Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas (2015) ARTICULO Booth, Tony Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Echeita Sarrionandia, Gerardo Muñoz Martínez, María Yolanda REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Autoeficacia del profesorado y factores claves para la inclusión del alumnado con discapacidad en clases de Educación Física en Chile
Autoeficacia del profesorado y factores claves para la inclusión del alumnado con discapacidad en clases de Educación Física en Chile Núm. 53 Pág. 130-138 ARTICULO
2024 Retos
Godoy Briceño, Joselyn Álvarez Opazo, José Joaquín Zavala Crichton, Juan Pablo Solís Urra, Patricio Rojas Moreno, Sebastian
Validación del cuestionario índice para la inclusión en la educación superior en la Universidad de Cuenca
Validación del cuestionario índice para la inclusión en la educación superior en la Universidad de Cuenca Vol. 8 Núm. 2 Pág. 15-31
2023 INNOVA Research Journal
Cedillo Quizhpe, Cristina Clavijo, Ruth Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Empowering critical thinking
Empowering critical thinking Vol. 12 Núm. 2 Pág. 258-275 ARTICULO
2023 NAER
González-Mohíno, Miguel Callejas Albiñana, Ana Isabel Castillo Canalejo, Ana María
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física Núm. 437 Pág. 17-25 ARTICULO
2023 Revista Española de Educación Física y Deportes
Gómez Rijo, Antonio
La vinculación escuela-comunidad:
La vinculación escuela-comunidad: Vol. 34 Núm. 4 Pág. 725-742 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Ser inclusivo en un contexto excluyente
Ser inclusivo en un contexto excluyente Vol. 21 Núm. 3 Pág. 531-549
2023 Revista de investigación en educación
Gajardo Espinoza, Katherine Martínez Scott, Suyapa Torrego Egido, Luis
Educación Social en el Ámbito Escolar y la Ley Rhodes
Educación Social en el Ámbito Escolar y la Ley Rhodes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2022 REICE
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Muñiz Cortijo, Lucía María
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Estrategia de orientación psicopedagógica para la calidad educativa
Estrategia de orientación psicopedagógica para la calidad educativa Vol. 17 Núm. 3 Pág. 925-941 ARTICULO
2022 PODIUM
Alvarez Cobas, Danaysi Cala Peguero, Tania Yakelyn Ordaz Hernández, Mayra
La dactilología para el aprendizaje de la lectura en escolares oyentes
La dactilología para el aprendizaje de la lectura en escolares oyentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 156-167 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Bustos Rubilar, Mario Coloma, Carmen Julia Quezada, Camilo Caviedes, Cristóbal Morales, María-Fernanda Adrián, Javier Pais, Javiera
La mediación comunicativa en el aula
La mediación comunicativa en el aula Núm. 33 Pág. 48-71 ARTICULO
2021 Prisma Social
Solares Gallego, Laura Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
La inclusión educativa en una escuela normal rural
La inclusión educativa en una escuela normal rural Vol. 1 Núm. 4 Pág. 7-32
2021 Revista Estudios Psicológicos
Arán Sánchez, Ana
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Políticas educativas inclusivas para el aprendizaje y la participación de los estudiantes
Políticas educativas inclusivas para el aprendizaje y la participación de los estudiantes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 28
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Bernal Cerza, Raisa Emilia Rodríguez Fleitas, Xiomara
Exclusión educativa de personas con discapacidad
Exclusión educativa de personas con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO
2020 REICE
Cobeñas, Pilar
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Evaluación de la aplicación del Índice de Inclusión en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2020 Maskana
Clavijo, Ruth Cabrera, Freddy Japón, Ángel
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso
La formación del profesorado ante los desafíos de la diversidad en Angola. Dos estudios de caso Vol. 42 Núm. 170 Pág. 114-134
2020 Perfiles educativos
Ndembele, Suzana Hernández de la Torre, Elena
Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees
Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees Vol. 32 Núm. 1 Pág. 43-64 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Navarro Mateu, Diego Franco Ochoa, Jacqueline Prado Gascó, Vicente Javier
Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza
Sentido y significado de la Educación para la Ciudadanía Global. Percepciones del profesorado y retos actuales en centros educativos de la provincia de Zaragoza Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6-28 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies
Coma Roselló, Teresa Blasco Serrano, Ana Cristina Dieste Gracia, Belén
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva Vol. 23 Núm. 4 Pág. 128-151 ARTICULO
2019 Profesorado
Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio Muñoz Martínez, María Yolanda Torrego Seijo, Juan Carlos
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Hernández Soto, Roberto Jenaro Río, Cristina
Verbal interaction amongst students during physical education
Verbal interaction amongst students during physical education Vol. 14 Núm. 3 Pág. 560-570 ARTICULO
2019 Journal of Human Sport and Exercise
Montesdeoca Hernández, Rayco Marchena Gómez, Rosa Mateos Padorno, Covadonga
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Azorín Abellán, Cecilia María Sandoval Mena, Marta
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Sánchez Fuentes, Sergio Rodríguez Navarro, Henar Sandoval Mena, Marta
Inclusión, diversidad y equidad
Inclusión, diversidad y equidad Vol. 37 Núm. 2 Pág. 505-524 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel Peña Suárez, Elsa
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares Núm. 27 Pág. 51-59 ARTICULO
2019 Hekademos
Urbano Contreras, Antonio Álvarez Blanco, Lucía
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia Vol. 33 Núm. 94 Pág. 29-42 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Ortega, Mónica Martín Cilleros, María Victoria Jenaro Río, Cristina
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
Una reflexión sobre las prácticas educativas inclusivas en contexto de encierro con jóvenes adultos en penitenciaría de mendoza
Una reflexión sobre las prácticas educativas inclusivas en contexto de encierro con jóvenes adultos en penitenciaría de mendoza Núm. 26 Pág. 23-36 ARTICULO
2017 Cuestiones pedagógicas
Ponciano, Elio Castilla Luna, Mónica
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva
La comprensión lectora en el alumnado sordo desde la perspectiva de la Escuela Inclusiva Núm. 8 Pág. 200-219 ARTICULO
2017 IJERI
Carrero Barril, Francisco Jesús
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Bordón
Sampedro Requena, Begoña Esther Maldonado Berea, Guadalupe A.
Sentido y sensibilidad en la educación
Sentido y sensibilidad en la educación Núm. 466 Pág. 76-81 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia Sandoval Mena, Marta Muñoz Martínez, María Yolanda
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo Núm. 21 Pág. 227-248 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Payà Rico, Andrés Tormo Tormo, Marta
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física Núm. 41 Pág. 10-20 ARTICULO
2016 EmásF
Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe Etxaniz Irazabal, Josu

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024