Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado (2005) ARTICULO Suárez Riveiro, José Manuel Anaya Nieto, Daniel Fernández Suárez, Ana Patricia Revista de educación Núm. 338 Pág. 295-308
- Número de citas: 23 (17.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 PSICOLOGIA 11
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO | 2023 | Revista de educación |
Martín Alonso, José Francisco
Muñoz San Roque, Isabel
|
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Relieve |
González-Benito, Ana
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
Moreno González, Enrique
|
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sánchez Casado, J. Inmaculada
Parra Gebrero, Alberto
|
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Romero Fernández, Raquel
Heras Pérez, María Ángeles de las
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Fernández Ozcorta, Eduardo José
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15-24 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Suárez Riveiro, José Manuel
Fernández Suárez, Ana Patricia
Zamora Menéndez, Ángela
|
Motivación del aprendizaje en linea Vol. 12 Núm. 22 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Panorama |
Abril Lancheros, Myriam Stella
|
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-435 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Suárez Riveiro, José Manuel
Fernández Suárez, Ana Patricia
Rubio Sánchez, Verónica
Zamora Menéndez, Ángela
|
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos Núm. 1 Pág. 58-62 COMUNICACION_CONGRESO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Martín, Alba
Rodríguez Martínez, Susana
|
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | REDU |
Gaeta González, Martha Leticia
|
Perfiles motivacionales de estudiantes universitarios. Procesos de estudio y satisfacción con la vida Vol. 18 Núm. 3 Pág. 169-181 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Silveira Torregrosa, Yolanda
|
Algunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 91-102 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Angarita Becerra, Laureano David
|
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-246 ARTICULO | 2013 | Educación XX1 |
Suárez Riveiro, José Manuel
Fernández Suárez, Ana Patricia
|
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2012 | Relieve |
Gargallo López, Bernardo
Almerich Cerveró, Gonzalo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
García Félix, Eloína
|
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Fernández Suárez, Ana Patricia
Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, José Manuel
|
La Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes Universitarios Vol. 10 Núm. 26 Pág. 333-354 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Álvarez Hernández, Joaquín
Aguilar Parra, José Manuel
Lorenzo Torrecillas, José Javier
|
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-Santa Marta Vol. 14 Núm. 25 Pág. 36-50 ARTICULO | 2011 | Psicogente |
Sabogal T., Luis Fernando
Barraza Heras, Eblin
Hernández Castellar, Audrey
Zapata, Laura
|
Relación entre capital psicológico y la conducta de compartir conocimiento en el contexto del aprendizaje organizacional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-70 | 2011 | Acta Colombiana de Psicología |
Delgado-Abella, Leonor Emilia
Castañeda Zapata, Delio Ignacio
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
Efectos generales de las variables actitud y ansiedad sobre el rendimiento en matemáticas en alumnos de educación segundaria obligatoria. Implicaciones para la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO | 2010 | Ciencias Psicológicas |
Mato Vázquez, Dorinda
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
|
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado Núm. 353 Pág. 317-318 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Hernández Pina, Fuensanta
Rosário, Pedro
Cuesta Sáez de Tejada, José David
|
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO | 2009 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro E.
González-Pienda García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024