Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios

  • Autores: Juan Benavides Delgado
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 13-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. Se debate la relación entre lenguaje y cognición social desde diversos planteamientos epistemológicos, desarrollados a partir de una concepción mentalista u otra centrada en los proce­ sos sociales y culturales. Finalmente, se plantean las ventajas de los distintos enfo­ ques teóricos, que pueden ser más o menos útiles en función de las características de la investigación.

    • English

      This article proposes the search of new models for language analysis, con­ sidering the complex links between mass media, society and individuals. The rela­ tion between language and social cognition is de bated from diverse epistemologi­ cal approaches, developed from a mentalist conception or another centred on social and cultural processes. Finally, it exposes the advantages of the different theoretical approaches, whose usefulness depends on investigation characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno