arrow_back Volver a la revista Clío History and History Teaching.

¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad

Total de citas: 28

Citas recibidas
Representación del medio rural, profesorado y libros de text... Educatio siglo XXI (2022) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 83-106
El aprendizaje basado en objetos como estrategia para la ens... Espiral. Cuadernos del profesorado (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 44-56
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manua... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137
La historia que se enseña en Chile Iber (2016) Núm. 85 Pág. 40-46
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narr... REIRE (2017) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
Representación escolar de los espacios rurales : una investi... OBETS (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-314
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educaci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 65-82
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españ... Anales de geografía de la Universidad Complutense (2020) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de l... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142
Currículum, requerimientos institucionales y libros de texto... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 42-59
Ensino da História em Portugal : o currículo, programas, man... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 21-59
Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desa... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 82-93
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secund... Revista Fuentes (2022) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en lo... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 25-41
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos... Páginas de educación (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 94-111
Enseñar historia en primaria : análisis de la demanda cognit... Revista de educación (2021) Núm. 394 Pág. 297-324
Ensenyant Horta, aprenent paisatge. Anàlisi dels discursos e... GeoGraphos (2017) Vol. 8 Núm. 100 Pág. 190-225
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológi... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria :... Revista de educación (2017) Núm. 377 Pág. 82-112
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 53-70
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portu... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 89-127
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprende... RIED (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 35-52
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Prim... Ensayos (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5
El patrimonio indígena como realidad controversial en la for... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 28-49