noción de felicidad Vol. 44 Núm. 2 Pág. 541-558 ARTICULO
2020 Educación
Aranguren Peraza, Gilberto
Emoción, memoria y comprensión lectora en alumnos de escuelas secundarias
Emoción, memoria y comprensión lectora en alumnos de escuelas secundarias Vol. 26 Núm. 2 Pág. 2
2020 Liberabit
Scandar, Mariano G. Irrazabal, Natalia
La Educación rural
La Educación rural Vol. 19 Núm. 41 Pág. 87-105 ARTICULO
2020 REXE
Herrera Arias, Dolly Rivera Alarcón, Jhon
El cerebro y su influencia en la comprensión lectora
El cerebro y su influencia en la comprensión lectora Vol. 12 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía
Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario
Experiencia en el uso de una plataforma digital para el ejercicio de la comprensión lectora y el vocabulario Núm. 14 Pág. 1-41 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Roth Soracco, Camila Ignacia Valenzuela Hasenohr, María Francisca Orellana García, Pelusa
Estrategia de comprensión lectora
Estrategia de comprensión lectora Vol. 14 Núm. 1 Pág. 287-310
2019 Saber, ciencia y libertad
García Gracía, Miguel Ángel Arévalo Duarte, Mayra Alejandra Hernández Suárez, César Augusto
Uso del video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia escritora en estudiantes de educación básica
Uso del video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia escritora en estudiantes de educación básica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 52-63
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Ortega González, Irma María Rincón Álvarez, Gerson Adriano Hernández Suárez, César Augusto
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria
Comprensión lectora y el rendimiento académico en Educación Primaria Núm. 12 Pág. 65-98 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Viramontes Anaya, Efrén Amparán Muro, Anahí Núñez, Divina Flores Sáenz, Perla Gabriela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jul-2024