Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 261-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Admission tests model to pre-service teacher students admission based on a participatory design approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro. A lo largo de varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades.

    • English

      This paper describes and presents the process of designing, development and implementation of an ad-hoc tests for the admission of students to the pre-service teachers Bachelors degrees (both kindergarden and primary education). Over several courses, through a participatory methodology and with the involvement of more than 500 participants, admission tests were designed and validated to access pre-service teachers courses. These tests were proposed within the framework of a program aimed at establishing and applying various measures to improve initial teacher training at the University of the Balearic Islands. The final result of the process is a model for the design and implementation of admission tests from a participatory perspective that can be useful for the development of similar tests in other universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno