InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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COVID‑19. Crisis análogas, impacto en turismo y comportamiento del viajero a lo largo de la historia
Sara Grasa Herreruela, María Francisca Blasco López
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 21, Nº. 4, 2023, págs. 779-793
The state of the art of emotional advertising in tourism: A neuromarketing perspective
Sara de Frutos Arranz, María Francisca Blasco López
Tourism review international, ISSN 1544-2721, Vol. 26, Nº. 2, 2022, págs. 139-162
New technology in Museums: AR and VR video games are coming
Irene Camps Ortueta, Luis Deltell Escolar, María Francisca Blasco López
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue: Visual motifs and representations of power in the public sphere), págs. 193-210
A Fuzzy Linguistic RFM Model Applied to Campaign Management
Ramón Alberto Carrasco González, María Francisca Blasco López, Jesús García de Madariaga Miranda, Enrique Herrera Viedma
IJIMAI, ISSN-e 1989-1660, Vol. 5, Nº. 4, 2019, págs. 21-27
Facebook’s power: factors influencing followers’visit intentions
María Francisca Blasco López, Nuria Recuero Virto, Joaquín Aldás Manzano, Daniela Cruz Delgado
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 23, Nº. 1, 2019, págs. 95-117
María Francisca Blasco López
Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 28, 2018, págs. 9-9
Emotional or rational product labeling using galvanic skin response
Mikel Alonso López, María Francisca Blasco López, Víctor Molero Ayala
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 20, 2018, págs. 97-114
María Francisca Blasco López
Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 27, 2017, págs. 9-10
La influencia de las páginas web de los museos en las intenciones de los usuarios
Jesús García de Madariaga Miranda, Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 157, 2017, págs. 369-416
Affective commitment to the employer brand: development and validation of a scale
Susana Fernández Lores, Diana Gavilán Bouzas, Maria Avello Iturriagagoitia, María Francisca Blasco López
Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 19, Nº. 1, 2016, págs. 40-54
La "s" oculta de la Marca España: Turismo de shopping
Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 137, 2015, págs. 22-29
La marca país como factor clave del turismo: Revisión de las escalas de medición
Laura Juarez Postigo, María Francisca Blasco López, Jose Antonio Blazquez Jimenez
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 8, Nº. 19, 2015
18 años de "Employer Branding": hacia una definición más precisa
Susana Fernández Lores, Diana Gavilán Bouzas, Maria Avello Iturriagagoitia, María Francisca Blasco López
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 10, 2014, págs. 32-51
Aplicación estratégica de la marca del empleador: el caso Santander
Susana Fernández Lores, Diana Gavilán Bouzas, María Francisca Blasco López
Economistas, ISSN 0212-4386, Nº 137, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tendencias de la internacionalización: la innovación tecnológica), págs. 113-120
Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
Juan Carlos Marcos Recio, María Jesús Martínez Pestaña, María Francisca Blasco López
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº 3, 2012, págs. 433-452
La identificación de motivaciones de los visitantes de los sitios arqueológicos
Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López, Javier Alonso
Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 21, 2011, págs. 97-113
Shopping, hedonism and timestyle
Diana Gavilán Bouzas, María Francisca Blasco López, Maria Avello Iturriagagoitia
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 136, 2010, págs. 27-72
Use of heuristic decision rules in complex financial products
Francisco López Sánchez, María Francisca Blasco López
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 136, 2010, págs. 173-218
Cuentas mentales en la toma de decisiones de los consumidores
Francisco López Sánchez, María Francisca Blasco López
Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 87, 2008, págs. 6-11
Los planes de pensiones individuales: razón de ser y elementos esenciales
María Francisca Blasco López, Francisco López Sánchez
Análisis financiero internacional, ISSN 1131-9097, Nº. 130, 2007, págs. 47-62
Orientación al Valor del Cliente y las Nuevas Métricas de Marketing. Revisión y Análisis
Leslier Valenzuela Fernández, Jesús García de Madariaga Miranda, María Francisca Blasco López
Panorama Socioeconómico, ISSN-e 0718-1566, Nº. 34, 2007, págs. 70-75
El proceso de decisión del consumidor en la compra de planes de pensiones individuales en España
Francisco López Sánchez, María Francisca Blasco López
Análisis financiero internacional, ISSN 1131-9097, Nº. 118, 2004, págs. 37-65
La estabilidad de las escalas psicológicas de intervalo: una aplicación sobre la medida de la actitud
María Francisca Blasco López, Mario Martínez Tercero
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 110, 2001, págs. 23-42
María Francisca Blasco López
Miradas al comercio desde la Historia del Arte. El mercado, espacio de relación social y económica / coord. por Herbert González Zymla, Ana Valtierra Lacalle, 2022, ISBN 9788409395040, págs. 7-10
Ethical Concerns About Fear Appeals in Social Advertising
Ingrit Viviana Moya Burgos, Jesús García de Madariaga Miranda, María Francisca Blasco López
[New] Normal Technology Ethics: Proceedings of the ETHICOMP 2021 / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Eva Marina Reinares Lara, 2021, ISBN 978-84-09-28671-3, págs. 169-171
Scorm como estándar de transferencia decontenido en educación en línea: Análisis bibliométrico.
Gricela Elizabeth Andrade Ruiz, Ramón Alberto Carrasco González, María Francisca Blasco López
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 2149-2169
Ethical Challenges of Online Panels Based on Passive Data Collection Technology
Jesús García de Madariaga Miranda, Ingrit Viviana Moya Burgos, María Francisca Blasco López, Pamela Simón Sandoval
Paradigm Shifts in ICT Ethics: proceedings of the ETHICOMP* 2020 / Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.), 2020, ISBN 978-84-09-20272-0, págs. 154-156
Ethical Dilemmas in Non-Profit Organizations Campaigns
María Francisca Blasco López, Jesús García de Madariaga Miranda, Ingrit Viviana Moya Burgos, Pamela Simón Sandoval
Paradigm Shifts in ICT Ethics: proceedings of the ETHICOMP* 2020 / Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.), 2020, ISBN 978-84-09-20272-0, págs. 157-160
Ethics in Advertising: The Fine Line Between the Acceptable and the Controversial
Jesús García de Madariaga Miranda, Ingrit Viviana Moya Burgos, María Francisca Blasco López, Pamela Simón Sandoval
Paradigm Shifts in ICT Ethics: proceedings of the ETHICOMP* 2020 / Jorge Pelegrín Borondo (dir. congr.), Mario Arias Oliva (dir. congr.), Kiyoshi Murata (dir. congr.), Ana María Lara Palma (dir. congr.), 2020, ISBN 978-84-09-20272-0, págs. 165-168
Use of Guilt Appeals in NPO Campaigns and Their Ethical Considerations
Pamela Simón Sandoval, Jesús García de Madariaga Miranda, Ingrit Viviana Moya Burgos, María Francisca Blasco López
Societal Challenges in the Smart Society / coord. por Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo, Kiyoshi Murata, Ana María Lara Palma, 2020, ISBN 978-84-09-20273-7, págs. 621-630
María Francisca Blasco López, Víctor Molero Ayala, Mikel Alonso López
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2017, ISBN 978-84-17129-35-4, págs. 353-379
María Francisca Blasco López, Víctor Molero Ayala, Mikel Alonso López
Nuevas tendencias en comunicación estratégica / coord. por Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, 2014, ISBN 978-84-15986-05-8, págs. 339-366
Marca emplador y desarrollo de una cultura global
Almudena Rodríguez Tarodo, Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López
Retos en la gestión internacional del capital humano / Marta Muñiz Ferrer (ed. lit.), Jesús Labrador Fernández (ed. lit.), Amaia Arizkuren Eleta (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8468-551-7, págs. 175-198
Nuria Recuero Virto, Jesús García de Madariaga Miranda, María Francisca Blasco López
Destination branding heritage and authenticity / Rubén Camilo Lois González (ed. lit.), Francisco Dias (ed. lit.), Xosé Manuel Santos Solla (ed. lit.), Pilar Taboada De Zuñiga (ed. lit.), Joao Paulo Conceição Silva Jorge (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-3961-3, págs. 854-867
Víctor Molero Ayala, María Francisca Blasco López
Manual de marketing / coord. por María Dolores García Sánchez, 2008, ISBN 978-84-7356-577-6, págs. 19-62
Los sistemas reguladores de las emociones en la decisión de compra: planteamiento de estudio experimental con resonancia magnética funcional (fMRI).
María Francisca Blasco López, Víctor Molero Ayala, Celso Arango López
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 9
Diana Gavilán Bouzas, María Francisca Blasco López
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 15
Gestión del valor del cliente como fuente de ventaja competitiva: propuesta de un modelo explicativo.
Leslier Valenzuela Fernández, Jesús García de Madariaga Miranda, María Francisca Blasco López
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 35
Aplicación del modelo de comportamiento del consumidor de Sheth, Newman y Gross al marketing social: una propuesta empírica
Andrés Otero, María Francisca Blasco López
IV Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo / Juan José Mier-Terán Franco (dir. congr.), César Serrano Domínguez (dir. congr.), 2005, ISBN 84-689-2155-6, págs. 83-98
Análisis del mercado de la tecnología de la rehabilitación
María Francisca Blasco López, María Dolores García Sánchez
I Jornadas Internacionales de Marketing Público y No Lucrativo: León, 18 y 19 de abril de 2002 / J. L. Vázquez Burguete (dir. congr.), José Luis Placer Galán (dir. congr.), 2002, ISBN 84-7719-482-3, págs. 135-147
Employer branding: atraer y comprometer el talento en 5 pasos
Almudena Rodríguez Tarodo, Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López, Richard Mosley (pr.), Roberto di Bernardini (pr.), Victor Molero (pr.)
