Instituciones
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marilisa Birello, Llorenç Comajoan Colomé, Tania Salguero García
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 101, 2024, págs. 32-39
Corrijamos a medida. Sin miedo pero con juicio
Llorenç Comajoan Colomé, Marilisa Birello, Tania Salguero García
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 104, 2024, págs. 32-40
Las competencias docentes de profesores de ELE en el Instituto Cervantes: perfil competencial y tipo de contrato
Pablo Martínez Gila, Manas Iban, Marilisa Birello
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 40, 2023, págs. 143-151
La relació entre recerca i la pràctica a l’aula: Un binomi possible i desitjable
Marilisa Birello, Maria Rosa Gil Juan, Rosalía Delgado, Xavier Planàs
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 75-79
L’insegnamento dei segnali discorsivi allora, dunque e beh: riflessioni metapragmatiche di studenti di italiano LS
Roberta Ferroni, Marilisa Birello
Cuadernos de filología italiana, ISSN 1133-9527, Nº. 29, 2022, págs. 125-149
Marilisa Birello
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 5-6
La retroacció correctiva oral amb estudiants adults poc escolaritzats
Maria Teresa Sans Bertran, Marilisa Birello
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 49-62
Una unitat didàctica basada en l’enfocament per tasques: reflexions i exemples
Albert Vilagrasa i Grandia, Marilisa Birello
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 63-70
Being plurilingual versus becoming a linguistically sensitive teacher: tensions in the discourse of initial teacher education students
Marilisa Birello, Julia Llompart Esbert, Emilee Moore
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 18, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Socially just plurilingual education in Europe: Shifting subjectivities through research and action), págs. 586-600
La gestión de interacciones como una herramienta para el entrenamiento del maestro practicante: reflexiones iniciales sobre un estudio de caso
Roberta Ferroni, Marilisa Birello
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 71, 2020, págs. 45-68
Escriure per escriure: reflexionar i construir coneixement a la classe de llengua
Marilisa Birello, Marta Giralt Ruiz
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 398, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensament crític), págs. 16-20
Quando più lingue entrano in gioco: riflessione metalinguistica e approccio orientato all’azione
Marilisa Birello, Roberta Ferroni
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 48, Nº. 2-3, 2016, págs. 115-129
Marilisa Birello, Maria Rosa Gil Juan
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. Extra 10, 2014 (Ejemplar dedicado a: La reflexión metalingüística y la enseñanza de la gramática), págs. 11-26
Innovació i relats de vida lingüística: el cas d'un professor de llengua estrangera
Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 61, 2013, págs. 36-44
Giochi di identità e uso delle lingue nella classe di italiano lingua straniera
Marilisa Birello, Roberta Ferroni
Rassegna Italiana di Linguistica Applicata, ISSN 0033-9725, Vol. 45, Nº. 2-3, 2013, págs. 21-34
Marilisa Birello, Melinda Dooly
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 1-8
Marilisa Birello
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 88-94
Marilisa Birello
Rassegna iberistica, ISSN 0392-4777, Nº 86, 2007, págs. 43-57
Marilisa Birello
Fragmentos: revista de língua e literatura estrangeiras, ISSN 0103-1783, ISSN-e 2175-7992, Nº 21, 2001, págs. 35-42
Strategie didattiche per potenziare l'appropriazione del lessico fra apprendenti di lingue affini
Roberta Ferroni, Marilisa Birello
Parole a confronto: lessicografia, traduzione e didattica tra italiano e spagnolo / coord. por Carmen González Royo, Paolino Nappi, 2022, ISBN 978-3-631-88834-6, págs. 513-525
What do preservice teachers think about reading and writing?
Marilisa Birello, Mariona Ferrandiz Rovira, Tania Salguero García
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 596-597
What do preservice teachers think about reading and writing?
Marilisa Birello, Mariona Ferrandiz Rovira, Tania Salguero García
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 596-597
Roberta Ferroni, Marilisa Birello
Italiano y español: estudios de traducción, lingüística contrastiva y didáctica / Alicia María López Márquez (ed. lit.), Fernando Molina Molina (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-631-79056-4, págs. 499-514
Tendencias del profesorado y desarrollo de un modelo de enseñanza de la gramática y la escritura
Xavier Fontich Vicens, Marilisa Birello
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 103-120
El uso de la L1 (y otras lenguas) en la clase de lengua extranjera: creencias de los docentes
Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello
Tendencias en educación lingüística / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Susana Sánchez Rodríguez, 2015, ISBN 978-84-16361-40-3, págs. 253-270
Marilisa Birello, Nuria Sánchez Quintana
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 82-88
El aprendizaje y la enseñanza de la lengua escrita: creencias y representaciones de los futuros maestros
Maria Rosa Gil Juan, Marilisa Birello
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional / coord. por Juana María Sancho Gil, José Miguel Correa Gorospe, Xavier Giró Gràcia, Leticia Fraga Colman, 2014, págs. 501-507
The impact of teacher education on preservice primary english language teachers
Simon Borg, Marilisa Birello, Isabel Civera López, Theresa Zanatta
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 187-191
Relatos de vida y la construcción de la identidad docente en los procesos de formación
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Eva Tresserras Casals, Mireia Pérez Peitx, Meritxell Maza Farran, Laia Payerols Forasté, Alessia Corsi, Marilisa Birello, Míriam Turró Amorós
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 198-203
Evolución de las creencias de los profesores de lenguas en aulas multiculturales y plurilingües
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Míriam Turró Amorós, Laia Payerols Forasté, Mireia Pérez Peitx, Mariella Causa, Alida Ares Ares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 204-210
El @portafolio 2.0: funcionalidades didácticas y análisis de su impacto en la regulación y auto-regulación colaborativa en los aprendizajes de los estudiantes
Joan Rué, Jordi Gené Torrabadella, Marilisa Birello, Olga Torres Hostench, Cristina Pividori, Antoni Font Piera, Carlos Dorado, Marta Bertran Tarrés, Josep Puigsech Farràs, María Isabel Pividori, Jesús Armengol Cebrián
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Marilisa Birello
Rassegna iberistica, ISSN 0392-4777, Nº 86, 2007, págs. 129-131
Es reseña de:
Veus
Marta Mas, Albert Vilagrasa, Nuria Bastons, Gemma Verdés, M. Elena Vergés
Barcelona : Publicacions de l'Abadia de Montserrat, SA, 2006
Marilisa Birello
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Creencias y conocimiento de los futuros profesores para la enseñanza de la lectura inicial
Angelina de las Mercedes Pasten Ibañez
Tesis doctoral dirigida por Marilisa Birello (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Elisa Rosado Villegas (dir. tes.), Marilisa Birello (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados