Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación (2002) ARTICULO Calzadilla, María Eugenia Revista Iberoamericana de Educación Núm. 29 Pág. 1-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Empleo de las tecnologías de información y comunicación como herramienta, por parte del personal docente de primaria, para la materia de Estudios Sociales
Empleo de las tecnologías de información y comunicación como herramienta, por parte del personal docente de primaria, para la materia de Estudios Sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 239-258
2023 Ensayos Pedagógicos
Chaves Choza, Johana Zúniga Fallas, Max
La renovación curricular de la clase de Religión en Chile
La renovación curricular de la clase de Religión en Chile Vol. 2 Núm. 6 Pág. 49-79
2023 Revista de Educación Religiosa
Castañeda Barrera, Carolina Contreras Henríquez, Yeri Muena Jofré, Mirko Alejandro
La clase online desde sus relaciones esenciales
La clase online desde sus relaciones esenciales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 113-123
2023 Portal de la Ciencia
Matos Hernández, Eneida Catalina Cruz Rizo, Lorna
Influencia del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Influencia del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza – aprendizaje Vol. 4 Núm. 6 Pág. 37
2023 Latam
Hernández Morales, Verónica Mar Orozco, Carlos Eusebio Barbosa Moreno, Alfonso Peña García, Guillermo Trejo Arce, Eduardo Danilo Villar Del Ángel, David Alexander
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-197 ARTICULO
2022 REMIE
Martínez Sanz, Raquel
Principios de Procedimiento
Principios de Procedimiento Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-214
2022 Márgenes
Sánchez González, Laura
Estrategias virtuales en la investigación formativa en los estudiantes de la carrera de Agropecuaria.
Estrategias virtuales en la investigación formativa en los estudiantes de la carrera de Agropecuaria. Vol. 3 Núm. 3 Pág. 196-201
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Flores Rosas, Valeriano Rubén Herrera Flores, Daniela Atencia Guerra, Guillermo Flores Carazas, Rubén Edward Estela Vila Cano, Victoria Arana Enciso, Manuel Jesús
Trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar
Trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar, Cesar Vol. 40 Núm. 2 Pág. 260-282
2022 Revista Unimar
Fuentes, Karina Molina Arias, Neghevis Sahidys
Los condicionamientos socioeconómicos del aprendizaje colaborativo en una perspectiva compleja en la educación superior virtual en Arequipa
Los condicionamientos socioeconómicos del aprendizaje colaborativo en una perspectiva compleja en la educación superior virtual en Arequipa Vol. 52 Núm. 3 Pág. 79-109 ARTICULO
2022 Publicaciones
Cusihuaman Sisa, Gregorio Nicolás Pacheco, Oscar
Desarrollo de la expresión oral en FLE
Desarrollo de la expresión oral en FLE Núm. 29 Pág. 53-73 ARTICULO
2021 Anales de filología francesa
Asensio Ferreiro, María Dolores
El Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en América Latina
El Aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica en América Latina Vol. 1 Núm. 8 Pág. 31-52
2021 TecnoHumanismo
Ponte Isaías Francisco, Damián Seguín Lucio Alfredo, Benites Camizán García, Henry
Efectividad de las TIC en el trabajo colaborativo para la metodología de clase inversa
Efectividad de las TIC en el trabajo colaborativo para la metodología de clase inversa Núm. 7 Pág. 75-92 ARTICULO
2021 IJNE
Herrera Mueses, Marcela
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering Vol. 16 Núm. 2 Pág. 143-153 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
García Holgado, Alicia Vázquez Ingelmo, Andrea García Peñalvo, Francisco José Rodríguez Conde, María José
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia
El uso de la tecnología en la enseñanza del límite, para el fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en tiempos de Pandemia Núm. 41 Pág. 147-170
2021 Educación y ciudad
Conde Carmona, Robinson Junior Fontalvo Meléndez, Andrés Antonio Padilla Escorcia, Iván Andrés
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Martínez Serrano, Marco Antonio Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO
2020 REIDICS
Corrales Serrano, Mario
Desarrollo de herramienta web para la motivación e interacción de los estudiantes en los diferentes eventos académicos mediados por web-conferencia en la UNAD a través de gamificación.
Desarrollo de herramienta web para la motivación e interacción de los estudiantes en los diferentes eventos académicos mediados por web-conferencia en la UNAD a través de gamificación. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 93-104
2020 EducaT
Cañón Rodríguez, Víctor Fernando Corregidor Castro, Ana Milena Martínez Junco, Johan Sebastián
Uso de las tic y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo de las universidades nacionales
Uso de las tic y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo de las universidades nacionales Vol. 9 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2020 Revista de Investigaciones
Ticona Mamani, Julia
Didáctica del teorema de Pitágoras mediada por las TIC
Didáctica del teorema de Pitágoras mediada por las TIC Vol. 11 Núm. 21 Pág. 255-281 ARTICULO
2019 Trilogía
Conde Carmona, Robinson Junior Fontalvo Meléndez, Andrés Antonio
Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo.
Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 173-191 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria Vol. 28 Núm. 55 Pág. 225-248 ARTICULO
2019 Educación
Villalba Gómez, José Víctor
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes Vol. 80 Núm. 1 Pág. 55-87 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
García, Rodrigo J.
La escritura creativa en la era digital
La escritura creativa en la era digital Núm. 15 Pág. 297-312 ARTICULO
2019 Foro de profesores de E/LE
Molés Moreno, María
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas Núm. 74 Pág. 997-1013 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Rodrigo, Estrella Martínez-Cabeza Jiménez, Julia Martínez-Cabeza Lombardo, Miguel Angel
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias Núm. 46 Pág. 66-91 ARTICULO
2019 Ambitos
Carreño Villada, José L. Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
Análisis de una propuesta sustentada por el aula invertida y el aprendizaje basado en proyectos
Análisis de una propuesta sustentada por el aula invertida y el aprendizaje basado en proyectos Pág. 339-346
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Montesdeoca Esponda, Sarah Santana Viera, Sergio Guerra Santana, Mónica Rodríguez Pulido, Josefa García Jiménez, Pilar
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología Vol. 36 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Sánchez Sánchez, Noelia
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s Vol. 16 Núm. 45 Pág. 477-502 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Rodriguez Mendoza, Brigitte Ordóñez Díaz, Martha Melizza Meneses Silva, Luis Carlos
Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares
Diseño de App para el uso de la tablet en la enseñanza de preescolares Vol. 7 Núm. 1 Pág. 111-123 ARTICULO
2018 Campus Virtuales
de la Serna Tuya, Andres Saúl González - Calleros, Juan Manuel Navarro Rangel, Yadira
Medios digitales emergentes en la implementación de didácticas específicas en el programa de administración de empresas
Medios digitales emergentes en la implementación de didácticas específicas en el programa de administración de empresas Núm. 21 Pág. 438-457 ARTICULO
2018 Prisma Social
Osorio Atehortúa, Ubeimar Aurelio Malavera Pineda, Sandra Milena
Ambientes colaborativos virtuales para el aprendizaje individual
Ambientes colaborativos virtuales para el aprendizaje individual Vol. 17 Núm. 2 Pág. 16
2017 Actualidades Investigativas en Educación
González Herrera, Denis
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 185-208 ARTICULO
2017 Educación XX1
Hernández Martín, Azucena Martín de Arriba, Jorge
Innovaciones metodológicas para la sociedad digital
Innovaciones metodológicas para la sociedad digital Núm. 30 Pág. 339-354 ARTICULO
2017 Tendencias pedagógicas
Lázaro Cayuso, Paula
A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games
A quantitative approach to pre-service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games Núm. 14 Pág. 31 ARTICULO
2017 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Martín del Pozo, Marta Basilotta Gómez-Pablos, Verónica García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
El trabajo colaborativo y la socioformación
El trabajo colaborativo y la socioformación Vol. 19 Núm. 33 Pág. 334-356 ARTICULO
2017 Educación y Humanismo
Vázquez Antonio, José Manuel Hernández Mosqueda, José Silvano Vázquez Antonio, Jennifer Juárez Hernández, Luis Gibran Guzmán Calderón, Clara Eugenia
Aplicación de un libro electrónico para el aprendizaje de la hoja de cálculo dirigido a estudiantes de sexto grado
Aplicación de un libro electrónico para el aprendizaje de la hoja de cálculo dirigido a estudiantes de sexto grado Núm. 2 Pág. 13-27 ARTICULO
2017 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Contreras Rodriguez, Jose Mario
Nuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional
Nuevas tendencias en la didáctica de las lenguas extranjeras aplicadas al entorno profesional Núm. 26 Pág. 121-134 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Gil Serra, Ana Fe Nicolás Román, Susana
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria
Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria Núm. 51 Pág. 4 ARTICULO
2016 RED
Martín Fernández, José Manuel Trigueros Cervantes, Carmen
Modelo Colaborativo y Ubicuo para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel Iberoamericano
Modelo Colaborativo y Ubicuo para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje a nivel Iberoamericano Núm. 48 Pág. 10-30 ARTICULO
2016 RED
Coto Chotto, Mayela Collazos Ordóñez, César Alberto Mora Rivera, Sonia
Herramientas colaborativas para la Gestión del Conocimiento en la Universidad 2.0
Herramientas colaborativas para la Gestión del Conocimiento en la Universidad 2.0 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 26-38 ARTICULO
2016 GECONTEC
de Armas Jacomino, Laidy Valdés Ramírez, Danilo
La gestión de equipos de trabajo y productos radiofónicos en las radios universitarias
La gestión de equipos de trabajo y productos radiofónicos en las radios universitarias Núm. 71 Pág. 696-714 ARTICULO
2016 Revista Latina de Comunicación Social
García González, Isabel María Robles Andreu, María del Carmen Correyero Ruiz, Beatriz Fon, Mario
Espacios colaborativos para la enseñanza de las ciencias administrativas y contables
Espacios colaborativos para la enseñanza de las ciencias administrativas y contables Vol. 18 Núm. 1 Pág. 58-72 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Molina, Andrés Sierra Morales, Omar Andrés
Promoción del trabajo colaborativo mediante la integración de las tecnologías digitales en el contexto escolar
Promoción del trabajo colaborativo mediante la integración de las tecnologías digitales en el contexto escolar Vol. 18 Núm. 25 Pág. 65-75 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Baltodano Enríquez, Manuel
Desarrollo de competencias integrales con tecnologías de la información y de la comunicación en educación superior a distancia
Desarrollo de competencias integrales con tecnologías de la información y de la comunicación en educación superior a distancia Vol. 9 Núm. 16 Pág. 9-19 ARTICULO
2015 Panorama
Muñoz Vargas, Isabel Cristina Rodríguez Pichardo, Catalina María Monroy Íñiguez, Felipe Jesús
Videojuegos y aprendizaje
Videojuegos y aprendizaje Núm. 281 Pág. 16-21 ARTICULO
2015 Comunicación y Pedagogía
Martín del Pozo, Marta
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria.
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 69-89 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Martín del Pozo, Marta
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia Núm. 32 Pág. 53-72 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado
Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado Núm. 40 Pág. 3-7 ARTICULO
2014 RED
Lastra Sedano, Alberto
Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso de las TIC y aprendizaje colaborativo
Estilos de aprendizaje del alumnado de Psicopedagogía y su implicación en el uso de las TIC y aprendizaje colaborativo Núm. 35 Pág. 2-19 ARTICULO
2013 RED
Cuadrado Gordillo, Isabel Fernández Antelo, Inmaculada Monroy García, Francisca Angélica Montaño Sayago, Alonso
Potencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje
Potencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-56
2012 Formación Universitaria
Fredes, Claudio Hernández, Juan P Díaz, Daniel A
La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la formación de docen­tes de inglés
La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la formación de docen­tes de inglés Núm. 18 Pág. 133-148 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Campo Machado, Ruth Marcela del
El entorno virtual
El entorno virtual Núm. 35 Pág. 10 ARTICULO
2011 Edutec
Martín Caraballo, Ana M. Domínguez Serrano, Mónica Paralera Morales, Concepción
El trabajo colaborativo y la inclusión social
El trabajo colaborativo y la inclusión social Vol. 2 Núm. 1 Pág. 48-59 ARTICULO
2010 Apertura
Barragán de Anda, Amelia Berenice de Aguinaga Vázquez, Patricia Avila González, Claudia
Optimización del prácticum a través de TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior
Optimización del prácticum a través de TIC en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 245 Pág. 25-30 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
Mayorga Fernández, María José Madrid Vivar, Dolores
Edumóvil
Edumóvil Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-71 ARTICULO
2007 RIED
Gerónimo Castillo, Gabriel Rocha Trejo, Everth H.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024