Pearson Educación, 2018. ISBN 978-84-9035-581-7
Marketing del turismo cultural
Nuria Recuero Virto, María Francisca Blasco López, Jesús García de Madariaga Miranda
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016. ISBN 978-84-16462-61-2
Ha sido reseñado en:
Recuero Virto, Nuria. Marketing del turismo cultural / Nuria Recuero Virto, Francis Blasco López, Jesús García de Madariaga Miranda: Pozuelo de Alarcón : ESIC Editorial, 2016. 405 p. il., gráf.; 24 cm. I. Blasco López, Francis II. García de Madariaga, Jesús. D.L. M. 14-2016 ISBN 978-84-16462-61-2
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 209, 2016, págs. 139-141
Adolescentes 2013, hacia una correcta formación y autonomía en el consumo
María Francisca Blasco López, Teresa Pintado Blanco
Círculo Rojo, 2014. ISBN 978-84-9050-811-4
Diccionario de dirección de empresas y marketing
Miguel Ángel Sastre Castillo, María Francisca Blasco López
Ecobook-Editorial de Economía, 2009. ISBN 978-84-96877-25-2
Aprendizaje y marketing: investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje : tesis doctoral
María Francisca Blasco López
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-1157-X
Aprendizaje y marketing: Investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje
María Francisca Blasco López
Tesis doctoral dirigida por Mario Martínez Tercero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Una visión empresarial del desarrollo de serious games: propuesta de un marco de trabajo
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Luis Deltell Escolar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Factores que influyen en el proceso de comunicación eWOM de los espectadores de cine
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Luis Deltell Escolar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Miguel Ángel Sastre Castillo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Marca-turismo-país: escala de medida de la marca-país como destino turístico en el segmento de turista jóvenes
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Jose Antonio Blazquez Jimenez (codir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2017).
La reputación corporativa digital. Propuesta metodológica de un modelo de medición
Tesis doctoral dirigida por Víctor Molero Ayala (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Modelo explicativo de las variables de influencia en el comportamiento del consumidor adolescente
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Jesús García de Madariaga Miranda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en la toma de decisión de compra en mujeres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen (fMRI)
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Marketing experiencial: una aplicación a la experiencia de compra online en el sector moda
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Bases conceptuales y empíricas del nuevo consumidor digital: influencia de internet en el proceso de compra de teléfonos móviles inteligentes
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Jesús García de Madariaga Miranda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Alberto Carrasco González (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles
David Rodríguez-Rabadán de Benito
Tesis doctoral dirigida por Antoni Josep Mora Corral (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2014).
La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Jesús García de Madariaga Miranda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Aplicación de la teoría prospectiva a la compra de vivienda
Guillermo García-Badell Delibes
Tesis doctoral dirigida por Manuel Blanco Lage (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en la toma de decisión de compra en hombres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen
Tesis doctoral dirigida por Víctor Molero Ayala (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Responsabilidad social corporativa como instrumento de marketing: una explicación axiomática-deductiva a través de la ley de la entropía
David Amorós de la Vega
Tesis doctoral dirigida por Víctor Molero Ayala (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Compromiso afectivo con la marca del empleador: diseño de una escala para su medición
Tesis doctoral dirigida por Diana Gavilán Bouzas (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Employer branding: un estudio sobre la construcción de la marca del empleador
Tesis doctoral dirigida por Víctor Molero Ayala (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. enfoque relacional
Alfonso Navarro Sanz
Tesis doctoral dirigida por Víctor Molero Ayala (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios
Tesis doctoral dirigida por Mario Martínez Tercero (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Evaluación de la producción científica española sobre publicidad: (1971-2001)
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
El proceso de toma de decisiones del votante indeciso: un estudio de marketing político en las elecciones estatales de california
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.), Víctor Molero Ayala (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
La gestión del valor de la cartera de clientes y su efecto en el valor global de la empresa: diseño de un modelo explicativo como una herramienta para la toma de decisiones estratégicas de marketing
Tesis doctoral dirigida por Jesús García de Madariaga Miranda (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Proceso de decisión del consumidor: aplicación a los planes de pensiones individuales
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Gestión por categorías sistemas de soporte de decisiones y su implementación tecnológica
Tesis doctoral dirigida por María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
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