Formación del profesor 2.0 (2010) ARTICULO Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Magister. Revista miscelánea de investigación Núm. 23 Pág. 59-69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil Núm. 13 Pág. 89-102 ARTICULO
2024 ReiDoCrea
Digón Regueiro, Patricia Rodríguez Guimeráns, Ana Parada Gañete, Ana Iglesias-Amorín, Fernando
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora Núm. 24 Pág. 14
2022 REDIE
Rovira Collado, José Ruiz Bañuls, Mónica Gómez Trigueros, Isabel María
Percepciones en torno a una educación remota y a una educación híbrida universitaria durante la pandemia de la COVID-19
Percepciones en torno a una educación remota y a una educación híbrida universitaria durante la pandemia de la COVID-19 Núm. 11 Pág. 25-39 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Balladares Burgos, Jorge
Desarrollo de la competencia digital en profesores universitarios
Desarrollo de la competencia digital en profesores universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 83-114 ARTICULO
2021 Etic@net
Quiñonez Pech, Sergio Humberto Chan, Gladis Reyes Cabrera, William René
Comunicación corporativa y Wikipedia
Comunicación corporativa y Wikipedia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 153-170 ARTICULO
2021 Área abierta
Llano Aristizábal, Sergio González Alarcón, Luis Edgardo
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020
Desarrollo de las competencias digitales de docentes a través de programas de intervención 2020 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7
2021 Propósitos y representaciones
Benavente Vera, Sandra Úrsula Flores Coronado, Miriam Liliana Guizado Osco, Felipe Núñez Lira, Luis Alberto
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Boumadan Hamed, Moussa Poyatos Dorado, César Soto Valera, Roberto
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro
Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro Vol. 17 Núm. 1 Pág. 276-290
2020 Revista Lasallista de investigación
Heredia Ponce, Hugo Romero Oliva, Manuel Francisco Parrado Collantes, Milagrosa
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-62 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Gallardo Fernández, Isabel María San Nicolás Santos, María Belén Cores Torres, Antía
La integración tecnológica en el aula, significaciones desde estudiantes de educación secundaria
La integración tecnológica en el aula, significaciones desde estudiantes de educación secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 70-83 ARTICULO
2019 3 c TIC
Navarro Rodríguez, Miguel Guzmán Arredondo, Arturo Silvestre García Arámbula, Noel
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la matemática Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
2019 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Revelo Rosero, Jorge Enrique Vinicio Lozano, Edwin Bastidas Romo, Paco
Evaluación del uso efectivo de nextcloud como una herramienta colaborativa para la gestión del aprendizaje
Evaluación del uso efectivo de nextcloud como una herramienta colaborativa para la gestión del aprendizaje Vol. 19 Núm. 21 Pág. 2-2
2019 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Vásquez Bermúdez, Mitchell Hidalgo Larrea, Jorge Avilés Vera, María del Pilar
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario
Evaluación de un entorno de formación para la adquisición de competencias tecnológicas en el profesorado universitario Vol. 22 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO
2018 Profesorado
Aguilar Gavira, Sonia Barroso Osuna, Julio Manuel
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Bel Martínez, Juan Carlos
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias Vol. 44 Núm. 2 Pág. 223-239
2018 Estudios pedagógicos
Gutiérrez, Carlos Hortigüela Alcalá, David Peral García, Zara Pérez Pueyo, Ángel
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de educación media Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
2018 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle
La formación del profesorado y alumnado universitario en el uso de TIC y Moodle Núm. 2 Pág. 65-81 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Rodríguez Correa, Marisol Rivadulla-López, Juan-Carlos
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2017 RED
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
Relatos digitales
Relatos digitales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO
2016 Ocnos
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Corolarios de la Pedagogía Ignaciana y la educación virtual
Corolarios de la Pedagogía Ignaciana y la educación virtual Núm. 2 Pág. 170
2016 Revista PUCE
Balladares Burgos, Jorge Jaramillo Baquerizo, Christian
Lucharé y lucharé y hasta que lo consiga no pararé
Lucharé y lucharé y hasta que lo consiga no pararé Núm. 47 Pág. 133-141 ARTICULO
2015 Diálogo andino
Garrido Jiménez, Inmaculada
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca Vol. 14 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2015 RELATEC
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia González Rodero, Luis María Hernández Martín, Azucena Mena Marcos, Juan José
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO
2015 RELATEC
Peirats Chacón, José Muñoz Moreno, José Luis San Martín Alonso, Ángel
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria Núm. 47 Pág. 23-39 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Cózar Gutiérrez, Ramón
Videojuegos en las aulas
Videojuegos en las aulas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 97-118 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Moral Pérez, María Esther del Fernández García, Laura Carlota
Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Núm. 27 Pág. 138-153 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Digital storytelling
Digital storytelling Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-132 ARTICULO
2014 Revista complutense de educación
Villalustre Martínez, Lourdes Moral Pérez, María Esther del
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9-25 ARTICULO
2014 Profesorado
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Nicaragua
Tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Nicaragua Núm. 2 Pág. 141-150 ARTICULO
2014 IJERI
Pérez Pérez, Itahisa Mendieta Baltodano, Concepción de María Gutiérrez Marcenaro, Harold Ramiro
Los proyectos colaborativos con TIC como oportunidad para la formación del profesorado
Los proyectos colaborativos con TIC como oportunidad para la formación del profesorado Núm. 267 Pág. 17-21 ARTICULO
2013 Comunicación y Pedagogía
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo
Las páginas de inicio como herramientas de ayuda para organizar el PLE. Un análisis comparativo Núm. 43 Pág. 10 ARTICULO
2013 Edutec
Urbina Ramírez, Santos Arrabal Comenzana, Marina Conde Vila, Míriam Gloria Ordinas Pons, Catalina
Didáctica universitaria en la era 2.0
Didáctica universitaria en la era 2.0 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 36-50 ARTICULO
2012 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias
Valoraciones de los docentes sobre el impacto real del Programa Escuela 2.0 en Asturias Núm. 12 Pág. 43-52 ARTICULO
2012 Hekademos
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-73 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Cueli, Marisol Suárez Fernández, Natalia Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián García Fernández, Trinidad Silva, Elza Helena da
Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales
Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista DIM
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024