Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la confianza y del compromiso del candidato político en las redes sociales

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 153, 2016, págs. 95-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of political candidate's trust and commitment in social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación mide como perciben las personas con derecho a voto la comunicación realizada por los candidatos políticos en redes sociales, y como esas percepciones afectan a la confianza y al compromiso. Para ello, se analizan y definen las variables valores compartidos, comportamiento oportunista y confianza, y se miden empleando escalas de medida fiables y validas en una muestra a juicio obtenida mediante un procedimiento multicanal. Como resultado se presenta un modelo causal en el cual los valores compartidos aumentan el nivel de confianza y el comportamiento oportunista lo reduce, además la confianza tiene una relación directa y positiva en el compromiso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno