Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación escolar y atención a la diversidad

  • Autores: María-Isabel Viana-Orta
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 42, 2012, págs. 159-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mediación escolar es una forma de tratamiento de los conflictos coherente con los principios de igualdad y de atención a la diversidad. Sin duda, la mediación nace en el momento en que, mundialmente, se tiene una concepción más igualitaria y en el que se presta una mayor atención a la diversidad humana, a pesar de todo el camino que todavía queda por recorrer. Además, la formación en mediación realiza una función social con efectos a corto, a medio y a largo plazo. Su función a corto plazo es contribuir a la resolución de un determinado conflicto, la función a medio plazo es contribuir a la adquisición y desarrollo de las competencias básicas por parte del alumnado y, a largo plazo, la mediación puede ser motor de cambio social. Todo ello, encaminado a celebrar la diversidad humana y a caminar hacia una sociedad más igualitaria y solidaria en la búsqueda de la paz.

    • English

      School mediation is a conflict resolution process consistent with the principles of equality and human variety. Without a doubt, mediation has arrived at a moment in which a more equal conception of human being exists, in spite of the long road ahead. Also, the mediation training to perform a social function. It’s short term function is to resolve a specific conflict, in the medium term, is to contribute to the acquisition of basic skills and its long term function it’s to be the driving force behind social change. All of them, designed to celebrate human variety and to head for an equal and solidarity society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno