Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción de la profesión de educación social en España: Estudios universitarios y colegios profesionales
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 31, 2020
25 años de Mediación Escolar en España: 1994-2019: Una cronología de su llegada
María-Isabel Viana-Orta
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Convivencia, resolución de conflictos y mediación en el sistema educativo formal), págs. 11-22
La titulació d’Educació Social a Espanya: Anàlisi comparada d’algunes de les seves característiques
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Lleure, acció sociocultural i educació), págs. 173-188
La titulación de Educación Social en España. Análisis comparado de algunas de sus características
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 73, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ocio, acción sociocultural y educación), págs. 151-166
La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Social, medio ambiente y sostenibilidad), págs. 214-227
La formación en Trabajo Social y en Educación Social en España
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés, Belen Zayas Latorre
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario), págs. 34-48
La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?
Inmaculada López Francés, María-Isabel Viana-Orta, Beatriz Sánchez Sánchez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 349-361
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta, María Jesús Martínez Usarralde
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 75-92
Aportación de la mediación escolar a la igualdad y a la inclusión social.
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 14-26
Educación Social y Mediación Escolar. Estudio comparado entre Comunidades Autónomas
María-Isabel Viana-Orta
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: VI Congreso Estatal de Educación Social: Nuevas Visiones para la Educación Social, experiencias y retos de futuro)
La mediación escolar en los planes y programas institucionales de convivencia en España
María-Isabel Viana-Orta
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 271-291
Aims or purposes of school mediation in Spain
María-Isabel Viana-Orta
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 32-38
Influencia de la educación para la igualdad en un equipo de mediación
Carlos Caurín Alonso, María-Isabel Viana-Orta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 216, 2012, págs. 60-63
Materiales sobre mediación escolar
María-Isabel Viana-Orta
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 47-52
Caracterisiticas de la mediación escolar en España.: estudio comparado entre comunidades autónomas
María-Isabel Viana-Orta
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 22, 2012-2013, págs. 377-394
Mediación escolar y atención a la diversidad
María-Isabel Viana-Orta
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 159-178
Mediación escolar y observatorios para la convivencia: estudio comparado entre Comunidades Autónomas
María-Isabel Viana-Orta
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 21, 2011-2012, págs. 229-248
Buenos tratos y formación socioeducativa especializada: Talleres pedagógicos de sensibilización en relación con LALOPIVI en el marco del programa Caixa proinfancia
Joan Maria Senent Sánchez, Piedad María Sahuquillo Mateo, María-Isabel Viana-Orta, María Jesús Perales Montolío
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1045-1050
Tendencias y modelos actuales de la escuela y la formación del profesorado
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
La escuela y el magisterio: lecturas históricas / coord. por Ramón López Martín, Alejandro Mayordomo Pérez, 2023, ISBN 978-84-19632-65-4, págs. 263-296
L'éducation des enfants, une clé du développement social durable
Irene Verde Peleato, María-Isabel Viana-Orta
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour / coord. por Joan María Senent, 2022, ISBN 9788491334972, págs. 153-185
María Ester Alventosa Bleda, Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 317-325
Educación social, teatro y creatividad ¿actuamos para transformar(nos)?
Inmaculada López Francés, María-Isabel Viana-Orta, Evelyn Moctezuma Ramírez
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos / coord. por María Carmen Bellver Moreno, Irene Verde Peleato, 2020, ISBN 9788418155116, págs. 327-339
María Ester Alventosa Bleda, Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 281-292
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en el grado de Educación Social en España. Estudio comparado
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 871-878
Formación para la inclusión social: Menciones y optativas en la titulación de Educaçao Social en Portugal. Estudio comparado
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 879-882
Los conflictos en la escuela: prevención e intervención
María-Isabel Viana-Orta
Bienestar, formación, territorio: Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración : Jornadas de la Diputació y la Universitat / coord. por María Pilar Alguacil Marí, María Belén Cardona Rubert, Paz Lloria García, 2017, ISBN 978-84-9133-065-3, págs. 93-104
Cómo elaborar un proyecto social en el marco de la educación de personas adultas
María-Isabel Viana-Orta, Míriam Abiétar López, Elena Giménez Urraco
Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente / coord. por Noelia Ibarra Rius, Paula Jardón Giner, 2017, ISBN 978-84-9921-985-1, págs. 131-140
La formación de educadores y educadoras sociales en Portugal
María-Isabel Viana-Orta, George Camacho, Joan María Senent
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1179-1186
La formación de educadores y educadoras sociales en España
María-Isabel Viana-Orta, Joan María Senent, George Camacho
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1187-1195
Joan María Senent, María-Isabel Viana-Orta
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 244-245
Mediación escolar y ciudadanía. Límites a la mediación escolar en España
María-Isabel Viana-Orta, Inmaculada López Francés
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 81-91
Mediación escolar: respaldo normativo e institucional a nivel nacional en España
María-Isabel Viana-Orta
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 147-152
María-Isabel Viana-Orta
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1076
Buenas prácticas en convivencia y mediación: premios y difusión de experiencias
María-Isabel Viana-Orta
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1147
El reto de educar para una ciudadanía activa y responsable
María-Isabel Viana-Orta
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
La mediación como derecho de la ciudadanía. Características de la mediación escolar en España
María-Isabel Viana-Orta
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Mediación escolar: una apuesta por la diversidad
María-Isabel Viana-Orta
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
María-Isabel Viana-Orta (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 2, Nº. 2, 2011, págs. 106-106
Es reseña de:
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-451-2
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Ha sido reseñado en:
Martínez Usarralde, M. J., Viana Orta, M. I., & Villarroel, C. B. (2015). La Unesco. Educación en todos los sentidos.: Valencia: Tirant Humanidades.180 pp. ISBN 978-84-16349-49-4.
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 4, 2016, págs. 196-199
MARTÍNEZ USARRALDE, M.J., VIANA ORTA, M.I., VILLARROEL, C.B. (2015) La Unesco. Educación en todos los sentidos.: Valencia: Tirant Humanidades.180 pp. ISBN 978-84-16349-49-4.
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016, págs. 207-209
Enric Prats Gil (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 306-307
Martínez Usarralde, M. J., Viana, M. I., y Villarroel, C. (2015). La Unesco. Educación en todos los sentidos (Valencia: Tirant Humanidades). Recensión a cargo de J. M. Senent.
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 28, 2016, págs. 283-285
Ana Ancheta Arrabal (res.)
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 8, Nº. 11, 2017, págs. 134-135
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 1, 2017, págs. 194-196
La Unesco. Educación en todos los sentidos
María Inmaculada González Pérez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 221-222
La Unesco. Educación en todos los sentidos
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 1, 2017, págs. 345-347
La mediación en el ámbito educativo en España. Estudio comparado entre comunidades autónomas
María-Isabel Viana-Orta
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Tesis doctoral dirigida por Joan María Senent (dir. tes.), María-Isabel Viana-Orta (dir. tes.). Universitat de València (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados