De la pedagogía a las ciencias de la educación: una lectura desde el saber pedagógico colombiano
págs. 13-31
El concepto "pedagogía" en Philippe Meirieu: Un modelo, un concepto y unas categorías para su comprensión
págs. 35-50
págs. 53-60
págs. 63-69
págs. 73-87
págs. 91-105
págs. 109-116
Acerca de la calidad de la educación
Rodrigo Jaramillo Roldán (entrevistado)
págs. 119-123
Concepciones sobre pedagogía y diáctica de un grupo de docentes: Informe de investigación
págs. 129-137
Historia de la ciencia, ciudadanía y valores: claves de una orientación realista pragmática de la enseñanza de las ciencias.
págs. 11-23
págs. 27-36
Representaciones semióticas y evolución conceptual en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas
págs. 39-49
págs. 53-60
Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias
págs. 63-71
págs. 75-83
De lo cotidiano a lo científico: Las maneras pedagógicas de la vida cotidiana en la enseñanza de la tecnología en arquitectura
págs. 87-92
págs. 95-107
págs. 111-118
Estrategias de visualización en el cálculo de varias variables
Pedro Vicente Esteban Duarte, Helmuth Trefftz Gómez, Juliana Restrepo Toro
págs. 121-131
págs. 135-139
Educación, progreso y raza en Colombia entre 1920 y 1940: el caso de Medellín
págs. 145-155
De las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos/descriptivos: una propuesta de intervención pedagógica con apoyo de recursos hipermediales e impresos
págs. 159-166
La tercera reforma de la educación superior en América Latina y el Caribe: masificación, regulaciones e internacionalización
págs. 13-24
El currículo universitario: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis y el cambio
págs. 27-31
Didáctica-pedagogía-ciencia de la educación: la relación que confirma la "excepción francesa"
págs. 35-57
El campo de producción de conocimientos en educación en la Argentina: notas para una historia de la investigación educativa
págs. 61-77
Tendencias actuales en la educación superior: rumbos del mundo y rumbos del país
págs. 81-90
págs. 93-99
págs. 103-109
págs. 113-124
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados