La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad (2007) ARTICULO Vezub, Lea Fernanda Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2
- Número de citas: 81 (1.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 56 FILOSOFIA 3 TRABAJO SOCIAL 1 PSICOLOGIA 2 CIENCIAS POLITICAS 1 ARTE 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Una mirada histórica en la enseñanza-aprendizaje de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1496-1506 ARTICULO | 2024 | Polo del Conocimiento |
Balseca Pico, Narciza Gabriela
Quilligana Chifla, Mariela Maricela
Aman Balseca, Darwin Javier
|
Cadena de valor: modelo de gestión para la formación inicial del profesorado Vol. 17 Núm. 2 Pág. 47-60 | 2024 | Formación Universitaria |
López, Carlos F.
Huamán Huayta, Ludencino Amador
|
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53 | 2023 | Revista educación, política y sociedad |
Castrejón Flores, Nancy
Jiménez Moreno, José Alfonso
|
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3 | 2023 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Navarrete, Daniel
Durán León, Virginia Marilin
Tutiven Mejía, Diana Andrea
|
Concepciones sobre pedagogía, maestro y práctica pedagógica de docentes y estudiantes de pedagogía infantil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 23-47 ARTICULO | 2023 | Investigación y postgrado |
Palomeque Quiñonez, Yamileth
|
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6505-6526 | 2023 | Ciencia Latina |
Martínez Barragán, Liliana Patricia
|
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64 | 2023 | REXE |
Flores Lueg, Carolina
Sánchez Novoa, Sofía
|
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Transformador Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1249-1268 | 2023 | Ciencia Latina |
Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio
Valarezo Ordóñez, Lourdes Matilde
Granda Dávila, Pablo Esteban
Córdova Rosario, Ingrid Mishelle
Uribe Estrada, Luis Albino
|
Componentes del desempeño en la práctica profesional de estudiantes de educación física Núm. 43 Pág. 533-543 ARTICULO | 2022 | Retos |
Hinojosa Torres, Claudio
Araya Hernández, Anthony
Vargas Díaz, Hugo
Hurtado Guerrero, Macarena
|
Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2022 | Praxis Educativa |
Castro Rubilar, Juana
Garrido Roca, Ana
Ortega Gutiérrez, Sergio
|
Estresores docentes durante la pandemia COVID-19 en profesores peruanos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 174-183 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Mamani Benito, Oscar Javier
|
Factores del logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 1 Núm. 3 Pág. 23-40 ARTICULO | 2022 | Orkopata |
Paredes Aliaga, Juan
Gómez Palomino, Juan
Apaza, Edilberto
Neira, Idaluz
|
Oportunidades de aprendizaje en programas de formación inicial docente para el aseguramiento de la calidad educativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 303-325 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Vega Godoy, Andrea
|
El proceso de formación continua para docentes de educación preescolar en México Vol. 10 Núm. 3 Pág. 257-269 | 2022 | EDU REVIEW |
Pacheco Baeza, Marisa Candelaria
|
Cambio y discursos de los organismos internacionales sobre las políticas de formación y desarrollo profesional docente Núm. 42 Pág. 67-98 | 2022 | Revista Irice |
Romero Gonzaga, Rosalina
|
Formación docente y calidad en América Latina. Análisis de casos en Chile, Ecuador y Perú Vol. 34 Núm. 1 Pág. 259-290 | 2022 | Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) |
Vezub, Lea
Cordero Arroyo, Graciela
|
De la especialidad a la mención Núm. 18 Pág. 111-126 ARTICULO | 2021 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Berrón Ruiz, Elena
|
Formación del profesorado en Latinoamérica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 284-295 ARTICULO | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Cano Quintero, María Constanza
Ordóñez, Edward Javier
|
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis Vol. 24 Núm. 2 Pág. 153-165 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Álvarez Núñez, Quintín
López Gómez, Silvia
Parada Gañete, Ana
Gonçalves, Daniela
|
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO | 2021 | Tendencias pedagógicas |
Cerda Jopia, Juan Luis
Vizcarra Morales, María Teresa
Rekalde Rodríguez, Itziar
Sánchez Letelier, María Eugenia
|
El agente educativo en la garantía de la protección integral de la primera infanciai Vol. 21 Núm. 1 Pág. 386-398 ARTICULO | 2021 | El Ágora USB |
Restrepo Segura, Yusty Carolina
García Peña, John Jairo
|
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile desde los documentos orientadores de la Formación Inicial Docente Núm. 32 Pág. 4 | 2021 | Clio & Asociados |
Valdés-Vera, Mario
Palma Troncoso, Marcela
Arrepol Santos, Cristian
|
El desarrollo profesional continuo en profesores y profesoras en Chile Vol. 3 Núm. 2 Pág. 123-137 | 2021 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Guerra Guajardo, Paulo Roberto
Plaza Maldonado, Rodrigo
|
Embracing Conceptualizations of English Language Teacher Education From a Complexity Perspective Vol. 23 Núm. 2 Pág. 291-295 | 2021 | Profile |
García Chamorro, Martha
Rosado Mendinueta, Nayibe
|
El estudio de casos en la construcción de conocimiento profesional en la formación de profesores de Educación Especial Vol. 19 Núm. 39 Pág. 243-258 | 2020 | REXE |
Labayen Celaya, María Teresa
Gaudin, Romina
|
El profesorado universitario novel en shock Vol. 24 Núm. 1 Pág. 245-269 | 2020 | Educare |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Rodríguez Alvear, Joselyn Carolina
Arias Moreno, Edison Rodrigo
|
La inducción y el acompañamiento pedagógico al profesorado novel. Una oportunidad para mejorar su desempeño profesional Vol. 24 Núm. 3 Pág. 339-361 | 2020 | Educare |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Medina Nicolalde, Margarita Angélica
Tapia Medina, Daniel Alejandro
|
Composición de los claustros Núm. 387 Pág. 265-298 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Campos García, Irene
Zúñiga Vicente, José Angel
|
Identidad profesional docente como religación entre el pensamiento complejo y el campo educativo Núm. 29 Pág. 127-156 ARTICULO | 2020 | Sophia |
Albadan Vargas, Juan Pablo
|
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio Vol. 9 Núm. 2 Pág. 173-195 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
García-Huidobro Munita, María Rosario
Schenffeldt Ulloa, Ninoska
|
Reshaping English language Teachers’ beliefs in the digital era Vol. 24 Núm. 109 Pág. 13 ARTICULO | 2020 | Razón y palabra |
Pérez Romero, Gina Marcela
|
Los aprendizajes no-académicos en la formación del profesorado de educación básica Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Sinéctica |
Cervantes Holguín, Evangelina
|
Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago de Chile, respecto de su formación y futuro profesional Núm. 53 Pág. 147-181 | 2020 | Calidad en la educación |
Martínez, Jaime
|
El psicólogo educacional como amigo crítico Núm. 15 Pág. 5 | 2020 | Límite |
Figueroa Céspedes, Ignacio
Ossa Cornejo, Carlos
Jorquera Martínez, Carolina
|
¿Por qué enseñar abstracciones en la educación primaria y secundaria? Evidencia contra las corrientes actuales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 17-35 ARTICULO | 2019 | Ensayos Pedagógicos |
Gonzalo Zapico, Martín
|
Perspectivas en torno a la formación docente y la posibilidad de una capacitación y actualización constante Vol. 13 Núm. 24 Pág. 33-41 ARTICULO | 2019 | Panorama |
Delgado Coronado, Santiago
|
Sistematización de una experiencia de capacitación de docentes en servicio mediante el empleo de la investigación-acción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-145 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Rodríguez Sosa, Jorge
Zeballos Manzur, Molvina
Rodríguez Sabiote, Clemente
Borja Villanueva, César Andrés
Bernuy torres, Luis Alexis
Elias Mesías, Nuri
|
Inserción profesional y tutoría (mentoría) para docentes de nuevo ingreso en Educación Básica en República Dominicana, Colombia y México Vol. 19 Núm. 25 Pág. 110-141 ARTICULO | 2019 | Praxis Pedagógica |
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
|
The training of teachers of electrical installation technology. A look through his speeches Vol. 10 Núm. 1 Pág. 229-244 ARTICULO | 2019 | JETT |
Díaz Pompa, Félix
Rodríguez Torres, Rolando
Utria Cáceres, Alberto
Hernández Carreón, Nadia Vianney
|
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente Vol. 18 Núm. 37 Pág. 113-128 | 2019 | REXE |
Ponce Díaz, Nicolás
Camus Galleguillos, Pablo Abraham
|
Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 24 Pág. 161-176 ARTICULO | 2019 | Magis |
Villagra Bravo, Carolina Pilar
Valdebenito Zambrano, Vanessa
|
Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 10 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Orellana Fonseca, Cristian
Salazar Jiménez, Rodrigo
Farías Olavarría, Fernando
Martínez Labrín, Soledad
Pérez Díaz, Gabriel
|
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Pérez Ferra, Miguel
Quijano López, Rocío
|
Estrés y desgaste profesional en maestros de educación superior tecnológica en Veracruz, México Vol. 17 Núm. 34 Pág. 113-125 ARTICULO | 2018 | REXE |
Villarruel Fuentes, Manuel
Chávez Morales, Rómulo
Hernández Arano, Ismael
Naranjo Luna, Francisco
Salazar Gómez, Julio Fernando
Ávila, Edith Roque
Tejeda, Ricardo Robert
|
La formación docente y el desarrollo de la identidad profesional docente Núm. 21 Pág. 211-229 | 2018 | Heurística |
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Pernía, Doris
|
Aproximación a la Realidad de la Educación en la Provincia de Esmeraldas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
Bernabé Lillo, María de los L.
Armijos Porozo, Irlanda Magaly
|
Retos en la formación continua del educador del nivel inicial Vol. 20 Núm. 34 Pág. 294-311 ARTICULO | 2018 | Educación y Humanismo |
Ospina Tascón, Vivian Lissette
|
Adherence to International Anatomical Terminology by a Government-implemented High School Biology Science Education Curriculum Vol. 36 Núm. 3 Pág. 785-791 | 2018 | International Journal of morphology |
Caro, Gabriel
Roa, Ignacio
Hormazábal Peralta, Alonso
Lizana, Pablo A.
|
Incidencia de los Programas de Formación Pedagógica en el Perfil de los Profesionales No Licenciados en la Facultad de Educación de UNIMINUTO Vol. 10 Núm. 5 Pág. 17-28 | 2017 | Formación Universitaria |
Rodríguez-Perez, María V
Hinojo Lucena, Francisco Javier
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
La dimensión olvidada. El papel de los factores organizativos en la formación de los maestros de primaria según las percepciones de su profesorado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 164-181 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Álvarez Núñez, Quintín
|
Emparejar lo disparejo Vol. 2 Núm. 4 Pág. 74-82 ARTICULO | 2017 | Voces de la Educación |
Lozano, Mónica
|
Gestión del proceso de extensión universitaria para la formación de una cultura de salud Núm. 23 Pág. 279-286 ARTICULO | 2017 | Aula |
Batista de los Ríos, Dagneris
Trujillo Baldoquín, Yanet
Barbán Sarduy, Yoenia Virgen
|
La promoción de la lectura en la formación inicial docente: consideraciones para su implementación en la universidad de cienfuegos Vol. 124 Núm. 1 Pág. 2-13 ARTICULO | 2017 | Revista Universidad de Guayaquil |
Torres, Zaydelys
López, María
Martínez, Marisol
|
La falta de mejora en el desarrollo profesional para profesores de idiomas Vol. 17 Núm. 15 Pág. 2-2 | 2017 | Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar |
Zúñiga Muñoz, Herman Christian
Ibáñez Bermello, John
|
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140 | 2017 | Revista Criterios |
Sandoval Chero, Hna. Milagros
Benavides Delgado, Hna. María Clemencia
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
|
Los problemas que enfrenta la formación de educadores en los programas de licenciatura en Colombia Vol. 19 Núm. 19 Pág. 141-166 ARTICULO | 2016 | Revista Historia de la Educación Colombiana |
Villota Pantoja, Omar
|
Evaluación de una experiencia de capacitación para el desarrollo de recursos educativos digitales a docentes universitarios Vol. 18 Núm. 32 Pág. 11-26 ARTICULO | 2016 | Rastros Rostros |
Cardona Román, Diana Marcela
Candolfi Arballo, Norma
Sánchez Torres, Jenny Marcela
|
Creando puentes entre la formación universitaria y la no universitaria a través de la recreación en un grupo de trabajo Núm. 24 Pág. 57-67 ARTICULO | 2016 | Lúdica pedagógica |
Páramo Iglesias, María Beatriz
Raposo Rivas, Manuela
|
La formación de los docentes de inglés en el marco del Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) Núm. 43 Pág. 165-179 ARTICULO | 2016 | Folios |
Sierra Ospina, Nelly
|
La identidad docente de los profesores de educación media superior. El caso del colegio de bachilleres de Chiapas Vol. 46 Núm. 3 Pág. 157-170 | 2016 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Alfonso, Iria
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 335-365 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Elías, María Esther
|
Caracterización de la identidad profesional de educadores Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-57 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Charris Sandoval, Jenny Esperanza
Molano Caro, Gladys
Torres Castillo, Diana Janeth
|
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Avances en supervisión educativa |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Vázquez Clavera, María Inés
|
Las políticas públicas educativas en América Latina y su relación con la valorización de la profesión docente Vol. 31 Núm. 2 Pág. 9-32 | 2016 | Investigación y postgrado |
Parte Pérez, María Antonia de la
Rao Chille, Rosa
De Sousa, Marta
Quiroga Pacheco, Patricia Cecilia
|
La identidad docente de los profesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-58 | 2016 | Revista Criterios |
Alfonzo Albores, Iris
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
|
Competencias docentes de los profesores en formación según opinión de los docentes formadores Vol. 10 Núm. 17 Pág. 35-51 | 2016 | Diá-logos |
Osorio Romero, José Amílcar
Herrera Torres, Lucía
Lorenzo Quiles, Oswaldo
|
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad Núm. 29 Pág. 165-189 ARTICULO | 2015 | ESE |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Las percepciones de los profesores respecto a la investigación e innovación en sus contextos profesionales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 20 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Solar Rodríguez, María Inés
Soto, Valentina
Conejeros Solar, Marianela
|
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO | 2015 | REICE |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
López Hernáez, Lara
|
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Colmenero Ruiz, María Jesús
Pantoja Vallejo, Antonio
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Realidad y necesidades formativas del profesorado en ejercicio en la provincia autónoma de Irbid (Jordania) Núm. 48 Pág. 17-40 ARTICULO | 2015 | Edetania |
Domingo Segovia, Jesús
Shboul, Qassim
|
Nuevas prácticas y nuevos roles tendientes al desarrollo profesional de profesores de geografía Núm. 6 Pág. 5-23 | 2015 | Nuevas Dimensiones |
Zenobi, Viviana
|
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con tecnologías? Análisis sobre la inclusión tecnológica en cursos de formación Núm. 43 Pág. 2-16 ARTICULO | 2014 | RED |
Álvarez, Guadalupe
Morán, Lourdes
|
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa Núm. 32 Pág. 195-213 ARTICULO | 2014 | Enseñanza & Teaching |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
La formación inicial y continua de los docentes en los países del MERCOSUR. Problemas comunes, estructuras y desarrollos diversos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 31-46 | 2014 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Alliaud, Andrea
Vezub, Lea Fernanda
|
¿Puede superar el profesorado la quiebra teoría-práctica? Vol. 11 Núm. 4 Pág. 109-127 ARTICULO | 2013 | REICE |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Carmen
Hevia Artime, Isabel
|
La pareja pedagógica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-81 | 2013 | Páginas de educación |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Grilli Silva, Javier
|
Los principios de procedimiento en el diseño curricular Vol. 10 Núm. 4 Pág. 21-36 ARTICULO | 2012 | REICE |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Formación de profesores de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 105-122 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jun-2024