Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Contenidos, retos y objetivos de la regulación del audiovisual en la era digital
Marc Pallarès Piquer
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, ISSN-e 2952-6116, ISSN 2952-6094, Nº. 12, 2024 (Ejemplar dedicado a: Los discursos de odio en los medios de comunicación audiovisual y su difusión en Internet), págs. 193-196
Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Marc Pallarès Piquer
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 179-192
Educar en la verdad en tiempos de posverdad desde Zubiri: una propuesta para la teoría de la educación
Juan Diego Hernández Albarracín, Sheila Parra Gómez, Marc Pallarès Piquer
Ápeiron: estudios de filosofía, ISSN-e 2386-5326, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: Zubiri en tiempos de posverdad / coord. por Juan-Antonio Nicolás Marín, Raúl Linares Peralta), págs. 305-324
Cordón de Memoria: la identidad como palabra clave
Pedro Javier Albar Mansoa, María Victoria Martínez Vérez, Lorena López Méndez, Marc Pallarès Piquer
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 13, 2022, págs. 21-37
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal: un reto necesario
Andrea Francisco Amat, Marc Pallarès Piquer, Gemma Abellán Fabrés, Alessandra Farné
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 13-33
Acción pedagógica como prevención de ciberagresiones
Marc Pallarès Piquer, Celina Salvador García, María Maravé Vivas, Mónica Esteve Sancho, Ismael Cabero Fayos
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Abierto hasta septiembre-2022)), págs. 22-31
Corpografías audiovisuales y educación.: Diseñando líneas de fuga para nuevas masculinidades docentes desde la pedagogía sensible
Jordi Planella, Oscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García, Marc Pallarès Piquer
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Recuerdos visuales fotográficos), págs. 411-434
Heidegger y la fenomenología de la existencia: una analítica cinematográfica del aburrimiento en la modernidad
Juan Diego Hernández Albarracín, Carlos Fernando Álvarez González, Marc Pallarès Piquer
Tópicos: Revista de Filosofía, ISSN-e 2007-8498, ISSN 0188-6649, Nº. 62, 2022, págs. 193-222
Marc Pallarès Piquer
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
La visión de la discapacidad a través del cine. La película Campeones como estudio de caso.
Jordi Planella, Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Mari Carmen Muñoz Escalada
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Temas y reflexiones desde el pensamiento crítico y alternativo.), págs. 8-28
Medios de comunicación y accionar político: apuntes para una fenomenología de la mediocracia en Colombia
Juan Diego Hernández Albarracín, Carlos Lasso Urbano, Marc Pallarès Piquer, Magali Alba Niño
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 19, Nº. 1, 2021, págs. 95-110
Educación de la memoria desde la literatura: pasado, (re)interpretación del presente y el recuerdo como praxis de formación
Marc Pallarès Piquer, José Vicente Villalobos Antúnez
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 38, Nº. 1, 2021, págs. 69-84
Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías
Marc Pallarès Piquer
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 95, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces y miradas en torno a la educación y la sociedad), págs. 25-40
Delia Manzanero Fernández, Marc Pallarès Piquer, Juan Diego Hernández Albarracín, José Vicente Villalobos Antúnez
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 1-13
Vivir tras la catástrofe.: El arte como intersección entre la imagen viviente y la conciencia. Una aproximación a la serie Chernobyl desde la ontología de la imagen
Marc Pallarès Piquer, J. Diego Hernández, W. José Castañeda, Francisco Osorio
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 3, 2020, págs. 783-798
Pedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur
Marc Pallarès Piquer, José Vicente Villalobos Antúnez, Juan Diego Hernández Albarracín, Ismael Cabero Fayos
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Nº. 24, 2020, págs. 525-546
"Educación humanizada". Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach
Marc Pallarès Piquer
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 9-27
Biomedical and ontological transformation of death Into sickness
Carlos Fernando Álvarez González, Juan Diego Hernández Albarracín, Marc Pallarès Piquer
Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 37, Nº. 95, 2, 2020, págs. 106-122
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
Lizet Johana Chavarro-Bermúdez, Carlos Capella Peris, Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 17, Nº. 2, 2020, págs. 256-265
Marc Pallarès Piquer, Maria Lozano Estivalis
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 65-79
Estructuras de acogida, progreso y sistema educativo: Una aproximación a partir de la serie The Wire
Marc Pallarès Piquer
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 31, Nº 2, 2019, págs. 375-392
El sentido de la educación: del yo como antídoto a la globalización
Marc Pallarès Piquer, Jordi Planella, Oscar Chiva Bartoll, Pedro Javier Albar Mansoa
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 65 (Septiembre), 2019
"e-Sports" y deportes convencionales: cuestiones éticas y pedagógicas derivadas de la participación corporal
Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer, Emanuele Isidori
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 14, Nº. 40, 2019, págs. 71-79
Pedagogía de la autodirección: por una teoría y práctica de la educación
Oscar Chiva Bartoll, Celina Salvador García, Marc Pallarès Piquer, Emanuele Isidori
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 913-943
Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Jordi Planella, Ramón López Martín
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 163, 2019, págs. 143-157
Aprendizaje Servicio en la formación inicial docente de Educación Física: Análisis de una propuesta en el contexto norteamericano
Carlos Capella Peris, Mary Margaret Cosgrove, Marc Pallarès Piquer, María Santágueda Villanueva
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), págs. 47-65
Verónica Gabriela Osorio-Rivera, Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Carlos Capella Peris
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 16, Nº. 1, 2019, págs. 37-46
Conquistar la igualdad: La coeducación hoy
Marc Pallarès Piquer
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: El largo camino hacia la coeducación), págs. 1-4
El Twitter de Paulo Freire: Resignificaciones y horizontes de la educación desde "Pensar con los sentimientos"
Marc Pallarès Piquer
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones] : Homenaje póstumo al pensamiento antihegemónico latinoamericano de Álvaro B. Márquez-Fernández), págs. 83-99
Filosofía y educación: perspectivas y horizontes
Marc Pallarès Piquer
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 8-15
Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier
Jordi Planella, Marc Pallarès Piquer
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 35, 2018, págs. 373-389
Pedagogía y desarrollo humano. Una propuesta desde la acción
Marc Pallarès Piquer, Sofía Unda, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 770-800
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 74, Nº 282, 2018, págs. 835-852
Recordando a Freire en época de cambios: concientización y educación
Marc Pallarès Piquer
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 126-136
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación Física
Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer, Jesús Gil Gómez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 181-197
Oscar Chiva Bartoll, Carlos Capella Peris, Marc Pallarès Piquer
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 277-293
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Ismael Cabero Fayos, María del Carmen Caro Samada
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones]: Hermenéutica hoy), págs. 122-138
Sobre las interpretaciones pedagógicas de Habermas y Rorty: más allá del modelo fundacionalista
Marc Pallarès Piquer, Joan Andrés Traver Martí
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 17, Nº. 2, 2017, págs. 289-311
La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI
Marc Pallarès Piquer, Mari Carmen Muñoz Escalada
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artes para el cambio: promoviendo experiencias artísticas interdisciplinares en educación superior)
Ciudad educadora, desde la relación: educación, integración, ciudad y comunicación
Marc Pallarès Piquer, Josu Ahedo Ruiz, Jordi Planella
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 4, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la ciudad en un mundo global), págs. 327-354
La teoría de la educación desde la filosofía de Xavier Zubiri
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 82, 2017, págs. 91-113
Utopía, educación y cambio social transformador: de Hinkelammert a Habermas
Marc Pallarès Piquer, Jordi Planella
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 79, 2016, págs. 126-144
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Marc Pallarès Piquer, Jordi Planella, Joan Andrés Traver Martí
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 28, Nº 2, 2016, págs. 139-162
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Marc Pallarès Piquer
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 207-229
Medios de comunicación: ¿espacio para el ocio o agentes de socialización en la adolescencia?
Marc Pallarès Piquer
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 23, 2014, págs. 231-252
La educación ante las nuevas miradas: la era mediática y la educomunicación del conocimiento como claves del éxito de la escuela
Marc Pallarès Piquer
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 273-290
El absentismo en la educación secundaria: detección, seguimiento y respuesta de los centros educativos y de los servicios sociales
Marc Pallarès Piquer
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 11, 2014, págs. 49-68
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy: de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicación
Marc Pallarès Piquer
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 59-76
Marc Pallarès Piquer
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 438, 2013, págs. 31-34
Marc Pallarès Piquer
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 158-171
Marc Pallarès Piquer
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 69-87
La publicidad como instrumento de aprendizaje escolar
Marc Pallarès Piquer
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 1, 2013
“L’Escola Oberta”: la tribu educa a quien quiere ser docente
Miquel Ortells Roca, Marc Pallarès Piquer, Flores Higueras Parra
SOCIAL REVIEW: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales, ISSN-e 2695-9755, Vol. 2, Nº. 2, 2013
La cultura de género en la actualidad: actitudes del colectivo adolescente hacia la igualdad
Marc Pallarès Piquer
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 19, 2012, págs. 189-210
Marc Pallarès Piquer
Sociedades inclusivas: re-visiones sobre la dis-capacidad / coord. por Oscar Martínez Rivera, Jordi Planella; Alina Ribes Martínez-Márquez (aut.), Cristina Alonso López (aut.), Efrèn Carbonell (aut.), Iván Soriano Muñoz (aut.), José A. Mansilla (aut.), Juan Diego Hernández Albarracín (aut.), Laura Cárdenas Arciniegas (aut.), Marc Pallarès Piquer (aut.), Márgara Sedeño Manjarrez (aut.), Martina Planella Estopà (aut.), Sara M. Acevedo Espinal (aut.), Sheila Parra Gómez (aut.), 2023, ISBN 9788411660150, págs. 93-106
La historia de la diversidad funcional en cómic: una herramienta educativa para la reducción de desigualdades (objetivo diez de los objetivos de desarrollo sostenible)
Sheila Parra Gómez, Marc Pallarès Piquer
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 172-191
La alfabetización mediática e informacional en la educación formal: un reto necesario
Andrea Francisco Amat, Marc Pallarès Piquer, Gemma Abellán Fabrés, Alessandra Farné
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 13-36
Las etapas de la sociedad del espectáculo: el proceso del "homo privatus" al "homo visible", una revisión interpretativa de la narrativa visual contemporánea
Sheila Parra Gómez, Marc Pallarès Piquer, Celina Salvador García
La transversalidad de la investigación en comunicación / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Gladys Arlette Corona-León, 2022, ISBN 978-84-1122-367-6, págs. 375-388
Cultura digital, cognición extendida y gestión de la identidad en la escuela actual
Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer, Jordi Feu i Gelis, Mari Carmen Muñoz Escalada
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 475-493
Currículum y clima de aula en la era digital: retos docentes para optimizar el binomio “educación-comunicación”
Marc Pallarès Piquer, Ismael Cabero Fayos, Rafael Lárez Puche
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 515-534
María Maravé Vivas, María Santágueda Villanueva, Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 535-551
Marc Pallarès Piquer, Francisco Osorio González
Historias de la fotografía del siglo XXI / coord. por Manuel Blanco Pérez, Nekane Parejo Giménez, 2021, ISBN 978-84-17600-23-5, págs. 247-265
Resistiendo a la ciudad letrada: hacia una hermenéutica de la cultura popular desde la perspectiva del mundo digital
Juan Diego Hernández Albarracín, María Daniela Ramírez Lindarte, Marc Pallarès Piquer
Homenaje a Edgar Morin: una mente luminosa, mandálica y compleja / Alida Carloni Franca (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18628-17-7, págs. 211-229
Pedagogía sensible, pedagogía de la diferencia y Aprendizaje-Servicio: revisión y enlace teórico para la mejora de la formación inicial docente en el ámbito del juego y la expresión corporal
Sheila Parra Gómez, María Maravé Vivas, Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 1928-1946
Contribuciones al ODS de mejora de la calidad educativa mediante el aprendizaje-servicio
María Maravé Vivas, María Santágueda Villanueva, Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Currículum y clima de aula en la era digital: Retos docentes para optimizar el binomio “educación comunicación”
Marc Pallarès Piquer, Ismael Cabero Fayos, Rafael Lárez Puche
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Cultura digital, cognición extendida y gestión de la identidad en la escuela actual
Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer, Jordi Feu i Gelis, Mari Carmen Muñoz Escalada
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Avances y retos en la implantación de las nuevas tecnologías
Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer
Civilización Digital y Pedagogías Emergentes a partir de las Nuevas Tecnologías / coord. por Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer, 2019, ISBN 978-84-17270-93-3, págs. 13-19
Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor : introducción
Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer
Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor / coord. por Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer, 2018, ISBN 978-84-17270-02-5, págs. 9-17
¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio?
Oscar Chiva Bartoll, Wenceslao García, Marc Pallarès Piquer
Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación docente / Oscar Chiva Bartoll (ed. lit.), Jesús Gil Gómez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17219-96-3, págs. 37-47
Formación y educación en la cultura digital: la construcción de identidades digitales del aprendizaje
Marc Pallarès Piquer, Francesc Esteve
VII Congreso Online Internacional sobre Arte y Sociedad: Arte de los Nuevos Medios : del 10 al 24 de octubre de 2018 / coord. por Juan Carlos Martínez Coll, 2018, ISBN 978-84-17583-26-2, págs. 57-68
Significación histórica y vigencia de Ovide Decroly en el debate pedagógico contemporáneo
Marc Pallarès Piquer
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, 2016, ISBN 978-84-9921-835-9, págs. 33-48
Videojuegos y educación: una combinación al servicio de la mediación entre los aprendizaje
Marc Pallarès Piquer
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 218-240
Esteban Bara, F. (2021). Chistes de Eugenio para repensar la universidad. Caligrama, 237 pp.
Marc Pallarès Piquer (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 272-273
Es reseña de:
Chistes de Eugenio para repensar la universidad
F. Esteban Bara
Sevilla : Caligrama, 2021
Marc Pallarès Piquer
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, ISSN 1575-2259, Nº. 59, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política en la era digital), págs. 123-126
Es reseña de:
Las comisiones parlamentarias de investigación: "el accidente de la línea 1"
Josep Vicent Gavaldà Roca, Nel·lo Pellisser Rossell
Tirant lo Blanch, 2019. Plural. ISBN 9788417706715
Navarra, A. (2019). Devaluación continua. Barcelona: Tusquets, 280 pp.
Marc Pallarès Piquer
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 175-176
Es reseña de:
Devaluación continua
Barcelona : Tusquets, 2019
Marc Pallarès Piquer
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 1, 2019, págs. 155-157
Es reseña de:
Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario
Barcelona : UOC, 2018
Planella, J. (2017). Pedagogías sensibles. Barcelona: Universitat de Barcelona. 132 pp.
Marc Pallarès Piquer
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 202-204
Es reseña de:
Pedagogías sensibles: sabores y saberes del cuerpo y la educación
Universidad de Barcelona, Universitat de Barcelona, 2017. Pedagogies UB. ISBN 978-84-475-4118-8
Quan la clau obre tots els panys
Marc Pallarès Piquer (res.)
Caràcters (Picassent): és una revista de llibres, ISSN 1132-7820, Nº. 85, 2018, págs. 10-11
Es reseña de:
La clau
Junichiro Tanizaki, Albert Nolla (trad.)
Barcelona : Viena, 2018
Sociedades inclusivas: re-visiones sobre la dis-capacidad
coord. por Oscar Martínez Rivera, Jordi Planella; Alina Ribes Martínez-Márquez (aut.), Cristina Alonso López (aut.), Efrèn Carbonell (aut.), Iván Soriano Muñoz (aut.), José A. Mansilla (aut.), Juan Diego Hernández Albarracín (aut.), Laura Cárdenas Arciniegas (aut.), Marc Pallarès Piquer (aut.), Márgara Sedeño Manjarrez (aut.), Martina Planella Estopà (aut.), Sara M. Acevedo Espinal (aut.), Sheila Parra Gómez (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2023. ISBN 9788411660150
La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológcos
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll, Ramón López Martín, Ismael Cabero Fayos
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-20-8
Ha sido reseñado en:
La pedagogía de la presencia: tecnologías digitales y aprendizaje-servicio
Marc Pallarès Piquer, Oscar Chiva Bartoll
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-635-1
Ha sido reseñado en:
¿Teoría de la educación o educación de la teoría?: la acción educativa desde los medios de comunicación : más alla del modelo instrumental en la pedagogía
Marc Pallarès Piquer
Benicarló [Castelló] : Onada, 2014. ISBN 978-84-15896-40-1
Marc Pallarès Piquer
Benicarló : Onada, 2013. ISBN 978-84-15896-04-3
Marc Pallarès Piquer
Barcelona : Columna, 2009. ISBN 978-84-664-1053-3
L’educació des de la comunicació: més enllà de model instrumental en la pedagogia. La publicitat institucional com a eina d'aprenentatge escolar. Codis verbals i codis no verbals del discurs publicitari televisiu
Marc Pallarès Piquer
Tesis doctoral dirigida por Josep Vicent Gavaldà Roca (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Marc Pallarès Piquer (dir. tes.), Jesús Graciliano González Miguel (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2021).
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI
coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo
Dykinson, 2021. ISBN 8413773202
Civilización Digital y Pedagogías Emergentes a partir de las Nuevas Tecnologías
coord. por Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer
Egregius, 2019. ISBN 978-84-17270-93-3
Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor
coord. por Oscar Chiva Bartoll, Marc Pallarès Piquer
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-02-5
El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI
coord. por Marc Pallarès Piquer
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-835-9
Ha sido reseñado en:
María Dolores Molina Poveda (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017, págs. 456-457
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados