La educación en la Argentina: Relatos sobre el pasado., narraciones del presente
O fracasso das reformas educacionais: um diagnóstico sob suspeita.
Alumnos "prolijos, callados y aseados": O las formas en que el Estado prescribió el comportamiento infantil en la configuración de la escuela (1875-1905).
Historia del currículo y las disciplinas escolares. Del mariposeo y barullo mental a las primeras formulaciones tecnicistas: los intentos por recuperar el atraso de la enseñanza de la geografía en la escuela española del primer franquismo.
Los indígenas de la Patagonia en los libros de texto de la Congregación salesiana: la construcción de “otros internos” (1900-1930).
Enseñar durante la última dictadura militar en la provincia de Buenos Aires: acerca de nuevos (y perdurables) sentidos para la escuela y los docentes.
La universidad para el desarrollo: un recorrido por la idea de creación de nuevas universidades nacionales en los años ´70.
SILVA, SIDNEY REINALDO DA Instrução pública e formação moral: a gênese do sujeito liberal segundo Condorcet, Campinas –SP, Editora Autores Associados, 152p.
PINEAU, PABLO (COMP.) Relatos de escuela: una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar, Buenos Aires, Paidós, 2005, 232 páginas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados