La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva (2016) Calvo Álvarez, María Isabel Verdugo Alonso, Miguel Ángel Amor González, Antonio Manuel Revista latinoamericana de educación inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 99-113

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2024 RES. Revista Española de Sociología
Galián Nicolás, Begoña Hernández Prados, María Ángeles García Sanz, María Paz Belmonte Almagro, María Luisa
Involucramiento Parental, Satisfacción con la Vida y Orientación al Logro en Estudiantes Secundarios en Chile
Involucramiento Parental, Satisfacción con la Vida y Orientación al Logro en Estudiantes Secundarios en Chile Vol. 33 Núm. 1 Pág. 2
2024 Psykhe
Yáñez Cancino, Alejandra Paz Salgado, Mauricio González, Luis
Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles
Ulises en el Instituto. Liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles Vol. 35 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Reyero, David
Estrategias pedagógicas de maestros en educación inicial durante la pandemia
Estrategias pedagógicas de maestros en educación inicial durante la pandemia Vol. 29 Núm. 4 Pág. 296-311 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
López Ordosgoitia, Rocío Ligarretto Feo, Rennier Estefan Bermúdez, Mónica María
Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la clase de Educación Física y Salud
Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la clase de Educación Física y Salud Núm. 49 Pág. 1091-1099 ARTICULO
2023 Retos
Castillo Paredes, Antonio Núñez Valdés, Karen Torres, Sandy Landeros, Jenifer Núñez Valdés, Gerson Herreros Soto, Jill Tatiana
La participación familiar en el centro educativo: Percepción de las familias y del profesorado
La participación familiar en el centro educativo: Percepción de las familias y del profesorado Núm. 12 Pág. 442-464
2023 ReiDoCrea
Alonso Sánchez, José Alexis Ramos García, Laura del Carmen
Malestar docente
Malestar docente Vol. 47 Núm. 1 Pág. 387-405
2023 Educación
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Cabello, Montserrat Shiels Méndez, Kimberly Scarlett
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-122
2023 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Vázquez García, Ilse Alejandra
Participación de la familia en los procesos de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en edad de preescolar
Participación de la familia en los procesos de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en edad de preescolar Vol. 2 Núm. 3 Pág. 133-152
2023 REINCISOL
Farias Cedeño, Jorge Eduardo
Una mirada al bienestar escolar
Una mirada al bienestar escolar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 125-134
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
Enríquez García, Gladys Losada-Puente, Luisa Mendiri, Paula Rebollo-Quintela, Nuria
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile Núm. 44 Pág. 709-715 ARTICULO
2022 Retos
Castillo Paredes, Antonio
Percepción del personal directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje
Percepción del personal directivo en la creación de una comunidad de aprendizaje Núm. 20 Pág. 34-62
2022 Educa UMCH
Aguirre Gutiérrez, María Teresa
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5-20
2022 Revista de investigación en educación
Requejo, Enrique Losada-Puente, Luisa Rebollo-Quintela, Nuria Mendiri, Paula
Percepción de las familias sobre la diversidad socioeconómica y de origen en su centro escolar. Un estudio cualitativo
Percepción de las familias sobre la diversidad socioeconómica y de origen en su centro escolar. Un estudio cualitativo Vol. 40 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Barquín López, Amelia Arratibel Insausti, Nekane Quintas Quintas, Marta Alzola Maiztegi, Nerea
La participación de las familias sordas en centros educativos españoles
La participación de las familias sordas en centros educativos españoles Vol. 15 Núm. 2 Pág. 5-18
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
González Montesino, Rayco H. González Sánchez, Noelia
La educación desde las aulas hospitalarias
La educación desde las aulas hospitalarias Vol. 58 Núm. 2 Pág. 517-531 ARTICULO
2022 Educar
Peña Hita, María de los Ángeles Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Carpio Fernández, María de la Villa
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo
Uso de herramientas tecnológicas adecuadas para un acompañamiento académico virtual inclusivo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9
2022 Sinapsis
Montero Cedeño, Pilar Andrea Baquero Macuy, Grace Alexandra
Involucramiento de la familia con la escuela
Involucramiento de la familia con la escuela Vol. 2 Núm. 1 Pág. 62-73 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Asociaciones de apoyo a la discapacidad en el ambito educativo
Asociaciones de apoyo a la discapacidad en el ambito educativo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 36-46
2022 EDUSER
Rodríguez Torres, Javier Gómez Jiménez, Óscar
La Inclusión Educativa en “Mi Segundo Hogar”
La Inclusión Educativa en “Mi Segundo Hogar” Vol. 7 Núm. 11 Pág. 2049-2069 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Orellana Márquez, Leslie Verónica
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Contextos educativos como área de participación: de la legalidad a la innovación
Contextos educativos como área de participación: de la legalidad a la innovación Núm. 23 Pág. 5 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Guerra Santana, Mónica Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Apoyo familiar al docente en la atención de niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas
Apoyo familiar al docente en la atención de niños con problemas de aprendizaje en el área de matemáticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 44-59
2021 Ecuadorian Science Journal
Bajaña Salazar, Haydeé
La orientación familiar desde la escuela y su atención a la diversidad
La orientación familiar desde la escuela y su atención a la diversidad Vol. 5 Núm. 8 Pág. 774-797 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Cedeño Menéndez, Amira Marisol Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido
Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido Vol. 11 Núm. 2 Pág. 157-173
2020 Cuadernos de Investigación Educativa
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Gallegos Fuentes, Marcelo
Representaciones de la relación familia-escuela de los formadores del profesorado para la enseñanza básica
Representaciones de la relación familia-escuela de los formadores del profesorado para la enseñanza básica Vol. 25 Núm. 86 Pág. 549-573
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Gubbins Foxley, Verónica
Participación de la familia en la escuela
Participación de la familia en la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 41-46
2020 RECUS
Nogales Chica, Sandra Janeth Lara Lara, Fernando Loor Molina, Marianela Karina Loor Molina, Tania Karina
La participación familiar en la inclusión socioeducativa de los educandos con necesidades educativas especiales
La participación familiar en la inclusión socioeducativa de los educandos con necesidades educativas especiales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 116-128
2020 Mendive
Aguiar Aguiar, Giselvis Demósthene Sterling, Yaíma Campos Valdés, Imilla
Estrategias didácticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual
Estrategias didácticas y aprendizaje en estudiantes con discapacidad intelectual Vol. 5 Núm. 1 Pág. 843-854 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Castillo Pinos, Karina Maribel Vega Sánchez, Alcivar Alejandro Vásconez Campos, Miguel Eduardo Ochoa Guerrero, María Eugenia
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Reyes Parra, Paola Andrea Moreno Castiblanco, Astrid Natalia Amaya Ruiz, Angélica Yolima Avendaño Angarita, Mary
Proceso de Atención de Enfermería a Familia con Procesos Familiares Disfuncionales
Proceso de Atención de Enfermería a Familia con Procesos Familiares Disfuncionales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 86-100 ARTICULO
2020 Identidad Bolivariana
Rojas Torres, Indiana Luz Guerra Ramírez, Merilyn Lastre Amell, Gloria
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 183-201
2020 EPISTEME KOINONIA
Vélez Loor, Maira Dolores Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Moya Martínez, María Elena
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar Vol. 38 Núm. 2 Pág. 45-66 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Crisol Moya, Emilio Romero López, María Asunción
La tenencia compartida, alcances y su aplicación en el Ecuador
La tenencia compartida, alcances y su aplicación en el Ecuador Vol. 5 Núm. 1 Pág. 474-491
2020 Iustitia Socialis
Vázquez Quezada, Cristian Fernando Narváez Zurita, Ivonne Trelles Vicuña, Diego Erazo Álvarez, Juan Carlos
El apoyo familiar para la integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación inicial
El apoyo familiar para la integración escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación inicial Vol. 12 Núm. 9 Pág. 4 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Cruz Espinoza, Kenya Suleyca Figueroa Cruz, Marylin
La influencia de la experiencia en el modelamiento de las representaciones sociales sobre la relación familia-escuela en establecimientos educacionales rurales de la región de Ñuble, Chile
La influencia de la experiencia en el modelamiento de las representaciones sociales sobre la relación familia-escuela en establecimientos educacionales rurales de la región de Ñuble, Chile Vol. 23 Núm. 3 Pág. 4
2019 Revista Electrónica Educare
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Méndez Bustos, Pablo
Hacia la escuela inclusiva en Perú.
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta Mazas Gil, Beatriz
De lo formal a lo real
De lo formal a lo real Vol. 48 Núm. 1 Pág. 85-96 ARTICULO
2019 Aula abierta
Gomariz Vicente, María Angeles Parra Martínez, Joaquín García Sanz, María Paz Hernández Prados, María Ángeles
Vinculándose al territorio
Vinculándose al territorio Núm. 3 Pág. 1-18
2019 IJNE
Monfort Monfort, Caterina Sales Ciges, Auxiliadora
La construcción de la resiliencia familiar en la experiencia de la discapacidad: una posibilidad para generar procesos inclusivos
La construcción de la resiliencia familiar en la experiencia de la discapacidad: una posibilidad para generar procesos inclusivos Núm. 53 Pág. 12 ARTICULO
2019 Sinéctica
Santana Valencia, Emma Verónica
La orientación a la familia para el desarrollo del pensamiento en los educandos/The family training in the development of students’ thinking
La orientación a la familia para el desarrollo del pensamiento en los educandos/The family training in the development of students’ thinking Vol. 17 Núm. 3 Pág. 149-172
2019 Educación y sociedad
Rodríguez Echemendía, Ibette Vega Rodriguez, Lianet
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias Vol. 27 Núm. 52 Pág. 98-118 ARTICULO
2018 Educación
Ortega Arias, María Daniela Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual Vol. 49 Núm. 2 Pág. 27-58 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Verdugo Alonso, Miguel Ángel Amor González, Antonio Manuel Fernández Sánchez, María Navas Macho, Patricia Calvo Álvarez, María Isabel
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual
Calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo individual Núm. 11 Pág. 1-5 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Losada-Puente, Luisa Baña Castro, Manoel
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la participación de las familias en los centros educativos
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la participación de las familias en los centros educativos Vol. 28 Núm. 3 Pág. 115-132 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
León Carrascosa, Víctor Fernández-Díaz, María José
Escala estadística y software para valorar la participación familiar en una educación escolar inclusiva
Escala estadística y software para valorar la participación familiar en una educación escolar inclusiva Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-52
2016 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Gamboa Graus, Michel Enrique Hernández Botello, Leisis Josefa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024