Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de la organización de los intangibles en las empresas cotizadas de España
Clara Fontán, Marta García Sahagún, Juan Benavides Delgado
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 24 (enero-junio), 2021, págs. 42-65
El contexto de los medios y la nueva racionalidad
Juan Benavides Delgado
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: "Engagement": el compromiso en Comunicación y Humanidades), págs. 175-201
Reflexiones en torno a los medios de comunicación. El ciudadano se manipula a sí mismo
Juan Benavides Delgado
Moralia: revista de ciencias morales, ISSN 0210-0851, Vol. 41, Nº. 160, 2018, págs. 363-383
Responsabilidad Social, comunicación y redes sociales
Juan Benavides Delgado, Clara Fontán
Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 29, 2018 (Ejemplar dedicado a: Nuevas fronteras de la Responsabilidad Social de la Empresa), págs. 69-94
La gestión de las marcas y los valores en el turbulento contexto de la comunicación
Juan Benavides Delgado
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 16, 2017, págs. 34-59
El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso
Estrella Barrio Fraile, Ana María Enrique Jiménez, Juan Benavides Delgado
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 10, 2017, págs. 1063-1084
El sector publicitario en su triple vertiente económica, estructural y cultural
David Alameda García, Elena Fernández Blanco, Juan Benavides Delgado
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 16, Nº. 1, 2013, pág. 9
El sector publicitario en su triple vertiente económica, estructural y cultural
David García García, Elena Fernández Blanco, Juan Benavides Delgado
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 182-214
Etica, valores y Responsabilidad Social
Juan Benavides Delgado
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad Social Corporativa), págs. 32-51
Introducción: Arte, publicidad y vida cotidiana en el espacio público
Juan Benavides Delgado
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana), pág. 17
La investigación en comunicación y publicidad: nuevos temas y problemas
Juan Benavides Delgado
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 17, 2012, págs. 71-93
Qué pasa en España con las marcas y la publicidad en el ambito de la comunicación institucional
Juan Benavides Delgado
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional)
Los anunciantes españoles y el nuevo contexto de comunicación: una aproximación cualitativa
Juan Benavides Delgado, Nuria Villagra García, David Alameda García, Elena Fernández Blanco
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
Juan Benavides Delgado
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 103, 2009, pág. 40
El estado de la comunicación en la esnseñanza universitaria: una reflexión sobre el futuro y el pasado inmediato
Juan Benavides Delgado
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 5, 2008, págs. 173-194
Los medios de comunicación en la actual coyuntura: la necesidad de rectificar
Juan Benavides Delgado
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 79-92
¿Hacia dónde va la publicidad?
Juan Benavides Delgado, David Alameda García
Comunicación y pluralismo, ISSN 1885-8201, Nº. 0, 2006, págs. 35-60
Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios
Juan Benavides Delgado
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 13-34
Medios y discapacidad. La presencia de la discapacidad en los medios de comunicación
Juan Benavides Delgado
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 62, 2005 (Ejemplar dedicado a: Transformaciones del audiovisual), págs. 89-95
Situación de la comunicación en el ámbito latinoamericano
Juan Benavides Delgado
Cuadernos salmantinos de filosofía, ISSN 0210-4857, Nº 30, 2003 (Ejemplar dedicado a: La Escuela de Salamanca y el Pensamiento Iberoamericano: teoría y praxis), págs. 771-776
Juan Benavides Delgado
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 11, 2001-2002, págs. 105-117
Comentario de las medidas fiscales sobre tributación del ahorro en el I.R.P.F. (R.D.L. 7/1996)
Juan Benavides Delgado
Tribuna Fiscal: Revista Tributaria y Financiera, ISSN 1130-4901, Nº. 77, 1997, págs. 67-78
La presencia de la publicidad en la construcción de la cultura cotidiana
Juan Benavides Delgado
Area cinco, ISSN 1132-7871, Nº. 4 (JUL), 1995, págs. 89-104
Hacia una epistemología de los medios de comunicación
Juan Benavides Delgado
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 33, 1995, págs. 324-352
La presencia de la Publicidad en la construcción de la cultura cotidiana
Juan Benavides Delgado
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 1, 1995
La presencia de la publicidad en la construcción de la cultura y la identidad
Juan Benavides Delgado
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 35, 1995, págs. 41-64
Los escenarios de la comunicación mediática: por una vía diferente de investigación
Juan Benavides Delgado
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 44, 1995 (Ejemplar dedicado a: Autopistas de la información), págs. 132-141
La infancia y la televisión: tres criterios para enmarcar un problema
Juan Benavides Delgado
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 21, 1993, págs. 28-32
Dimensiones conceptuales de la comunicación corporativa
Juan Benavides Delgado
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 7, 1993, págs. 79-86
Los niños y las niñas conocen la TV
Juan Benavides Delgado
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 14 (MAR-ABR), 1992, págs. 67-78
La publicidad y el universo del menor
Juan Benavides Delgado
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 9 (MAY-JUN), 1991, págs. 23-32
Lenguaje y cultura: un planteamiento para el estudio de la comunicación publicitaria
Juan Benavides Delgado
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 25, 1991 (Ejemplar dedicado a: Políticas de comunicación en Europa), págs. 13-22
La publicidad: nueva cultura del deseo e interpelación a la fe
Rosa Aparicio Gómez, Juan Benavides Delgado, Juvenal García Álvarez, Andrés Tornos Cubillo
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 47, Nº 91, 1989, págs. 495-546
Curso de información, lenguaje y conocimiento
Juan Benavides Delgado
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 6, 1988, págs. 104-106
El aprendiz de brujo: discurso social, publicidad y educación
Juan Benavides Delgado
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 3, 1987, págs. 19-36
El lenguaje publicitario, instrumento de análisis y comprensión de nuestra cultura
Juan Benavides Delgado
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 8, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comunicación publicitaria), págs. 90-99
Los conceptos de lenguaje, comunicación y epistemología en N. Chomsky
Juan Benavides Delgado
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 1, 1984, págs. 163-176
Dos años de estudios en comunicación
Juan Benavides Delgado
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 1, 1984, págs. 321-342
Aproximación histórico-filosófica a los problemas del lenguaje: En torno a Chomsky
Juan Benavides Delgado
Pensamiento: revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 38, Nº 150, 1982, págs. 153-184
Del cambio a la transformación de la realidad en la comunicación y los medios
Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, Clemente Carmen López de Aguileta
Pensar sobre la comunicación: universidad y empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Marilé Pretel Jiménez; Elena Fernández Blanco (dir.), 2024, ISBN 978-84-1183-586-2, págs. 59-66
Los medios de comunicación y la gestión de los datos en el ámbito de la reflexión moral
Juan Benavides Delgado
Huella digital: ¿servidumbre o servicio? / Carolina Villegas Galaviz (ed. lit.), José Ramón Amor Pan (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19071-26-2, págs. 149-175
Introducción. Las opiniones también pueden incidir en la verdad sobre algo
Juan Benavides Delgado, Javier Camacho Ibáñez
ODS, las voces de la universidad y la empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez, 2022, ISBN 978-84-18811-61-6, págs. 13-18
ODS,, organizaciones y decencia
Juan Benavides Delgado
ODS, las voces de la universidad y la empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez, 2022, ISBN 978-84-18811-61-6, págs. 19-22
Juan Benavides Delgado
ODS, las voces de la universidad y la empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez, 2022, ISBN 978-84-18811-61-6, págs. 53-58
Los ODS y la exigencia de los principios
Juan Benavides Delgado
ODS, las voces de la universidad y la empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez, 2022, ISBN 978-84-18811-61-6, págs. 75-80
Juan Benavides Delgado
ODS, las voces de la universidad y la empresa / coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez, 2022, ISBN 978-84-18811-61-6, págs. 85-89
Unos comentarios sobre la ética corporativa. En busca de nuevos espacios para el debate
Juan Benavides Delgado
Organizaciones éticas y finanzas responsables: memoria académica curso 2021-2022 / Abel Monfort (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-8468-959-1, págs. 29-50
La investigación de la Agenda 2030
Juan Benavides Delgado
Docencia e investigación para el cumplimiento de la Agenda 2030: memoria académica curso 2020-2021 / coord. por Abel Monfort, Nuria Villagra García, 2021, ISBN 978-84-8468-911-9, págs. 43-58
La pérdida del valor en la gestión política y corporativo
Juan Benavides Delgado
Ética y gestión de la sostenibilidad para la nueva década: cumplimiento de la Agenda 2030 y consecuencias de la crisis sanitaria : memoria académica, curso 2019-2020 / coord. por Abel Monfort, Nuria Villagra García, 2020, ISBN 978-84-8468-856-3, págs. 161-192
Los problemas de los ODS, la RS y la Comunicación
Juan Benavides Delgado
Progreso, dificultades y propuestas de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: memoria académica curso 2018-2019 / Abel Monfort (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-8468-812-9, págs. 39-62
Juan Benavides Delgado
Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social: memoria académica curso 2017-2018 / Abel Monfort (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8468-767-2, págs. 43-62
Juan Benavides Delgado
Los retos de la globalización a la RSE, la revolución digital: memoria académica curso 2016-2017 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8468-708-5, págs. 131-154
La Responsabilidad Social: cuestiones de fondo pendientes de estudio
Juan Benavides Delgado
Los condicionantes al desarrollo de la responsabilidad social empresarial: memoria académica curso 2015-2016 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-8468-658-3, págs. 233-253
La publicidad, la marca y la ética en la construcción de los valores sociales
Juan Benavides Delgado
Comunicación y empresa responsable / Juan Benavides Delgado (dir.), Abel Monfort (dir.), 2015, ISBN 978-84-313-3063-7, págs. 45-64
Dificultades y exigencias en torno al diálogo social y la investigación en comunicación
Juan Benavides Delgado
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos, 2015, ISBN 978-84-96657-40-3, págs. 11-26
La aplicación de la Responsabilidad Social n la gestión de las empresas
Juan Benavides Delgado
La gestión de valores en la empresa como aportación de valor: memoria académica curso 2014-2015 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8468-604-0, págs. 107-124
Un nuevo enfoque epistemológico en el estudio de la comunicación
Juan Benavides Delgado
Somos estrategas: Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional / coord. por Ana María Enrique Jiménez, Francisca Morales Serrano, 2015, ISBN 978-84-9784-975-3, págs. 17-37
Los contenidos principales en el estudio de la responsabilidad social
Juan Benavides Delgado
Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad: memoria académica curso 2013-2014 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8468-562-3, págs. 107-128
La nueva andadura de la publicidad: Prólogo.
Juan Benavides Delgado
Publicidad 360º / coord. por Manuela Catalá Pérez, Oscar Díaz Chica, 2014, ISBN 978-84-941198-1-1
Reflexiones en torno a la Responsabilidad Social en tiempos de crisis
Juan Benavides Delgado
La responsabilidad social en el ámbito de la crisis: memoria académica curso 2012-2013 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8468-505-0, págs. 23-42
Juan Benavides Delgado, Alberto Urtiaga de Vivar
La responsabilidad social en el ámbito de la crisis: memoria académica curso 2012-2013 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8468-505-0, págs. 327-344
Un nuevo enfoque para la comprensión de la marca y la comunicación de la empresa
Juan Benavides Delgado
Prospectivas y tendencias para la comunicación en el siglo XXI, 2013, ISBN 978-84-15949-17-6, págs. 515-543
Diagnóstico del sector publicitario español
Juan Benavides Delgado, David Alameda García, Elena Fernández Blanco
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
La responsabilidad social en las empresas de medios
Juan Benavides Delgado
Los desafíos de la empresa ante la sostenibilidad: diagnóstico, reflexiones y propuestas / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8468-459-6, págs. 47-66
Hacia un nuevo conocimiento de las empresas y organizaciones
Juan Benavides Delgado
Los grandes retos de la empresa en el siglo XXI: memoria académica curso 2010-2011 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8468-361-2, págs. 199-213
La opinión pública y los medios de comunicación social
Juan Benavides Delgado
Profesionales y vida pública / Augusto Hortal Alonso (ed. lit.), Xabier Etxeberria Mauleon (ed. lit.), 2011, ISBN 9788433024695, págs. 177-204
¿Cómo afecta Internet al debate sobre la responsabilidad social?
Juan Benavides Delgado
La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital: memoria Académica. Curso 2009-2010 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8468-304-9, págs. 55-82
Juan Benavides Delgado
Percepción de la imagen de las personas con discapacidad por los profesionales de los medios audiovisuales / Mariano Cebrián Herreros (dir.), David Alameda García (aut.), 2010, ISBN 978-84-88934-41-3, págs. 17-32
Percepción de los profesionales de la publicidad y anunciantes
Juan Benavides Delgado
Percepción de la imagen de las personas con discapacidad por los profesionales de los medios audiovisuales / Mariano Cebrián Herreros (dir.), David Alameda García (aut.), 2010, ISBN 978-84-88934-41-3, págs. 97-111
Valor de la marca y sus formatos en televisión: ¿utilidad o ineficacia?
Juan Benavides Delgado, Nuria Villagra García
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Los medios de comunicación en la actual coyuntura.: la necesidad de rectificar
Juan Benavides Delgado
Construir la sociedad de la comunicación / Juan Antonio García Galindo (aut.), María Immacolata Vasallo de Lopes (aut.), Mª Teresa Vera Balanza (aut.), 2009, ISBN 978-84-309-4900-7, págs. 367-382
La comunicación del valor "responsabilidad social"
Juan Benavides Delgado
Valores para una gestión socialmente responsable: memoria académica : curso 2008-2009 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2009, págs. 135-158
Juan Benavides Delgado
Valores para una gestión socialmente responsable: memoria académica : curso 2008-2009 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2009, págs. 215-229
Diez años de Foro Universitario de Investigación en Comunicación
Juan Benavides Delgado
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 10-17
Terrorismo post 11-M: los efectos de la información en la población. Un análisis cualitativo
Juan Benavides Delgado, Nuria Villagra García
Estudios de comunicación política: libro del año 2008 / coord. por María José Canel Crespo, Mario García Gurrionero, 2008, ISBN 84-95903-18-0, págs. 473-500
La presencia de las empresas en los escenarios mediáticos
Juan Benavides Delgado
Nuevos escenarios de la comunicación y la opinión pública / coord. por Manuel Martín Algarra, Leopoldo R. Seijas Candelas, María Victoria Carrillo Durán, Vol. 1, 2008 ([Libro con las Ponencias]), ISBN 84-88365-21-7, págs. 87-102
Juan Benavides Delgado
Reflexiones en torno a la responsabilidad social en el ámbito de la globalización: memoria académica : curso 2007-2008 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8468-242-4, págs. 99-114
La comunicación de los valores en las empresas y organizaciones
Juan Benavides Delgado
Evolución conceptual y práctica de una gestión responsable: : memoria Académica Curso 2006-2007 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8468-224-0, págs. 57-76
Juan Benavides Delgado
Evolución conceptual y práctica de una gestión responsable: : memoria Académica Curso 2006-2007 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-8468-224-0, págs. 157-164
Algunos comentarios sobre el papel de la universidad en la sociedad del conocimiento
Juan Benavides Delgado
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 25
La ética lo tiene difícil en la empresa
Juan Benavides Delgado
La ética y la responsabilidad social de las empresas y organizaciones: memoria académica, curso 2005-2006 / Juan Benavides Delgado (ed. lit.), José Luis Fernández Fernández (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2006, ISBN 84-8468-200-5, págs. 277-298
Sobre los efectos de los medios
Juan Benavides Delgado
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación / coord. por Sonia Carcelén García, Carmen Rodríguez Wangüemert, Nuria Villagra García, 2006, ISBN 84-88365-18-7, págs. 267-278
Los medios de comunicación, puentes para la representación política
Nazareth Echart Orús, Nuria Villagra García, Juan Benavides Delgado, María José Canel Crespo
Representación y calidad de la democracia en España / coord. por Antonia Martínez Rodríguez, 2006, ISBN 84-309-4455-9, págs. 207-230
Breves reflexiones sobre la comunicación de la responsabilidad social corporativa: un reto para las empresas del s.XXI
Juan Benavides Delgado, Nuria Villagra García
La comunicación de la responsabilidad social corporativa: memoria académica, curso 2004-2005 / Nuria Villagra García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8468-178-5, págs. 143-163
La comunicación de la responsabilidad social: un debate que continua pendiente
Juan Benavides Delgado
La comunicación de la responsabilidad social corporativa: memoria académica, curso 2004-2005 / Nuria Villagra García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8468-178-5, págs. 187-197
El final de un tipo de publicidad y el comienzo de otra cosa
Juan Benavides Delgado
Reestructuras del sistema publicitario / coord. por Juan Salvador Victoria Mas, 2005, ISBN 84-344-1304-3, págs. 15-20
La ética y la comunicación en el ámbito global de las organizaciones
Juan Benavides Delgado
Reflexiones sobre la responsabilidad social, la empresa y el tercer sector: memoria académica curso 2003-2004 / Juan Benavides Delgado (ed. lit.), José Luis Fernández Fernández (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8468-149-1, págs. 17-52
Juan Benavides Delgado
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, pág. 7
Siete reflexiones sobre la ética y la práctica publicitaria
Juan Benavides Delgado
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, págs. 135-148
La campaña en los medios de comunicación
Juan Benavides Delgado, Nazareth Echart Orús, María José Canel Crespo
Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: las elecciones generales de 2000 en España / Ismael Crespo Martínez (dir.), Vol. 2, 2002 (La campaña electoral de 2000: partidos, medios de comunicación y electores), ISBN 84-8442-945-8, págs. 223-279
Los discursos en campaña: ¿coherencia o contradicción?
Juan Benavides Delgado, María José Canel Crespo
Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto: las elecciones generales de 2000 en España / Ismael Crespo Martínez (dir.), Vol. 2, 2002 (La campaña electoral de 2000: partidos, medios de comunicación y electores), ISBN 84-8442-945-8, págs. 299-313
Juan Benavides Delgado
Ética de la comunicación: problemas y recursos / María Pilar Diezhandino Nieto (aut.), José Miguel Marinas (aut.), Ninfa Watt (aut.), 2002, ISBN 84-88365-12-8
Juan Benavides Delgado
La comunicación en los '90: el mercado valenciano / coord. por Antonio Laguna Platero, 2000, ISBN 84-95219-34-4, págs. 189-204
[Artículo sin título de Juan Benavides Delgado]
Juan Benavides Delgado
El debate de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, 1997, ISBN 8460094790, págs. 87-89
Los contextos epistemológicos y metodológicos en la investigación de la televisión
Juan Benavides Delgado
El debate de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, 1997, ISBN 8460094790, págs. 517-530
Nuevos medios, nueva sociedad: la incidencia de la comunicación publicitaria
Juan Benavides Delgado
Retos de la sociedad de la información: estudios de comunicación en honor de la Dra. María Teresa Aubach Guiu / coord. por Gerardo Pastor Ramos, María Rosa Pinto Lobo, Javier Nó Sánchez, Ángel Losada Vázquez, Ana Díez Valcarce, 1997, ISBN 84-7299-391-4, págs. 121-142
Sobre la "crisis de la publicidad": ¿estrategias de adaptación a los cambios o una nueva manera de pensar?
Juan Benavides Delgado
La crisis de la publicidad / coord. por Juan Benavides Delgado, 1994, ISBN 84-88365-02-0, págs. 55-69
En torno a la filosofía de la comunicación
Juan Benavides Delgado
La comunicación / Alberto Dou Mas de Xaxàs (ed. lit.), 1991, ISBN 84-87840-03-5, págs. 19-60
Juan Benavides Delgado
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, ISSN-e 1988-3269, ISSN 1135-4712, Nº 23, 2018, págs. 348-352
Es reseña de:
Dios en ti: Eckhart, Tauler y Susón a través de sus textos
Silvia Bara Bancel (ed. lit.), Julián de Cos (ed. lit.)
San Esteban, 2017. Biblioteca Dominicana, 66. ISBN 978-84-8260-339-1
Juan Benavides Delgado
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, ISSN-e 1988-3269, ISSN 1135-4712, Nº 22, 2017, págs. 525-528
Es reseña de:
Teología mística alemana: : estudio comparativo del Libro de la Verdad de Enrique de Suso con el Maestro Eckhart
Aschendorff Verlag GmbH & Co, 2015. ISBN 978-3-402-10289-3
¿Patrocinio, mecenazgo o publicidad?
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 42, 1995 (Ejemplar dedicado a: Retos de la radio en España), págs. 159-160
Es reseña de:
La nueva filantropía y la comunicación social: mecenazgo, fundación y patrocinio
Manuel Pares i Maicas
Barcelona : Promociones y Publicaciones Universitarias, S.A, 1994
La comunicación corporativa: ¿los límites del futuro?
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 38, 1994 (Ejemplar dedicado a: deporte y medios de comunicación), págs. 161-166
Es reseña de:
Reinventar la publicidad: reflexiones desde las ciencias sociales
Madrid : Fundesco, D.L. 1993. ISBN 84-8112-010-3
Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas
Pirámide, 1993. ISBN 84-368-0786-3
El cómic expresa la realidad de nuestra vida cotidiana
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 36, 1994 (Ejemplar dedicado a: El periodismo de precisión), págs. 150-152
Es reseña de:
Barcelona : Paidós Ibérica, 1993. ISBN 84-7509-861-4
Los políticos en la televisión
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 35, 1993 (Ejemplar dedicado a: La industria del libro en España), págs. 143-144
Es reseña de:
Los políticos y la televisión: aportaciones de la teoría del discurso al diálogo televisivo
Teresa Velázquez García-Talavera
Ariel España, 1992. ISBN 84-344-1259-4
Los medios construyen la violencia
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 33, 1993 (Ejemplar dedicado a: Biología y comunicación), págs. 153-154
Es reseña de:
Los escenarios de la violencia: conductas anómicas y orden social en la España actual
Icaria, 1992. ISBN 84-7426-188-0
La libertad de los medios o los medios contra la libertad
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 32, 1992 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y cultura en la Europa oriental), págs. 144-146
Es reseña de:
Ilusiones necesarias: control del pensamiento en las sociedades democráticas
Noam Chomsky, Juan José Saavedra Esteban, Loreto Bravo de Urquía
Ediciones Libertarias/Prodhufi, 1992. ISBN 84-87095-90-9
Política comunicativa y publicidad: ¿Estarnos en condiciones de replantear de nuevo en Europa el tema de la crítica y la revolución?
Juan Benavides Delgado (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 23, 1990 (Ejemplar dedicado a: La comunicación ante el mercado único europeo), págs. 152-153
Es reseña de:
Armand Mattelart, Gilles Multigner
Madrid : Fundesco, D.L.1990. ISBN 84-86094-56-9
La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios
Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2022. ISBN 978-84-313-3786-5
El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito
coord. por José P. Olivares Santamarina, Rocío Gago Gelado; Juan Benavides Delgado (pr.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2021. ISBN 978-84-18534-04-1
Ha sido reseñado en:
Los límites de la sostenibilidad
Juan Benavides Delgado, Joaquín Fernández Mateo
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2020. ISBN 978-84-313-3471-0
Ha sido reseñado en:
Revista de fomento social, ISSN-e 2695-6462, ISSN 0015-6043, Nº 299, 2021, págs. 161-164
Los límites de la sostenibilidad
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 33, 2021, págs. 416-418
The limits of sustainability Juan Benavides Delgado y Joaquín Fernández Mateo
Revista Diecisiete: Investigación Interdisciplinar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible., ISSN-e 2695-4427, Nº. 5, 2021, págs. 233-235
Guía para la integración de la responsabilidad social corporativa
Clara Bazán Cea, Jesús de la Morena Olías, Hernán Cortés Soria, Alberto Andreu Pinillos (col.), Antonio Burgueño Muñoz (col.), Antonio Lucio Gil (col.), Antonio Vives (col.), Juan Benavides Delgado (col.), Roberto Suárez Santos (col.), Tomás Sercovich (col.)
J.M. Bosch, 2016. ISBN 978-84-9090-139-7
Comunicación y empresa responsable
Juan Benavides Delgado (dir.), Abel Monfort (dir.)
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2015. ISBN 978-84-313-3063-7
Ha sido reseñado en:
Repensar la responsabilidad social: una mirada desde los dirse
José Luis Fernández Fernández, Juan Benavides Delgado, Roberto García Polo, Fernando Sánchez-Mora Moreno, Juan José Almagro (pr.)
Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, 2014. ISBN 978-84-697-1645-8
Glosario sobre responsabilidad social para la investigación y el debate terminológico
Juan Benavides Delgado, José Luis Fernández Fernández, Alberto Urtiaga de Vivar
Universidad Pontificia Comillas, 2012. ISBN 978-84-615-9434-7
Glosario sobre responsabilidad social para la investigación y el debate terminológico
Juan Benavides Delgado, José Luis Fernández Fernández, Alberto Urtiaga de Vivar
Universidad Pontificia Comillas, 2012. ISBN 978-84-615-9434-4
La ética y la responsabilidad social de las empresas y organizaciones: memoria académica, curso 2005-2006
Juan Benavides Delgado (ed. lit.), José Luis Fernández Fernández (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.)
Universidad Pontificia Comillas, 2006. ISBN 84-8468-200-5
Juan Benavides Delgado (ed. lit.), David Alameda García (ed. lit.), Elena Fernández Blanco (ed. lit.)
Universidad Complutense de Madrid, 2006. ISBN 84-608-0528-X
La ética y la responsabilidad social de las empresas y organizaciones: memoria académica, curso 2005-2006
Juan Benavides Delgado, José Luís Fernández Fernández, Nuria Villagra García
Universidad Pontificia Comillas, 2006. ISBN 978-84-8468-200-4
Reflexiones sobre la responsabilidad social, la empresa y el tercer sector: memoria académica curso 2003-2004
Juan Benavides Delgado (ed. lit.), José Luis Fernández Fernández (ed. lit.)
Universidad Pontificia Comillas, 2005. ISBN 84-8468-149-1
Información, producción y creatividad en la comunicación
Juan Benavides Delgado (ed. lit.), Elena Fernández Blanco (ed. lit.), David Alameda García (ed. lit.)
Universidad Complutense de Madrid, 2004. ISBN 84-608-0176-4
Públicos, instituciones y problemas en la comunicación del nuevo milenio
Juan Benavides Delgado, Nuria Villagra García
Fundación General de la Universidad Complutense, 2003. ISBN 84-600-9936-9
Lenguaje publicitario: hacia un estudio del lenguaje en los medios
Juan Benavides Delgado
Síntesis, 1997. ISBN 84-7738-496-7
La comunicación en la Europa del '93
Juan Benavides Delgado, Rafael Alberto Pérez, J. Enrique Nebot
Madrid : Edipo, D.L. 1992. ISBN 84-88365-00-4
Gramática generativa de Noam Chomsky
Juan Benavides Delgado
Madrid : Latina. ISBN 84-7516-017-4
La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand"
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Propuesta de modelo para la construcción de la estrategia de narrativa corporativa
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.), María Sánchez Valle (dir. tes.), Belinda de Frutos Torres (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La experiencia digital de la marca de lujo en los nuevos medios de gestión de marca
Tesis doctoral dirigida por José A. Ruiz San Román (dir. tes.), Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Aspectos psicologicos de la direccion cinematografica: lo siniestro en el cine de la casa encantada
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El papel de los medios en la construcción de valores en la sociedad: un estudio aplicado al programa "Cuarto milenio"
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
El nuevo sujeto estético en la sociedad de la información: una genealogía de los procesos de subjetivación
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.), Ismael Crespo Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
El tratamiento mediatico de la globalización: aproximación analítica al discurso de la prensa española
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Cambios en los conceptos y contenidos de la publicidad: la generación de valores corporativos
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
La presencia de los valores corporativos en internet: un análisis aplicado al caso español
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
El proceso de construcción de imagen de marca en Internet: una investigación aplicada a la creación de marcas en jóvenes
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2001).
La construcción del relato publicitario en el medio radio: formatos, universo temático, personajes y estética sonora
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2000).
Publicidad institucional: el estado anunciante
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
La configuración de los patrones estéticos en los medios de comunicación. Una aproximación teórica
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
La programación televisiva en España
Gloria Gómez-Escalonilla Moreno
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Planificación publicitaria en prensa por las grandes entidades financieras: un modelo de comunicación prospectivo
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
El rumor y su influencia en la cultura de las organizaciones: Una investigación teórica y bibliográfica
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
La cultura del agua: los baños públicos en Málaga
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad de Málaga (1994).
Pensar sobre la comunicación: universidad y empresa
coord. por Juan Benavides Delgado, Marilé Pretel Jiménez; Elena Fernández Blanco (dir.)
Tirant lo Blanch, 2024. ISBN 978-84-1183-586-2
Ética, las voces de la universidad y la empresa
Juan Benavides Delgado (coord.), Javier Camacho Ibáñez (coord.)
Editorial Kolima, 2023. ISBN 978-84-19495-38-9
ODS, las voces de la universidad y la empresa
coord. por Juan Benavides Delgado, Almudena Díaz Barba, Javier Camacho Ibáñez
Editorial Kolima, 2022. ISBN 978-84-18811-61-6
Los nuevos caminos en la evolución de las marcas
coord. por Juan Benavides Delgado
Fragua, 2017. ISBN 978-84-7074-764-9
Nuevas tendencias de la comunicación
coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García
Universidad Complutense de Madrid, 2008. ISBN 978-84-608-0731-5
Valores y medios de comunicación: de la innovación mediática a la creación cultural
coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco
Edipo, 2001. ISBN 84-88365-10-1
Las convergencias de la comunicación: problemas y perspectivas investigadoras
coord. por Juan Benavides Delgado, David Alameda García, Elena Fernández Blanco
Fundación General de la Universidad Complutense, 2000. ISBN 84-607-1007-6
Nuevos conceptos de comunicación: 2 Ciclo de otoño de comunicación. Madrid, noviembre y diciembre de 1998
coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco
Fundación General de la Universidad Complutense, 1999. ISBN 84-605-9265-0
coord. por Juan Benavides Delgado
Universidad Complutense de Madrid : Ayuntamiento de Madrid, 1997. ISBN 8460094790
coord. por Juan Benavides Delgado
Edipo, 1994. ISBN 84-88365-02-0
Ha sido reseñado en:
Juan Benavides Delgado y otros. "La Crisis de la Publicidad": Madrid: Edipo, 1993
Juan Ignacio Hernáiz Blazquez (res.)
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 11 (2º EPOCA), 1995, págs. 215-216
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados