Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesor 2.0: desarrollo de competencias tecnológicas para la escuela 2.0

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 23, 2010, págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad actual se encuentra inmersa en un proceso de cambio impulsado por los progresos acaecidos en las tecnologías. El sistema educativo debe estar preparado para hacer frente a esos avances, siendo la formación del profesorado el elemento clave para facilitar la integración curricular de las nuevas tecnologías, tal y como se demanda desde diferentes ámbitos sociales, institucionales, etc.

      La formación del profesorado debe ir orientada a innovar, experimentar con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y reflexionar sobre su uso, favoreciendo el desarrollo y la adquisición de diferentes competencias tecnológicas que le capaciten para utilizar didácticamente las herramientas y aplicaciones procedentes de la Web 2.0, convirtiéndose en un recurso más dentro del aula.

    • English

      Today's society is immersed in a process of change driven by developments occurring in technology. The education system must be prepared for these developments. Teacher training is the key element to facilitate curricular integration of new technologies, as demand from different sectors social, institutional, etc.

      Teacher training should be oriented to innovate, experiment with the Information Technology and Communication (ICT) and reflect on their use. Their training should favor the development and acquisition of different technological competencies which enable it to use the tools and applications didactically from the Web 2.0, making it a more in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno