¿Por qué enseñamos geografía e historia? ¿Es tarea educativa la construcción de identidades? (2008) ARTICULO Pérez Garzón, Juan Sisinio Historia de la educación. Revista interuniversitaria Núm. 27 Pág. 37-55
- Número de citas: 43 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas HISTORIA 21 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 14 EDUCACION 26 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 6 FILOLOGIA HISPANICA 3 FILOLOGIAS 3 MULTIDISCIPLINAR 1 CIENCIAS POLITICAS 1 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
En torno al uso de recursos digitales para la investigación y la enseñanza de la Historia Moderna Vol. 45 Núm. 1 Pág. 73-100 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Artola Renedo, Andoni
Chaparro Sainz, Álvaro
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La incidencia de la formación inicial docente en la representación y usos de la Historia del futuro profesorado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 159-172 | 2023 | Areas |
Borja Garcia, Samuel
Parra Monserrat, David
|
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía digital. Estudio interdisciplinar de los currículos de la Educación Secundaria sobre alfabetización mediática Núm. 45 Pág. 75-88 ARTICULO | 2023 | Areas |
Bellatti, Ilaria
Sabido Codina, Judit
Sosa, Luciana
Hurtado Torres, Daniel
|
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad Vol. 81 Núm. 286 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | Revista española de pedagogía |
Ruiz Lázaro, Judit
González Barberá, Coral
Gaviria Soto, José Luis
|
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO | 2023 | Clío |
Guerrero Elecalde, Rafael
Suárez Álvarez, Patricia
López Rey, Nuria
Gómez Navarro, María Soledad
|
El discurso eurocéntrico en los manuales españoles de Historia del Arte de Bachillerato Núm. 49 Pág. 326-343 ARTICULO | 2023 | Clío |
López Castelló, Raúl
Parra Monserrat, David
|
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerato. Un análisis desde el prácticum del máster en profesor/a de educación secundaria Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92 ARTICULO | 2022 | GeoGraphos |
López Castelló, Raúl
|
En los márgenes del currículo Núm. 57 Pág. 9-26 | 2022 | Historia Actual Online |
Benayas Sánchez, David
|
«Portugués soy de nación» Núm. 28 Pág. 71-85 | 2022 | Cuadernos de Ilustración y Romanticismo |
Muñoz de Morales Galiana, Javier
|
Autoimagen de España y nacionalismo en "El Sol de Sevilla", de Pablo de Olavide (1800) Núm. 52 Pág. 127-151 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de investigación filológica |
Muñoz de Morales Galiana, Javier
|
Formación ciudadana e historia Núm. 47 Pág. 96-131 ARTICULO | 2021 | Clío |
García Fernández, Gonzalo Andrés
|
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO | 2021 | Clío |
Fernández Muñoz, Belén
|
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI Núm. 40 Pág. 35-50 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Fernández, Gonzalo Andrés
|
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil Núm. 9 Pág. 238-253 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
López Martínez, Manuel José
|
Enseñanza de la historia y textos escolares Núm. 33 Pág. 6 | 2021 | Clio & Asociados |
Iño Daza, Weimar
|
Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual Vol. 11 Núm. 43 Pág. 229-233 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chaparro Sainz, Álvaro
|
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6 | 2021 | Revista Perspectivas |
Montoya Hernández, Kevin Ariel
|
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades Núm. 12 Pág. 167-208 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Hernández-Laina, Yovana
|
Unha aposta pola Educación para a Paz e a Comprensión Internacional Núm. 24 Pág. 283-303 ARTICULO | 2020 | Sarmiento |
Carrera Fernández, María Victoria
|
Identidad, ciudadanía y patrimonio. Análisis comparativo de su tratamiento didáctico en museos de Estados Unidos y España Vol. 194 Núm. 788 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Arbor |
Cuenca López, José María
Molina Puche, Sebastián
Martín Cáceres, Miriam José
|
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española Vol. 69 Núm. 2 Pág. 131-146 ARTICULO | 2017 | Bordón |
Sanz Simón, Carlos
Rabazas Romero, Teresa
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas Núm. 6 Pág. 9-28 PRESENTACION | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La didáctica de la Historia en los processos de nacionalización. Trayectoria, constantes y propuestas Núm. 43 Pág. 13 ARTICULO | 2017 | Clío |
Rina Simón, César
|
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 331-354 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Molina Puche, Sebastián
Miralles Martínez, Pedro
Deusdad Ayala, Blanca
Alfageme González, María Begoña
|
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | RED |
Monteagudo Fernández, José
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas Núm. 27 Pág. 265-286 ARTICULO | 2017 | Revista de historiografía (RevHisto) |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
El giro cultural en la Historia Contemporánea española Núm. 35 Pág. 171-204 ARTICULO | 2017 | Studia historica. Historia contemporánea |
Glondys, Olga
|
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO | 2017 | Vínculos de Historia |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Molina Puche, Sebastián
|
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO | 2016 | Clío |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Mirete Ruiz, Ana Belén
|
La función educativa de las ciencias sociales en la LOMCE. El ejemplo de la educación patrimonial en la enseñanza primaria Núm. 1 Pág. 125-144 ARTICULO | 2016 | Revista educación, política y sociedad |
Reyes Leoz, José Luis de los
Méndez Andrés, Ramón
|
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el proceso evaluador Núm. 52 Pág. 69-86 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios sociales |
Trigueros Cano, Francisco Javier
Ortuño Molina, Jorge
Molina Puche, Sebastián
|
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO | 2015 | Clío |
Aguado García, Paloma
Salas Álvarez, Jesús de la Ascensión
|
La LOMCE y la competencia histórica Núm. 94 Pág. 273-285 ARTICULO | 2014 | Ayer |
López Facal, Ramón
|
De la sociedad civil a la sociedad arqueológica Núm. 9 Pág. 73-88 COMUNICACION_CONGRESO | 2014 | Tejuelo |
Monsalve Romera, Alfonso
Coleto Peralvo, Gerardo
Gonzalez López, Javier
España Chamorro, Sergio
Lloret Pérez, Mª Dolores
Marín Muñoz, Lorena
Torrejón Valdelomar, Juan
|
La Transición española en 4.º ESO. Un estudio de caso de los significados. Núm. 8 Pág. 121-134 ARTICULO | 2014 | Panta Rei |
Santiago Arnoso, Borja
|
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales Núm. 75 Pág. 57-66 ARTICULO | 2013 | Iber |
Miralles Martínez, Pedro
Molina Puche, Sebastián
|
Tendiendo puentes Núm. 39 Pág. 13-16 ARTICULO | 2013 | Clío |
Novelle López, Laura
|
Aprender y argumentar España Núm. 26 Pág. 95-120 ARTICULO | 2012 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO Núm. 70 Pág. 67-79 ARTICULO | 2011 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024