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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Clústeres de innovación tecnolóxica e creación de valor compartido: unha análise exploratoria
Jonathan Alejandro Cuevas Lizama, Marcelo Royo Vela
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 33, Nº. 1, 2024, págs. 90-108
Market orientation in service clusters and its effect on the marketing performance of SMEs
Marcelo Royo Vela, Juan Carlos Amézquita Salazar, Francisco Puig Blanco
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 31, Nº. 1, 2022, págs. 1-21
Downward price-based luxury brand line extension: effects on premium luxury buyer's perception and consequences on buying intention and brand loyalty
Mónica Pérez Sánchez, Marcelo Royo Vela
European Research on Management and Business Economics, ISSN 2444-8834, Vol. 28, Nº. 3, 2022, págs. 61-70
Firms’ internationalization through clusters: a keywords bibliometric analysis of 152 top publications in the period 2009-2018
Mohammad Reza Mazandarani, Marcelo Royo Vela
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 22, Nº 1, 2022, págs. 229-242
Location, market orientation, and firm performance: An analysis of the Colombian healthcare industry
Juan Carlos Amézquita Salazar, Francisco Puig Blanco, Marcelo Royo Vela
Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 34-54
La importancia de la percepción del valor del tiempo para matricularse en los másteres online: una ampliación del Modelo de Aceptación de Tecnología
Mohammad Reza Mazandarani, Marcelo Royo Vela
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 164, 2019, págs. 475-514
Nature in malls: Effects of a natural environment on the cognitive image, emotional response, and behaviors of visitors
Leonardo Ortegón Cortázar, Marcelo Royo Vela
European Research on Management and Business Economics, ISSN 2444-8834, Vol. 25, Nº. 1, 2019, págs. 38-47
Efectos de la publicidad anticipada de productos futuros sobre la actitud del consumidor: un estudio comparativo entre España y Grecia
Marcelo Royo Vela, Konstantinos Faidon Sylvestros
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 159, 2018, págs. 119-174
Attraction factors of shopping centers: Effects of design and eco-natural environment on intention to visit
Leonardo Ortegón Cortázar, Marcelo Royo Vela
European journal of management and business economics, ISSN-e 2444-8494, ISSN 2444-8451, Vol. 26, Nº. 2, 2017, págs. 199-219
Evaluación de la confianza y del compromiso del candidato político en las redes sociales
Marcelo Royo Vela, Rayda Escoto Ortolá
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 153, 2016, págs. 95-129
Brand image and lexicographic analysis: an application to shopping malls
Leonardo Ortegón Cortázar, Marcelo Royo Vela
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 15, Nº 2, 2015, págs. 143-162
Comportamiento del consumidor infantil: recordación y preferencia de atributos sensoriales de marcas y productos para la lonchera en niños de Bogotá
Leonardo Ortegón Cortázar, Marcelo Royo Vela, Óscar Javier Robayo Pinzón
Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 11, Nº. 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: Poliantea), págs. 39-64
Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste
Marcelo Royo Vela, Esther Martínez García
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 26, 2010, págs. 235-253
Actitud del residente hacia el turismo y el visitante: factores determinantes en elturismo y excursionismo rural-cultural
Marcelo Royo Vela, María Eugenia Ruiz Molina
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 23, 2009, págs. 217-236
Oferta y demanda en el mercado turístico homosexual: una propuesta de estrategias de intercambio para la mejora del marketing en el segmento
Caryn Moner Korflür, Marcelo Royo Vela, María Eugenia Ruiz Molina
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 20, 2007, págs. 171-198
Image measure and formation n rural-cultural tourism: measuring the emotional dimension based on emotional response in situ
Marcelo Royo Vela, Christian Serarols i Tarrés
Revista Turismo & Desenvolvimento, ISSN 1645-9261, Nº. 7-8, 2007, págs. 101-107
Advertising content as a socialization agent: potential reinforcement of gender stereotypes
Marcelo Royo Vela, María José Miquel Romero, Eva María Caplliure Giner
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 125, 2006, págs. 81-134
El mercado turístico homosexual: un estudio para Cataluña
Caryn Moner Korflür, Marcelo Royo Vela, María Eugenia Ruiz Molina
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 167, 2006, págs. 103-129
Roles de género y sexismo en la publicidad de las últimas revistas españolas: un análisis de las tres últimas décadas del siglo XX
Natalia Vila López, Marcelo Royo Vela, Joaquín Aldás Manzano, Inés Küster Boluda
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 18, Nº. 1, 2005, págs. 113-152
Marcelo Royo Vela
Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 37-38, 2005, págs. 57-76
Influencia del contenido emocional del anuncio sobre el recuerdo publicitario: una investigación exploratoria
Marcelo Royo Vela, Joaquín Aldás Manzano
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 114, 2003, págs. 183-200
Spots televisivos y anuncios en revistas: hasta qué punto reflejan una misma realidad social
Marcelo Royo Vela, María José Miquel Romero, Eva María Caplliure Giner
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 78, 2003, págs. 11-18
La publicidad como reflejo de la realidad social: un análisis descriptivo de los roles de género y sexismo en la publicidad en revistas en el último año del siglo XX
Marcelo Royo Vela, María José Miquel Romero, Eva María Caplliure Giner
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Benestar, treball i gènere), págs. 165-191
Una propuesta consensual de las categorías para el análisis informativo de la publicidad
Marcelo Royo Vela, José Enrique Bigné Alcañiz
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 95-118
La publicidad como fuente de información de consumo: diferentes aproximaciones conceptuales
Salvador Miquel Peris, Marcelo Royo Vela
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 49, 1999, págs. 9-20
Antonio Carlos Cuenca Ballester, Salvador Miquel Peris, Marcelo Royo Vela
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 97, 1997, págs. 91-105
La capacidad predictiva de los modelos de ciclo de vida familiar frente a variables socioeconómicas
Salvador Miquel Peris, Marcelo Royo Vela, Antonio Carlos Cuenca Ballester, María José Miquel Romero, Joaquín Aldás Manzano
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 1, Nº 1, 1997, págs. 113-126
Marcelo Royo Vela
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 6, Nº 3, 1997, págs. 93-110
El turismo rural-cultural: interacciones, sostenibilidad y gestión
Marcelo Royo Vela
El desarrollo territorial valenciano: reflexiones en torno a sus claves, 2014, ISBN 978-84-370-9445-8, págs. 337-346
Núria Galí Espelt, José Antonio Donaire Benito, Marcelo Royo Vela
VII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio. Patrimonio y planificación territorial como instrumentos para otro desarrollo: relatoría, ponencias y comunicaciones / Antonio Serrano Rodríguez (dir. congr.), 2014, págs. 615-626
La comunicación "on-line": nuevos consumidores, fuentes de información, medios, canales, estrategias y tácticas
Marcelo Royo Vela, Víctor Ballester Riera
Marketing en una nueva era / coord. por Inés Küster Boluda, 2013, ISBN 978-84-1545-248-5, págs. 213-248
Metodología del análisis de contenido
José Enrique Bigné Alcañiz, Marcelo Royo Vela
Métodos de investigación social y de la empresa / coord. por Francisco José Sarabia Sánchez, 2013, ISBN 978-84-368-2853-5, págs. 503-521
Marcelo Royo Vela
Turismo Gastronómico: Estrategias de marketing y experiencias de éxito / coord. por Carlos Flavián Blanco, 2011, ISBN 978-84-15031-83-3, págs. 69-92
Actitud del residente hacia el turismo y el turista: factores determinantes en el turismo rural-cultural
María Eugenia Ruiz Molina, Marcelo Royo Vela
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 93
La formación y medida de la imagen de destinos rurales-culturales: conceptualización y componentes de naturaleza cognitiva-afectiva
Marcelo Royo Vela
Turismo en espacios rurales: 8.º Congreso de turismo universidad y empresa / coord. por José Enrique Bigné Alcañiz; David Vicente Blanquer Criado (dir. congr.), 2006, ISBN 84-8456-743-5, págs. 255-272
Efectos económicos y sociales de la promoción comercial
Alazne Mujika Alberdi, Marcelo Royo Vela
Promoción comercial: un enfoque integrado / coord. por José Enrique Bigné Alcañiz, 2003, ISBN 84-7356-350-6, págs. 129-158
Caso 8. Visual Magazine, comunicación integrada en su más amplio sentido
Marcelo Royo Vela
Comunicación Comercial.: Casos Prácticos / coord. por Ignacio A. Rodríguez del Bosque, 2001, ISBN 84-470-1685-4, págs. 93-107
Diferencias de rol y nivel de sexismo entre mujeres y hombres en la publicidad: análisis de las revistas españolas durante las tres ultimas décadas
Marcelo Royo Vela, Joaquín Aldás Manzano, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 177-189
Investigación comercial: teoría
Antonio Carlos Cuenca Ballester, Marcelo Royo Vela
Low Cost Books, 2012. ISBN 978-84-940382-5-9
Marcelo Royo Vela, Antonio Carlos Cuenca Ballester
Low Cost Books, 2012. ISBN 978-84-940382-6-6
Desarrollo de una escala de medida de la imagen de los destinos turísticos culturales-rurales
Marcelo Royo Vela
Girona : Universitat de Girona, 2006. ISBN 84-8458-234-5
Comunicación publicitaria: un enfoque integrado y de dirección
Marcelo Royo Vela
Madrid : Minerva, 2002. ISBN 84-88123-33-7
El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico
Marcelo Royo Vela
València : Universitat de València, Servei de Publicacions, 2000. ISBN 84-370-4180-5
El contenido informativo de la publicidad y su efecto sobre la actitud hacia la publicidad y los anuncios: un análisis empírico
Marcelo Royo Vela
Tesis doctoral dirigida por José Enrique Bigné Alcañiz (dir. tes.). Universitat de València (1996).
Tesis doctoral dirigida por Marcelo Royo Vela (dir. tes.). Universitat de València (2018).
Biofilia en el centro comercial: atracción del ambiente de naturaleza y su efecto sobre la imagen, los estados afectivos y el comportamiento de los visitantes
Tesis doctoral dirigida por Marcelo Royo Vela (dir. tes.). Universitat de València (2018).
Orientación al mercado y desempeño organizativo en los clústeres de servicios de salud
Tesis doctoral dirigida por Francisco Puig Blanco (dir. tes.), Marcelo Royo Vela (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Relaciones y efectos del contenido, familiaridad, propósito, vinculación y cultura entre la experiencia online y el valor de marca online: análisis del caso de una ONGD
Nélida Verónica Miranda Treviño
Tesis doctoral dirigida por Marcelo Royo Vela (dir. tes.). Universitat de València (2009).
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