Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La aportación del Mobiliario Urbano y los Transportes, como soportes de publicidad exterior, a las ciudades: el caso de España
Fernando Montañés García, Eva Breva-Franch, Juan Carlos Marcos Recio
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 38-57
Validar las Fuentes de Investigación en la información científica y periodística
Juan Carlos Marcos Recio, Loretta Fabri, Mario Giampaolo
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 46, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: El problema de validar las fuentes de investigación en la información científica y periodística), págs. 125-127
Uso y aprovechamiento de hipervínculos en la prensa digital. Estudios de caso en España y México
Juan Carlos Marcos Recio, Nancy Wendy Aceves Velázquez, Brenda Guadalupe Ramos Villaseñor, Julio Alejandro Ríos Gutiérrez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicación de riesgo y emergencias: análisis de estrategias y discursos en la era digital), págs. 455-466
Producción de tesis doctorales sobre la historia e industria editorial en las universidades españolas (1976-2021): Production of doctoral theses on the publishing industry and its history in Spanish universities (1976-2021)
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 13-20
Monetizar los fondos fotográficos de la prensa: metodologías de uso y rentabilidad
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 21-28
Prólogo: Publicidad y Documentación
Juan Carlos Marcos Recio, Leticia de Castro Leal, Fernando Montañés García
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 44, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación publicitaria), págs. 185-188
Prólogo: La visión profesional de la documentación en publicidad
Juan Carlos Marcos Recio, Fernando Montañés García, Leticia de Castro Leal
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 44, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación publicitaria), págs. 309-310
Patricia Corredor Lanas, Juan Carlos Marcos Recio, Fernando Montañés García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Periodismo hi-tech / Hi-tech Journalism)
Juan Carlos Marcos Recio, Alicia Parras Parras
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 31, Nº 1, 2021, págs. 259-278
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 39-48
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 18, 2020, págs. 5-36
La conservación de todos los contenidos digitales no es necesaria: guardemos solo lo imprescindible de los medios
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 31-38
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 29, Nº 2, 2019, págs. 309-323
Retos pendientes de los periódicos digitales en la información de actualidad: estudio de casos en medios españoles
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 2, 2018, págs. 51-69
La reinvención del libro de bolsillo en España en la era del e-book (2000-2016)
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 35-43
Patentes sobre fotografía en España (1839-1939). Análisis documental: contenidos y solicitantes
Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa, Juan Carlos Marcos Recio
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 41, Nº. 3 (julio-septiembre 2018), 2018
Juan Carlos Marcos Recio, Elena de la Cuadra Colmenares, Manuel Fernández Sande
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 28, Nº 2, 2018, págs. 659-683
Verificar para mejorar la información en los medios de comunicación con fuentes documentales
Juan Carlos Marcos Recio
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Medios digitales e interacción)
Recuperación y análisis documental de fondos y colecciones fotográficas: las imágenes de la Guerra de África del capitán médico Bosch Díaz
Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 65-71
Nuevas narrativas aplicadas al periodismo colaborativo de investigación
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Miguel Hernández Communication Journal, ISSN-e 1989-8681, Nº. 8, 2017, págs. 591-616
Joaquín López del Ramo, Juan Carlos Marcos Recio
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 40, Nº. 2, 2017
La publicidad como reclamo para los medios: el caso de Madison en "The New York Times" y su relación con algunos periódicos españoles
Juan Carlos Marcos Recio, Alejandra Hernández-Ruiz
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 27, Nº 1, 2017, págs. 11-23
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 16, 2017, págs. 1670-1688
La enorme mentira y la gran verdad de la información en tiempos de la postverdad
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 23, Nº 2, 2017, págs. 13-23
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 13-20
¿Caben todas las noticias en los periódicos digitales?
Juan Carlos Marcos Recio
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 7, 2016, págs. 39-51
Archivos documentales en publicidad: Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español (Publidocnet)
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 34 (junio 2015), 2015
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 38, 2015, págs. 67-81
Fotohistoria: modelo de innovación docente a través de la fotografía
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 9, 2015, págs. 21-28
El blog ha muerto: ¡Viva el blog! Análisis de los blogs en las emisoras de radio españolas
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 5, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la Documentación Informativa), págs. 79-93
Producción científica sobre comunicación y medios en las revistas de documentación (2000-2014)
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 38, Nº 4 (octubre-diciembre 2015), 2015
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 25, Nº 2, 2015, págs. 389-423
La calidad de la educación: aplicaciones al mundo de la enseñanza superior
Juan Carlos Marcos Recio
Bibliotecas, ISSN-e 1659-3286, ISSN 1409-3049, Vol. 32, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Bibliotecas), págs. 1-12
Abriendo camino en los entornos digitales de comunicación: algunas propuestas significativas
Juan Carlos Marcos Recio, Manuel Fernández Sande
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº. 37, 2014, págs. 231-254
Juan Carlos Marcos Recio, Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 1, 2014, págs. 177-194
Modelos para el uso de la fotografía en la docencia: el proyecto Imaginado
Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 8, 2014, págs. 33-41
Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
Juan Carlos Marcos Recio, Julio Alcolado Santos
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 28, Nº. 64, 2014, págs. 75-100
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 37, Nº 1, 2014, 14 págs.
Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
Juan Carlos Marcos Recio
Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 24, Nº 1, 2014, págs. 119-134
Actores principales de la publicidad: conservar el patrimonio en centros de documentación y museos
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 30, 2013
Gestión de colecciones fotográficas: Proyecto Infoco para la creación de un censo-guía de fondos y colecciones fotográficas en España, Portugal e Iberoamérica
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 7, 2013, págs. 117-122
Conservar el patrimonio publicitario, tarea de todos
Juan Carlos Marcos Recio
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1409, 2012, pág. 8
Nueva ecología de la información en la prensa española: aspectos documentales
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 6, 2012, págs. 65-75
La fotografía en los diarios impresos gratuitos españoles: aplicación y uso en 20 Minutos, Qué y Adn
Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa, Juan Carlos Marcos Recio
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 26, Nº. 58, 2012, págs. 101-120
Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
Juan Carlos Marcos Recio, María Jesús Martínez Pestaña, María Francisca Blasco López
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 35, Nº 3, 2012, págs. 433-452
Perspectivas de futuro del periodismo ante la nueva era digital
Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce, Juan Carlos Marcos Recio
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 298-307
Uso en publicidad de fotografías de bancos de imágenes españoles
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 20, Nº 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Fotografía y bancos de imágenes), págs. 384-391
Experiencias de licenciamiento de derechos intelectuales y sus efectos en el medio bibliotecario
Ricardo Villegas Tovar, Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 5, 2011, págs. 31-40
Presencia y contenidos de los blogs en los principales diarios españoles
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación en internet), págs. 602-609
Modelos de gestión documental en las agencias de publicidad
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Documentación en publicidad y comunicación empresarial), págs. 175-183
Documentalistas y planners en publicidad: Entrevista a Alfonso González-Callejas
Juan Carlos Marcos Recio
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Documentación en publicidad y comunicación empresarial), págs. 209-211
Necesidad del departamento de documentación en las empresas editoriales: gestionar la información para rentabilizar contenidos
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 1, 2010, págs. 45-51
Evolución de los departamentos de comunicación en las editoriales
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 19, Nº 1, 2010, págs. 52-56
Aspectos legales sobre el libro electrónico en México y España
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Ricardo Villegas Tovar, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 4, 2010, págs. 41-48
La fotografía digital: tratamiento documental y nuevos usos en la prensa
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 59, Nº 2, 2009, pág. 139
Influencia de la fotografía digital en los departamentos de documentación de prensa
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 18, Nº 3, 2009, págs. 278-283
Aspectos legales y documentales de las redes sociales: el modelo Facebook
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Ricardo Villegas Tovar, María Olivera Zaldúa
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 3, 2009, págs. 187-195
Nuevos paradigmas periodisticos y documentales en los periódicos digitales: estudios de casos en España
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Serrada Gutiérrez
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 23, Nº. 49, 2009, págs. 43-65
Estrategias y perspectivas documentales en la información digital
Juan Carlos Marcos Recio, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, David Parra Valcarce
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 17, 2008, págs. 9-23
Publicidad por pura pasión (P + p + P + p)
Juan Carlos Marcos Recio
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1255 (OCT 13), 2008, págs. 10-10
Los blogs como soporte de información en bibliotecas y centros de documentación: ¿Qué esperan los usuarios?
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, Ricardo Villegas Tovar
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 58, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de ANABAD 2008 Presentación del VIII «Memoria y Tecnología»), págs. 705-714
De la documentación fotográfica: El legado de Ramón y Cajal
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 58, Nº 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso de ANABAD 2008 Presentación del VIII «Memoria y Tecnología»), págs. 757-766
Las cubiertas de los libros como mecanismo de marketing editorial
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Ricardo Villegas Tovar
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Avances y perspectivas en sistemas de información y documentación, 2008), págs. 61-68
Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 63, 2008
Catálogos editoriales: características, funciones, tipología y análisis de contenido
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Belén Fernández Fuentes
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 14, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la información y el conocimiento: perspectivas y estudios de caso), págs. 111-124
Perfil del docente en Bibliotecología y Documentación ante el reto de la educación mixta
Juan Carlos Marcos Recio
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 57, Nº 2, 2007, págs. 149-164
Las ciberempresas periodísticas ante el desafío de la sociedad de la información
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro García-Alonso Montoya, Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 18 (ENERO-JUNIO), 2007, págs. 53-62
Los recursos fotográficos en los periódicos digitales: valores de la fotografía digital
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Ricardo Villegas Tovar
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Avances y perspectivas en sistemas de información y documentación en el entorno digital), págs. 211-218
Hacia la educación a distancia en la bibliotecología: algunas propuestas en México y en España
Juan Carlos Marcos Recio
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 20, Nº. 40, 2006, págs. 73-120
De la prensa digital a la prensa gratuita emergente: aspectos informativos y documentales
Juan Carlos Marcos Recio
Boletín de la ANABAD, ISSN-e 2444-7293, ISSN 0210-4164, Tomo 55, Nº 1-2, 2005, págs. 153-170
Una década de periódicos en Internet: estrategias documentales
Juan Carlos Marcos Recio
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Documentación digital en los medios de comunicación y la publicidad: análisis y experiencias), págs. 63-78
Gestión de los contenidos documentales en el ámbito de la publicidad y la educación
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, Belén Fernández Fuentes
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Documentación digital en los medios de comunicación y la publicidad: análisis y experiencias), págs. 79-99
PubliDocNet, una fuente de información en línea para la publicidad y la educación
Juan Carlos Marcos Recio
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Documentación digital en los medios de comunicación y la publicidad: análisis y experiencias), págs. 99-118
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, Ricardo Villegas Tovar
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Documentación digital en los medios de comunicación y la publicidad: análisis y experiencias), págs. 119-132
Necesidad del Centro de Documentación Fotográfica Nacional de España
Juan Miguel Sánchez Vigil, Belén Fernández Fuentes, Juan Carlos Marcos Recio
Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 11, Nº 1, 2005, págs. 159-176
Estrategias documentales en agencias de publicidad
Juan Carlos Marcos Recio
BiD: Textos universitaris de biblioteconomia i documentació, ISSN-e 1575-5886, Nº. 11, 2003
Juan Carlos Marcos Recio
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 12, 2002 (Ejemplar dedicado a: Documentación en Medios de Comunicación Social)
Evolución y desarrollo de la documentación en el campo publicitario: recursos para optimizar una campaña
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 25, 2002, págs. 235-265
Cine y televisión educativa: ¿mito o realidad?
Juan Carlos Marcos Recio
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 11, 2001 (Ejemplar dedicado a: El cine en la era digital en España e Iberoamérica)
Los nuevos significados del concepto Documentación
Juan Carlos Marcos Recio, María Victoria Nuño Moral
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 10, 2000 (Ejemplar dedicado a: I Congreso Universitario de Ciencias de la Documentación. Teoría, historia y métodología de la documentación en España (1975-2000).)
La otra realidad del libro actual: ¿hay sitio para publicar en el ciberespacio?
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 23, 2000, págs. 69-91
Fuentes de información, educación y proyectos de investigación multimedia
Juan Carlos Marcos Recio
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 8, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza multimedia de la documentación audiovisual en España)
Desarrollo de aplicaciones documentales: ¿para qué sirve la información en una sociedad global?
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 22, 1999, págs. 13-25
Información electrónica en un mundo sin fronteras: tratamiento y análisis documental en los medios de comunicación
Juan Carlos Marcos Recio
Investigación bibliotecológica, ISSN 0187-358X, ISSN-e 2448-8321, Vol. 13, Nº. 27, 1999, págs. 69-109
Una nueva concepción de la documentación en los medios electrónicos: retos y nuevas tareas profesionales
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 21, 1998, págs. 113-130
Aproximación al tratamiento gráfico y visual de las nuevas tecnologías: la imagen en los periódicos electrónicos
Juan Carlos Marcos Recio
Cuadernos de documentación multimedia, ISSN-e 1575-9733, Nº. 6-7, 1997-1998
El Documentalista de Información Electrónica (DIE)
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 19, 1996, págs. 193-210
Juan Carlos Marcos Recio
I Seminario Hispano-Italiano en Biblioteconomía y Documentación: Estado actual y perspectivas de futuro : (29-30 de octubre de 2020) / José Luis Gonzalo Sánchez-Molero (ed. lit.), Mercedes Caridad Sebastián (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-34939-5, págs. 97-116
Paloma Hidalgo Goyanes, Juan Carlos Marcos Recio
Información, ciencia y sociedad en tiempos de posverdad / coord. por Aurora Cuevas Cerveró, Elmira Simeao, Francisco Carlos Paletta, 2021, ISBN 978-65-88640-26-5, págs. 175-193
Difusión del libro entre España y México (2010-2018)
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Retos y tendencias de la investigación Hispano-Mexicana en Ciencias de la Información y de la Documentación / coord. por María Teresa Fernández Bajón, Isabel Villaseñor Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-09-20322-2, págs. 252-263
La memoria visual de la ciudad conformada a través de los archivos de televisión
Juan Carlos Marcos Recio, Paloma Hidalgo Goyanes
Visiones urbanas. IX Jornadas Internacionales Arte y Ciudad: Madrid, 21, 22 y 23 de octubre de 2020 / coord. por Miguel Ángel Chaves Martín, 2020, ISBN 978-84-09-26948-8, págs. 483-492
Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil
Verdad y falsedad de la información / coord. por María Teresa Fernández Bajón, Georgina Araceli Torres Vargas, 2019, ISBN 978-607-30-1687-2, págs. 167-186
Modelos de negocio emergentes en los nativos digitales españoles de tercera generación
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Juan Carlos Marcos Recio
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 145-146
Los contenidos multiculturales en la prensa mexicana
Juan Carlos Marcos Recio, Estela Morales Campos
Conocimientos sin Fronteras: Colaboración Científica e Institucional en Documentación e Información / coord. por María Teresa Fernández Bajón, Rodrigo Sánchez-Jiménez, Isabel Villaseñor Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-09-02184-0, págs. 511-553
El consumo de información en las redes sociales: encrucijada de los medios digitales
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa
Conocimientos sin Fronteras: Colaboración Científica e Institucional en Documentación e Información / coord. por María Teresa Fernández Bajón, Rodrigo Sánchez-Jiménez, Isabel Villaseñor Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-09-02184-0, págs. 718-741
Introducción: El devenir de los medios de comunicación
Juan Carlos Marcos Recio
Lo efímero de la comunicación: cómo preservar los contenidos en la era digital / coord. por Juan Carlos Marcos Recio, Iñaki Gabilondo, 2018, ISBN 978-84-9180-148-1, págs. 23-32
El patrimonio menos visible, el publicitario
Juan Carlos Marcos Recio
Lo efímero de la comunicación: cómo preservar los contenidos en la era digital / coord. por Juan Carlos Marcos Recio, Iñaki Gabilondo, 2018, ISBN 978-84-9180-148-1, págs. 197-244
¿Caben todas las noticias en los periódicos digitales?
Juan Carlos Marcos Recio
Periodismo en nuevos formatos / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2017, ISBN 9788470747519, págs. 53-66
María Olivera Zaldúa, Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil
La misión del bibliotecario. Revisión y perspectivas de nuestra profesión: (España-México, 1935-2015) / María Teresa Fernández Bajón (ed. lit.), Isabel Villaseñor Rodríguez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-6396-0, págs. 287-304
Elementos para el cambio informativo-documental: En los medios digitales españoles y mexicanos. Estudios de caso
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
La información y sus contextos en el cambio social / coord. por Jaime Ríos Ortega, César Augusto Ramírez Velázquez, 2015, ISBN 978-607-02-6487-0, págs. 15-40
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
Investigación en información, documentación y sociedad: diálogos entre Brasil y España / coord. por Aurora Cuevas Cerveró, Elmira Simeao, 2013, ISBN 8469588362, págs. 307-336
Juan Carlos Marcos Recio, Alfonso López Yepes, Julio Alcolado Santos
Valorar, validar y difundir Campus Virtual / coord. por Amelia Sanz Cabrerizo, José Antonio López Orozco, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2013, ISBN 978-84-695-7120-0, págs. 179-196
Profesionales d ela Comunicación y espacios de empleo en entornos digitales
Juan Carlos Marcos Recio, Julio Alcolado Santos
Competencias interdisciplinares para la comunicación y la información en la sociedad digital / coord. por Carmen Marta Lazo, María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2012, ISBN 978-84-939077-8-5, págs. 157-182
Situación actual y perspectivas de la formación ciberperiodística
Jesús Miguel Flores Vivar, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 263-270
Blogs de Medios: análisis y apoyos documentales en los procesos de información digital
Juan Carlos Marcos Recio, Julio Alcolado Santos
Prensa y periodismo especializado V / coord. por Juan José Fernández Sanz, Ángel L. Rubio Moraga, 2012, ISBN 978-84-615-7521-3, págs. 475-493
Aplicación del modelo de gestión e innovación en Alcalá de Henares: oportunidad y retos para el emprendimiento en documentación digital y contenidos digitales
Julio Alcolado Santos, Juan Carlos Marcos Recio
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 961-974
La nueva ecología de los documentos en la sociedad del conocimiento: Aportaciones al proyecto infoscopos
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Información y documentación: investigación y futuro en red / coord. por Juan Antonio Martínez Comeche, Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, 2011, ISBN 978-84-695-0719-3, págs. 136-172
Juan Carlos Marcos Recio
Innovación y creatividad en Información y Comunicación / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, María Isabel Ubieto Artur, 2011, ISBN 978-84-15-27426-1, págs. 85-104
El efecto Bolonia en los estudios de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense: Evolución y valoración
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Una profesión, un futuro: Actas de las XII Jornadas Españolas de Documentación, FESABID 2011, 2011, págs. 106-115
Técnicas bibliográficas para el análisis documental en Publicicidad: Una propuesta básica
Juan Carlos Marcos Recio
Otros fines de la publicidad / coord. por Susana Andrés del Campo, 2010, ISBN 978-84-92860-14-2, págs. 175-207
Compromiso social de las bibliotecas frente a la industria cultural: biblioteca Fundación Juan March
Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, Ricardo Villegas Tovar, María Olivera Zaldúa
Interinformación. XI Jornadas Españolas de Documentación: 20, 21 y 22 de mayo de 2009. Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, 2009, ISBN 978-84-692-2663-6, págs. 147-156
Convergencia multimedia en la Sociedad de la Información: clave estratégica para las ciberempresas periodísticas españolas
Jesús Miguel Flores Vivar, Concha Edo Bolós, David Parra Valcarce, Pedro García-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007) / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2008, ISBN 978-84-7074-243-9, págs. 169-176
Una reflexión sobre la metodología docente para la enseñanza del Periodismo en el marco del EEES
Joaquín Sotelo González, Juan Carlos Marcos Recio
El nuevo perfil del profesor universitario en el EEES: claves para la renovación metodológica / coord. por Imelda Rodríguez Escanciano, Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María del Carmen Pérez López, 2008, ISBN 978-84-935937-3-5, págs. 339-353
Ciberperiodismo y desarrollo sostenible
David Parra Valcarce, Concha Edo Bolós, Jesús Miguel Flores Vivar, Pedro Gómez-Alonso Montoya, Juan Carlos Marcos Recio
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Juan Carlos Marcos Recio
La publicidad en el contexto digital : viejos retos y nuevas oportunidades / coord. por Marta Pacheco Rueda, 2008, ISBN 978-84-96082-71-7, págs. 87-112
Los retos del documentalista/planner en la comunicación publicitaria
Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, Ricardo Villegas Tovar
E-información. Integración y rentabilidad en un entorno digital: FESABID 07 / coord. por Jesús Castillo Vidal, 2007, ISBN 978-84-930335-8-3, págs. 363-372
Las fuentes de información al servicio de la publicidad
Juan Carlos Marcos Recio
Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI / María Isabel Martín Requero (aut.), María Cruz Alvarado López (aut.), 2007, ISBN 978-84-96082-51-9, págs. 35-59
La comunicación en RENFE: algunas campañas significativas
Juan Carlos Marcos Recio, José Luis López Hernández
IV Congreso Historia Ferroviaria: Málaga, septiembre 2006, 2006
El pago de contenidos en los periódicos digitales especializados: análisis y valoración. Algunos casos prácticos
Juan Carlos Marcos Recio
Prensa y periodismo especializado II / coord. por Carlos Sanz Establés, Joaquín Sotelo González, Ángel L. Rubio Moraga, 2004, ISBN 84-609-0755-4, págs. 617-634
Los nuevos significados del concepto Documentación
Juan Carlos Marcos Recio, María Victoria Nuño Moral
Teoría, historia y metodología de las Ciencias de la Documentación: (1975-2000) / coord. por José López Yepes, 2000, págs. 481-490
La revolución Google Scholar. Destapando la caja de Pandora académica
Juan Carlos Marcos Recio
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 39, 2016, págs. 363-365
Es reseña de:
La revolución Google Scholar: destapando la caja de pandora académica
Enrique Orduña Malea, Alberto Martín Martín, Juan M. Ayllón, Emilio Delgado López-Cozar, Peter Jacsó (pr.), Anne-Wil Harzing (pr.)
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada : UNE, Unión de Editoriales Universitarias Españolas, 2016. ISBN 978-84-338-5941-9
Juan Carlos Marcos Recio
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 9, 2016, págs. 227-228
Es reseña de:
Revistas y diarios digitales en España: historia de una evolución
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-156-1
50 Aniversario Facultad de Ciencias de la Información: medio siglo en la formación de comunicadores
Juan Carlos Marcos Recio (ed. lit.), Cristóbal Fernández Muñoz (coord.), Lara Nebreda Martín (coord.), Alicia Parras Parras (coord.), Francisco Javier Rivero Estévez (coord.), Miguel Ángel Tejedor López (coord.)
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información : Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, 2023. ISBN 9788466937702
Publidocnet: recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación
Juan Carlos Marcos Recio, Julio Alcolado Santos
Fragua, 2013. ISBN 978-84-7074-563-8
Diccionario enciclopédico de ciencias de la documentación
coord. por Pilar Gay Molins, Francisco Javier García Marco, María Pinto Molina, Ana Reyes Pacios Lozano, Luisa Orera Orera, Gloria-Celia Carrizo Sainero, José Luis del Río Sadornil; José López Yepes (ed. lit.), María del Carmen Agustín Lacruz (aut.), Andrés Yubero Cortés (aut.), Alejandro de la Cueva Martín (aut.), María Rosa Garrido Arilla (aut.), Cristina Herrero Pascual (aut.), Inés Aragón González (aut.), Miguel Ángel Marzal García-Quismondo (aut.), Carina Rey Martín (aut.), José Antonio Cordón García (aut.), Rosario Arquero Avilés (aut.), Antonio Carpallo Bautista (aut.), Elena de la Cuadra Colmenares (aut.), Antonio García Martínez (aut.), Esperanza Martínez Montalvo (aut.), Catalina Naumis Peña (aut.), María Rosario Osuna Alarcón (aut.), Sara Pérez Álvarez (aut.), Judith Prat Sedeño (aut.), Elsa Margarita Ramírez Leyva (aut.), Agustín Vivas Moreno (aut.), Rafael Peris Bonet (aut.), Celia Chaín Navarro (aut.), Amparo García Cuadrado (aut.), María Teresa Fernández Bajón (aut.), Mateo Maciá Gómez (aut.), Luis Miguel Moreno Fernández (aut.), Jacinto Torres Mulas (aut.), Juan Carlos Marcos Recio (aut.), Juan Miguel Sánchez Vigil (aut.)
Síntesis, 2004. ISBN 84-9756-258-5
Gestión de la documentación en la publicidad y en las relaciones públicas
Juan Carlos Marcos Recio, Antonio García Jiménez, María Victoria Nuño Moral
Síntesis, 2004. ISBN 84-9756-171-6
Un nuevo concepto de información y documentación en los periódicos electrónicos
Juan Carlos Marcos Recio
Tesis doctoral dirigida por María Blanca Nieves Espinosa Temiño (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Cultura de la información como elemento diferenciador de la educación en CETYS Universidad
Tesis doctoral dirigida por Jesús Lau Noriega (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
María del Socorro Encinas Grijalva
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
La fotografia como representacion de la realidad social: estudio del fondo fotografico de pulso diario de san luis
Tesis doctoral dirigida por Juan Miguel Sánchez Vigil (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
El fotoperiodismo en los medios impresos: aplicaciones prácticas y estudio de la imagen en el sol de san luis
Tesis doctoral dirigida por María Olivera Zaldúa (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
La sociedad Unión Radio: empresa, emisora y programación (1925 - 1939)
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
El acceso ciudadano a la información pública desde los archivos nacionales de Centroamérica
Tesis doctoral dirigida por Antonia Salvador Benítez (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Educación en línea en México: estudio metodológico de una maestría en Documentación
Maria Magdalena Vazquez Sanchez
Tesis doctoral dirigida por Juan René García Lagunas (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
La medición de la "satisfacción de usuarios" como indicador de calidad en los sistemas bibliotecarios: el caso de las universidades públicas de noroeste de México
Tesis doctoral dirigida por María Belén Fernández Fuentes (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Metodología para la elaboración de un plan de marketing: propuesta de aplicación de las herramientas de marketing digital en la biblioteca IE
Amada Marcos Blázquez
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Evaluación de la producción científica española sobre publicidad: (1971-2001)
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.), María Francisca Blasco López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
La publicidad turística de España: un análisis sistemático de la base de datos histórica de carteles de promoción del turismo (1929-2010)
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Marcos Recio (dir. tes.), Angel Fernández Nogales (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Formación en ciencias de la documentación: estudio metodológico de un posgrado de archivística en línea
Tesis doctoral dirigida por José López Yepes (dir. tes.), Juan Carlos Marcos Recio (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Lo efímero de la comunicación: cómo preservar los contenidos en la era digital
coord. por Juan Carlos Marcos Recio, Iñaki Gabilondo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-148-1
Información y documentación: investigación y futuro en red
coord. por Juan Antonio Martínez Comeche, Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil
Madrid : Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad Complutense de Madrid, 2011. ISBN 978-84-695-0719-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados