InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conflictos que forjan identidades:: profesorado vs. alumnado
Silvina Funes Lapponi
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 78, 2018, págs. 193-209
Vicente Díaz Gandasegui, Silvina Funes Lapponi
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Educación Inclusiva en la Sociología), págs. 450-494
La mediación: un poderoso recurso para mejorar la convivencia escolar
Silvina Funes Lapponi, Javier Moreno
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 313, 2008 (Ejemplar dedicado a: Convivencia en la escuela), págs. 21-23
Una aproximación al concepto de mediación socioeducativa
Silvina Funes Lapponi, Santiago Martínez Villas, Elena Ayllón Alonso, Diana Goycoechea Navarro
Monitor educador, ISSN 1139-2339, Nº 94, 2002, págs. 8-13
Una aproximación al concepto de mediación socioeducativa
Silvina Funes Lapponi, Elena Ayllón Alonso, Diana Goycoechea Navarro, Santiago Martínez Villas
OFRIM. Boletín, Nº. 45 (ENE), 2002, págs. 12-13
Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia
Silvina Funes Lapponi
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 91-106
Silvina Funes Lapponi
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 149, 1998, págs. 75-84
La tendencia sindicalista en el movimiento obrero argentino (1900-1955)
Glenda Miralles, Silvina Funes Lapponi
Boletín americanista, ISSN 0520-4100, Nº. 47, 1997, págs. 263-271
"Al crear hábito de lectura de la prensa, creas hábito de conciencia ciudadana": Silvina Funes
Silvina Funes Lapponi
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 148, 1997 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Nacional sobre Prensa y Educación), págs. 80-81
Pilar Munuera Gómez, Ana Maria Costa e Silva, José Angel Martínez López, Silvina Funes Lapponi
Investigación y práctica en convivencia y cultura de paz / coord. por María Dolores Seijo Martínez, Jessica Sanmarco Vázquez, Francisca Fariña Rivera, 2022, ISBN 978-84-126058-1-5, págs. 35-46
Ana Maria Carneiro, Pilar Munuera Gómez, Silvina Funes Lapponi, José Angel Martínez López
Libro de abstracts VII Congreso Internacional para el estudio de la mediación y el conflicto / coord. por Leticia García Villaluenga, 2022, ISBN 978-84-126058-0-8, pág. 72
Innovar para incluir. La universidad como agente de promoción de la equidad y la inclusión
Silvina Funes Lapponi, Sara Pérez Martínez
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Las enfermedades raras en el contexto de la educación superior
Sara Pérez Martínez, Silvina Funes Lapponi
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Conflictos en el profesorado: Cuando las bases de la solidaridad social se tambalean
Silvina Funes Lapponi
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 308-316
Silvina Funes Lapponi
Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas / coord. por Soledad Rappoport, María Sol Rodríguez Tablado, 2019, ISBN 978-84-1324-182-1, págs. 94-107
Conflictos que forjan identidades: profesorado vs. alumnado
Silvina Funes Lapponi
I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 / coord. por Antonio Martín Cabello, Almudena García Manso, José Luis Anta Félez, 2018, ISBN 978-84-17387-09-9, págs. 117-124
¿Quién tiene las limitaciones?: Hacia un modelo de inclusión efectivo
Silvina Funes Lapponi
Misión de la universidad en nuestros días: un enfoque interdisciplinar : libro-homenaje al profesor Luis Gutiérrrez Espada / coord. por Tamara Rosa Bueno Doral, 2018, ISBN 978-84-96657-54-0, págs. 77-86
Las representaciones sociales del profesorado en la orientación
Silvina Funes Lapponi, Natalia Lajas Manzano
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 135-140
Como influyen las representaciones sociales del profesorado en la orientación
Silvina Funes Lapponi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 615
La autoridad en el profesorado
Silvina Funes Lapponi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 679-680
La inclusión en la universidad: logros y desafíos
Silvina Funes Lapponi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1160-1160
Propuestas a favor de ambientes de aprendizaje para la Inclusión Educativa
Silvina Funes Lapponi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1187-1188
Las emociones en el profesorado
Silvina Funes Lapponi
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas / coord. por Isabel García Parejo, 2014, págs. 181-188
Comunicación: emociones y poder
Silvina Funes Lapponi
Mediación y resolución de conflictos: técnicas y ambitos / coord. por Emiliano Carretero Morales, Cristina Ruiz López; Helena Soleto Muñoz (dir.), 2017, ISBN 978-84-309-7288-3, págs. 212-228
Habilidades para la comunicación eficaz
Silvina Funes Lapponi, Damián Saint-Mezard Opezzo
Mediación y solución de conflictos: habilidades para una necesidad emergente / coord. por Helena Soleto Muñoz, Milagros María Otero Parga, 2007, ISBN 978-84-309-4511-5, págs. 95-111
Hacia un mayor conocimiento de la mediación y el tratamiento de conflictos
Silvina Funes Lapponi
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo; Jesús Carmelo Aguado Asenjo (aut.), José Manuel Arribas Alvarez (aut.), Juan de Vicente Abad (aut.), Isabel María Fernández García (aut.), Silvina Funes Lapponi (aut.), Maria Gil de la Serna Leira (aut.), Cristina Palmeiro de la Iglesia (aut.), Gonzalo Romero Izarra (aut.), Emiliana Villaoslada Hernán (aut.), 2006, ISBN 84-7827-443-X, págs. 109-138
Los conflictos según el profesorado: ¿qué son y cómo resolverlos?
Silvina Funes Lapponi
Guía para la convivencia en el aula / coord. por Isabel Fernández García, 2001, ISBN 84-7197-680-3, págs. 181-202
Damián Saint-Mezard Opezzo, Silvina Funes Lapponi
Historia de la teoría política / coord. por Fernando Vallespín Oña, Vol. 5, 1995 (Rechazo y desconfianza en el proyecto ilustrado), ISBN 84-206-9833-4, págs. 315-353
Mediación de conflictos en centros educativos
Amparo Prior Fernández, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Silvina Funes Lapponi, Juan Carlos Torrego Seijo
UNED. ISBN 84-362-5253-5
Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo; Jesús Carmelo Aguado Asenjo (aut.), José Manuel Arribas Alvarez (aut.), Juan de Vicente Abad (aut.), Isabel María Fernández García (aut.), Silvina Funes Lapponi (aut.), Maria Gil de la Serna Leira (aut.), Cristina Palmeiro de la Iglesia (aut.), Gonzalo Romero Izarra (aut.), Emiliana Villaoslada Hernán (aut.)
Graó, 2006. ISBN 84-7827-443-X
Ha sido reseñado en:
Modelo integrado de mejora de la convicencia
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 2, 2007, págs. 73-75
Conflicto en el centro escolar: el modelo de "alumno ayudante" como estrategia de intervención educativa
Isabel Fernández García, Emiliana Villaoslada Hernán, Silvina Funes Lapponi
Los Libros de la Catarata, 2002. ISBN 84-8319-149-0
Mediación de conflictos en centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Manuel Moreno Olmedilla, Silvina Funes Lapponi
UNED. ISBN 84-362-4341-2
Silvina Funes Lapponi
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Mellizo Soto (dir. tes.), Sonsoles San Román Gago (dir. tes.), Diana García Corona (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados