¿Por qué enseñamos geografía e historia? ¿Es tarea educativa la construcción de identidades? (2008) ARTICULO Pérez Garzón, Juan Sisinio Historia de la educación. Revista interuniversitaria Núm. 27 Pág. 37-55

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
En torno al uso de recursos digitales para la investigación y la enseñanza de la Historia Moderna
En torno al uso de recursos digitales para la investigación y la enseñanza de la Historia Moderna Vol. 45 Núm. 1 Pág. 73-100 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Artola Renedo, Andoni Chaparro Sainz, Álvaro
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172
2023 Areas
Borja Garcia, Samuel Parra Monserrat, David
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO
2023 Areas
Bellatti, Ilaria Sabido Codina, Judit Sosa, Luciana Hurtado Torres, Daniel
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad Vol. 81 Núm. 286 Pág. 7 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Ruiz Lázaro, Judit González Barberá, Coral Gaviria Soto, José Luis
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO
2023 Clío
Guerrero Elecalde, Rafael Suárez Álvarez, Patricia López Rey, Nuria Gómez Navarro, María Soledad
El discurso eurocéntrico en los manuales españoles de Historia del Arte de Bachillerato
El discurso eurocéntrico en los manuales españoles de Historia del Arte de Bachillerato Núm. 49 Pág. 326-343 ARTICULO
2023 Clío
López Castelló, Raúl Parra Monserrat, David
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO
2022 GeoGraphos
López Castelló, Raúl
En los márgenes del currículo
En los márgenes del currículo Núm. 57 Pág. 9-26
2022 Historia Actual Online
Benayas Sánchez, David
«Portugués soy de nación»
«Portugués soy de nación» Núm. 28 Pág. 71-85
2022 Cuadernos de Ilustración y Romanticismo
Muñoz de Morales Galiana, Javier
Autoimagen de España y nacionalismo en "El Sol de Sevilla", de Pablo de Olavide (1800)
Autoimagen de España y nacionalismo en "El Sol de Sevilla", de Pablo de Olavide (1800) Núm. 52 Pág. 127-151 ARTICULO
2022 Cuadernos de investigación filológica
Muñoz de Morales Galiana, Javier
Formación ciudadana e historia
Formación ciudadana e historia Núm. 47 Pág. 96-131 ARTICULO
2021 Clío
García Fernández, Gonzalo Andrés
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO
2021 Clío
Fernández Muñoz, Belén
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Fernández, Gonzalo Andrés
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018)
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
2021 Revista Electrónica Educare
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil Núm. 9 Pág. 238-253 ARTICULO
2021 REIDICS
López Martínez, Manuel José
Enseñanza de la historia y textos escolares
Enseñanza de la historia y textos escolares Núm. 33 Pág. 6
2021 Clio & Asociados
Iño Daza, Weimar
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual Vol. 11 Núm. 43 Pág. 229-233 ARTICULO
2021 Tiempos modernos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chaparro Sainz, Álvaro
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades Núm. 12 Pág. 167-208 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Hernández-Laina, Yovana
Unha aposta pola Educación para a Paz e a Comprensión Internacional
Unha aposta pola Educación para a Paz e a Comprensión Internacional Núm. 24 Pág. 283-303 ARTICULO
2020 Sarmiento
Carrera Fernández, María Victoria
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO
2018 Arbor
Cuenca López, José María Molina Puche, Sebastián Martín Cáceres, Miriam José
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española Vol. 69 Núm. 2 Pág. 131-146 ARTICULO
2017 Bordón
Sanz Simón, Carlos Rabazas Romero, Teresa
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION
2017 Historia y Memoria de la Educación
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO
2017 Clío
Rina Simón, César
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-354 ARTICULO
2017 Profesorado
Molina Puche, Sebastián Miralles Martínez, Pedro Deusdad Ayala, Blanca Alfageme González, María Begoña
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO
2017 Revista de historiografía (RevHisto)
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
El giro cultural en la Historia Contemporánea española
El giro cultural en la Historia Contemporánea española Núm. 35 Pág. 171-204 ARTICULO
2017 Studia historica. Historia contemporánea
Glondys, Olga
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO
2017 Vínculos de Historia
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
La función educativa de las ciencias sociales en la LOMCE. El ejemplo de la educación patrimonial en la enseñanza primaria
La función educativa de las ciencias sociales en la LOMCE. El ejemplo de la educación patrimonial en la enseñanza primaria Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
Reyes Leoz, José Luis de los Méndez Andrés, Ramón
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Trigueros Cano, Francisco Javier Ortuño Molina, Jorge Molina Puche, Sebastián
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO
2015 Clío
Aguado García, Paloma Salas Álvarez, Jesús de la Ascensión
La LOMCE y la competencia histórica
La LOMCE y la competencia histórica Núm. 94 Pág. 273-285 ARTICULO
2014 Ayer
López Facal, Ramón
De la sociedad civil a la sociedad arqueológica
De la sociedad civil a la sociedad arqueológica Núm. 9 Pág. 73-88 COMUNICACION_CONGRESO
2014 Tejuelo
Monsalve Romera, Alfonso Coleto Peralvo, Gerardo Gonzalez López, Javier España Chamorro, Sergio Lloret Pérez, Mª Dolores Marín Muñoz, Lorena Torrejón Valdelomar, Juan
La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados.
La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados. Núm. 8 Pág. 121-134 ARTICULO
2014 Panta Rei
Santiago Arnoso, Borja
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales Núm. 75 Pág. 57-66 ARTICULO
2013 Iber
Miralles Martínez, Pedro Molina Puche, Sebastián
Tendiendo puentes
Tendiendo puentes Núm. 39 Pág. 13-16 ARTICULO
2013 Clío
Novelle López, Laura
Aprender y argumentar España
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO
2012 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO Núm. 70 Pág. 67-79 ARTICULO
2011 Iber
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024