De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus «diálogos» con las marcas.
Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada; se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y las preguntas de discusión. De esta forma, se han incluido nuevas situaciones empresariales que ilustran cómo marcas y empresas muy diversas, utilizan las nuevas tendencias en comunicación: Ikea, Desigual, Beefeater, Pavofrío, McDonald’s, Famosa, Red Bull, Coca Cola o el Ecce Homo, son una muestra de los ejemplos y casos variados que se han introducido en los diferentes capítulos.
El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas tendencias en comunicación comercial. Desde esta perspectiva, se analiza no sólo la comunicación on-line, sino también el Buzz Marketing, el Advergaming, la Comunicación Sensorial y muchas otras tendencias, puestas en práctica por empresas como Apple, BMW, Coca Cola, Adidas o Starbucks.
En definitiva, un completo estudio de cómo evoluciona la comunicación y qué es lo que podemos esperar en el futuro del área más compleja y apasionante del marketing.
págs. 19-47
Publicidad online y presencia corporativa en la web
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera, María Jesús Merino Sanz
págs. 50-79
págs. 81-115
págs. 117-148
págs. 149-179
Nuevas tendencias en comunicación interna
Diana Gavilán Bouzas, Carmen Abril Barrie, Maria Avello Iturriagagoitia
págs. 181-216
págs. 217-253
págs. 255-296
Comunicación integrada en el entorno: el Street Marketing y el Ambient Marketing
págs. 297-321
págs. 323-353
págs. 353-379
págs. 381-419
págs. 421-457
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