Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario (2014) ARTICULO Monroy Hernández, Fuensanta Hernández Pina, Fuensanta Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria
Herramientas cualitativas y TICs en la enseñanza universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Estepa Maestre, Francisco Gutiérrez-Sánchez, José David Vallejo Andrada, Ana
Nuevos Paradigmas en el Aprendizaje de la Economía Solidaria en Contextos Universitarios
Nuevos Paradigmas en el Aprendizaje de la Economía Solidaria en Contextos Universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3428-3440 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Mosquera Tapiero, Mileida
Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria
Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria Núm. 31 Pág. 179-199 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Gómez Jarabo, Inmaculada Sánchez Delgado, Primitivo
Clase grabada en la evaluación de desempeño profesional docente
Clase grabada en la evaluación de desempeño profesional docente Núm. 89 Pág. 86-104 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Sepúlveda Obreque, Alejandro Minte Münzenmayer, Andrea Peña Troncoso, Sebastian Hernández-Mosqueira, Claudio
Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021
Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 46-58
2023 Revista Vía Innova
Gutierrez Gonzalez, Diego Alejandro Zona Rubio, Diana Carolina
Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity
Building EFL Preservice Teachers’ Professional Identity Vol. 24 Núm. 2 Pág. 117-131
2022 Profile
Pérez Gracia, Elisa Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-13
2022 Human Review
Sánchez Marín, Francisco José
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 211-234 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Rodríguez Hoyos, Carlos
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC
Aprendizaje servicio en la formación inicial de docentes en la Universidad de Huelva. El proyecto INCLUREC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-123 ARTICULO
2020 REICE
Gómez Hurtado, Inmaculada Moya Maya, Asunción García Rodríguez, María Pilar
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad
Evaluación continua en la enseñanza universitaria de la contabilidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Ortiz Martínez, Esther Santos Jaén, José Manuel Marín Hernández, Salvador
Relación de los factores asociados en el desarrollo de experiencias gamificadas
Relación de los factores asociados en el desarrollo de experiencias gamificadas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 113-123 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Morales Cevallos, María Belén López Meneses, Eloy
La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación
La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 549-566 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Díaz García, María Isabel Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Orellana Alonso, Natividad
Innovación educativa en el grado de Educación Social de las universidades españolas: una revisión sistemática
Innovación educativa en el grado de Educación Social de las universidades españolas: una revisión sistemática Vol. 56 Núm. 2 Pág. 491-508 ARTICULO
2020 Educar
Martínez de Miguel López, Silvia Salmerón Aroca, Juan Antonio Moreno Abellán, Pedro
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias de la salud de la Universidad de Salamanca. Una visión multivariante a través de manova-biplot
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias de la salud de la Universidad de Salamanca. Una visión multivariante a través de manova-biplot Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-102 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Zárate Santana, Zaira Jazmín Sánchez García, Ana Belén Patino Alonso, Carmen
El aula invertida
El aula invertida Vol. 11 Núm. 20 Pág. 75-91
2020 Virtualidad, Educación y Ciencia
González Zamar, Mariana Daniela Abad Segura, Emilio
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 108-120 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Ramudo Andión, Indalecio Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español Núm. 97 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Pérez Rodríguez, Noelia
Enfoques y Buenas Prácticas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
Enfoques y Buenas Prácticas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios Núm. 11 Pág. 152-168 ARTICULO
2019 IJERI
Tumino, Marisa Merariz Reyes, Erica Flores, Valeria Evangelina Quinde, Josué Mauricio
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 276-292
2019 Ciencias de la salud
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Contreras, Marcela Paz
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis.
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis. Vol. 24 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Sánchez García, Ana Belén Nieto Librero, Ana Belén Galindo-Villardón, Purificación González García, Nerea
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa
Estilos de aprendizaje y evaluación formativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 129-138 ARTICULO
2018 Sport TK
Serra Olivares, Jaime García Rubio, Javier Gil Madrona, Pedro Cejudo Armero, Consuelo González Víllora, Sixto
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 216-244 ARTICULO
2018 Etic@net
Melián Melián, Juan Alejandro Martín Gutiérrez, Jorge
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-113 ARTICULO
2018 Qualitative Research in Education
Braga Blanco, Gloria Verdeja, María Calvo Salvador, Adelina
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil
Didáctica de la Motricidad en la formación de profesores de educación infantil Núm. 34 Pág. 25-32 ARTICULO
2018 Retos
Rodriguez Aceituno, Pamela Francisca Hernández Pina, Fuensanta
Influencia de los factores involucrados en la evaluación de asignaturas técnicas
Influencia de los factores involucrados en la evaluación de asignaturas técnicas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-65
2018 Advances in Building Education
Moure Martín, Juan Terán Carrasco, Adolfo Gómez Sanz, Pilar Prieto Barrio, María Isabel
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students Núm. 32 Pág. 9-26 ARTICULO
2017 ESE
de la Fuente Arias, Jesús López, Mireia Mariano Vera, Manuel Martínez Vicente, José Manuel Zapata Sevillano, Lucía
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO
2017 Educación XX1
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de Educación Física chilenos
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universitarios de Educación Física chilenos Núm. 32 Pág. 62-67 ARTICULO
2017 Retos
Serra Olivares, Jaime Muñoz Valverde, Carlos Leonel Cejudo Armero, Consuelo Gil Madrona, Pedro
Efectos de las estrategias de enseñanza y aprendizaje universitarias en el rendimiento académico
Efectos de las estrategias de enseñanza y aprendizaje universitarias en el rendimiento académico Núm. 9 Pág. 39-53 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
Moreno Triguero, Blanca Ramos, Carmen García Muñiz, Ana Salomé
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes del máster en intervención psicopedagógica de la Universidad de Granada
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes del máster en intervención psicopedagógica de la Universidad de Granada Vol. 31 Núm. 60 Pág. 85-99 ARTICULO
2017 Revista de orientacion educacional
Salgado Orellana, Norma Díaz Levicoy, Danilo
Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación
Medida y evaluación de las creencias sobre la profesión de los maestros en formación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 79-91 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Asensio Muñoz, Inmaculada Ruiz de Miguel, Covadonga
Estrategias de aprendizaje en la educación superior
Estrategias de aprendizaje en la educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 70-81 ARTICULO
2017 Sophia
Mendoza Mendoza, Adel Visbal Cadavid, Delemiro Alberto Díaz Santana, Sandra
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Duart Montoliu, Josep María Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Maseda Durán, Miguel Ángel
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicadas en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dirección de recursos humanos en las empresas turísticas Núm. 39 Pág. 149-166 ARTICULO
2017 Cuadernos de turismo
Frende Vega, María Angeles Biedma Ferrer, José María Arana Jiménez, Manuel
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios Vol. 34 Núm. 2 Pág. 503-519 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
Enfoques de Aprendizaje según el R-SPQ-2F
Enfoques de Aprendizaje según el R-SPQ-2F Vol. 25 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Colombiana de Psicología
Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 REDU
Calet Ruiz, Nuria Dumitrache, Cristina
Las preferencias participativas del profesorado de educación física en su actividad profesional
Las preferencias participativas del profesorado de educación física en su actividad profesional Vol. 32 Núm. 2 Pág. 332-340 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Barriopedro Moro, María Isabel Ruiz Pérez, Luis Miguel Gómez Ruano, Miguel Ángel Rico, Isabel
Perfil y competencias del profesional como evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual
Perfil y competencias del profesional como evaluador en instituciones de atención a personas con discapacidad intelectual Vol. 46 Núm. 4 Pág. 59-74 ARTICULO
2015 Siglo Cero
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa Espiñeira Bellón, Eva María
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 37-51 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves
La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo
La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 223-246 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Alonso Sanz, Amparo Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual
Condicionantes personales y ambientales de la conducta autodeterminada en la adolescencia con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 283-292 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Baña Castro, Manoel Losada-Puente, Luisa Muñoz Cantero, Jesús Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024