Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación cálida y aprendizaje. La facilitación de los procesos motivacionales y volitivos a través del discurso, un estudio sobre su impacto en la comprensión

  • Autores: Nadezhna Castellano Sosa
  • Directores de la Tesis: Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Alonso Tapia (presid.), Raquel de Sixte Herrera (secret.), Isabel Cuadrado Gordillo (voc.), María del Carmen Tabernero Urbieta (voc.), Antonio José César de Almeida González (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: GREDOS
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • [ES] En las últimas tres décadas, el estudio del aprendizaje autorregulado se ha convertido en uno de los focos principales de la investigación en el campo de la Psicología Educativa. Son muchas las voces que señalan a la autorregulación como uno de los elementos clave del aprendizaje. El éxito académico, está mediado por la capacidad del aprendiz para gestionar sus propios procesos y lograr el aprendizaje. Una gestión que se define por la capacidad de conocer y controlar no sólo los procesos implicados directamente en la resolución de la tarea, tales como la memoria, el razonamiento ó el pensamiento abstracto (dimensión fría de la autorregulación), sino también los procesos motivacionales y emocionales que se ponen en marcha. El objetivo de todo sistema educativo es proporcionar al aprendiz herramientas que le permitan ir emancipándose progresivamente de sus maestros y ser él mismo quien gestione su aprendizaje. Pero, en tanto que se adquieren dichas habilidades, el sistema debe facilitar también aquellos procesos que el aprendiz no puede llevar a cabo por si mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno