Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identificación de motivaciones de los visitantes de los sitios arqueológicos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Cuadernos de estudios empresariales, ISSN 1131-6985, Nº 21, 2011, págs. 97-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identifying motivations of archaeological sites visitors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hasta la fecha, los sitios arqueológicos han sido arrinconados por las políticas de conservación. Aunque los sitios arqueológicos se crearon hace miles de años, en la actualidad adquieren importancia desde un punto de vista comercial. En el diseño de su instalación pública, con frecuencia ha habido una falta de orientación al cliente a pesar de que la orientación al visitante en la última década ha resultado ser de gran relevancia para la gestión de estos recursos patrimoniales. El propósito de este trabajo es reconocer los principales factores de empuje y arrastre que inducen a las visitas a sitios arqueológicos. Se pretende mostrar cómo la identificación de los factores de motivación influyen en la concepción de una futura "cadena de valor global sostenible" para los sitios arqueológicos. Este trabajo sostiene que si los factores de motivación son considerados para el proceso de mercantilización se permitirá la sostenibilidad de los sitios arqueológicos y por lo tanto una mayor satisfacción de los visitantes

    • English

      Up until today archaeological sites have been cornered due to custodianship policies. Although archaeological sites were built up thousands of years ago, it is important they now have a commercial perspective that at first identifies consumers’ perceptions for after conceiving the commodification process. There has been a lack of customer orientation in the design of their public fitting out even though in the last decade visitor orientation has appeared to be of important relevance for the management of these heritage resources. The purpose of this paper is to recognize the main pull and push factors that induce visits to archaeological sites. It seeks to reveal how the identification of the motivation factors influences the conceptualization of a future “sustainable global value chain” for archaeological sites. This paper argues that if motivation factors are considered for the commodification process it will enable the sustainability of archaeological sites and therefore visitors’ satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno