Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lexicografía de internet: trabajando en la nube con productos lexicográficos de la economía basada en el conocimiento
Pedro Antonio Fuertes Olivera, Pablo Gordo Gómez, Marta Niño Amo, Ángel A. de los Ríos Rodicio, María Ángeles Sastre Ruano, María Sol Velasco Sacristán
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 1, 2015
Persuasive nature of image schematic devices in advertising: their use for introducing sexisms
María Sol Velasco Sacristán, María Enriqueta Cortés de los Ríos
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Current Trends in Persuasive discourse / coord. por Eliecer Crespo Fernández), págs. 239-270
A translation approach to metaphor teaching in the LSP classroom: Sample exercises from a Business English syllabus
María Sol Velasco Sacristán
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Metafora y LFE), págs. 83-98
Overtness-covertness in advertising gender metaphors
María Sol Velasco Sacristán
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 7, 2009, págs. 111-148
Factores que inciden en el trasvase interlingüístico de la metáfora en el discurso publicitario
María Sol Velasco Sacristán
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 9, 2008, págs. 221-240
Caracterización del eslogan publicitario de British Cosmopolitan
María Sol Velasco Sacristán
Estudios de filología moderna, ISSN 1575-9954, Nº 5-6, 2006, págs. 7-26
On Advertising English and ESP: the British Cosmopolitan ad as an example of "specialised" text
María Sol Velasco Sacristán
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 12, 2006, págs. 65-88
Olfactory and olfactory-mixed metaphors in print ads of perfume
María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Review of cognitive linguistics, ISSN 1877-9751, Nº. 4, 2006, págs. 217-252
Metaphor and ESP: metaphor as a useful device for teaching L2 Business English learners
María Sol Velasco Sacristán
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 10, 2005, págs. 115-131
María Sol Velasco Sacristán
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 9, 2005, págs. 162-167
Gender Sensitivity in Specialized Communication: A preliminary corpusbased study of the LSP in Economics
Pedro Antonio Fuertes Olivera, María Sol Velasco Sacristán, Eva Samaniego Fernández
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 6, 2003, págs. 65-87
Metáfora y género: estudio prototípico de las metáforas de género en la publicidad de la revista "British Cosmopolitan"
María Sol Velasco Sacristán
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 4, 2003, págs. 171-208
La variación y la metáfora terminológicas en el dominio de la economía
Ascensión Arribas Baño, María Sol Velasco Sacristán, Eva Samaniego Fernández, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 24, Nº 1, 2002, págs. 109-128
The translatability of metaphor in LSP: application of a decision-making model
María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 14, 2001 (Ejemplar dedicado a: Pragmatics and Translation / coord. por José Mateo Martínez, Francisco Yus Ramos), págs. 73-92
Revitalización de la traducción en la didáctica del inglés profesional y académico
María Sol Velasco Sacristán
Estudios de metodología de la lengua inglesa (V) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Parrado Román, Patricia Tabares Pérez, 2010, ISBN 978-84-8448-531-5, págs. 371-378
Interacción entre metáfora y metonimia en el discurso publicitario
María Sol Velasco Sacristán
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 1173-1186
¿Es posible traducir la metáfora en el discurso publicitario?
María Sol Velasco Sacristán
Sistemas lingüísticos y perspectiva cognitiva / coord. por Ignasi Navarro Ferrando, Antonio José Silvestre López, 2010, ISBN 978-84-9876-553-3, págs. 17-34
Pragmatics and ESP Teaching: Politeness in English-Spanish Business Correspondence
María Sol Velasco Sacristán
Pragmatics Applied to Language Teaching and Learning / coord. por Reyes Gómez Morón, Lucía Fernández Amaya, Manuel Padilla Cruz, María de la O Hernández López, 2009, ISBN 978-1-4438-0972-6, págs. 321-336
Hacia una superación del sexismo semiótico en el discurso publicitario
María Sol Velasco Sacristán
Discurso y sociedad II: nuevas contribuciones al estudio de la lengua en contexto social / coord. por José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Ávalos, Mónica Velando Casanova, Javier Vellón Lahoz, 2008, ISBN 978-84-8021-661-1, págs. 251-262
Metodología didáctica del IPA: anisomorfismos interlingüísticos de la cortesía comunicativa en la correspondencia comercial inglés-español
María Sol Velasco Sacristán
Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Isabel Pizarro Sánchez, Elena González-Cascos Jiménez, 2008, ISBN 978-84-8448-461-5, págs. 357-368
Relevancia, género y traducción: el traductor como organizador textual
Eva Samaniego Fernández, María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Lengua y sociedad : linguística aplicada en la era global y multicultural / coord. por José Manuel Oro Cabanas, Jesús Varela Zapata, JoDee Anderson, 2006, ISBN 84-9750-398-8, págs. 157-172
La metáfora cultural de género en el discurso publicitario: ejemplo de proyección metafórica de origen metonímico
María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera, Eva Samaniego Fernández
Cognitive and Discourse Approaches to Metaphor and Metonymy / José Luis Otal Campo (ed. lit.), Ignasi Navarro Ferrando (ed. lit.), Begoña Bellés Fortuño (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8021-496-1, págs. 157-173
Valor ideológico de los estereotipos de género en la publicidad de British Cosmopolitan
María Sol Velasco Sacristán, Eva Samaniego Fernández, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Discursos e identidades: Estudios de la mujer V / coord. por Ana Antón Pacheco, Gitte Kristiansen, Isabel Durán Giménez-Rico, Dámaso López García, Asunción López-Varela Azcárate, JoAnne Neff van Aertselaer, Ana Laura Rodríguez Redondo, Beatriz Villacañas Palomo, 2005, ISBN 84-89456-81-X, págs. 117-125
El anuncio publicitario en la enseñanza y aprendizaje de la lenguainglesa
María Sol Velasco Sacristán
Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) / coord. por Leonor Pérez Ruiz, Cayetano Estébanez, 2005, ISBN 84-8448-349-5, págs. 315-324
Relevancia, género y traducción: el traductor como organizador textual
Eva Samaniego Fernández, María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 496-510
Translations we live by: the impact of metaphor translation on target systems
Eva Samaniego Fernández, María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Lengua y sociedad : investigaciones recientes en la lingüistica aplicada / coord. por Pedro Antonio Fuertes Olivera, 2005, ISBN 84-8448-342-8, págs. 61-82
María Sol Velasco Sacristán
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 359-368
La traducción publicitaria como ejemplo de comunicación intercultural encubierta: ¿creación, adaptación o manipulación?
María Sol Velasco Sacristán
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Angel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 409-418
Metáfora y LSP: valor cognitivo de la metáfora en el discurso publicitario de British Cosmopolitan
María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Las nuevas tendencias de las lenguas de especialidad en un contexto internacional y multicultural / Inmaculada Sanz Sainz (ed. lit.), Angel Miguel Felices Lago (ed. lit.), 2004, ISBN 84-338-3240-9, págs. 862-878
Sexismo semiótico: las metáforas de género en la publicidad impresa española
María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Mujeres, hombres y medios de comunicación, Vol. 3, 2002 (Comunicaciones (II)), págs. 375-380
Propuesta teórica de un modelo de análisis textual aplicado a la traducción: parámetros y direccionalidad
Ascensión Arribas Baño, Eva Samaniego Fernández, María Sol Velasco Sacristán, Pedro Antonio Fuertes Olivera
Ultimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones / coord. por Anne Barr, Jesús Torres del Rey, María Rosario Martín Ruano, 2001, ISBN 84-7800-868-3, págs. 685-702
Metáfora y género: las metáforas de género en la publicidad de "British Cosmopolitan"
María Sol Velasco Sacristán
[Valladolid] : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, [2005]. ISBN 84-8448-337-1
Publicidad y género: propuesta, diseño y aplicación de un modelo de análisis de las metáforas de género en la publicidad impresa en lengua inglesa
María Sol Velasco Sacristán
Tesis doctoral dirigida por Pedro Antonio Fuertes Olivera (dir. tes.), Eva Samaniego Fernández (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Humour production in face-to-face interaction: a multimodal and cognitive study
Tesis doctoral dirigida por María Sol Velasco Sacristán (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados