Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva: un estudio exploratorio

  • Autores: María Luisa Montánchez Torres
  • Directores de la Tesis: Jesús Miguel Jornet Meliá (dir. tes.), María Jesús Perales Montolío (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Rueda Beltrán (presid.), Mercedes González Sanmamed (secret.), Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 7 Citas
  • Resumen
    • El estudio es de carácter exploratorio-descriptivo cuyo objetivo general es conocer las actitudes, conocimientos y las prácticas de los docentes de la Ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la educación inclusiva. Además, se añaden como escalas secundarias, el contexto escolar y social. El instrumento de recogida de datos es un cuestionario de elaboración propia. Se ha realizado un estudio sobre las propiedades métricas del instrumento, un análisis de los descriptivos de los ítems respecto a las 5 escalas estudiadas en el cuestionario, un estudio diferencial univariado y multivariado. Finalmente, se valoran positivamente tanto las actitudes como las prácticas de estos docentes, obteniendo en los conocimientos las puntuaciones más bajas, y contemplando los dos contextos como los grandes obstáculos del movimiento inclusivo en Esmeraldas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno