Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria (2003) ARTICULO Cuenca López, José María Enseñanza de las ciencias sociales. revista de investigación Núm. 2 Pág. 37-46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los iconos patrimoniales urbanos y la creación de itinerarios didácticos entre el futuro profesorado de infantil y primaria
Los iconos patrimoniales urbanos y la creación de itinerarios didácticos entre el futuro profesorado de infantil y primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 157-171
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Gil, Tania Sáez Rosenkranz, Isidora Farrujia de la Rosa, Augusto José
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
El patrimonio cultural en la educación artística
El patrimonio cultural en la educación artística Vol. 35 Núm. 2 Pág. 461-481
2023 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia Castro Martín, Pablo L.
El mar en Galicia
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Feijóo Outumuro, Julia Castro Fernández, Belén María
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179
2022 Revista CPU-e
Mesa Coronado, María del Pilar
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial
Aulas y territorio. Una investigación sobre educación patrimonial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 47
2022 TECHNO REVIEW
Selma Castell, Sergi Lloría Adanero, Reis
“Cuéntame cómo fue Clunia”
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
2022 Human Review
Zaparaín Yáñez, María José
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local Vol. 35 Núm. 96 Pág. 129-145 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia Rodríguez Medina, Jairo López Facal, Ramón
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias
Legislación e innovación educativa en la gestión del patrimonio arqueológico de las islas Canarias Núm. 8 Pág. 209-223 ARTICULO
2021 REIDICS
Guardia Montesdeoca, Gisela de la
La enseñanza de la Historia en Italia, entre pasado, reformas y horizontes futuros
La enseñanza de la Historia en Italia, entre pasado, reformas y horizontes futuros Núm. 12 Pág. 91-121 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Borghi, Beatrice Montanari, Debora
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 REICE
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO
2020 Rotur
Bernad Conde, Sagrario
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio Vol. 32 Núm. 4 Pág. 917-933 ARTICULO
2020 Arte, individuo y sociedad
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
Creencias sobre la relación escuela-museo
Creencias sobre la relación escuela-museo Núm. 101 Pág. 58-69 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez Redondo, Carmen
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Fernández, Belén María Castro Calviño, Leticia Conde Miguélez, Jorge López Facal, Ramón
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras Vol. 33 Núm. 94 Pág. 187-201 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Conde Miguélez, Jorge Armas Castro, Xosé Ángel
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial Núm. 44 Pág. 146-169 ARTICULO
2018 Clío
Guillén Peñafiel, Rebeca Hernández Carretero, Ana María
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 35 Pág. 3-16 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO
2018 Arbor
Cuenca López, José María Molina Puche, Sebastián Martín Cáceres, Miriam José
Nudos Patrimoniales.
Nudos Patrimoniales. Vol. 30 Núm. 3 Pág. 483-500 ARTICULO
2018 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia Marín Cepeda, Sofía
Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial
Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 69-89
2017 Estudios pedagógicos
Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Carretero, Ana María Guillén Peñafiel, Rebeca
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2017 Clío
Lucas Palacios, Laura Estepa Giménez, Jesús
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria
Educación no formal y currículum educativo en Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 3 ARTICULO
2017 Clío
Trabajo Rite, Mónica Arias, Natividad
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico
Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico Núm. 24 Pág. 51-58 ARTICULO
2017 Clio & Asociados
Castro Fernández, Belén María López Facal, Ramón
El profesorado de ciencias sociales en contextos rurales de Asturias
El profesorado de ciencias sociales en contextos rurales de Asturias Vol. 45 Núm. 1 Pág. 33-40 ARTICULO
2017 Aula abierta
San Pedro Veledo, María Belén López Manrique, Inés
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula Vol. 28 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales Vol. 27 Núm. 2 Pág. 863-880 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Molina Puche, Sebastián Muñoz Cutillas, Rafael Emilio
El Observatorio de Educación Patrimonial en España
El Observatorio de Educación Patrimonial en España Vol. 28 Núm. 1 Pág. 254-266 OTRO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Fontal Merillas, Olaia
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria
El patrimonio a través de la educación artística en la etapa de primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 105-120 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Fontal Merillas, Olaia
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos Núm. 15 Pág. 51-69 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Fuertes Muñoz, Carlos
La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes
La didáctica del patrimonio en las aulas. Un análisis de las prácticas docentes Núm. 1 Pág. 64-78 ARTICULO
2016 UNES
Monteagudo Fernández, José Oliveros, Carmen
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización Núm. 29 Pág. 89-118 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fontal Merillas, Olaia Gómez Redondo, Carmen
El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un punto de partida para la educación patrimonial
El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un punto de partida para la educación patrimonial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-70
2015 Cuadernos de Investigación Educativa
Careaga, Adriana
Estudio de las imágenes para la Educación de las Artes visuales en los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria
Estudio de las imágenes para la Educación de las Artes visuales en los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 179-196 ARTICULO
2015 Arte, individuo y sociedad
Gómez Pintado, Ainhoa
Patrimonio, paisaje e identidad
Patrimonio, paisaje e identidad Núm. 41 Pág. 7 ARTICULO
2015 Clío
Kortabitarte Egido, Aroia Gillate Aierdi, Iratxe Molero Otero, Begoña Delgado Cendagortagalarza, Ander
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
Educomunicación del patrimonio
Educomunicación del patrimonio Vol. 33 Núm. 1 Pág. 33-54 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
El papel del patrimonio en los centros educativos
El papel del patrimonio en los centros educativos Núm. 19 Pág. 76-96 ARTICULO
2014 Tejuelo
Cuenca López, José María
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 39 Pág. 12-58 ARTICULO
2013 Clío
López Arroyo, Carlos Teófilo
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 99-122 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Martín Cáceres, Miriam José Cuenca López, José María
Es posible desarrollar la competencia artística y cultural desde la química
Es posible desarrollar la competencia artística y cultural desde la química Vol. 6 Núm. 3 Pág. 466-476 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sánchez Guadix, María Ángeles
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional Núm. 61 Pág. 85-98
2007 Investigación en la escuela
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural Núm. 56 Pág. 27-42
2005 Investigación en la escuela
Cuenca, J. M. Domínguez, C.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024