págs. 5-10
La educación matemática en una perspectiva sociocultural: tensiones, utopías, futuros posibles
págs. 13-36
Prácticas sociales y organización curricular: cuestiones y desafíos
Alexandrina Monteiro, Jackeline Mendes Rodrigues, Elkin Obregón (trad.)
págs. 37-46
Educar con las matemáticas: saber específico y saber pedagógico
págs. 47-57
págs. 59-66
¿Cómo se puede implementar la historia oral en la educación matemática?
Antonio Vicente Marafioti Garnica, Diego García Sierra (trad.)
págs. 67-83
págs. 85-102
Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera
Ole Skovsmose, Pedro Paulo Scandiuzzi, Paola Valero, Helle Alro, Patricia Perry (trad.)
págs. 103-124
Investigación colaborativa: potencialidades y problemas
Joao Pedro da Ponte, Ana María Boavida, Diana Jaramillo, Diego Alejandro Pérez (trad.)
págs. 125-135
págs. 137-158
Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas
Bernardo García Quiroga, Arnulfo Coronado, Leonardo Montealegre Quintana
págs. 159-175
Experiencia y formación: la "Bildung"
Michel Fabre, Alejandro Rendón Valencia (trad.)
págs. 215-225
págs. 227-240
En el reino del revés: infancias y adolescencias
págs. 5-10
págs. 11-15
Janice Aurin, Laura Moray (trad.)
págs. 19-43
págs. 45-65
págs. 67-76
Límites en la educación infantil: ¿rigidez o flexibilización negociada?
Alfredo Veiga-Neto, Maura Corcini Lopes, Mariano Narodowski (trad.)
págs. 77-88
Crisis de la infancia moderna y nuevas configuraciones de la metáfora de la infancia
Fabiana de Amorim Marcello, Mariano Narodowski (trad.), Elí Terezinha Henn Fabris, Luis Henrique Sommer, Lucía Zuain (trad.)
págs. 89-90
págs. 101-114
págs. 117-135
La pedagogía ciudadana en: ¿un proyecto autoritario o el mínimo común necesario para la construcción de una democracia radical?
págs. 137-145
págs. 147-157
Voces, palabras, imágenes: la escuela que pasa por las letras
págs. 5-9
Narrativas, autobiografías y formación: una presentación y algunos comentarios
págs. 11-22
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados