Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso sobre la calidad de la educación en España: de las políticas a las prácticas docentes

  • Autores: Luis Aguilar Hernández
  • Directores de la Tesis: Francisco Beltrán Llavador (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Gimeno Sacristán (presid.), Fernando Jesús Roda Salinas (secret.), Mariano Fernández Enguita (voc.), Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.), José Félix Angulo Rasco (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Resumen
    • Un análisis de las políticas y prácticas que han venido configurando el discurso sobre la calidad de la educación en el contexto internacional y su concreción en el caso de España. Una indagación que abarca desde las condiciones de emergencia y determinaciones del discurso al conjunto disperso de políticas que se arbitran en relación a aquellas, y en particular, la articulación de dispositivos y tencologías con poder de conformación de las prácticas docentes. Todo lo anterior demostrado a través de un caso de asunción por un grupo de profesores en un centro de Secundaria del sistema educativo español de prácticas de mejora y gestión de la calidad, prestando especial atención a los efectos para sus prácticas y el puesto de trabajo de los profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno