Si la Responsabilidad Social de la Empresa, ya presente en la agenda corporativa desde hace un par de décadas, sigue teniendo presencia en los discursos de las grandes empresas españolas, ¿cómo puede ser posible que la RSE ni evitara el derrumbe económico y financiero, ni parezca tampoco estar contribuyendo a vislumbrar la hoja de ruta a plantear en el entorno empresarial para salir de una vez de esta ya larga crisis?. Esta inquietud animó a los miembros y consejeros de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial a diseñar la programación del curso académico 2012-2013 con debates, simposios y jornadas desde los que inspirar a los stakeholders de la Cátedra -profesionales, investigadores, estudiantes, académicos y público interesado en la gestión ética y la práctica responsable en las organizaciones- en torno a un leitmotiv común:
la búsqueda de soluciones o al menos de identificación de las palancas de cambio que fuercen un punto de inflexión en el ámbito socio-económico.
La Memoria Académica que tiene en sus manos, recoge las reflexiones de quienes más que seguir ahondando en diagnosticar las causas de la crisis actual -de lo que la literatura económica , filosófica y sociológica ha producido bastante- miran hacia delante con el ánimo de dibujar la senda del camino que queda por recorrer. Nos ayudan a conocer cuáles son las líneas de investigación y de trabajo a desarrollar para superar este profundo escollo que dura ya cinco años.
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págs. 17-19
págs. 23-42
págs. 43-58
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Crisis y Responsabilidad Social Corporativa: necesidad de redefinir su naturaleza y su marco teórico de estudio
págs. 65-78
págs. 79-88
Motivación, economía y bienestar: una aproximación al problema de la ética en la actualidad
págs. 89-96
La ética cotidiana: retos, obstáculos e impulsos
págs. 97-104
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El líder inspirador en un entorno insostenible
Marta González Álvarez, Ana María Casado Molina, José Luis Fernández Fernández
págs. 131-148
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págs. 153-160
págs. 161-172
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págs. 205-208
págs. 209-220
págs. 221-232
Consumer Social Responsibility: measure, dimensions, characterization, consequences and relations with Corporate Social Responsibility
págs. 233-244
págs. 245-254
Características y mecanismos para una cultura ética en Pymes: un estudio exploratorio en la Comunidad de Madrid
págs. 255-264
págs. 265-278
págs. 279-290
págs. 291-302
Eficiencia en la gestión de la participación de los grupos de interés y su influencia en la estrategia global de la organización: Particularización y aplicación a centros de enseñanza superior (Caso ETSII-UPM)
págs. 303-316
págs. 317-326
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