Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado (2017) ARTICULO Romero Martín, María del Rosario Castejón Oliva, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Fraile Aranda, Antonio Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 52 Pág. 73-82
- Número de citas: 74 (10.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 DEPORTE 13 FILOLOGIA MODERNA 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Píldoras formativas y competencia digital Núm. 88 Pág. 77-92 ARTICULO | 2024 | Edutec |
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Ernesto
Guillén Gámez, Francisco David
Rubio Gragera, María
|
Evaluación participativa y formación universitaria Vol. 24 Núm. 94 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Innovación Educativa |
Escobedo Peiro, Paula
Sanahuja Ribés, Aida
Traver Martí, Joan Andrés
|
Uso e impacto de las grabaciones audiovisuales del prácticum en la formación de profesores de educación física Núm. 60 Pág. 50-60 ARTICULO | 2024 | Retos |
Hinojosa Torres, Claudio
Zavala Crichton, Juan Pablo
Hurtado Guerrero, Macarena
Espoz Lazo, Sebastián
Jara Escobar, Natalia
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
|
Revelaciones del análisis ser estudiante 2023 y estrategias innovadoras para potenciar el éxito estudiantil Vol. 5 Núm. 4 Pág. 40 | 2024 | Latam |
Portes López, Mariuxi Elizabeth
Chila Avilez, Yessica Elizabeth
Chila Ortiz, Hernán Vinicio
|
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Nieva Boza, Carolina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
Use of formative assessment in Physical Education teacher education in Secondary School Vol. 18 Núm. 55 Pág. 171-190 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Asún Dieste, Sonia
Guíu Carrera, Marta
|
Assessment of learning in online academic programs from the digital transformation impelled by Covid-19 Vol. 29 Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Paredes Chacín, Ana Judith
Vargas Escobar, Luz Adriana
Inciarte González, Alicia
Mercado Porras, Carolina
|
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Lucía
Bas Peña, Encarna
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
La habilidad del trabajo en equipo como competencia investigadora en la formación docente Núm. 35 Pág. 33-40 | 2023 | Magister |
Brenes, Perla
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
Arroyo Salgueira, Sandra
|
La gestión para la evaluación de las competencias en la formación del profesional de Cultura Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 6 | 2023 | PODIUM |
Martell Socarras, Mirtza
Moreno Iglesias, Modesta
Suárez Pérez, Orlando Pedro
Tabares Arévalo, Rosa María
|
Percepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digital Vol. 26 Núm. 1 Pág. 27-39 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Alejandro
|
Relación entre competencia matemática y competencia lectora de docentes en formación, con perspectiva de género Vol. 52 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Mirete Ruiz, Lucía
Bas Peña, Encarna
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Cómo el profesorado de Lengua Española y Ciencias Naturales integra las TIC: Vol. 25 Núm. 2 Pág. 194-205 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
García Tati, Arelis
Sánchez Moreno, Marita
|
Las competencias digitales en estudiantes de las carreras de Educación en Ecuador Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-126 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
|
The big challenge: Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Bellaterra |
Llanes Velasco, María
|
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63 | 2023 | Papeles |
Ureña Ortín, Nuria
Alarcón López, Francisco
Madinabeitia, Iker
|
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 108-123 | 2023 | Revista Científica Estudios e Investigaciones |
Gayoso Palacio, Esteban
|
Evaluación auténtica de aprendizajes, acercamiento a una experiencia en universitarios de educación física Vol. 18 Núm. 2 Pág. 35-44 | 2023 | Revista Ciencias del Ejercicio |
Zueck, María del C.
Rodríguez, Alicia
Blanco Vega, Humberto
González Rivas, Ramón Alfonso
Núñez Enríquez, Oscar
|
Competencias digitales en estudiantes y docentes universitarios del área de la educación física y el deporte Núm. 43 Pág. 1065-1072 ARTICULO | 2022 | Retos |
Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
Abello Avila, Claudia Marcela
|
The Transformation to an Online Course in Higher Education Results in Better Student Academic Performance Vol. 25 Núm. 1 Pág. 299-322 ARTICULO | 2022 | RIED |
Freire, Teresa
Rodríguez, Carolina
|
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 116-130 | 2022 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pérez Ferra, Miguel
Quijano López, Rocío
Neira Piñeiro, María del Rosario
García Martínez, Inmaculada
|
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO | 2022 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
Carter Thuillier, Bastian
López Pastor, Víctor Manuel
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo
Fuentes Nieto, Teresa
|
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física Núm. 43 Pág. 521-532 ARTICULO | 2022 | Retos |
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo
Carter Thuillier, Bastian
López Pastor, Víctor Manuel
Fuentes Nieto, Teresa
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
|
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Garcia Grau, Francesc
Lázaro Cantabrana, José Luis
Valls Bautista, Cristina
|
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional Núm. 12 Pág. 113-126 ARTICULO | 2022 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Casal Otero, Lorena
Mariño Fernández, Raquel
Barreira Cerqueiras, Eva María
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
|
Diseño y validación de un cuestionario sobre uso de herramientas tecnológicas en innovación de asignaturas STEM Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-195 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Ibáñez López, Francisco Javier
Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Olivares Carrillo, Pilar
Sánchez-Rodríguez, Aminael
Maurandi López, Antonio
|
Evaluación formativa en educación superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 44-59 | 2022 | TecnoHumanismo |
Huaman Vargas, Jaqueline
Solis Trujillo, Beymar Pedro
Quispe Merma, Felicitas
Silva Huaman, Jorge
|
Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las finanzas corporativas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Grau, Alfredo J.
Bel Oms, Inmaculada
Rodrigo González, Amalia
|
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Uni-pluriversidad |
Arias Gil, Vanessa
Lopera Pérez, Marisol
Jiménez Narváez, María Mercedes
González Gómez, Difariney
Torreglosa Hernández, Sindy
|
Desarrollo de competencias en docencia online y semipresencial en la formación en fundamentos en educación física Núm. 14 Pág. 57-70 ARTICULO | 2021 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Cañadas Martín, Laura
Lobo de Diego, Félix Enrique
|
Cuestionario del rol docente en las organizaciones universitarias Núm. 27 Pág. 85-110 ARTICULO | 2021 | RIO |
Casañola, Mercedes
Carretero Chamarro, Claudio
Barrasa Notario, Angel
Sanagustín Fons, María Victoria
|
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
George Reyes, Carlos Enrique
Avello Martínez, Raidell
|
Diversidad de uso tecnológico en el alumnado universitario Vol. 7 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
López de la Serna, Arantzazu
Bilbao Quintana, Naiara
|
Competencias digitales básicas para garantizar la continuidad académica provocada por el Covid-19 Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Apertura |
George Reyes, Carlos Enrique
|
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado Núm. 23 Pág. 8 | 2021 | REDIE |
Cañadas Martín, Laura
Santos-Pastor, Marisa
Ruiz Bravo, Patricia
|
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO | 2021 | Aloma |
Jiménez Hernández, David
González Calatayud, Víctor
Martínez Mayoral, María Asunción
Morales Socuéllamos, Javier
|
Desenvolvimento de competências por meio das TIC e formação de professores de Música Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 | 2021 | Texto Livre |
Sadio Ramos, Fernando José
Ortiz Molina, María Angustias
Bernabé Villodre, María del Mar
|
Percepción del alumnado sobre su competencia comunicativa en la formación inicial docente Núm. 27 Pág. 47-61 ARTICULO | 2021 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Korres, Oihane
Balerdi Eizmendi, Eneko
Paños Castro, Jessica
|
Efecto del aprendizaje basado en retos sobre las tasas académicas en el área de comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Vol. 14 Núm. 5 Pág. 64-74 | 2021 | Formación Universitaria |
López Fraile, Luis A.
Agüero Cobos, María
Jiménez García, Eva
|
Pasado, presente y futuro de la formación de maestros en España Vol. 51 Núm. 1 Pág. 48 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Martín Fraile, Bienvenido
Parra Nieto, Gabriel
Rubio Muñoz, Francisco Javier
|
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO | 2020 | NAER |
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Palacios Rodríguez, Antonio
|
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monteagudo Fernández, José
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Escribano-Miralles, Ainoa
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 620-627 ARTICULO | 2020 | Retos |
López Pastor, Víctor Manuel
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
Manrique Arribas, Juan Carlos
|
Análisis Univariante de la Competencia Digital en Educación Física Núm. 37 Pág. 326-332 ARTICULO | 2020 | Retos |
Guillén Gámez, Francisco David
Perrino Peña, María
|
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje Vol. 24 Núm. 3 Pág. 30 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
|
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Fernández Morante, María del Carmen
Cebreiro López, Beatriz
Soto Carballo, Jorge Genaro
Martínez-Santos, Alba-Elena
Casal Otero, Lorena
|
Teaching-life Histories Núm. 39 Pág. 159-178 ARTICULO | 2020 | ESE |
Parra Nieto, Gabriel
Navarro Prados, Ana Belén
Rubio Muñoz, Francisco Javier
Martín Fraile, Bienvenido
|
Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casos Vol. 20 Núm. 62 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | RED |
Muñoz González, Laura de la Concepción
Soto Gómez, Encarnación
|
La Formación Profesional ante el reto de las TIC Vol. 31 Núm. 4 Pág. 423-433 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
López Belmonte, Jesús
Moreno Guerrero, Antonio José
Pozo Sánchez, Santiago
López Núñez, Juan Antonio
|
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-176 | 2020 | Revista Lasallista de investigación |
López-Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
Rodríguez-Jiménez, Carmen
|
¿"Feedback" formativo en educación física? Núm. 69 Pág. 28-32 ARTICULO | 2020 | Tándem |
Asún Dieste, Sonia
Gelpi Fleta, Paula
Romero Martín, María del Rosario
|
La competencia comunicativa en estudiantes de los grados de Maestro Vol. 50 Núm. 3 Pág. 19-36 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
García Martínez, Inmaculada
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Quijano López, Rocío
Pérez Ferra, Miguel
|
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Competencias del profesorado de educación física y valoración en la práctica profesional Núm. 139 Pág. 33-41 ARTICULO | 2020 | Apunts |
Cañadas Martín, Laura
Santos-Pastor, Marisa
Castejón Oliva, Francisco Javier
|
Evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9 | 2020 | RIDU |
Cañadas Martín, Laura
|
Evaluación del éxito escolar Núm. 53 Pág. 59-84 | 2020 | Revista de derecho |
Escalante Barrios, Elsa Lucía
Borjas, Mónica Patricia
Pacheco Bohórquez, Mery Luz
Anturi Linero, Marilyn
|
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-62 | 2020 | Conocimiento Global |
Romero García, María del Carmen
Manzanal Martínez, Ana Isabel
|
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO | 2020 | ESE |
García Martínez, José Antonio
González Sanmamed, Mercedes
Muñoz Carril, Pablo César
|
Evaluar para aprender en el Prácticum Vol. 50 Núm. 1 Pág. 183-206 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Pascual Arias, Cristina
Molina, Miriam
|
Prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de habilidades digitales en la educación superior Núm. 10 Pág. 45 | 2020 | Revista Exitus |
Spanhol, Fernando José
Martín Cuadrado, Ana María
Pereira, Natana Lopes
|
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO | 2019 | Revista española de pedagogía |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
López Núñez, Juan Antonio
|
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO | 2019 | REICE |
Fuentes Cabrera, Arturo
López Cruz, Claudia Susana
Pozo Sánchez, Santiago
|
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Monteagudo Fernández, José
|
Perception of Technology as an Assessment Tool. A Comparative Analysis from the Learners Perspective Núm. 35 Pág. 216-228 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Guevara Betancourt, Sandra Mariana
|
Proyecto de Innovación Docente Vol. 12 Núm. 1 Pág. 29-45 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hamodi Galán, Carolina
|
Formación inicial de profesionales de educación infantil en Alemania y Suecia Vol. 41 Núm. 164 Pág. 47-64 | 2019 | Perfiles educativos |
Cobano-Delgado, Verónica
Llorent-Bedmar, Vicente
Sianes Bautista, Alicia
|
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Sosa Alonso, Juan José
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares Vol. 15 Núm. 2 Pág. 148-159 ARTICULO | 2019 | Entramado |
Sáez Núñez, Virginia
|
Actitudes y uso de las TIC de los docentes en la etapa de Educación Primaria de la provincia de Córdoba Pág. 512-519 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Ariza Carrasco, Cristian
Muñoz González, Juan Manuel
|
Efectos de la Aplicación de un Sistema de Evaluación Formativa en la Autopercepción de Competencias Adquiridas en Formación Inicial del Profesorado Vol. 44 Núm. 2 Pág. 55-77 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Carter Thuillier, Bastian
|
Relación entre la participación del alumnado en la evaluación y la calificación en la formación inicial del profesorado de educación física Vol. 13 Núm. 39 Pág. 291-300 ARTICULO | 2018 | Cultura, ciencia y deporte |
Cañadas Martín, Laura
Castejón Oliva, Francisco Javier
Santos-Pastor, Marisa
|
Estudio sobre la Implementación de la Evaluación Formativa y Compartida en un Ciclo Formativo de Grado Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 91-112 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Fuentes Diego, Valvanuz
Salcines Talledo, Irina
|
Percepción sobre competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 7 Núm. 49 Pág. 1 | 2018 | Educación y ciencia |
Amavizca, Keren Lizbeth Robles
Armenta, Joel Angulo
|
Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO | 2017 | Fonseca, Journal of Communication |
Sena Rivas, Wiselis-Rosanna
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024