Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes sobre la historia de la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000).

  • Autores: Jorge N. Cornejo
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 7, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se efectúa un análisis histórico sobre la enseñanza dela ciencia y la tecnología en los niveles primario y secundario del Sistema EducativoArgentino, desde 1880 hasta el presente. El estudio se centra en el análisisde los libros de texto históricamente utilizados en la escuela argentina paralas materias de Física, Química, Cosmografía, Biología, Tecnología, manuales deCiencias Naturales, y los manuales para maestros y profesores de las asignaturasmencionadas. Se divide en tres secciones: a) la evolución histórica de laspropuestas didácticas de los textos, b) las posturas epistemológicas que respaldantales propuestas y c) la enseñanza de la tecnología en la escuela secundaria.Se obtienen conclusiones acerca de cuestiones tales como el grado de actualizacióny politización de los contenidos, la adecuación del nivel matemático, lainfluencia del positivismo y las limitaciones en la enseñanza de la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno