Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado (2005) ARTICULO Suárez Riveiro, José Manuel Anaya Nieto, Daniel Fernández Suárez, Ana Patricia Revista de educación Núm. 338 Pág. 295-308

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Revista de educación
Martín Alonso, José Francisco Muñoz San Roque, Isabel
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Casado, J. Inmaculada Parra Gebrero, Alberto
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
2021 Revista Electrónica Educare
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15-24 ARTICULO
2018 REDIE
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Zamora Menéndez, Ángela
Motivación del aprendizaje en linea
Motivación del aprendizaje en linea Vol. 12 Núm. 22 Pág. 5 ARTICULO
2018 Panorama
Abril Lancheros, Myriam Stella
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-435 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Rubio Sánchez, Verónica Zamora Menéndez, Ángela
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos Núm. 1 Pág. 58-62 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Martín, Alba Rodríguez Martínez, Susana
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 REDU
Gaeta González, Martha Leticia
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Moreno Murcia, Juan Antonio Silveira Torregrosa, Yolanda
Algunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria
Algunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 91-102 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Psicología
Angarita Becerra, Laureano David
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-246 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2012 Relieve
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. García Félix, Eloína
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
La Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes Universitarios
La Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes Universitarios Vol. 10 Núm. 26 Pág. 333-354 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Álvarez Hernández, Joaquín Aguilar Parra, José Manuel Lorenzo Torrecillas, José Javier
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta Vol. 14 Núm. 25 Pág. 36-50 ARTICULO
2011 Psicogente
Sabogal T., Luis Fernando Barraza Heras, Eblin Hernández Castellar, Audrey Zapata, Laura
Relación entre capital psicológico y la conducta de compartir conocimiento en el contexto del aprendizaje organizacional
Relación entre capital psicológico y la conducta de compartir conocimiento en el contexto del aprendizaje organizacional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-70
2011 Acta Colombiana de Psicología
Delgado-Abella, Leonor Emilia Castañeda Zapata, Delio Ignacio
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2010 Ciencias Psicológicas
Mato Vázquez, Dorinda Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado Núm. 353 Pág. 317-318 ARTICULO
2010 Revista de educación
Hernández Pina, Fuensanta Rosário, Pedro Cuesta Sáez de Tejada, José David
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024